viernes, 27 de noviembre de 2020

“Profetas de Dios: ‘¡Afírmense! ¡Mi voz a través de ustedes será como un trueno!’”

 

Por Lana Vawser

El Señor me mostró que hay muchos profetas que ahora mismo se encuentran bajo un ataque intenso. Hay una oposición intensa que vino contra ustedes en las últimas semanas y se intensificó de manera significativa. Muchos de ustedes tuvieron batallas internas en el lugar secreto con el Señor. Sus conversaciones con el Señor trataron la idea de dejarlo todo y esconderse, bajo una debilidad profunda.

¡Está cruzando!

El Señor me habló y me dijo: “Lana, es una forma diferente de intimidación. Ahora mismo el enemigo está trayendo una pesadez profunda, desánimo y desesperanza sobre muchos de mis profetas para debilitarlos, haciéndoles caer en un tremendo desánimo, porque estoy guiando a muchos de mis profetas (que caminaron conmigo con corazones puros, maravillados y temerosos por quién Soy), hacia una mayor dimensión de mi sabiduría y mi revelación, como nunca antes. Estoy llevando a esos puros hacia una dimensión donde verán y comprenderán mis caminos, mi sabiduría y mi instrucción en un nivel más profundo que nunca vieron”.

“Estos puros están entrando en una dimensión donde caminarán conmigo como nunca antes lo hicieron. Los estoy llevando hacia una posición estratégica en la tierra ahora mismo, donde mi voz será como el trueno a través de ellos con poder, señales y maravillas que nunca antes vieron”.

“Son los que están viviendo vidas postradas, los que verdaderamente son mis amigos y viven para ministrarme a Mí. Ahora mismo están en el umbral donde están siendo trasladados hacia la posición más estratégica de sus vidas, en su asignación para gobernar Conmigo; equipando, guiando e instruyendo a mi pueblo en las nuevas cosas que estoy haciendo”

“Llevarán mi sabiduría con tanta pureza y peso que cuando decreten las palabras de mi boca, habrá temblores que ocurrirán mientras se revelan mi majestad, mi poder y mi santidad. Mientras hablan mi sabiduría y mi instrucción, las revelaciones profundas que les estoy impartiendo (mis secretos profundos), sacudirán las fortalezas”.

“Estos puros que estoy levantando ahora mismo, llevarán mi fuego de una manera tal como nunca antes se había visto. Viven en un lugar profundo ante Mí; viven ante mi trono asombrados y maravillados por quién soy y permiten que mi fuego refinador continúe purificándolos y purgándolos”.

La hora de su trono

“Esta es su mayor hora, donde verán mi voz como un trueno a través de sus decretos proféticos. Los estoy levantando sin miedo y sin disculparme por mi palabra en sus bocas. Los estoy posicionando en esta hora para decretar las llaves de la sabiduría, la revelación, el entendimiento y la estrategia profética que desatarán las naciones y verán algunas de las mayores liberaciones que el mundo haya visto”. 

“Entregarán y declararán grandes misterios. La sabiduría de Dios fluyendo a través de ellos descubrirá las cosas ocultas en lo profundo, las tinieblas profundas, para llevarlos hacia mi luz (Daniel 2:22) y mi liberación como nunca antes”.

“Estos no juegan juegos con mi Nombre y no juegan juegos con mi Palabra. Llevan mi Palabra con pureza, integridad y humildad, y están por moverse en mi poder de una manera como nunca antes experimentaron”.

Mientras continuaba buscando el corazón del Señor, pude oírlo decir: “Habrá grandes demostraciones de mi majestad y mi poder por medio de la declaración de mi Palabra, a través de ellos. Habrá cambios tangibles y físicos, junto a manifestaciones que ocurrirán en la tierra como nada de lo que vieron antes. Esto demostrará el poder de mi voz profética”.

¡Afírmese! Dios lo está posicionando para grandes recompensas

Los profetas de Dios que están enfrentando batallas constantes ahora mismo, deben recuperar el ánimo. Afírmense, porque no serán apartados. Acérquense al Señor y reclínense sobre su pecho. Su renovación está llegando sobre ustedes y el Señor los está trasladando hacia una mayor dimensión, donde operarán más en su sabiduría que en lo que caminaron alguna vez.

El Señor no solo los estará posicionando en mayores caminos en los próximos días. Los está posicionando en una nueva era para ver su sabiduría trayendo una gran apertura del mover de su Espíritu en las naciones. Esto no se parece a nada de lo que alguna vez imaginaron. También está trayendo personalmente una recompensa y un premio para ustedes. Porque el Señor ha visto la batalla que soportaron. Él ha visto su fidelidad para mantenerse verdaderos y mantenerse en el lugar de la pureza, como amigos de Dios para ministrarlo a Él. El Señor ha visto sus corazones de amor, adoración y devoción hacia Él, sus vidas de obediencia hacia Él para traer gloria a su nombre.

