miércoles, 3 de octubre de 2018

“El año del puente: ¡Nos estamos moviendo hacia la abundancia!”




Por Katie Barker

Me senté con el Señor en Rosh Hashanah y oré sobre lo que me quería mostrar para este año. Pude oír al Señor que me decía: “Será el año del puente”. Luego me reveló las razones por las cuales será un año puente.

Un puente hace lo que viene
Este año veremos al Señor trayendo cambios para el avance de mucha gente. Se moverán espiritualmente en un territorio nuevo, ocupando un territorio nuevo y moviéndose significativamente más allá de donde están hoy, hacia el próximo nivel de su destino en Cristo. Así como un puente nos lleva desde un punto hacia otro, la gente se moverá desde donde está, cambiará rápidamente y avanzará para entrar en la plenitud de los planes que el Señor tiene para ellos. Espiritualmente se estarán moviendo hacia un lugar que está más allá de lo que podían ver y será un lugar donde muchas de las promesas que Dios les habló se cumplirán en un instante.

“El Señor entregará nuevas estrategias para la batalla, pero necesitaremos estar cerca de Él para oír sus estrategias y será importante seguir solo sus instrucciones”

Mucha gente atravesó tiempos de refinamiento y preparación para poder entrar en los lugares nuevos que el Señor preparó para que ellos entren el año próximo. Fueron hallados fieles y fueron refinados en el fuego, entonces el Señor los hará avanzar rápidamente más allá de lo que alcanzaron antes. Será un año de gran fructificación y bendiciones, mientras el Señor los guía hacia la plenitud de todo lo que planificó.

También hay un llamado del Señor para que su pueblo se mueva más allá de su zona de comodidad y entre en el territorio nuevo, operando de una nueva manera que Él les indicará. Corporativamente, el Señor está llamando al Cuerpo de Cristo a ir más allá de sus estrategias antiguas y sus estructuras viejas, desarrollando ojos para ver lo nuevo en lo que Él se está moviendo. Así como un puente puede llevarnos a un lugar más elevado para poder entrar en el territorio nuevo, el Señor nos está llamando a tener una perspectiva celestial y desatará el puente de gran revelación para que podamos movernos más allá de lo que hayamos visto alguna vez. El Señor está cambiando los pensamientos y las limitaciones que desarrollamos sobre Él. Todo esto está ocurriendo para que podamos participar con Él mientras mueve a su Iglesia hacia el nuevo territorio. Como resultado, veremos la aceleración de su tiempo final y sus propósitos.

1 Corintios 2:9 dice: “Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.

Romanos 12:2 dice: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.

Puente hacia la abundancia
Este año el pueblo recibirá una “recompensa” del Señor. El Señor está moviendo a su pueblo hacia un lugar donde recibirá la retribución por todo lo que perdieron y lo que el enemigo les robó. Se verá la justicia de Dios, su recompensa y su restitución fluirán en las vidas de su pueblo. La recompensa que recibirán será un don del Padre mientras se desata su justicia sobre situaciones y circunstancias. Será una bendición abundante porque el Señor le devolverá más a su pueblo que lo que perdieron.

Aquellos que continuaron dando pasos de fe y obediencia, caminando en el amor, serán recompensados por sus pasos y su perseverancia. La recompensa de Dios fluirá mientras el Señor avanza y cambia sus situaciones y circunstancias. Las promesas largamente esperadas de Dios fluirán mientras se revierten las injusticias. La justicia, la recompensa y la restitución de Dios no solo se verán en las vidas de las personas, también en los ministerios y las naciones. El Señor les entregará una recompensa o un premio a todos los que están asociados con Él, alineados con los caminos del Reino y firmes por la justicia y la rectitud.

Salmo 89:14 dice: “La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, y tus heraldos, el amor y la verdad”.

Isaías 35:4 dice: “… digan a los de corazón temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos”.

Rut 2:12 dice: “¡Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces”.  

Puente de vinculación
Así como un puente conecta dos lugares, este año también el Señor conectará o vinculará mucho más a la gente y los lugares. No solo serán conexiones, sino vínculos fuertes, alianzas divinas y sociedades para ver el avance del Reino. Esto ocurrirá mientras la gente se aparta de sus propias agendas y sus maneras de pensar, para adoptar la mentalidad del Reino. Estas conexiones serán fuertes porque tendrán un gran honor, amor y respeto por lo que cada parte aporta a la sociedad. El Señor conectará mucho más a la gente, los ministerios, las regiones y las naciones para ver avances rápidos en sus planes y propósitos. Estos vínculos serán parte de la estrategia del Señor para traer avances rápidos y cambios en las vidas de las personas y las regiones.

El Señor también alumbrará el discipulado de una manera más elevada y vinculará o relacionará a las madres y padres espirituales con las personas nuevas en Cristo, para que se puedan levantar y caminar en la plenitud de sus destinos. Pablo se refería tanto a Timoteo como a Tito como sus “hijos espirituales” (2 Timoteo 1:2 y Tito 1:4) y habló en un sentido espiritual de ser un padre en la fe (1 Corintios 4:15 y Filipenses 2:22).

Salmo 133:1 dice: “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!”. 

Puente sobre las batallas
Habrá momentos de batallas espirituales el año que viene, pero el Señor desatará estrategias divinas para que nos levantemos por encima de las batallas. El Señor le entregará a su pueblo un “puente” sobre la batalla, para que puedan vencer y avanzar. Impartirá nuevas estrategias para la batalla, pero necesitaremos estar cerca de Él para oír sus órdenes y será importante seguir solo sus indicaciones. Estas estrategias pueden requerir estiramientos y necesitaremos fe, pero mientras somos obedientes a su guía veremos que nos elevaremos por encima de la batalla.

Tendremos gozo y fuerzas en medio de la batalla, porque la refinación previa y las pruebas fortalecieron nuestra fe. Sabemos que el Señor es fiel, porque aprendimos a confiar y descansar en Él, conscientes que sus caminos son más elevados. Se impartirá una mayor revelación este año sobre los tiempos y las estaciones, los planes del enemigo y los planes de Dios. Esta revelación será usada por el pueblo de Dios de manera muy estratégica en la batalla para producir avance.

El Señor también impartirá un aumento en los dones espirituales para aquellos que administraron bien sus dones. Los dones espirituales serán parte de la estrategia del Señor para la batalla. No serán solo los dones espirituales, también los nueve frutos del Espíritu que el Señor alumbrará, mientras llama a su pueblo a operar en los dones del Espíritu y desarrollar el fruto. Operar en amor y usar los dones espirituales desde una plataforma de amor, traerá un gran avance.

“El Señor está moviendo a su pueblo hacia un lugar donde recibirán la retribución por todo lo que perdieron y por todo lo que el enemigo les robó”

Isaías 55:8-9 dice: “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos, afirma el Señor. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”. 

Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. 

Colosenses 3:14 dice: “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto”. 

Isaías 40:31 dice: “…pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. 

Pasos de rendición y mayordomía sobre el puente
Tuve una visión del puente 5779 y vi que para que el pueblo de Dios pudiera recibir la fructificación y la plenitud de todos los aspectos del puente (incluyendo el puente hacia lo que viene, el puente de la abundancia y el puente sobre la batalla), necesitaron dar pasos de rendición y mayordomía sobre el puente. Pude ver que mientras se movían cruzando el puente, caminaban dando pasos que estaban marcados con las palabras “rendición” y “mayordomía”. El Señor me estaba mostrando que la rendición y la mayordomía eran las claves para recibir la plenitud de lo que el Señor había planificado para el año próximo.

El Señor nos está llamando a rendirnos y arrepentirnos ante Él con mayor profundidad, para que pueda usarnos mucho más. Solo ante la rendición profunda el Señor nos puede elevar en sus cosas. Entonces seremos capaces de cargar y administrar el aumento que Él nos quiere entregar en asignaciones, recursos, dones y autoridad espiritual. En este próximo año de avance y aceleración, el Señor está buscando a los que administrarán con fidelidad lo que Él les está entregando y les está confiando. Mientras continuamos administrando con obediencia lo que recibimos, se nos confiará mucho más.

Mateo 16:24-25 dice: “Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará”. 

Filipenses 3:13-14 dice: “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.  

Mateo 25:21 dice: “Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”.

Mientras entramos en el año nuevo judío 5779, hay mucha expectativa por todo lo que el Señor planificó. Mientras continuamos dando pasos de rendición y mayordomía este año, el Señor nos hará entrar en un territorio nuevo, más allá de lo que antes habíamos alcanzado. Veremos cambios divinos y recibiremos recompensas por lo que nos robaron y una recompensa por nuestros pasos de fe y obediencia. El Señor nos vinculará con otros que tienen la misma visión y el corazón para ver el avance del Reino de Dios. El Señor desatará estrategias divinas para elevarse por encima y vencer las batallas espirituales que vienen en nuestro camino.

Katie Barker
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: