miércoles, 3 de octubre de 2018

“¡El 5779 será un buen año!”



Por Joni Ames

Nos encontramos en un tiempo de transición muy interesante en el mundo de hoy. Puede requerir cada onza de nuestra fe y nuestra paciencia para lograrlo. Muchos se están quebrando bajo la presión. Que no sea su caso.

Batallando con la agenda del mundo
A nuestro alrededor vemos conflictos, divisiones, iras y peleas. No podemos encender el TV para tener un respiro. Podemos ver un programa para entretenernos y ayudarnos a despejar nuestra mente. Pero ahí también el mundo y sus problemas nos golpean en la cara. Todos piensan que deben hacer ruido para hacer oír sus agendas.

“Será crucial perseverar y conocer el tiempo y las estaciones para cada uno de nosotros, así como para el mundo”

Si usted está tratando de cumplir lo que Dios le habló en su corazón, necesitará ponerse toda la armadura de Dios. No permita que las conversaciones tóxicas de otros destruyan su visión. Debe reposar en Dios y confiar en Él como nunca antes. Si Él le dijo algo personal, compártalo con la menor cantidad de personas posible. Así se evitará conflictos innecesarios y mantendrá su paz y su nivel de pensamiento.

Si se cierra una puerta, no pierda tiempo colgándose y llorando al lado de ella. Regocíjese y créale a Dios, porque Él abre puertas que nadie puede cerrar. Avance con fe y anticipación hasta que pueda atravesar esa puerta abierta. Cuando lo alcance, lo rodeará un favor fuera de lo común y hará que todo lo que necesita ocupe su lugar. No pierda el tiempo lamentándose por lo que se cerró.

5779/2019: Un buen año
Estamos entrando en el año nuevo 5779 (Rosh Hashanah) en el calendario hebreo (Septiembre 10). Preste atención a sus sueños desde ahora hasta que comience el oficialmente el año nuevo en Yom Kippur (Septiembre 19). Dios le estará revelando lo que tiene para su vida a través de los sueños. 

Seguimos en la década de los 5770’s y el número 70 es ayin”. Este es un tiempo para ser despertado y que los ojos sean abiertos. El 9 en el 5779 (y nuestro próximo 2019) es significativo. Habla de nacimiento, cosecha y fructificación. En la Torah judía, el nueve se llama “tet” y está conectado con la palabra hebrea “tov” que significa “bueno”.

Creo que el 5779/2019 será un buen año. Será un tiempo para dar a luz las promesas de Dios para nosotros. Será un tiempo de recuperación, mientras experimentamos la cosecha por nuestro trabajo y un tiempo de fructificación para disfrutar el bien de Dios. Pero en el proceso, también enfrentaremos algunas batallas. No podemos permitir que el enemigo nos alcance. No debemos rendirnos hasta estar ante las puertas que Dios determinó para nosotros. No podemos conformarnos con menos, aceptando a un Ismael. Por medio de la fe y la paciencia, heredaremos las promesas de Dios. Debemos confiar en Él y no en los detractores, necesitamos seguir avanzando.  

En el 5779 debemos cultivar los “nueves”
Debemos permitir que los nueve frutos del Espíritu Santo reinen en nosotros y se manifiesten a través de nosotros. Necesitamos exhibir el amor, el gozo, la paz, la longanimidad, la piedad, la fidelidad, la templanza, la mansedumbre y el dominio propio (ver Gálatas 5:22-23). Mientras hace esto, la fructificación del Señor abundará en sus caminos. La Iglesia comenzará a levantarse en mayores medidas en estos frutos y también aumentaremos en la operación de los nueve dones del Espíritu: sabiduría, conocimiento, fe, sanidad, milagros, discernimiento de espíritus, lenguas e interpretación de lenguas (ver 1 Corintios 12:8-10).

“No permita que las conversaciones tóxicas de otros destruyan su visión”

Un tiempo para orar
El año que se está abriendo para nosotros es el fundamento y la preparación para el año 5780. Debemos comenzar a orar desde ahora. El número 80 es “pey y significa “orar”. El movimiento mundial de oración se acelerará. Hará falta mucha oración para poder entrar en lo nuevo. Los hijos de Isacar eran entendidos en los tiempos, para conocer lo que Israel debía hacer (ver 1 Crónicas 12:32). 

Será crucial perseverar y conocer el tiempo y la estación para cada uno de nosotros, así como el tiempo que vive el mundo. Otro símbolo gráfico del nueve aparece como una “serpiente enroscada” si la mira de una manera o como una “mujer embarazada” si la mira de otra. Es un símbolo interesante que puede representar tanto el bien como el mal.

Será un año de prueba y transformación para nosotros, mientras entramos en lo que viene. ¿Nos derrumbaremos y seremos como el enemigo o permitiremos que las pruebas nos purifiquen y nos transformen, para que podamos exhibir y dar a luz la actitud de corazón que Dios espera? Hay nueve bienaventuranzas mencionadas en la Biblia. El Señor me habló sobre las bienaventuranzas como las actitudes que Él desea que alcancemos. Dios quiere que desarrollemos estas actitudes en este nuevo año (ver Mateo 5:3-11). 

Debemos recordar que la adoración es nuestro acorazado para atravesar la batalla, trayendo confusión al campamento del enemigo. Pasar más tiempo adorando al Señor será una parte estratégica de caminar en la victoria el año que viene, para mantenernos en la cima de las circunstancias.

Las situaciones repentinas de Dios continuarán manifestándose. No abandone los sueños que Dios le entregó. ¡Viva por ellos, camine por ellos, porque este será un buen año!

Bendiciones,

Joni Ames
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: