lunes, 4 de febrero de 2019

“Dios está removiendo sus obstáculos. ¡Empuje esa puerta!”



Por Kyle T. Miller

El Señor me compartió que el 2019 será el año donde Él removerá los obstáculos en nuestras vidas. Esas cosas que ejercieron oposición y nos oprimieron, serán resueltas de manera inmediata y serán removidas fuera de nuestro camino.

La Escritura que Dios me entregó para apoyar esta palabra profética es 1 Corintios 9:9-11: “Porque en la ley de Moisés está escrito: ‘No le pongas bozal al buey mientras esté trillando’. ¿Acaso se preocupa Dios por los bueyes, o lo dice más bien por nosotros? Por supuesto que lo dice por nosotros, porque cuando el labrador ara y el segador trilla, deben hacerlo con la esperanza de participar de la cosecha. Si hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes, ¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material?”.

Hablándole a la congregación de Corinto, el apóstol Pablo reflexiona sobre una palabra que el Señor le habló a Moisés en el Antiguo Testamento. Cuando esta Escritura le advierte a alguien que no debía ponerle un bozal al buey mientras trillaba el grano, en realidad Dios le quería decir esto: No deberíamos hacer absolutamente nada que perjudicara al buey cuando esté trabajando en su nivel óptimo de operatividad. En la Escritura el buey es un animal usado para describir a un hombre o una mujer diligente y tenaz para realizar la obra de Dios.

En consecuencia, Dios nos está diciendo que mientras ingresamos en el 2019, así como ocurre con el buey, ninguna fuerza de las tinieblas podrá amordazarnos o impedirnos avanzar cuando estemos avanzando en su propósito. Más aún, Dios nos capacitará para avanzar a niveles óptimos. El Señor está reconociendo el trabajo arduo que hicimos en el pasado y nos está prometiendo que nuestra tenacidad y nuestra diligencia, serán recompensadas en este tiempo.

El que siempre también debe cosechar
Muchos de los que están leyendo este artículo perseveraron fielmente y se dedicaron al llamado del Señor para sus vidas, incluso cuando parecía que cosechaban poco fruto. Por esta razón el Señor dice en 1 Corintios 9:10 que cualquiera que ara y siembra, también debería recoger. Cuando esta Escritura hace una referencia a arar y trillar, señala a la porción antes de regocijarse por los beneficios de cosechar. Esto implica hacer el trabajo duro, aburrido y tedioso, antes de experimentar la apertura. Sin embargo, el buey continúa haciendo su trabajo duro con la expectativa que cuando se complete la tarea, recibirá la recompensa de la cosecha.

Pude oír al Señor que decía: “Estuvieron trabajando muy duro haciendo cosas que eran difíciles, tediosas y a veces muy desagradables. Aun así, les digo este día que están por cosechar las bendiciones que vienen por haber sido fieles a mi llamado. No permitiré que su trabajo sea amordazado y cancelado sin bendecirlos. Cosecharán las recompensas por su trabajo mientras remuevo los obstáculos fuera de sus caminos”.

Aunque la puerta parezca cerrada, no está trabada
Mientras estaba en el servicio el último domingo del 2018, mi pastor me pidió que compartiera con la congregación acerca de lo que oí del Señor para el 2019. Mientras comencé a entregar esta palabra que estoy compartiendo con usted, tuve una visión profética muy fuerte. En la visión estaba de pie en un pasillo, a punto de caminar por un camino nuevo. Estaba muy excitado por la oportunidad de caminar por este nuevo camino. Sin embargo, ni bien continué caminando, noté una gran puerta dorada, hermosa y sólida. No podía sino admirar la belleza de esta puerta, aunque me sentí decepcionado al darme cuenta que la puerta estaba cerrada.

Mire la puerta y también pude notar que no había un picaporte y parecía ser muy pesada, como la puerta de una bóveda. Luego oí al Espíritu Santo diciendo: “Pon tu mano sobre la puerta”. Apoyé mis palmas sobre la puerta y se abrió de inmediato. Estaba asombrado porque no era tan pesada como se veía. También me sorprendí que aunque la puerta estuviera cerrada, no estaba trabada.

La visión profética vino con un mensaje muy claro: “En el 2019 enfrentaremos lo que parecen ser puertas cerradas. Pero aunque estas puertas pudieran parecer cerradas, Dios dice que no están trabadas. Más aún, se abrirán con muy poco esfuerzo”. ¿Qué significa esto en términos prácticos? Mientras usted se esfuerza por avanzar en el propósito de Dios para su vida este año, Él quiere que comprenda que contenderá contra todo lo que trate de oponerse a su avance. Si esa oposición se niega a moverse de su camino, Dios la removerá de manera sobrenatural.

La Palabra de Dios + nuestra obediencia = Puertas amplias abiertas
El siguiente testimonio es un ejemplo de cómo una de mis compañeras proféticas experimentó esto en su propia vida. Recientemente una de mis compañeras proféticas a quien llamaré Jane, tuvo un problema en su trabajo. Jane es la gerente de una propiedad y el Espíritu Santo le reveló que su asistente estaba tratando de desplazarla por medio de mentiras que le transmitía al gerente general. El Espíritu Santo me dijo que le transmitiera a Jane que debía hablarle a su asistente, quien estaba saboteando su relación con el gerente general. Le compartí proféticamente a Jane que Dios quería que ella le dijera a su asistente que sabía que estaba tratando de hacerla despedir. Luego Dios siguió diciendo que una vez que Jane le dijera esto a su asistente, se avergonzaría y dejaría de hacer esto.

Como Jane tenía una personalidad que evitaba las confrontaciones, no quiso compartir esta palabra con su asistente. En realidad, Jane me pidió que le preguntara a Dios si ella podía dejar todo en las manos de Él para que manejara el asunto en su lugar, pero el Señor dijo: “¡No!”. Así como ocurrió en la visión, cuando Dios me pidió que empujara la puerta para que se abriera, Jane tendría que aplicar algo de esfuerzo a su situación. Cuando lo hizo, inmediatamente la cruzó.   

Jane se puso de acuerdo con la palabra profética y fue a decirle a su asistente lo que el Señor le había dicho. En dos semanas la empleada provocó su renuncia y la despidieron. Inmediatamente luego de esta situación, Jane recibió la oferta de otro trabajo donde ganaría 20000 dólares más al año que en el empleo anterior. Solo por aplicar un poco de esfuerzo en obediencia al Señor, apareció esa puerta que parecía cerrada, ¡pero se abrió ampliamente para Jane!

Oración para remover obstáculos
Si usted está de acuerdo con la palabra que Dios está removiendo obstáculos en el 2019, haga esta oración conmigo: “Amado Padre celestial, tú dijiste en tu Palabra que si te creía me prosperarías. Creo que en el 2019 estás removiendo cada obstáculo en mi vida. Aunque mientras me mueva en tu Palabra parezca que las puertas están cerradas, puedo darme cuenta que estas puertas no están trabadas. Simplemente son oportunidades para demostrar quién eres en mi vida. Recibo tu dirección para abrir estas puertas y cuando lo haga, se abrirán ampliamente. Ahora decreto: ¡Puertas abiertas en el Nombre de Jesús!”. 

En el amor de Dios,

Kyle T. Miller


No hay comentarios: