lunes, 29 de octubre de 2018

“2019: El año del brazo extendido de Dios y las demostraciones mayores de su poder”




Por Lana Vawser

No suelo entregar una palabra para el próximo año con tanta anticipación, pero el Señor me habló muy claro que debía entregar esta palabra profética ahora.

El año pasado, mientras entrábamos en el 2018, el Señor me habló que este sería el año de la familia, la fructificación y el temor de Dios. Como Iglesia estamos en un tiempo de gran restauración del temor de Dios, con encuentros tipo Isaías 6. Ese decreto que el Señor entregó para el 2018 ahora va a adquirir un mayor momentum, entre las demás cosas que el Señor hará en el 2019.

El Señor se estuvo moviendo de una forma durante el 2018, donde como Iglesia comenzamos a ver su manifestación de una manera superior a lo que vimos antes, caminos que están dejando a muchos asombrados y anhelando más de Él. La manera como veremos al Señor moviéndose a partir del 2019 revolucionará completamente a la Iglesia, por las demostraciones dramáticas de su poder y su fuerza, manifestando un mayor nivel de su majestad.

Hace un mes pude oír al Señor entregándome un decreto para el 2019. Sus palabras fueron: “2019: El año de mi brazo extendido y las mayores demostraciones de mi poder”.

“En el 2019 veremos un renacimiento divino del pueblo de Dios que ahora se moverá más allá hacia sus destinos y sus propósitos”

Mientras estaba sentada con el Señor, recibí una agitación profunda en mi espíritu sobre el 2019. Me estuvo hablando que el 2019 será un año donde la majestad de Dios será revelada. Veremos al Señor levantándose verdaderamente como el Rey de reyes y el Señor de señores. El 2019 traerá un gran sacudimiento, pero será un sacudimiento glorioso mientras el Rey de gloria interviene de una mayor forma a la que vimos hasta ahora. El Señor me habló sobre los 18 meses que pasaron y me dijo que el Salmo 24:7-9 fue el decreto para este tiempo en la historia: “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria”.

Mientras oía al Señor hablar esto, recordé un sueño que tuve meses antes, donde oí su voz tan fuerte que sentí como si toda la tierra se estuviera sacudiendo. Me habló: “Lana, no es el final de una temporada, es el fin de una Era. Comenzó una Era completamente nueva”. Me desperté por la voz de Dios. Supe que el poder y el decreto de Dios que sentí, produjeron un cambio histórico.

En el 2019 veremos demostraciones poderosas de su poder y su brazo extendido de maneras como nunca antes vimos. Habrá liberaciones poderosas. Habrá demostraciones del poder de Dios que dejarán al Cuerpo de Cristo y a la Tierra completamente conmovidos.

El año del asombro
Mientras estaba con el Señor, hablando con Él sobre el 2019, me dijo: “Lana, el 2019 es el año del asombro”. El Señor estuvo hablando mucho sobre la restauración del temor de Dios en la Iglesia. En el 2019 esta restauración se verá de manera significativa y con una mayor expresión.

Quiero alentar a todos los que estuvieron clamando a Dios, preguntándose por qué todavía no tienen un “plan” o una “estrategia” para el 2019. El Señor hará algo en el 2019 que será completamente diferente. Será un año donde el Señor tomará a la Iglesia y al mundo por sorpresa. Podía oír su decreto resonando: “El 2019 será el año para ser sorprendido por mi poder. No tienes idea de lo que estoy a punto de hacer, porque es completamente nuevo” (ver Isaías 43:19).

Este testimonio recorrerá todo el mundo: Cristo es el Rey de reyes y Señor de señores, y es inconmovible debido a la manera como se manifiesta y se demuestra su poder. No puede ser vencido y nada lo puede sacudir.

El Señor volvió a decir: “La tierra se sacudirá por mi poder y mi decreto en el 2019. Mi majestad y mi santidad que serán reveladas, dejarán temblando a la tierra. Temblará ante mi poder, mi bondad y mi majestad. Soy el Rey de gloria y estoy haciendo mi entrada”.

“Estuve preparando a mi Iglesia para un tiempo como este. Vengo para volver a presentarme a la Iglesia y al mundo. Todos los focos de familiaridad que nacieron en la Iglesia, serán sacudidos y quebrantados en el 2019. Estoy restaurando el asombro por mi persona ante la Iglesia y el mundo. Haré que la Iglesia y la tierra tiemblen ante mi poder. Habrá muchos tiempos de rostros postrados en el Cuerpo de Cristo y en el mundo durante el 2019, mientras me muevo con poder”.

“Estoy quebrando cajas. Estoy quebrando las mentiras edificadas que se levantaron contra de la verdad de mi Persona. La cosecha poderosa vendrá mientras mi poder se demuestra, mientras los gobiernos son sacudidos, cambiados y removidos, y mientras las cosas que parecían imposibles se cumplen repentinamente en un día, por mi poder. Mi bondad se revelará con poder, trayendo una cosecha poderosa. Es tiempo para el gran avivamiento. Es tiempo para que mi gloria sea revelada. No solo la Iglesia verá mi poder y mi gloria (la revelación de mi majestad), es tiempo para que la tierra vea mi poder y mi majestad como nunca antes se ha visto”.

Un gran alumbramiento de madurez, pureza e integridad
En el 2019 habrá muchas ocasiones durante la demostración del poder y la majestad de Dios que como pueblo, nos dejarán temblando en su presencia. El temor de Dios está siendo restaurado y es el lugar de asombro en la santidad de Dios. Desde este lugar se levantará un ejército que carga el poder de Dios y se mueve en él de una manera nunca antes vista.

El gran temblor dará a luz una gran madurez. Manifestará una madurez en los santos para cargar la gloria de Dios y ver su poder fluyendo a través de ellos como nunca antes. Está dando a luz una pureza e integridad en el pueblo de Dios para reflejarlo con mucho más brillo que en otro tiempo. Este temblor divino, en la restauración del temor de Dios en la Iglesia, sacudirá y limpiará las impurezas. Fortalecerá al pueblo de Dios para asociarse con Él en el mayor mover del Espíritu Santo sobre la Iglesia que jamás se haya visto.

Romanos 8:19 dice: “La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios…”.

“El año de mi brazo extendido”
Habrá demostraciones de liberación en el 2019. El Señor traerá una gran liberación al Cuerpo de Cristo y al resto de la Tierra. Hay un fuego refinador que aumentará en la Iglesia, pero no es algo de lo cual debemos escapar. Es algo hacia donde debemos correr. Porque el fuego purificador de Dios está trayendo gran liberación. Su brazo fuerte liberará a su pueblo de sus ataduras.

En esta nueva era veremos una demostración poderosa de Dios en la Iglesia. Los santos de Dios estuvieron retenidos demasiado tiempo. Los santos de Dios estuvieron encerrados en mentiras y temores, ataduras que Jesús ya resolvió en la cruz. ¡Es tiempo para que los santos avancen en libertad! Prepárese para ver liberaciones poderosas que ocurrirán durante el 2019. El Señor se mostrará a sí mismo como fuerte y su brazo fuerte liberará a su pueblo de su cautividad (Salmo 136:12-14). 

Pude oír al Señor que decía: “¡Te volveré a hacer recordar! Te volveré a hacer recordar qué es lo tuyo y Quién soy Yo”. Mientras hablaba estas palabras tuve una visión sobre Jesús en la Cruz y luego vi al Señor levantándose de la tumba por el poder de la resurrección. La atmósfera estaba llena de victoria y triunfo.

El Señor volvió a hablarme: “Volveré a recordarle a mi pueblo su victoria en mí. Me revelaré a mí mismo de maneras poderosas como Rey de reyes y Señor de señores, el Dios de la apertura y el Dios guerrero. Le recordaré a mi pueblo su victoria una vez más. Donde se olvidaron, les recordaré quién soy y quiénes son ellos en mí. Las demostraciones poderosas de mi poder sacudirán repentinamente a mi pueblo de muchas maneras. Mi pueblo ya comenzó a despertar, pero habrá un sacudimiento violento y glorioso que despertará a mi pueblo por mi poder, dejándolos asombrados por quién soy”

“El mundo verá mi liberación poderosa, mi poder y mi fuerza. Mi brazo extendido para liberar, reacomodar y establecer mis planes soberanos sobre la tierra en el 2019. Mi brazo poderoso se mostrará fuerte. ¡Hasta ahora me conocieron como el Cordero, pero ahora me conocerán como el León! En el 2019 rugiré con fuerza sobre la tierra como nunca antes”.

Un gran despertar: “Puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo, porque nada es imposible para Él”
En este nuevo año habrá un gran despertar de: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13) y “Para los hombres es imposible, aclaró Jesús, mirándolos fijamente, más para Dios todo es posible” (Mateo 19:26). El poder de Dios que será demostrado en el 2019 en las vidas de su pueblo a nivel individual, en el Cuerpo de Cristo y en la Tierra, despertará al pueblo de Dios a las promesas de Filipenses 4:13 y Mateo 19:26. Veremos a la Iglesia caminando en estas promesas como nunca antes. Encenderá un fuego en el Cuerpo donde todas las cosas son posibles en Cristo. En el 2019 veremos muchas cosas que parecen “imposibles”, revirtiéndose repentinamente por el poder de Dios.

Veremos milagros poderosos por el poder de la resurrección de Dios manifestándose repentinamente. Pude oír al Señor decretando una y otra vez: “¡El 2019 será el año de mi poder de resurrección!”. Veremos este poder renaciendo en muchos en el Cuerpo de Cristo. Habrá movimientos del Espíritu de Dios que provocarán la manifestación del poder de resurrección en la Iglesia. También veremos que estas demostraciones ocurrirán por todo el mundo. Los muertos resucitados se verán con frecuencia. Dios está por manifestarse en poder y el mundo lo notará. Habrá un incremento poderoso en la cosecha. Será un río de almas que entrarán al Reino de Cristo, mientras ven físicamente la demostración del poder de la resurrección de Dios ante sus ojos.

“Es tiempo para que se revele mi gloria”

Efesios 1:19-20 dice: “… y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales…”.

En este renacimiento divino que estará ocurriendo, veremos cómo el Espíritu de Dios levanta a su ejército que se moverá en el poder de resurrección. Veo el ejército de Dios moviéndose en el mundo libre del temor, pero convencido por el poder y la protección de Dios. Avanza cara a cara contra las imposibilidades y los gigantes, decretando que “nada es imposible para Dios, porque Él vive en ellos y las imposibilidades se rinden”.

El Señor me mostró las áreas donde el enemigo peleó para matar los sueños, las asignaciones y al pueblo en el Cuerpo de Cristo durante los últimos años. Su misión ha sido intentar sacarlos del camino, pero en el 2019 veremos un renacimiento divino del pueblo de Dios que se moverá hacia sus destinos y propósitos. El Dios de la apertura está sobre nosotros y el poder de resurrección de Dios revertirá la muerte y los lugares secos.

Temporada de Ester: Posicionamiento y reposicionamiento acelerado
Esta es una temporada como la de Ester, porque este renacimiento divino que ocurrirá, levantará al pueblo de Dios hacia un mayor nivel de posicionamiento. Esto está ocurriendo para manifestar su amor y su bondad en la Tierra. Habrá una aceleración en las promociones y los posicionamientos en el 2019. Habrá muchos reposicionamientos y ubicaciones repentinas, tanto en la Iglesia como en el mundo. Recibí una visión de la mano del Señor reubicando piezas en un tablero de ajedrez a un ritmo acelerado. Mientras movía, cambiaba, reacomodaba y reposicionaba, pude oír el sonido de “quejas” en el Cuerpo de Cristo. Los sonidos se incrementaron y pude oír las quejas de la Iglesia: “No deberían estar ahí”, “No estoy de acuerdo con esa ubicación” y “No tienen derecho a esa posición”.

Luego pude oír al Señor lanzando esta advertencia: “No menosprecies la reubicación. Continúa pidiendo colirio para ver lo que estoy haciendo, porque mi posicionamiento es perfecto. No hables veneno sobre mi posicionamiento. En el 2019 debes rendirte más que nunca antes para tener mi corazón, conocer mi Palabra y oír mi voz. Muévete en discernimiento para discernir lo nuevo que estoy haciendo. Continúa pidiendo colirio para discernir lo que estoy haciendo. Habrá muchas sorpresas en el posicionamiento, pero mi posicionamiento es perfecto”.

Ante una encrucijada
El Señor me mostró que en el 2019 muchos se encontrarán ante una encrucijada. Será el lugar donde muchos se preguntarán: “¿Debo tomar el camino que creo o el camino por donde se mueve Dios?”. Algunos pueden sentir a los caminos por donde el Señor se mueve y por donde está guiando a su pueblo en el 2019, como si estuvieran yendo “fuera de los caminos habituales”, hacia un lugar donde nunca antes estuvieron. Para muchos esto será algo muy incómodo. Pero estos caminos que parecen tan “fuera de lugar” y completamente “fuera de lo que esperaban”, serán lugares de un mayor destino, una vida y un posicionamiento mayor, para ver el poder de Dios moviéndose a través de ellos como nunca antes.

Habrá tiempos frecuentes donde muchos se encontrarán completamente incómodos, fuera de su zona de comodidad y en lugares que parecen sobrepasar sus capacidades. Ese es el punto. El Señor demostrará su poder profundamente a través de nosotros en el 2019, provocando un mayor nivel de intimidad en nuestra vida con Jesús. Veremos cómo se mueve a través de nosotros en cosas que nunca antes logramos en nuestras fuerzas. Es un lugar glorioso.

Surgirá la tentación de quedarnos en lo conocido o en lo que queremos, en estos lugares incómodos. Quiero alentarlos: Los planes y los caminos del Padre son mucho mejores que lo que soñamos sobre nosotros mismos. Las decisiones en estas encrucijadas darán a luz una resolución en nosotros que nadie nos podrá quitar, si elegimos el camino del Señor. Edificará una fortificación en nosotros que nunca nos podrán robar. Nos veremos posicionados para una mayor impartición del fuego del Señor para decir: “Iré donde tú me lleves”. Es un “sí” más grande y más fuerte para seguir a Jesús. Es un nivel más profundo de entrega radical hacia Él y su llamado. Un fuego que quema solo para ver el nombre del Señor en alto, manifestando su gloria y su bondad por toda la Tierra. Un lugar donde despertar al privilegio de representar a Jesús y su evangelio por toda la Tierra.

Ante estas encrucijadas (los lugares donde le entregamos un “sí” más profundo al Señor), se soltará un mayor crecimiento sobre la Iglesia. No podemos comenzar a imaginar el crecimiento que Dios está listo para soltar en el 2019, pero este crecimiento debe reposar sobre un corazón rendido a sus caminos que vive en su presencia. Son personas que se moverán con madurez y no vivirán por una agenda egoísta, sino por la pura devoción a su primer amor: ¡Jesús!

“El rugido de la justicia del Señor”
“Mientras mi poder y mi majestad se demuestran en la Iglesia y por toda la Tierra de una manera exponencial en el 2019, ¡se manifestará el rugido de mi justicia! Rugiré mi justicia sobre la Iglesia. Traerá cambios repentinos, aperturas repentinas y restauraciones repentinas, pero también rugiré mi justicia sobre las naciones”.

“Decreto que en el 2019 las naciones temblarán ante el rugido de mi justicia y mi poder. Decreto que toda rodilla se doblará y cada lengua confesará que Yo soy el Señor. Estoy revelando mi justicia y revirtiendo la injusticia que se estableció demasiado tiempo. En el 2019 habrá una aceleración poderosa de mi justicia, para revertir la injusticia que se vio en la Tierra. Habrá demostraciones poderosas que mostrarán que Yo soy el Dios que está sentado en los cielos y se ríe de los planes de los hombres”.

“Me moveré poderosamente. Demostraré mi poder para mostrar que soy el Dios que no puede ser conmovido. Sacudiré y reacomodaré las cosas para manifestar mi gloria, para expresar el mayor tiempo de gloria que se haya visto sobre la Tierra. ¡Es tiempo para más! Es tiempo para que las naciones vean que soy el Señor. Mi piedad y mi poder manifestarán un arrepentimiento poderoso sobre la Tierra y las naciones comenzarán a sacudirse para cambiar”. 

“Sí, habrá alborotos y batallas significativas, pero pueblo mío debes recordar que el rugido de mi justicia y el rugido de mi victoria se están desatando por toda la Tierra. ¡Mi rugido está abriendo las puertas de la victoria! Las puertas de la victoria ahora se están abriendo. El sacudón debe venir a través del rugido de mi justicia para que se manifieste la victoria y los introduzca en mi gloria”.

“Verdaderamente, estoy llevando a mi pueblo hacia un lugar de fe para que crean con gran fuego y convicción que una nación puede cambiar en un día. El rugido de mi justicia sobre las naciones, activará un gran alumbramiento en las naciones para ver la manifestación de mi Reino y mi gloria, para poner mi nombre en alto. No temas cuando veas a las naciones sacudiéndose. ¡Debes saber que se están soltando el rugido de mi victoria y mi justicia!”.

Marcados por su majestad
Pude oír al Señor que decía: “Prepárate, pueblo mío. Prepárate porque el 2019 estará marcado por mi majestad”. Pude ver que el pueblo era marcado fuertemente por la revelación de la majestad de Dios en la Iglesia. Fueron marcados por la vida y cambiados para siempre por la revelación de la persona de Dios, por su majestad y su poder. Cambiará todo. El 2019 dejará completamente transformados al Cuerpo de Cristo y al mundo. Mientras el Rey de gloria avanza, las cosas no serán las mismas. No traten de seguir reteniendo lo que pasó. No traten de hacer funcionar las cosas según sus cabezas, solo mírenlo a Él y confíen en Él. Está por ocurrir una gran manifestación… ¡la entrada del Rey de gloria, el Rey de majestad!

Lana Vawser
(www.elijahlist.com)

1 comentario:

Marilú Mazariegos dijo...

Gloria a Dios por esta palabra profética, ninguna de ellas caerá a tierra..toda se cumplirá.
Lana Vawser gracias por publicar este mensaje poderosamente profético .. Dios derrame de la gracia de su Gloria sobre ti.