A través de cada batalla y cada fuego, permanecieron en un lugar de adoración y pureza ante Él. Ustedes sufrieron mucho, perdieron mucho y pelearon mucho, pero permanecieron verdaderos ante su Amado y hacia sus llamados. Hay un gran premio y una recompensa sobre sus vidas, mientras caminan en esta nueva dimensión donde pueden oír, encontrarse y recibir los misterios y secretos profundos del corazón del Señor. Los fuegos los purgaron, los probaron, los purificaron y salieron como oro puro. La promoción los espera ahora. El Señor está promoviendo a los puros y fieles.

Anímense, esta batalla intensa se está por quebrar y se moverán hacia su tiempo de mayor colaboración con el Señor, cargando su sabiduría preciosa y pesada. Verán el poder de Dios impartiendo tremendas liberaciones y movimientos explosivos del poder del Espíritu, acompañando las palabras del Señor a través de sus bocas.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

 

“¡Nacimos para este momento!”

 

Por Bill Yount

Recientemente pude oír estas palabras: “¡Tenemos que ir para el lanzamiento! ¡Tenemos que ir para el lanzamiento!”. Entonces caí en la cuenta que… no hay lanzamiento sin un gran sacudón. No sé de usted, pero estoy sentado en el borde de mi sillón por lo que viene, porque el Rey está llamando.

El llamado del Rey para lanzarnos

Deuteronomio 32:11 dice: “… como un águila que agita el nido y revolotea sobre sus polluelos, que despliega su plumaje y los lleva sobre sus alas”.

¿Su vida está siendo agitada, sacudida y detenida? Le diré por qué. El Señor tiene cosas mayores para su vida. Como un águila, Él (el Señor) aterrizó y está removiendo el infierno del lugar donde está usted. Abrace el sacudón y dele un beso de despedida a su vida normal. Es tiempo para extender sus alas y volar, porque usted es un águila, no una gallina. ¡No muera en su nido! 

Dios está por hacer algo bueno en su vida. Él está descendiendo y tomando lo bueno, lo malo y lo feo, para agitarlo todo, haciendo que todo trabaje para el bien de aquellos que lo aman y son llamados de acuerdo a su propósito. 

¡El águila aterrizó!

Cuarenta años atrás, cuando comencé a asistir a nuestra Iglesia, en el espíritu, pude ver un águila enorme en un nido en nuestro balcón. Estaba agitando el nido en las vidas de las personas. Agitó y sacudió a veintiséis de nosotros para que nos involucremos en el ministerio a tiempo completo. Algunos fueron a otros continentes y nunca regresaron, salvo para visitar, porque se habían enamorado de las personas en esos países. Algunos, como yo mismo, nos quedamos en los EEUU. Luego de 40 años pude ver esta águila volviendo a nuestra Iglesia y a todo el Cuerpo de Cristo. ¡El águila había aterrizado! ¡El águila había aterrizado en nuestras vidas!

Cuando el águila aterrizó cuarenta años atrás en nuestra Iglesia, comenzó a agitar un hambre dentro de mí por oír la voz de Dios. En esos días vivía a dos cuadras por esa avenida y caminaba hacia la Iglesia rogando que Dios me permitiera oír su voz durante el servicio, porque necesitaba saber qué debía hacer con mi vida. Como esperaba oír al Señor mismo, nunca dejó de ungir a mi pastor o a cualquier otro que se parara en nuestro púlpito para ministrar exactamente lo que necesitaba oír. Durante cuarenta años, en la misma Iglesia, Dios siguió hablándome porque esperaba oírlo.

Esta águila agitará, sacudirá y detendrá nuestras vidas. Volviendo a ver mi vida, Dios estuvo más en mis interrupciones que en mis planes. Puedo oír al Señor diciendo: “¡Dale un beso de despedida a tu vida normal!”. Nuestros nidos tienen algunas plumas cómodas, pero este año, mientras se sacude el nido, las púas afiladas nos pincharán y nos aguijonearán para sacarnos de nuestra comodidad, ayudándonos a salir de nuestros nidos, porque nacimos para volar.

Cada tormenta y adversidad que estuvimos enfrentando este año, nos preparó para extender nuestras alas. No muera en el nido. La cosecha es ahora. Con frecuencia, Dios viene cuando menos lo esperamos, cuando vamos por la vida pensando en nuestros propios asuntos. Nuestro sueño está al alcance de la mano y ya casi estamos. Ahí es donde con frecuencia viene el águila, deteniendo nuestras vidas para hacer los negocios de nuestro Padre.

El Señor dice: “No habrá más personas sentadas a un lado este año. Estoy quitando los asientos. No habrá más asientos donde sentarse. Estoy llamando a cada uno al campo de sus vecinos, las aceras de la ciudad, el mercado y las naciones. Dondequiera que vayas, Yo estaré ahí”.

¡Comenzó el movimiento! ¡El Rey lo está llamando!

Las interrupciones de Dios: ¡Él está dispuesto a hacer algo bueno!

