lunes, 4 de septiembre de 2017

“Un tiempo de intercepciones divinas y situaciones repentinas inesperadas”



Por Holly Watson

Recientemente, mientras hablaba con una amiga, pude oír que el Espíritu Santo me decía: “Intercepciones divinas”. Cuando oí esta palabra comenzándose a mover en mi espíritu, sentí que era una palabra para hoy en el Cuerpo de Cristo y era relevante para los tiempos y las estaciones que estamos viviendo.

Con frecuencia cuando oímos las palabras interceptado o intercepción, las comparamos con un juego de fútbol americano, donde un equipo tiene la posición del balón y repentinamente el otro equipo lo recupera por medio de acciones inesperadas. Una intercepción de cualquier tipo cambiará el curso de una dirección previa.

“Creo que la mano de Dios detuvo la mano del enemigo por medio de una intercepción divina”

La palabra “intercepción” es definida como comprometer a una fuerza enemiga en un intento por detenerla o impedirle cumplir su misión, es el estado o el hecho de ser interceptado. La palabra “intercepción” significa tomar, limitar o detener, para interrumpir el curso de algo. La palabra “divino” significa algo que procede de Dios, ligado a Él en todo aspecto, son las cosas de Dios (Olive Tree Strong's dictionary).

Intercepción divina de Kim Jong Un
La semana pasada el Señor me guio a la historia de David y Goliat en 1 Samuel 17. En esta porción de las Escrituras encontramos a Saúl y a su ejército en el campo de batalla, peleando contra los Filisteos. Goliat, el Filisteo, es el gran enemigo musculoso que se erguía en el límite del Valle de Ela (el lugar del reproche) para desafiar a Saúl y a su ejército, con amenazas y provocaciones, invocando el temor sobre todos los que lo oían. La historia de David y Goliat termina con David derrotando a Goliat, usando una de las cinco piedras lisas que recogió de un arroyo y sin usar la armadura de Saúl, como su arma de guerra preferida en la batalla. Luego David le cortó la cabeza a Goliat (su autoridad) con su propia espada, mientras los israelitas saqueaban el campamento de los Filisteos (ver 1 Samuel 17:38-52). 

La historia de David y Goliat es popular y se utiliza con frecuencia, muchos de nosotros la hemos leído con frecuencia en las Escrituras. Debido a esto, no pensé pasar mucho tiempo leyendo esta parte de las Escrituras. Sin embargo, el Espíritu Santo me cautivó durante días entretejiéndose a sí mismo a través de estos versos y revelando cómo se estaba moviendo en esta hora. Cuánto más leía, era como si el Señor estuviera removiendo las capas de algo que no había considerado.

El Señor comenzó a hablarme sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Cada vez que meditaba sobre las burlas de Goliat y sus tácticas de temor e intimidación hacia Saúl y su ejército, pude ver el rostro de Kim Jong Un y sus amenazas de guerra inminente. Cuando leo los versos que describen las armas de Goliat y su armadura de batalla, aparece la imagen del presidente de Corea del Norte Kim Jong Un y su supuesto arsenal de armas.

1 Samuel 17:4-9 dice: “Un famoso guerrero, oriundo de Gat, salió del campamento filisteo. Su nombre era Goliat, y tenía una estatura de casi tres metros. Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos, también era de bronce, como lo eran las polainas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro. El asta de su lanza se parecía al rodillo de un telar, y tenía una punta de hierro que pesaba casi siete kilos. Delante de él marchaba un escudero. Goliat se detuvo ante los soldados israelitas, y los desafió: ¿Para qué están ordenando sus filas para la batalla? ¿No soy yo un filisteo? ¿Y no están ustedes al servicio de Saúl? ¿Por qué no escogen a alguien que se me enfrente? Si es capaz de hacerme frente y matarme, nosotros les serviremos a ustedes; pero si yo lo venzo y lo mato, ustedes serán nuestros esclavos y nos servirán”.

Goliat era fanfarrón y soberbio. Se paraba en el límite del campo de batalla todos los días, oponiéndose a Saúl y a su ejército. Se ubicaba de manera tal que todos pudieran verlo y oír sus amenazas de destrucción y aniquilación (ver 1 Samuel 17:4-9). Goliat intentaba hacer que su audiencia creyera que su victoria estaba asegurada, sellada y entregada.

Pero luego Dios envió a David: Una intercepción divina
David arribó a la escena con una visión y una mentalidad completamente diferente a la de Saúl y su ejército. Todos estaban hablando del gigante parado en el límite del campo de batalla, pero nadie se atrevía a tratar con Goliat, salvo David. Cuando David llegó al Valle de Ela, sus hermanos no estaban entusiasmados con su presencia y ninguno se sintió impresionado por su confianza. Sin embargo, David tuvo una experiencia de primera mano con un Dios que lo salvó de la boca del león y las garras del oso. Conocía el poder de su Dios y lo que había hecho por él cuando nadie lo estaba mirando.

David estaba entrenado por el Señor Dios Todopoderoso, quien lo equipó para la batalla. Dios edificó la fe de David por medio de experiencias personales y por medio del entrenamiento directo, mientras ponía sus manos sobre el arado y trabajaba en los campos de las ovejas de su padre. Mientras los hermanos de David atemorizaban por las amenazas y las bravuconadas de Goliat, Dios interceptó y envió a David con una palabra profética para decretar la solución divina.

1 Samuel 17:34-36 dice: “David le respondió: A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente”.

“El Espíritu Santo me cautivó durante días tejiéndose a sí mismo a través de estos versos y resaltando cómo se estaba moviendo en esta hora”

David declara Quién es Dios y crea una atmósfera para la victoria. David se afirmó frente a la oposición, por tanto, desarmó la autoridad de Goliat y silenció sus amenazas. Dios usó al menos capacitado ante los ojos de los hombres como un canal para manifestar su gloria. David fue un instrumento en la tierra de su Creador para introducir una intercepción divina y cambiar el curso de una guerra.

1 Samuel 17:45-48 dice: “David le contestó: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos. En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente”.

Como la mayoría de nosotros sabe, el presidente de Corea del Norte Kim Jong Un aplazó el lanzamiento de misiles hacia el territorio de los EEUU en Guam. Creo que la mano de Dios detuvo la mano del enemigo por medio de una intercepción divina. También creo y profetizo que la piedra lisa que usó David como el arma para derrotar a Goliat en la batalla, es un símbolo profético para la semilla de fe que aguijoneó el corazón de Kim Jong Un para el Evangelio de Jesucristo, causando un cambio de rumbo repentino del Señor.

Oremos para que el corazón de Kim Jong Un se ablande ante Dios para que el viento del Espíritu Santo se pueda mover por Corea del Norte, trayendo sanidad, salvación, encuentros como el del camino a Damasco y visitaciones divinas del Señor. Decretemos y declaremos una intercepción divina que produzca un cambio inesperado en las relaciones entre las naciones, las ciudades y el mundo, trayendo alianzas entre adversarios y paz en lugar de guerra. 

Una señal para el Cuerpo de Cristo
Creo que este evento también es una señal para el Cuerpo de Cristo que el Señor se está moviendo por medio de intercepciones divinas en esta hora. El Señor está interceptando al enemigo a favor de su pueblo y viene por medio de bendiciones repentinas para demostrar su bondad y su poder. Donde hay un espíritu de derrota, el Señor se está manifestando en victoria y apertura. Un favor especial se manifiesta sobre aquellos que se mantuvieron ocultos y fuera de vista, donde pasarán al frente y serán usados por Dios de una manera poderosa. Se están identificando unciones, garantizando promociones y actualizaciones establecidas en la dimensión espiritual. ¡El Espíritu del Señor está trayendo intercepciones divinas en nuestro camino!

Situaciones repentinas inesperadas
Concluyendo, creo que estamos en un tiempo de situaciones repentinas inesperadas. Recientemente me desperté de un sueño donde experimentaba regalos sorpresas y celebraciones inesperadas a mi alrededor. Estaba en un tiempo de inmenso gozo y sorpresa, mientras el favor de Dios estaba sobre mí. Sumado a este primer sueño, pocos días atrás me desperté de otro sueño donde la gente más extraña me estaba ayudando a mí y a otros a cumplir los deseos de sus corazones. Había unidad en lugares inesperados y dones y favor que se ofrecían y facilitaban a través de medios inesperados. Me desperté del sueño oyendo las palabras: “¿Quién podría saberlo?”. ¡Como si dijera que no esperaba eso! 

Prepárese para que Dios se mueva de una manera como nunca lo esperó. El Espíritu del Señor viene de una manera inesperada y por medio de personas inesperadas. Estamos en un tiempo de gracia donde veremos incrementos en los dones, unciones y llamados. Dios está cambiando y elevando un poco las cosas para hacer lugar para otras. Dios está en el negocio de bendecir y ve la fidelidad de los justos.

Hechos 2:2 dice: “De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos”.

Donde algunos de ustedes sintieron que perdieron un tiempo o estuvieron en un estado de retraso, el Espíritu del Señor está garantizando un favor especial sobre los que se mantuvieron firmes. Los vientos de cambio están aquí y las situaciones repentinas están en el aire. Deje ir lo que pasó y manténgase en el fluir del Espíritu Santo. ¡El Espíritu del Señor se está moviendo!

Apocalipsis 10:6 dice: “… y juró por el que vive por los siglos de los siglos, el que creó el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y dijo: ¡El tiempo ha terminado!”. 

Holly Watson
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: