lunes, 29 de octubre de 2018

“2019: El año del brazo extendido de Dios y las demostraciones mayores de su poder”




Por Lana Vawser

No suelo entregar una palabra para el próximo año con tanta anticipación, pero el Señor me habló muy claro que debía entregar esta palabra profética ahora.

El año pasado, mientras entrábamos en el 2018, el Señor me habló que este sería el año de la familia, la fructificación y el temor de Dios. Como Iglesia estamos en un tiempo de gran restauración del temor de Dios, con encuentros tipo Isaías 6. Ese decreto que el Señor entregó para el 2018 ahora va a adquirir un mayor momentum, entre las demás cosas que el Señor hará en el 2019.

El Señor se estuvo moviendo de una forma durante el 2018, donde como Iglesia comenzamos a ver su manifestación de una manera superior a lo que vimos antes, caminos que están dejando a muchos asombrados y anhelando más de Él. La manera como veremos al Señor moviéndose a partir del 2019 revolucionará completamente a la Iglesia, por las demostraciones dramáticas de su poder y su fuerza, manifestando un mayor nivel de su majestad.

Hace un mes pude oír al Señor entregándome un decreto para el 2019. Sus palabras fueron: “2019: El año de mi brazo extendido y las mayores demostraciones de mi poder”.

“En el 2019 veremos un renacimiento divino del pueblo de Dios que ahora se moverá más allá hacia sus destinos y sus propósitos”

Mientras estaba sentada con el Señor, recibí una agitación profunda en mi espíritu sobre el 2019. Me estuvo hablando que el 2019 será un año donde la majestad de Dios será revelada. Veremos al Señor levantándose verdaderamente como el Rey de reyes y el Señor de señores. El 2019 traerá un gran sacudimiento, pero será un sacudimiento glorioso mientras el Rey de gloria interviene de una mayor forma a la que vimos hasta ahora. El Señor me habló sobre los 18 meses que pasaron y me dijo que el Salmo 24:7-9 fue el decreto para este tiempo en la historia: “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria”.

Mientras oía al Señor hablar esto, recordé un sueño que tuve meses antes, donde oí su voz tan fuerte que sentí como si toda la tierra se estuviera sacudiendo. Me habló: “Lana, no es el final de una temporada, es el fin de una Era. Comenzó una Era completamente nueva”. Me desperté por la voz de Dios. Supe que el poder y el decreto de Dios que sentí, produjeron un cambio histórico.

En el 2019 veremos demostraciones poderosas de su poder y su brazo extendido de maneras como nunca antes vimos. Habrá liberaciones poderosas. Habrá demostraciones del poder de Dios que dejarán al Cuerpo de Cristo y a la Tierra completamente conmovidos.

El año del asombro
Mientras estaba con el Señor, hablando con Él sobre el 2019, me dijo: “Lana, el 2019 es el año del asombro”. El Señor estuvo hablando mucho sobre la restauración del temor de Dios en la Iglesia. En el 2019 esta restauración se verá de manera significativa y con una mayor expresión.

Quiero alentar a todos los que estuvieron clamando a Dios, preguntándose por qué todavía no tienen un “plan” o una “estrategia” para el 2019. El Señor hará algo en el 2019 que será completamente diferente. Será un año donde el Señor tomará a la Iglesia y al mundo por sorpresa. Podía oír su decreto resonando: “El 2019 será el año para ser sorprendido por mi poder. No tienes idea de lo que estoy a punto de hacer, porque es completamente nuevo” (ver Isaías 43:19).

Este testimonio recorrerá todo el mundo: Cristo es el Rey de reyes y Señor de señores, y es inconmovible debido a la manera como se manifiesta y se demuestra su poder. No puede ser vencido y nada lo puede sacudir.

El Señor volvió a decir: “La tierra se sacudirá por mi poder y mi decreto en el 2019. Mi majestad y mi santidad que serán reveladas, dejarán temblando a la tierra. Temblará ante mi poder, mi bondad y mi majestad. Soy el Rey de gloria y estoy haciendo mi entrada”.

“Estuve preparando a mi Iglesia para un tiempo como este. Vengo para volver a presentarme a la Iglesia y al mundo. Todos los focos de familiaridad que nacieron en la Iglesia, serán sacudidos y quebrantados en el 2019. Estoy restaurando el asombro por mi persona ante la Iglesia y el mundo. Haré que la Iglesia y la tierra tiemblen ante mi poder. Habrá muchos tiempos de rostros postrados en el Cuerpo de Cristo y en el mundo durante el 2019, mientras me muevo con poder”.

“Estoy quebrando cajas. Estoy quebrando las mentiras edificadas que se levantaron contra de la verdad de mi Persona. La cosecha poderosa vendrá mientras mi poder se demuestra, mientras los gobiernos son sacudidos, cambiados y removidos, y mientras las cosas que parecían imposibles se cumplen repentinamente en un día, por mi poder. Mi bondad se revelará con poder, trayendo una cosecha poderosa. Es tiempo para el gran avivamiento. Es tiempo para que mi gloria sea revelada. No solo la Iglesia verá mi poder y mi gloria (la revelación de mi majestad), es tiempo para que la tierra vea mi poder y mi majestad como nunca antes se ha visto”.

Un gran alumbramiento de madurez, pureza e integridad
En el 2019 habrá muchas ocasiones durante la demostración del poder y la majestad de Dios que como pueblo, nos dejarán temblando en su presencia. El temor de Dios está siendo restaurado y es el lugar de asombro en la santidad de Dios. Desde este lugar se levantará un ejército que carga el poder de Dios y se mueve en él de una manera nunca antes vista.

El gran temblor dará a luz una gran madurez. Manifestará una madurez en los santos para cargar la gloria de Dios y ver su poder fluyendo a través de ellos como nunca antes. Está dando a luz una pureza e integridad en el pueblo de Dios para reflejarlo con mucho más brillo que en otro tiempo. Este temblor divino, en la restauración del temor de Dios en la Iglesia, sacudirá y limpiará las impurezas. Fortalecerá al pueblo de Dios para asociarse con Él en el mayor mover del Espíritu Santo sobre la Iglesia que jamás se haya visto.

Romanos 8:19 dice: “La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios…”.

“El año de mi brazo extendido”
Habrá demostraciones de liberación en el 2019. El Señor traerá una gran liberación al Cuerpo de Cristo y al resto de la Tierra. Hay un fuego refinador que aumentará en la Iglesia, pero no es algo de lo cual debemos escapar. Es algo hacia donde debemos correr. Porque el fuego purificador de Dios está trayendo gran liberación. Su brazo fuerte liberará a su pueblo de sus ataduras.

En esta nueva era veremos una demostración poderosa de Dios en la Iglesia. Los santos de Dios estuvieron retenidos demasiado tiempo. Los santos de Dios estuvieron encerrados en mentiras y temores, ataduras que Jesús ya resolvió en la cruz. ¡Es tiempo para que los santos avancen en libertad! Prepárese para ver liberaciones poderosas que ocurrirán durante el 2019. El Señor se mostrará a sí mismo como fuerte y su brazo fuerte liberará a su pueblo de su cautividad (Salmo 136:12-14). 

Pude oír al Señor que decía: “¡Te volveré a hacer recordar! Te volveré a hacer recordar qué es lo tuyo y Quién soy Yo”. Mientras hablaba estas palabras tuve una visión sobre Jesús en la Cruz y luego vi al Señor levantándose de la tumba por el poder de la resurrección. La atmósfera estaba llena de victoria y triunfo.

El Señor volvió a hablarme: “Volveré a recordarle a mi pueblo su victoria en mí. Me revelaré a mí mismo de maneras poderosas como Rey de reyes y Señor de señores, el Dios de la apertura y el Dios guerrero. Le recordaré a mi pueblo su victoria una vez más. Donde se olvidaron, les recordaré quién soy y quiénes son ellos en mí. Las demostraciones poderosas de mi poder sacudirán repentinamente a mi pueblo de muchas maneras. Mi pueblo ya comenzó a despertar, pero habrá un sacudimiento violento y glorioso que despertará a mi pueblo por mi poder, dejándolos asombrados por quién soy”

“El mundo verá mi liberación poderosa, mi poder y mi fuerza. Mi brazo extendido para liberar, reacomodar y establecer mis planes soberanos sobre la tierra en el 2019. Mi brazo poderoso se mostrará fuerte. ¡Hasta ahora me conocieron como el Cordero, pero ahora me conocerán como el León! En el 2019 rugiré con fuerza sobre la tierra como nunca antes”.

Un gran despertar: “Puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo, porque nada es imposible para Él”
En este nuevo año habrá un gran despertar de: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13) y “Para los hombres es imposible, aclaró Jesús, mirándolos fijamente, más para Dios todo es posible” (Mateo 19:26). El poder de Dios que será demostrado en el 2019 en las vidas de su pueblo a nivel individual, en el Cuerpo de Cristo y en la Tierra, despertará al pueblo de Dios a las promesas de Filipenses 4:13 y Mateo 19:26. Veremos a la Iglesia caminando en estas promesas como nunca antes. Encenderá un fuego en el Cuerpo donde todas las cosas son posibles en Cristo. En el 2019 veremos muchas cosas que parecen “imposibles”, revirtiéndose repentinamente por el poder de Dios.

Veremos milagros poderosos por el poder de la resurrección de Dios manifestándose repentinamente. Pude oír al Señor decretando una y otra vez: “¡El 2019 será el año de mi poder de resurrección!”. Veremos este poder renaciendo en muchos en el Cuerpo de Cristo. Habrá movimientos del Espíritu de Dios que provocarán la manifestación del poder de resurrección en la Iglesia. También veremos que estas demostraciones ocurrirán por todo el mundo. Los muertos resucitados se verán con frecuencia. Dios está por manifestarse en poder y el mundo lo notará. Habrá un incremento poderoso en la cosecha. Será un río de almas que entrarán al Reino de Cristo, mientras ven físicamente la demostración del poder de la resurrección de Dios ante sus ojos.

“Es tiempo para que se revele mi gloria”

Efesios 1:19-20 dice: “… y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales…”.

En este renacimiento divino que estará ocurriendo, veremos cómo el Espíritu de Dios levanta a su ejército que se moverá en el poder de resurrección. Veo el ejército de Dios moviéndose en el mundo libre del temor, pero convencido por el poder y la protección de Dios. Avanza cara a cara contra las imposibilidades y los gigantes, decretando que “nada es imposible para Dios, porque Él vive en ellos y las imposibilidades se rinden”.

El Señor me mostró las áreas donde el enemigo peleó para matar los sueños, las asignaciones y al pueblo en el Cuerpo de Cristo durante los últimos años. Su misión ha sido intentar sacarlos del camino, pero en el 2019 veremos un renacimiento divino del pueblo de Dios que se moverá hacia sus destinos y propósitos. El Dios de la apertura está sobre nosotros y el poder de resurrección de Dios revertirá la muerte y los lugares secos.

Temporada de Ester: Posicionamiento y reposicionamiento acelerado
Esta es una temporada como la de Ester, porque este renacimiento divino que ocurrirá, levantará al pueblo de Dios hacia un mayor nivel de posicionamiento. Esto está ocurriendo para manifestar su amor y su bondad en la Tierra. Habrá una aceleración en las promociones y los posicionamientos en el 2019. Habrá muchos reposicionamientos y ubicaciones repentinas, tanto en la Iglesia como en el mundo. Recibí una visión de la mano del Señor reubicando piezas en un tablero de ajedrez a un ritmo acelerado. Mientras movía, cambiaba, reacomodaba y reposicionaba, pude oír el sonido de “quejas” en el Cuerpo de Cristo. Los sonidos se incrementaron y pude oír las quejas de la Iglesia: “No deberían estar ahí”, “No estoy de acuerdo con esa ubicación” y “No tienen derecho a esa posición”.

Luego pude oír al Señor lanzando esta advertencia: “No menosprecies la reubicación. Continúa pidiendo colirio para ver lo que estoy haciendo, porque mi posicionamiento es perfecto. No hables veneno sobre mi posicionamiento. En el 2019 debes rendirte más que nunca antes para tener mi corazón, conocer mi Palabra y oír mi voz. Muévete en discernimiento para discernir lo nuevo que estoy haciendo. Continúa pidiendo colirio para discernir lo que estoy haciendo. Habrá muchas sorpresas en el posicionamiento, pero mi posicionamiento es perfecto”.

Ante una encrucijada
El Señor me mostró que en el 2019 muchos se encontrarán ante una encrucijada. Será el lugar donde muchos se preguntarán: “¿Debo tomar el camino que creo o el camino por donde se mueve Dios?”. Algunos pueden sentir a los caminos por donde el Señor se mueve y por donde está guiando a su pueblo en el 2019, como si estuvieran yendo “fuera de los caminos habituales”, hacia un lugar donde nunca antes estuvieron. Para muchos esto será algo muy incómodo. Pero estos caminos que parecen tan “fuera de lugar” y completamente “fuera de lo que esperaban”, serán lugares de un mayor destino, una vida y un posicionamiento mayor, para ver el poder de Dios moviéndose a través de ellos como nunca antes.

Habrá tiempos frecuentes donde muchos se encontrarán completamente incómodos, fuera de su zona de comodidad y en lugares que parecen sobrepasar sus capacidades. Ese es el punto. El Señor demostrará su poder profundamente a través de nosotros en el 2019, provocando un mayor nivel de intimidad en nuestra vida con Jesús. Veremos cómo se mueve a través de nosotros en cosas que nunca antes logramos en nuestras fuerzas. Es un lugar glorioso.

Surgirá la tentación de quedarnos en lo conocido o en lo que queremos, en estos lugares incómodos. Quiero alentarlos: Los planes y los caminos del Padre son mucho mejores que lo que soñamos sobre nosotros mismos. Las decisiones en estas encrucijadas darán a luz una resolución en nosotros que nadie nos podrá quitar, si elegimos el camino del Señor. Edificará una fortificación en nosotros que nunca nos podrán robar. Nos veremos posicionados para una mayor impartición del fuego del Señor para decir: “Iré donde tú me lleves”. Es un “sí” más grande y más fuerte para seguir a Jesús. Es un nivel más profundo de entrega radical hacia Él y su llamado. Un fuego que quema solo para ver el nombre del Señor en alto, manifestando su gloria y su bondad por toda la Tierra. Un lugar donde despertar al privilegio de representar a Jesús y su evangelio por toda la Tierra.

Ante estas encrucijadas (los lugares donde le entregamos un “sí” más profundo al Señor), se soltará un mayor crecimiento sobre la Iglesia. No podemos comenzar a imaginar el crecimiento que Dios está listo para soltar en el 2019, pero este crecimiento debe reposar sobre un corazón rendido a sus caminos que vive en su presencia. Son personas que se moverán con madurez y no vivirán por una agenda egoísta, sino por la pura devoción a su primer amor: ¡Jesús!

“El rugido de la justicia del Señor”
“Mientras mi poder y mi majestad se demuestran en la Iglesia y por toda la Tierra de una manera exponencial en el 2019, ¡se manifestará el rugido de mi justicia! Rugiré mi justicia sobre la Iglesia. Traerá cambios repentinos, aperturas repentinas y restauraciones repentinas, pero también rugiré mi justicia sobre las naciones”.

“Decreto que en el 2019 las naciones temblarán ante el rugido de mi justicia y mi poder. Decreto que toda rodilla se doblará y cada lengua confesará que Yo soy el Señor. Estoy revelando mi justicia y revirtiendo la injusticia que se estableció demasiado tiempo. En el 2019 habrá una aceleración poderosa de mi justicia, para revertir la injusticia que se vio en la Tierra. Habrá demostraciones poderosas que mostrarán que Yo soy el Dios que está sentado en los cielos y se ríe de los planes de los hombres”.

“Me moveré poderosamente. Demostraré mi poder para mostrar que soy el Dios que no puede ser conmovido. Sacudiré y reacomodaré las cosas para manifestar mi gloria, para expresar el mayor tiempo de gloria que se haya visto sobre la Tierra. ¡Es tiempo para más! Es tiempo para que las naciones vean que soy el Señor. Mi piedad y mi poder manifestarán un arrepentimiento poderoso sobre la Tierra y las naciones comenzarán a sacudirse para cambiar”. 

“Sí, habrá alborotos y batallas significativas, pero pueblo mío debes recordar que el rugido de mi justicia y el rugido de mi victoria se están desatando por toda la Tierra. ¡Mi rugido está abriendo las puertas de la victoria! Las puertas de la victoria ahora se están abriendo. El sacudón debe venir a través del rugido de mi justicia para que se manifieste la victoria y los introduzca en mi gloria”.

“Verdaderamente, estoy llevando a mi pueblo hacia un lugar de fe para que crean con gran fuego y convicción que una nación puede cambiar en un día. El rugido de mi justicia sobre las naciones, activará un gran alumbramiento en las naciones para ver la manifestación de mi Reino y mi gloria, para poner mi nombre en alto. No temas cuando veas a las naciones sacudiéndose. ¡Debes saber que se están soltando el rugido de mi victoria y mi justicia!”.

Marcados por su majestad
Pude oír al Señor que decía: “Prepárate, pueblo mío. Prepárate porque el 2019 estará marcado por mi majestad”. Pude ver que el pueblo era marcado fuertemente por la revelación de la majestad de Dios en la Iglesia. Fueron marcados por la vida y cambiados para siempre por la revelación de la persona de Dios, por su majestad y su poder. Cambiará todo. El 2019 dejará completamente transformados al Cuerpo de Cristo y al mundo. Mientras el Rey de gloria avanza, las cosas no serán las mismas. No traten de seguir reteniendo lo que pasó. No traten de hacer funcionar las cosas según sus cabezas, solo mírenlo a Él y confíen en Él. Está por ocurrir una gran manifestación… ¡la entrada del Rey de gloria, el Rey de majestad!

Lana Vawser
(www.elijahlist.com)

“¡El ángel de movimiento está imprimiendo mayores velocidades de aceleración!”




                                         Por Fiorella Giordano

Días atrás me visitó en un sueño el Ángel de movimiento. Estuve procesando la revelación que me llegó desde ese momento. En mi primer sueño me habló sobre la arquitectura del movimiento divino. Dijo que debía comenzar a pensar en el movimiento como un sistema o un mecanismo con muchas partes.  

Pude discernir que para adquirir mayores velocidades de aceleración y también para administrar mejor el movimiento, se necesita una mayor medida de entendimiento.

Comprendiendo los sistemas celestiales
El ángel trajo entendimiento sobre los sistemas celestiales que facilitan el momentum de gloria, vida y restauración del Reino. También con sistemas de justicia, sistemas de creatividad y sistemas de tiempo. Fue como si pudiera ver las piezas que conforman el todo que hace fluir las cosas. Podía ver cómo la creación y los siete días fueron sistemas que entraron en movimiento por la voz de Dios. Ahora podía ver cómo el decreto profético les imprime movimiento y vida a los ciclos del Cielo que expanden y tocan muchas áreas de la vida.

Estaba atónita por la infinidad de la bondad de Dios, su vastedad y su habilidad para manifestar la vida y sostenerla. El Padre deseaba llenarnos con el conocimiento de su voluntad, su propósito, su plan y su diseño, revelando su diseño divino de amor eterno operando para el Reino por medio de la fe. Solo me encontré con este ángel otras dos veces y fue hace casi 9 meses. Percibo que en esta hora hay cosas que están llegando a un cumplimiento para nacer en la aceleración.

¡Quebrando los retrasos para avanzar!
Una de las asignaciones de este ángel es quebrar los retrasos. Trae aceleración y avance en muchos niveles. No solo despierta el movimiento, inicia movimientos que traerán el Reino a la tierra con un mayor nivel. Está asociado estrechamente con el “Ángel viento de cambio”. Opera dentro de niveles cuánticos en dimensiones de tiempo que quiebran los retrasos del pasado, el presente y el futuro, poniendo en movimiento las cosas que estaban estancadas o muertas.

Percibo que estamos cerca del despliegue de un diseño. No solo direcciones, sino comprensión en las muchas partes y piezas que nosotros y otros están administrando, para cuidar y administrar el propósito de estas partes y sostener un flujo creciente.

Nueva perspectiva para desbloquear los diseños de destino
Más tarde, luego de procesar el sueño, comprendí que uno de los primeros lugares donde el retraso se estaba quebrando, es en nuestro entendimiento sobre las cosas de Dios. Él ordenó que el temor del Señor marcara este año. Uno de los primeros movimientos en este tiempo será una separación del mal. No solo el mal como el pecado obvio o las conductas erradas, sino el mal que contamina nuestra mente y nuestro entendimiento. Esto también incluye pensamientos desviados como el caos, la confusión, el temor, la duda y todo lo que acompaña al pensamiento y la mentalidad carnal.

Hay un entendimiento que se está impartiendo para apartarnos de las cosas que nos impiden caminar en la plenitud del mover de Dios para separarnos de las cosas que restan el aumento que Él quiere manifestar. Esta nueva perspectiva destrabará los diseños de destino. Destrabará el punto de vista aéreo para avanzar en la visión que Dios está impartiendo.

Jeremías 9:23-24 dice: “Así dice el Señor: ‘Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada’, afirma el Señor”.

Job 28:28 dice: “Y dijo a los mortales: ‘Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!’”.

Transformaciones tipo Fórmula 1
En mi segundo sueño pude ver vehículos que eran transformados para funcionar en circuitos de altas velocidades. Estaban profesionalmente modificados y preparados para este nuevo tiempo, para enfrentar todo lo que viniera en contra de ellos. Cada faceta del movimiento en los vehículos estaba siendo resguardada. Cada pieza era como el instrumento de una orquesta, fabricados para armonizar con la nueva velocidad y el circuito.

Los cambios en estas transformaciones se hacían muy rápido. Las estructuras de los vehículos cambiaban completamente. Pude notar que muchos de ellos eran como los autos de Fórmula 1, pero también recordaban a un carruaje de tiempos modernos. Tenían espacio para un par de pasajeros, pero no había lugar para el equipaje. Creo que estas transformaciones hacia dimensiones más elevadas de velocidad, requerirán que estos autos no lleven el equipaje de sus pasados. La nueva movilidad requerirá un compromiso con la meta.

Creo que con frecuencia los vehículos simbolizan ministerios, pero también un tipo de movimiento sube y baja en la vida de una persona, sus ministerios, sus dones, sus unciones y sus negocios. Donde sea que pongan sus acciones, están siendo conformados para viajar rápidamente hacia el futuro destinado.   

Donde se sintió estancado o retrasado, Dios está trayendo una transformación en la manera que se estuvo moviendo en el pasado. El Señor está trayendo transformación para su avance posterior. Una transformación que le permitirá ir a una velocidad que nunca antes había alcanzado. Sus sistemas (piezas móviles) de dones, de conexiones y de vida, están siendo actualizados para una mayor velocidad. Creo que el Ángel de movimiento se está manifestando ahora para facilitar esta transformación, facilitar la comprensión en el fluir de los propósitos de Dios y facilitar e incrementar el momentum ante puertas y circunstancias.

Hay una promoción espiritual para sentarlo con seguridad en el propósito celestial, para entrar en el premio de la recompensa del llamado de Dios en nuestra vida. Debemos mantener nuestros ojos fijos en Aquel que está sentado en el trono.

Filipenses 3:13-14 dice: “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.

Fiorella Giordano
(www.elijahlist.com)

jueves, 18 de octubre de 2018

“Un nuevo comienzo inunda este mes”



Por Christine Vales

Volviendo al comienzo
Katrina y Sandy... Harvey e Irma. Estos son nombres familiares de huracanes devastadores que golpearon los EEUU durante la última década. Este es el tiempo de huracanes y como podría sospechar, esta temporada de inundaciones no es nada nuevo para el Señor. En realidad fue establecida mucho tiempo atrás en el calendario de Dios. Cheshvan es el mes de la gran inundación de Noé, pero también es el octavo mes de los “nuevos comienzos”. Ocho es el número de los nuevos comienzos. ¡Descubramos el significado de Cheshvan y veamos cómo podemos emerger de estas aguas con más fuerza que nunca! (El mes de Cheshvan 5779 comienza el 10 de Octubre y corre hasta el 8 de Noviembre de 2018.)

Si usted estuvo siguiendo el calendario del Señor, recordará que acabamos de completar Tishrei, que significa “comienzo”. ¿Dos meses seguidos que hablan de comienzos? ¿Este es un patrón? ¡No, para nada! Para volver al “comienzo”, primero necesitamos tener un nuevo comienzo. Si queremos volver al Edén, donde habitaba la paz de Dios, necesitamos un nuevo comienzo. Jesús incluso dijo esto en los Evangelios cuando habló que debíamos nacer de nuevo. Este nuevo nacimiento ocurre cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y recibimos el perdón de Dios. Si nunca experimentó este nuevo nacimiento por la confesión de sus pecados, hoy es el día de salvación y el tiempo perfecto para ser una nueva creación en Cristo (Juan 3:3-8, 2 Corintios 5:17-21, 1 Juan 1:1-10).

Una inundación y un nuevo comienzo
La mayoría de nosotros no asocia el un nuevo comienzo con una inundación, pero el Señor sí. ¿Por qué el Señor trajo la inundación sobre la tierra en los días de Noé? Encontramos la respuesta en su Palabra: “Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra” (Génesis 6:12). El Señor vio hasta qué punto el mundo se había perdido y había retrocedido, entonces desató una inundación sobre el mundo en su justo juicio.

Génesis 6:17 dice: “Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá”. Génesis 7 revela que el diluvio comenzó el 17 de Cheshvan y llovió durante 40 días y 40 noches. Si avanzamos hacia Génesis 8, descubrimos que un año después, el 27 de Chesvan, la inundación retrocedió. Creo que es interesante notar que los diluvios de destrucción del Señor fueron seguidos por olas mayores de sus misericordias.

Génesis 6:18 dice: “Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo”. Noé halló favor ante los ojos de Dios. El Señor preservó a Noé y su familia en su arca. El arca es una imagen de Jesús y una lección para nosotros hoy. Cuando las inundaciones se levantan en nuestras vidas, podemos correr hacia su presencia en el Arca de Jesús para hallar reposo y seguridad.

Revelando las raíces
¿Qué ocurre cuando la inundación avanza? Mueve todas las cosas y expone otras… ¡como las raíces! Esto es exactamente lo que el Señor quiere hacer este mes. Hace esto en lo natural, así como en la dimensión espiritual. El Señor usa las aguas de su Espíritu Santo para revelar nuestro sistema de raíces presente. Es mucho más fácil arrancar las raíces cuando fueron regadas o incluso inundadas. ¿Este mes el Señor está apuntando su dedo sobre algunos de sus asuntos “arraigados”? El Señor quiere ir más allá de los síntomas para atacar la raíz. Quiere descubrir las raíces de amargura y falta de perdón. Quiere que arranquemos los sistemas arraigados con nuestras familias, amigos y otros que estableció en nuestras vidas. Desea ir “hasta el fondo” en los asuntos financieros y de salud, para que podamos volver a comenzar.

Cuando el Señor revela algo, nunca nos dejará sentados con nuestras raíces colgando. Cuando Él revela, nos sana y nos hace reposar. Isaías 11:9-10 dice: “No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa”. Debemos conectarnos con la Raíz de Isaí para encontrar nuestro lugar de reposo en Él, incluso ahora.

¿Como en los días de Noé?
Finalmente, mientras analizamos el calendario actual de Cheshvan, notaremos que no hay citas sobre “tiempos señalados”. No hay fiestas ni ayunos. Nada, solo silencio. Por esta razón los judíos dicen que este mes está “reservado” para el Mesías. Todos los demás meses del año están llenos de fiestas, pero Cheshvan es el único mes con vacantes y está lleno de espacios para recibir una ocasión como esta. Incluso la letra hebrea para el mes es “Nun” y representa un heredero, una descendencia, un hijo… ¡un Mesías!

Las Escrituras nos dicen: “La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé” (Mateo 24:37). ¿Entonces todas estas cosas significan que Jesús definitivamente regresará en algún momento del futuro durante el mes de Cheshvan? El verso anterior nos da la respuesta: “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mateo 24:36). Nadie sabe sino el Padre, ni como creyentes podemos conocer el tiempo y se nos ordena ser sobrios y esperar, listos para su regreso en cualquier momento (1 Tesalonisenses 5:1-9).

En este mes de nuevos comienzos, ¿experimentó el nuevo nacimiento en Cristo? Si en este mes siente que se elevan las aguas, corra hacia el Arca de Jesús. Él es su salvación durante las tormentas de la vida. Recuerde que Él calma el mar y lo llevará hacia un refugio seguro. El Señor es un Maestro gentil. ¿Qué asuntos está desarraigando en su vida? Permítale ser la Raíz de su vida y que su corazón testifique: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23).

Christine Vales
(www.elijahlist.com)


“Un tiempo para perseguir y alcanzar, ¡los ángeles de apertura están descendiendo!”



Por Hakeem Collins

Tiempos de puertas abiertas
Recientemente, Dios me habló para decirme que el Cuerpo de Cristo entraba en su tiempo de cumplimiento profético y apertura divina. El Señor describió esta estación como un tiempo de puertas abiertas, ventanas abiertas, portales y portones abiertos, donde las oraciones proféticas y la intercesión ascendieron delante de Él. ¡El Señor dijo que oyó el clamor y las oraciones de petición de su pueblo en esta hora!

Muchos enfrentaron gran resistencia y numerosos retrasos. El Señor dijo que hubo gente que sintió que sus oraciones golpeaban contra un Cielo cerrado y un campo estéril. Me mostró que había una guerra intensa ocurriendo en los cielos, sobre las promesas proféticas para su pueblo. ¡Ahora está ocurriendo su apertura repentina de milagros, bendiciones, favor, respuestas a las oraciones, sanidades y salvación para sus seres queridos! Prepárese para un Cielo abierto y un derramar de estrategias divinas para avanzar y quebrar las líneas del enemigo.

“En esta hora Dios avanzó antes que nosotros para derrotar a todos nuestros enemigos”

¡Persiga y alcance!
Están aquellos que buscaron al Señor por un nuevo entendimiento, sabiduría y consejo sobre lo que debían hacer en este nuevo tiempo. ¡El Señor dice que persiga y alcance!

1 Samuel 30:8 dice: “David consultó al Señor: ¿Debo perseguir a esa banda? ¿Los voy a alcanzar? ‘Persíguelos’, le respondió el Señor. ‘Vas a alcanzarlos y rescatarás a los cautivos’”.

Dios me dijo: “Este es el tiempo para incursionar de manera sobrenatural en el lugar donde conquistarás y te establecerás”Dios está enviando a los que fueron fieles en lo poco y los pondrá a gobernar sobre mucho. Me dijo que le dijera a su pueblo que están por ver al Señor de la apertura asistiéndoles en muchas áreas. Llevará a su pueblo hacia un lugar llamado Baal-perazim (que significa apertura). Este es un lugar de victorias perfectas.

2 Samuel 5:19-20 dice: “… así que David consultó al Señor: ‘¿Debo atacar a los filisteos? ¿Los entregarás en mi poder?’. ‘Atácalos’, respondió el Señor; ‘te aseguro que te los entregaré’. Entonces David fue a Baal Perasín, y allí los derrotó. Por eso aquel lugar se llama Baal Perasín, pues David dijo: ‘El Señor ha abierto brechas a mi paso entre mis enemigos, así como se abren brechas en el agua’”.  

Fueron despachados los refuerzos angelicales
Muchos de ustedes estuvieron perseverando, sumergidos en su presencia y clamando ante el Rey y Juez, para que desatara una salida favorable y juzgara a su favor. La guerra aumentó en ambos lados, pero Dios está enviando “ángeles de apertura” para ayudarnos a perseguir, alcanzar y tomar lo que es nuestro. El Señor dice que nuestras profecías personales y nuestras oraciones encontraron mucha resistencia, pero Él envió su Palabra a través de refuerzos de ángeles para confirmar nuestra liberación. Envió a sus ángeles guerreros para ayudarnos a ver el cumplimiento de nuestras oraciones y las profecías que recibimos.

El Señor me recordó a Daniel, porque cuando oró recibió una respuesta contundente. Dios me dijo que nuestras respuestas vienen como un correo expreso y certificado, entregado en mano.

Daniel 10:12-13 dice: “Entonces me dijo: No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí. Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia”.  

Dios quiere que lo aliente porque su apertura es inminente. ¡La guerra no ha sido en vano! Dios despachó a sus ángeles para llevar sus promesas proféticas hacia su vida. Los ángeles están convocados por la voz de los decretos y las palabras proféticas sobre su vida. ¡Dios desplegó a nuestros ángeles desde el primer día que oramos!

Salmo 103:19-21 dice: “El Señor ha establecido su trono en el cielo; su reinado domina sobre todos. Alaben al Señor, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato. Alaben al Señor, todos sus ejércitos, siervos suyos que cumplen su voluntad”.

“Este es el tiempo para incursionar de manera sobrenatural en el lugar donde conquistaremos y nos estableceremos”

Debemos comprender que una de las asignaciones de los ángeles es transportar la Palabra de Dios. Su rol principal es responder a la voz del Señor. Las palabras proféticas verdaderas que salen de la boca de Dios y sus profetas, convocará la asistencia de los ángeles para manifestar sus promesas, su voluntad y sus directivas. Los ángeles sirven al propósito eterno de Dios. Llevan la provisión para la visión de Dios en nuestra vida y está alineada con su voluntad y su palabra. Dios está despachando a sus ángeles para liberarnos de las garras del enemigo que nos impiden caminar hacia nuestro destino.

Hechos 12:6-7 dice: “La misma noche en que Herodes estaba a punto de sacar a Pedro para someterlo a juicio, éste dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas. Unos guardias vigilaban la entrada de la cárcel. De repente apareció un ángel del Señor y una luz resplandeció en la celda. Despertó a Pedro con unas palmadas en el costado y le dijo: ‘¡Date prisa, levántate!’. Las cadenas cayeron de las manos de Pedro”.

Los ángeles serán usados estratégicamente por Dios en esta hora como nunca antes, para provocar aperturas divinas en la vida de cada creyente. Mientras los profetas profetizan la Palabra de Dios, veremos aperturas como nunca antes. Mientras peleamos por nuestras profecías, sueños y visiones personales, veremos ángeles descendiendo al rescate para liberar y pelear por el cumplimiento de las palabras del Señor y manifestar las promesas del Padre.

1 Timoteo 1:18 dice: “Timoteo, hijo mío, te doy este encargo porque tengo en cuenta las profecías que antes se hicieron acerca de ti. Deseo que, apoyado en ellas, pelees la buena batalla”.

Un ejército invisible y el sonido de una apertura
Dios no solo está enviando ángeles de apertura, hay un sonido de apertura marchando para confirmar que Dios está trabajando a nuestro favor detrás de la escena. En este tiempo Dios fue delante de nosotros para derrotar a nuestros enemigos. Hay un ejército invisible marchando delante de nosotros para limpiar el camino, para que podamos cumplir nuestro propósito y nuestro destino divino.

2 Samuel 5:23-25 dice: “David volvió a consultar al Señor. ‘No los ataques todavía’, le respondió el Señor; ‘rodéalos hasta llegar a los árboles de bálsamo, y entonces atácalos por la retaguardia. Tan pronto como oigas un ruido como de pasos sobre las copas de los árboles, lánzate al ataque, pues eso quiere decir que el Señor va al frente de ti para derrotar al ejército filisteo’. Así lo hizo David, tal como el Señor se lo había ordenado, y derrotó a los filisteos desde Gabaón hasta Guézer”.