“¡Prepárese para despegar! Asegúrese que su cinturón de seguridad está bien fijo”. Estas son las palabras que mi esposa Dagmar y yo oímos recientemente mientras estábamos sentados en un vuelo hacia Houston, Texas, donde debíamos ministrar. Luego el piloto habló por el intercomunicador y dijo: “Esperamos un vuelo agradable hacia Houston hoy”.

Cuando pude oír esto, dije: “¡Gracias Señor! Estamos en el avión correcto y con el piloto correcto”. Un poco más tarde dijo: “Puedo ver un par de asuntos menores que me preocupan. Le pediré a los mecánicos que lo revisen, entonces emprenderemos nuestro viaje”. Luego de un rato dijo: “Tengo buenas y malas noticias para ustedes. La buena es que volarán a Houston. La mala es que no lo harán en este avión”.

Esas palabras me atravesaron y nunca me abandonaron, porque creo que fue una palabra profética de Dios para el Cuerpo de Cristo en este año.

Pude oír al Señor que decía: “Estarás arribando al destino que tengo para ti, pero no será sentado en los asientos de tus iglesias. Estos bancos no te llevarán allí, tampoco lo hará el nido”.

Tuvimos que dejar el avión y abordar otro. Nos paramos en una larga fila para volver a abordar y nos anunciaron que debíamos ir hacia otra puerta de embarque para tomar otro vuelo. (Para algunos de nosotros, este año habrá algunos cambios de puertas). Me sentía frustrado con todos estos cambios. Dije: “Señor, ¿qué estás haciendo? ¡Porque estoy en una misión para ti!”.

El Señor me respondió: “En primer lugar, te salvé de un accidente aéreo. En segundo lugar, ¡estoy dispuesto a hacer algo bueno!”. Muchos en el pueblo de Dios, con toda la agitación, el sacudimiento y las interrupciones, se están preguntando qué está pasando en sus vidas. Se están preguntando dónde está Dios o hacia dónde se fue. Volviendo a mi vida, Dios estuvo más en mis interrupciones que en mis planes.

Permítame decirle: Dios está dispuesto a hacer algo bueno en su vida. Está descendiendo y tomando lo bueno, lo malo y lo horrible, para agitarlo todo y hacer que las cosas operen para el bien de aquellos que lo aman y fueron llamados conforme a su propósito. ¡Incluso removió el aguijón de la muerte y lo está usando para su gloria!

¡Ya no estamos más en Kansas!

Recordaba la película del Mago de Oz donde un tornado levantaba la casa de Dorothy en Kansas y la arrojaba hacia otro lugar. Cuando aterrizaron, Dorothy le dijo a su perro: “Toto, ya no estamos más en Kansas”. Puedo oír al Señor diciéndole al Cuerpo de Cristo: “Ya no estamos más en Kansas. Ya no puedes volver atrás y vivir como lo hacías o hacer las cosas como solías hacerlas. Tendrás que pensar de manera diferente, porque estarás en un nuevo lugar”.

El Rey nos está llamando a usted y a mí, porque nacimos para este momento. Pregúntele al Rey qué le espera después. No se sorprenda por lo que va a oír, porque puede volar su mente.

Susurros desde el nido:

• La persona de la cual está celoso, podría ser la que inicie su ministerio, si se humilla ante ella.

• La gente que lo ama lo suficiente como para confrontarlo, es la que más le enseñará.

• Puede preguntarse: “Señor, ¿estás tratando de matarme con la gente loca que me rodea?”. Su respuesta será: “¡Estás entrando en la revelación ahora mismo!”.

Bill Yount

(www.elijahlist.com)

 

viernes, 20 de noviembre de 2020

“Siete palabras proféticas para noviembre 2020 y entrando en el nuevo año”

Por Judy Jacobs

1 Corintios 2:2 dice: “Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado”.

Santos de Dios, quiero profetizarles ahora mismo. Esto es lo que el Señor me habló hoy para el mes de noviembre 2020 y para el nuevo año:

1. Está a punto de ser marcado por Dios

Usted se encuentra en un tiempo y una estación en la que no estuvo antes. Viene un tiempo de impartición divina sobre su vida ahora mismo en su situación personal, en su ministerio, en su familia y en su propósito; ¡una impartición que rendirá mucho fruto!  

Pude oír al Señor diciéndome que clamara por una impartición que dará fruto para las próximas generaciones.

2. Usted está a punto de impartir un nuevo sonido

Un sonido específico está por brotar de su vida, un sonido que en realidad será como un rugido. Y cuando ruja, alertará las puertas del infierno sobre su avance hacia ellas.

3. Usted está por tomar un territorio en la dimensión espiritual que pensó que solo era para la “elite espiritual”

El Espíritu de Dios dice: “Reservé esta impartición especial y sobrenatural para ti porque viniste en fe y soy galardonador de aquellos que me buscan con diligencia. Soy galardonador de aquellos que vienen ante mí”

“Abre tu corazón, tu mente y tu espíritu para recibir un poder que reservé para mis siervos especiales, en esta hora especial”.

4. Dios dice: “Este año serás un testimonio”

Pude oír al Señor que decía: “Prepárate, porque serás un testimonio”.

Tendrás un testimonio específico sobre lo que Dios hizo y está haciendo este año y, más importante, sobre lo que Él hará. 

5. Dios está llamando profetas que se manifiesten en público para comenzar a desarraigar, derribar, edificar y plantar

Jeremías 1:4-5 dice: “La palabra del Señor vino a mí: ‘Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones’”.

Creo que Dios está apartando un remanente en este punto, en este tiempo, en esta estación y en esta hora. Está apartando profetas y lo está señalando a usted para que se levante contra naciones y reinos. El Señor está llamando a algunos de ustedes a arrancar, derribar, destruir y derrocar al diablo, pero también está apartando a algunos de ustedes para edificar y plantar.

Como dice en Jeremías 1:7-10: “Pero el Señor me dijo: No digas: ‘Soy muy joven, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte’. Lo afirma el Señor. Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: ‘He puesto en tu boca mis palabras. Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar’”.

Esta es la década de la boca. Este es el año hebreo 5781 y Dios está observando lo que usted está diciendo.

El Señor dice: “Estoy observando. Estoy observando. Ciertamente manifestaré mi Palabra”.

Dios dice: “Estoy listo. Estoy listo. Estoy listo para manifestar mis palabras. Estoy listo para derramar mi Espíritu sobre toda carne. Tus hijos e hijas profetizarán. Tus ancianos soñarán sueños. Estoy listo para derramar mi Espíritu. Estoy listo para derramar mi unción. Estoy listo para restaurarte los años que comió la oruga”.

“¿Por qué? Porque te aparté incluso desde el vientre de tu madre; te aparté para ser profeta a las naciones. Estoy listo para cumplir mi palabra”.

6. El Señor está tocando su boca

Ahora mismo, Dios está tocando su boca. Antes que terminen los próximos días, usted tendrá una palabra del Señor. Tendrá una palabra en su boca sobre todo lo que estuvo creyendo y sobre todo lo que estuvo pidiendo.

Dios dice: “Estableceré mi Palabra en tu boca y la declararás”.

7. En esta hora debe declarar a los gritos la Palabra que le entregó el Señor

Cuando Dios le entrega una palabra debe declararla. Usted está en esto para ganar o está en esto para sentarse a un lado y decir: “¿A ver qué hará Dios?”.

No sea como una de esas personas. Usted tiene la palabra de Dios en su boca y debe declararla. Usted está metido en esto y dice: “Avancemos. Sigamos en fe. Salgamos como Abraham, aún sin saber hacia dónde estamos yendo”.

“Estamos marchando, estamos avanzando hacia Sión. Cualquier cosa que venga contra nosotros, aunque mil caigan a nuestro lado y diez mil hacia el otro, no nos tocará; ¡no nos detendrá y no bajaremos los brazos! ¡Aleluya!”.

Dios está observando lo que usted dice. Si usted no lo declara, no lo verá. Si usted no lo está viendo, es porque no está declarando lo que Dios habla.

Dios observará lo que usted va a decir en los próximos doce meses. Él está observando su boca. Él está observando para ver lo que usted va a decir y qué confesará. Si usted se va a alinear con su Palabra, entonces el Señor dice: “¡Ciertamente cumpliré mis planes, porque Yo estoy contigo!”.

Dios dice: “No temas a sus rostros. ¿Por qué? Porque Yo estoy contigo. Ven, no temas por lo que estás viendo, porque Yo estoy contigo. No temas lo que puedas estar enfrentando, porque Yo estoy contigo. No temas lo que puedan decir de ti, porque Yo estoy contigo. No temas lo que puedan decir que debes hacer. Sin importar qué, debes pararte firme sobre tus pies y decir: ‘Creo en la Palabra del Señor, creo que la Palabra de Dios es mi autoridad final. Los hombres no son mi autoridad final, el gobierno no es mi autoridad final. ¡Creo que la Palabra del Señor es mi autoridad final!’”

Judy Jacobs

(www.elijahlist.com)

 

“Ocho revelaciones proféticas sobre los pozos y la reapertura de pozos”

Por Helen Calder

¿Dios le estuvo hablando sobre provisión, pozos espirituales o incluso sobre reabrir pozos de avivamientos? La Biblia tiene buenas noticias para aquellos que están secos, débiles o desesperados, aquellos que necesitan provisión y para todos los que anhelan el mover del Espíritu Santo. Justo aquí, justo ahora y debajo de sus pies, hay una fuente, un manantial de agua listo para brotar.

Ocho revelaciones proféticas sobre los pozos y sobre reabrir pozos

¡Los “pozos de agua” hablan de acceso, provisión y mucho más! Esta semana estuve reflexionando sobre el sentido profético y el significado de los pozos en la Biblia.

1. Los pozos representan provisión y suministro

Cuando Israel se trasladó hacia un lugar donde Dios había provisto agua milagrosamente en el pasado, ellos cantaban “¡Que brote el agua! ¡Que cante el pozo! ...” (ver Números 21:16-17). El pueblo de Dios reconoció que Él fue el proveedor de agua antes y volvería a hacerlo. Un pozo representa una oportunidad. Un pozo puede parecer pequeño en tamaño, pero está conectado con una vasta provisión subterránea.

¡Debe conocer que su Padre hoy proveyó para sus necesidades! Está revelando nuevos pozos de provisión para usted.

2. Los pozos hablan de encuentros con Dios

a. Encuentros de gracia

Un día Dios encontró a Agar en un pozo y le mostró cómo volver a su casa. Embarazada y sola, había escapado del maltrato de Sara. Luego que Agar tuviera un encuentro personal con Dios, ese lugar se llamó: “El pozo del Viviente que me ve” (ver Génesis 16:13-14).

¡Nadie está fuera del alcance del Padre! Dios está ministrando a los heridos y abusados, y mientras oramos, el Espíritu Santo está posicionando a sus seres queridos. En un momento de necesidad, clamarán y verán a Dios, que también los ama, moviéndose a su favor.

b. Encuentros de adoración

Algunos pozos en la Escritura son lugares de encuentro con Dios. Cuando Isaac llegó a Beerseba (que significa “pozo del siete o pozo del juramento”), lo primero que hizo fue edificar un altar. Primero adoró, antes que su pueblo levantara la tienda y cavara un pozo (Genesis 26:25). Cuando usted adora, su agradecimiento hacia Dios es la fuente de su provisión. Usted lo honra a Él. Usted está posicionando su “pozo” para que sea un lugar de encuentro, para las futuras generaciones.

c. Encuentros proféticos

Años más tarde, Jacob el hijo de Isaac visitó Beerseba, donde adoró y le ofreció sacrificios a Dios. Allí tuvo un encuentro profético; “visiones de la noche” donde Dios le habló sobre su destino (ver Génesis 46:1-4).

3. La Biblia habla de pozos de salvación

El profeta Isaías escribió: “Con alegría sacarán ustedes agua de las fuentes de la salvación” (Isaías 12:3). Aquí la palabra hebrea para “pozos” también significa fuentes. Jesús encontró a la mujer samaritana en un pozo y desde ese encuentro de gracia, ¡toda una ciudad fue conducida a la fe en Cristo! Jesús le dijo: “… pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna” (Juan 4:14).

Si esto le suena familiar, atrápelo hoy por la fe. ¡Se están soltando las fuentes!

En nuestra generación se están abriendo pozos nuevos, ¡formas y medios para alcanzar a la gente con el Evangelio de Jesucristo! Estos pozos de salvación resultarán en un gran gozo en la tierra, porque los sedientos correrán y encontrarán el agua de vida (ver Isaías 55:1).

4. Los pozos pueden ser de generaciones pasadas

Isaac llevó a su familia en un viaje por la tierra y durante todo el camino, sus siervos volvieron a cavar los pozos de su padre Abraham. Los llamó por los mismos hombres que les había puesto su padre (ver Génesis 26:18). Un pozo que fue activo en el pasado, incluso cuando se secó, puede volver a activarse. Profundo en la tierra, la provisión de agua continúa existiendo.

¿El Espíritu Santo le está hablando sobre volver a cavar un pozo? Donde hubo abundancia antes, en las generaciones pasadas, ahora se vuelve a revelar. Puede ser una localización o puede ser una vocación. Quizá Dios le estuvo hablando sobre volver a cavar pozos de avivamiento. Donde el agua del Espíritu fluyó una vez, donde su poder brotó una vez, verá cómo se vuelve a mover.

Dios está sanando las aguas

¿Qué pasaría si usted no puede identificar “pozos” de vida generacionales (o regionales)? ¿Qué pasaría si en lugar de ello hay amargura, pobreza, esterilidad o ciclos de vergüenza? La Palabra de Dios tiene la respuesta: Él es el redentor que convierte las aguas amargas en dulces (ver 2 Reyes 2:19-22, Éxodo 15:23-25).

Su testimonio será: “¡Dios sanó los pozos de generaciones!”. La historia cambia aquí, en su familia y en su ciudad, ¡ahora! Comienza a brotar una fuente de vida.

5. Los pozos pueden representar al Espíritu Santo

Los pozos representan a Dios mismo. Se llama a sí mismo “la fuente de agua viva”.

Jeremías 2:13 dice: “Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”.

Con frecuencia el Espíritu Santo es caracterizado en la Biblia por el agua. El mover del Espíritu se puede ver en el Río de Vida, un tema recurrente a lo largo de las Escrituras (ver Ezequiel 47). Un pozo que está ubicado en una fuente subterránea, también representa al Espíritu Santo.

Jesús habló de la salvación como “un manantial del que brotará vida eterna” (Juan 4:14). La palabra griega para pozo “pege”, significa “un pozo alimentado por un manantial” y también se puede traducir como una “fuente”.

Jesús dijo: “De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva” (Juan 7:38).

6. Los pozos simbolizan nuestros corazones

Dios nos creó para adorarlo y busca en nuestros corazones para ver lo que fluye de nosotros. En Cantares el Rey-Pastor busca a la doncella como “una fuente de jardines, un pozo de agua viva y arroyos del Líbano” (Cantares 4:15).

Nuestros corazones y espíritus pueden ser pozos, donde el Espíritu Santo reside y fluye poderosamente desde nosotros (ver Juan 7:37-38). El escritor de Proverbios nos exhorta: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23)

Jesús dijo que lo que hablamos fluye desde nuestros corazones (Lucas 6:45). Asimismo, Santiago nos advierte: “¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y amarga?” (Santiago 3:11). Debemos enamorarnos tanto de Jesús que nuestros corazones se entreguen a la adoración; que de nuestros corazones y por medio de nuestras bocas, se vea la naturaleza de Dios y toda nuestra comunicación será vivificante.

7. Los pozos son lugares de citas divinas

Los pozos en la Biblia fueron regularmente una ubicación para las citas divinas y las respuestas a las oraciones. Como nos muestra la historia de Agar, esto es verdad incluso en tiempos de necesidad extrema. Cuando Moisés huyó del Faraón, llegó a un pozo en la tierra de Madián. Allí conoció a las hijas de un sacerdote madianita (Éxodo 2). Una de estas mujeres, Zéfora, se convirtió en su esposa. Esta tierra sería su hogar durante los próximos 40 años de su vida y lo preparó para su liderazgo futuro al frente de Israel.

El siervo de Isaac conoció a la futura esposa de su amo, Rebeca, en un pozo (ver Génesis 24:15). Los pozos hablan de configuraciones para la provisión y la oportunidad. Dios no solo provee los recursos que usted necesita, es un Dios de relaciones, quien lo conectará con gente en su vida en tiempos estratégicos. Usted puede confiar en Dios, ¡porque su Padre es fiel y tiene una cita divina para su vida!

8. Los pozos nos invitan a colaborar con Dios

Un río fluye sobre la tierra y sus aguas están disponibles para que todos la puedan alcanzar con libertad. Sin embargo, un pozo requiere trabajo para acceder a él. Es necesario cavar y se requiere el equipamiento apropiado.

En los días pasados, se usaba un sistema de cubetas para extraer el agua. Hoy se usa una bomba y tecnología moderna. Una cosa no cambió nunca; estableciendo que un pozo requiere trabajo y materiales. Es una imagen que Dios usa para que nos asociemos con Él.

Recuerde, su Padre tiene recursos abundantes. Puede confiar que, si Dios le mostró un “pozo”, también apartó todos los medios que necesita para acceder al manantial de la provisión. Toda la sabiduría, las estrategias y las fuerzas que necesita, están disponibles por medio de la oración (ver Santiago 1:5).

Pozos, dones y herencia

La promesa del pacto de Dios hacia su pueblo era que los llevaría a una tierra que tenía pozos que ya estaban abiertos para ellos y cosechas que ya estaban sembradas (ver Deuteronomio 6:11). ¡Qué verdad asombrosa!

Hay tiempos para trabajar con Dios y hay tiempos para recibir simplemente la herencia que nos entregó. Hoy, el Espíritu Santo le está entregando pasión y energía al pueblo de Dios que está debilitado.

Quizá es el momento para declarar por fe:

“Este es el lugar señalado para mí. Esta es la ubicación para mi provisión, debajo de mis pies. Esta es la oportunidad que Dios me entregó. Ahora mismo, ¡recibo su gracia! Ahora celebro el pozo del Señor que está justo aquí, ahora mismo. Porque mi Dios nunca cambia”.

Helen Calder

(www.elijahlist.com)

 

miércoles, 11 de noviembre de 2020

“Pude ver camellos llegando con paquetes cargados de or

 


Por Agnes Ebedi 

Mientras oraba en estos días, repentinamente recibí una visión. En esta visión, pude ver camellos que cargaban paquetes llenos de oro sobre sus lomos. Quedé asombrada mientras observaba, porque en lugar del movimiento lento, típico del camello, estos eran rápidos en sus movimientos, como el movimiento de un equipo de caballos salvajes.

Inmediatamente pude oír al Espíritu de Dios decir que este es el tiempo donde las respuestas a las oraciones han sido aceleradas. ¡Es un tiempo como el de Isaías 60!

Isaías 60:5-6 dice: “Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones. Te llenarás con caravanas de camellos, con dromedarios de Madián y de Efa. Vendrán todos los de Sabá, cargando oro e incienso y proclamando las alabanzas del Señor”.

Una señal del Cielo: El rugido de la abundancia de lluvia

¡Puedo oír el rugido de la abundancia de lluvia! Puedo oír al Espíritu de Dios decir que la sequía llegó a su final. California y otras partes del occidente, repentinamente experimentarán un vasto diluvio y la caída de lluvias que terminarán de una manera drástica con los efectos arrasadores de los incendios forestales. Esta será una señal para las naciones de un cambio rápido en las estaciones. Donde muchos experimentaron tiempos de escasez y pérdida, el sonido y la visión de una lluvia torrencial masiva, indicará el génesis de un cambio en las estaciones, desde la pérdida hacia la abundancia, ¡en el nombre de Jesús!