Hakeem Collins
(www.elijahlist.com)


martes, 9 de octubre de 2018

“Palabra profética para Octubre: Los caminos antiguos y un tiempo de transición”



Por Doug Addison

El Salmo 16:11 dice: “Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha”.

El Señor está abriendo la senda de la vida para usted y está desatando la liberación del gozo sobrenatural que tanto tiempo anhelaba. Aunque las cosas puedan parecer difíciles afuera, Dios está trabajando detrás del telón para crear un camino para usted. Observe cómo la senda de la vida y el gozo se abren en medio de los problemas y las pruebas. No mire en la superficie, Dios está trabajando por debajo para llevarlo hacia el tiempo nuevo.

Encuentro en Yom Kippur
En el feriado judío de Yom Kippur (19 de Septiembre de 2018), me desperté con un sueño profético y tuve un encuentro con el Señor sobre el próximo año. En mi sueño estaba de pie frente a una puerta corrediza enorme de vidrio que me llevaba hacia un lugar donde sabía que Dios me quería establecer este año. Había un estanque hermoso con agua y árboles detrás de la puerta. El problema era que solo se abría como para que una persona se pudiera deslizar a través de ella. Supe que se suponía que debíamos mover nuestras cosas a través de esta puerta, pero no iban a pasar.

Mientras me despertaba, pude oír al Señor que decía: “Este es el portal para el año nuevo en el que estás entrando. No podrás llevar las cosas del pasado hacia este nuevo tiempo. Será un tiempo estrecho de transición, pero valdrá la pena”.

La senda antigua y la puerta estrecha
Cuando me desperté esa mañana tuve un encuentro con Dios. Cuando esto ocurrió, mi Biblia se abrió en lugares estratégicos y comencé a ver y experimentar visiones que eran muy detalladas. Tuve que usar un software de dictado en mi computadora para capturarlas. Mi Biblia se abrió en esta Escritura: “Así dice el Señor: Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: ‘No lo seguiremos’” (Jeremías 6:16).

Mientras entraba en el espíritu con este encuentro, estaba de pie con el Señor ante un cruce de caminos. Había varias direcciones y caminos que podía tomar. El Señor dijo: “Estas son elecciones y caminos que están disponibles para mi pueblo en este año”. Me pidió que eligiera mi camino de vida. Mientras observaba, muchos de los caminos y rutas me resultaban familiares porque ya los había recorrido. Pero vi uno que me guio hacia la cima de una montaña y había una señal que estaba casi oculta que decía: “Senda antigua”.

Era muy estrecha y no se veía sencilla. El Señor vio que me estaba acercando a la senda antigua y asintió en acuerdo. Luego dijo: “Le ofrecí la senda antigua a varias personas, pero dijeron: ‘No, no caminaremos por ella. Es demasiado incómoda y se ve estrecha y difícil’”.

Comenzamos la jornada de ascenso por la montaña siguiendo la senda antigua. Me sorprendí por lo fácil que era, una vez que comenzaba a recorrerla. Me sentía liviano y no tenía ninguna dificultad, pero teníamos que caminar en una fila simple porque la senda era muy estrecha. Cuando llegamos a la cima encontramos una puerta estrecha.

Mateo 7:13–14 dice: “Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran”.

El Señor dijo: “Este año estoy abriendo las sendas antiguas que llevarán hacia esta puerta estrecha. Esta puerta y este camino estrecho te llevarán hacia la nueva vida, pero solo unos pocos lo encuentran”. Miré alrededor y era duro ver que nadie elegía este camino. Me preguntaba por qué, porque estaba lleno de vida nueva y podría pensar, ver y oír con claridad.

Llave para el camino de santidad
Este encuentro continuó la mañana siguiente, el 20 de Septiembre. Ya había escogido la senda antigua y había atravesado la puerta estrecha. Ahora el Señor me estaba esperando. Luego mi Biblia se abrió en esta Escritura: “Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino” (Isaías 35:8).

Estaba de pie junto al Señor que sostenía una llave y me decía: “Esta es la llave para la puerta que te lleva al Camino de Santidad”. Observé y delante de mí había una puerta dorada que me guiaba hacia lo que parecía una autopista en el Cielo. Este era un encuentro celestial que parecía ocurrir, parte en la Tierra y parte en el Cielo. El Señor dijo: “Estoy llamando a mi pueblo a caminar por la autopista de la santidad. Pero primero deben elegir la senda antigua, cruzar la puerta estrecha y luego descubrir el Camino de la Santidad. Estos son los que rindieron sus vidas y murieron a sus propios deseos. Son los que sufrieron pero ahora están firmes en la vida nueva”.

Me sentía sacudido porque había muy pocas personas en el Camino de la Santidad. Supe que muchas personas hablaban sobre santidad, pero pocas la obtenían porque no se puede alcanzar por obras o por hacer las cosas correctas. Todo se relacionaba con amar a otros más allá de ellos mismos.

Mire cómo Dios abre las sendas antiguas para usted. Este año dispóngase a seguir la senda estrecha en lugar de la ancha. Prepárese para entrar en un tiempo nuevo de revelación y restauración.

Bendiciones.

Doug Addison
(www.elijahlist.com)