Elevamos nuestras voces con un sonido unido y declaramos: “¡Que llueva, en el nombre de Jesús!”.

Milagros acelerados quebrarán el retraso extremo

Mientras intercedíamos por las naciones, pude oír al Espíritu de Dios decir que muchos estuvieron bajo la carga del retraso extremo, pero viene un final repentino para ese retraso. El poder de Dios está quebrando rápidamente las cargas que muchos llevaron en el último tiempo.

Isaías 10:27 dice: “En aquel día esa carga se te quitará de los hombros, y a causa de la gordura se romperá el yugo que llevas en el cuello”.

Hace poco tuve un sueño vívido que confirmó esto y luego de despertarme, ocurrió un milagro masivo en mi vida, donde repentinamente se quebraron 16 años de retraso. En este sueño estaba de pie al final de una larga fila y mientras observaba, para mi total asombro y sorpresa, fui catapultada hacia el frente de la fila y mi pedido quedó inmediatamente concedido.

Cuando me desperté, comencé orando sobre el significado de este sueño y mientras lo hacía, pude oír al Padre que me decía: “¡Dile a mi pueblo que los milagros acelerados quebrarán el retraso extremo!”. Muy poco después de esto, recibí la respuesta a un pedido de oración que había presentado delante del Señor y tenía un retraso de 16 años.

Pude oír al Padre decirme que, así como Daniel levantó a su nación durante 21 días y el enemigo peleó en su contra para retener la respuesta, repentinamente hubo una conquista sobrenatural y se soltó el poder de Dios de una manera rápida (Daniel 10). Esto mismo ocurrirá con los creyentes en todo el mundo ahora mismo. Estuvieron elevando sus voces en oración sobre situaciones y dificultades que parecieron estancadas e insuperables. Pero Dios le está diciendo a su pueblo lo mismo que le habló a Daniel por medio del ángel: “Eres muy apreciado por Dios y tus oraciones fueron escuchadas” (ver Daniel 10:11-12).

¡Por todo el globo pude oír al Espíritu de Dios decir que sus oraciones fueron escuchadas! Sus ciudades volverán a fluir con abundancia. Usted y su nación prosperará y estará en paz.

Una declaración para destrabar un tiempo de abundancia financiera

Declaro que este es su tiempo de expansión y explosiones masivas de milagros, en el nombre de Jesús. ¡Que el Dios Todopoderoso unja y llene de poder sus manos para adquirir riquezas, en el nombre de Jesús!

Ahora mismo se están soltando bendiciones financieras extraordinarias desde el Cielo para financiar los mega avivamientos y la gran cosecha de almas que están por ocurrir por todo el globo. Ahora mismo está ocurriendo una transferencia divina de riquezas. Los justos serán bendecidos con abundancia financiera, en el nombre de Jesús.

Declaro Deuteronomio 1:11 sobre su vida: “Que el Señor, el Dios de sus antepasados, ¡los multiplique mil veces más y los bendiga tal como lo prometió!”. Que Dios lo aumente miles de veces más y lo bendiga como lo prometió, en el nombre de Jesús. Que Dios lo bendiga de una manera excedente y abundante, por encima de todo lo que usted puede pedir o imaginar, ¡en el nombre de Jesús!

Agnes Ebedi

(www.elijahlist.com)

 

“El diablo lo quiere decepcionado”


Por Robert Hotchkin

 

Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.

Hay una tensión en el espíritu en este momento. Ha estado creciendo durante bastante tiempo. Puede que lo sienta directamente o quizá se sorprendió a sí mismo estando un poco más “al límite” de lo normal, luchando con la ira, la frustración, las ofensas o cualquier emoción limitante similar.

Tal vez algo no sucedió de la manera como pensó que debía ocurrir. Tal vez alguien dijo algo que no debería haber dicho o falló en cumplir con su deber de la manera como usted pensó que lo haría. Tal vez sea el estado del mundo, su nación o incluso la Iglesia. Tal vez es su cónyuge, un compañero de trabajo o su pastor. Tal vez tiene que ver con las elecciones, los demócratas, los republicanos, la CNN, Hollywood o un primo.

Pero casi le puedo garantizar que hay algo que lo está aguijoneando, tratando de hacerlo enfocar en cómo algo, alguien o muchos de ambos, no es lo que debería ser. Incluso algo más complejo, no es lo que usted pensó que debería ser. Entonces usted está decepcionado. Esto ocurre todo el tiempo porque es una de las tácticas preferidas del diablo, especialmente ahora mismo, cuando es tan fácil mirar alrededor y encontrar alguna situación que lo decepcione.

No se “decepcione” a sí mismo

El diablo lo quiere decepcionado, porque cuando usted cede a la tentación de ser decepcionado, literalmente se “inhabilita” a sí mismo. Se aparta a sí mismo de los planes del Reino en la tierra, como parte de la solución de Dios.

El diablo sabe que usted está aquí por una razón. Sabe que, como creyente nacido de nuevo, es una parte significativa del plan de Dios para revertir las cosas en su familia, su ciudad, su nación y el mundo. Sabe que no puede quitarle ese poder, pero también es consciente que usted se puede desvestir a sí mismo de ese poder. Por esta razón, el diablo quiere decepcionarlo.

Cuando escogemos ser decepcionados, en realidad asumimos una mentalidad de víctima. Le damos lugar a la decepción cuando sentimos que las cosas no van conforme a como pensamos que deberían ser. Estamos poniendo nuestra confianza en nuestro entendimiento y en nuestra capacidad, en lugar de poner nuestra confianza en la voluntad y en los caminos de Dios. Rara vez lo pensamos de manera consciente, pero para poder resistirlo, debemos ser conscientes que eso es lo que realmente está pasando.

Cuando asumimos esa mentalidad de víctima por medio de la decepción, ya no operamos como victoriosos en Cristo. Nos inhabilitamos a nosotros mismos y dejamos de ser creyentes llenos de fe y encendidos en esperanza, sabiendo que Dios es bueno y es capaz de sacar los mejores resultados de cualquier tipo de circunstancias. Nos inhabilitamos a nosotros mismos y dejamos de impartir una fe que genera esperanza y expectativa, designándonos involuntariamente como predicadores de las tinieblas. Por eso el diablo nos quiere decepcionados. 

La clave es confiar en el Señor. Sí, eso suena simple, porque es simple y poderoso.

Espere en Dios, no en sus expectativas

Volvamos a la razón por la cual la decepción adquiere un punto de apoyo. Es porque sentimos que nuestras expectativas no están siendo satisfechas, eso significa que confiamos en nuestro entendimiento y en cómo pensamos que deberían ser las cosas en un momento determinado.

Desenvolvamos esto un poco más… Le damos lugar a la decepción porque pensamos que Dios perdió el rumbo, en lugar de pensar que fuimos nosotros. Tome a José como ejemplo. Se perdió lo que Dios estaba haciendo, tanto que casi abandonó a su prometida. En su decepción sobre el embarazo de María, José se inhabilitaría a sí mismo para ser su esposo y el padre terrenal de Jesús. Debido a su decepción sobre la situación, José estaba listo para inhabilitarse a sí mismo como un aliado y un socio que cuidaría, alimentaría y criaría al mayor mover de Dios que se haya visto sobre la tierra.

Mire al pueblo de Dios en ese tiempo. Perdieron por completo lo que Dios estaba haciendo… toda la tierra lo hizo. Todos, salvo tres nómadas del desierto, se perdieron la predicción de la llegada del Mesías, porque nadie esperaba que cumpliera las expectativas sobre cómo tendría que venir un Mesías. Dios lo hizo a su manera, no a la nuestra.

Ocurrió lo mismo con los Fariseos y los Saduceos durante el ministerio terrenal de Jesús. Las mentes y los maestros religiosos más sobresalientes de su tiempo, se perdieron al Mesías caminando entre ellos, porque no era exactamente como esperaban que fuera, conforme a su entendimiento.

Hubo una gran cantidad de seguidores que se apartaron de Jesús en Juan 6, porque muchos de ellos se perdieron lo que Él les quería decir cuando les compartía sobre el pan y el vino del Nuevo Pacto. Incluso se perdieron los discípulos originales; esos hombres que caminaron con Jesús durante tres años, oyendo y aprendiendo de Él cada día. A pesar que Jesús les estaba mostrando todo lo que iba a ocurrir, se perdieron todo lo que Dios estaba haciendo en la Cruz. Pensaron que fue una derrota, perdiendo completamente de vista que fue la mayor victoria que habían visto.

Todos se perdieron lo que Dios estaba haciendo al principio. Todos estaban decepcionados que sus expectativas no se cumplieran y debido a eso, todos y cada uno de ellos fueron decepcionados de manera temporal o permanente. Fueron removidos de su posición y su lugar, porque no estaban dispuestos a confiar en Dios, más allá de su comprensión de las cosas.

Pero la historia no terminó ahí, para José y para esos discípulos. La historia no terminó para Fariseos y Saduceos como Saulo y Jairo y tantos otros. El enemigo quiere que nos decepcionemos, pero nuestro Salvador quiere animarnos. Y mientras la trampa de la decepción del enemigo nos desilusiona, el aliento del Señor nos llena de valor y nos permite dejar de apoyarnos en nuestro propio entendimiento, para hacerlo en el Señor y confiar en Él, ¡sin importar lo que pase!

Rechace la decepción ahora mismo

Con nosotros ocurre lo mismo hoy. No hay tiempo para decepcionarse espiritual, emocional, política o socialmente. Si permitimos ser decepcionados, el diablo obtiene una victoria. Él nos quiere inhabilitados. Quiere sacarnos del lugar del impacto y la autoridad a favor del Reino en la tierra. No permita eso, porque lo necesitamos. El Reino lo necesita. Usted está aquí por una razón. Usted tiene un propósito. Se supone que usted sea un agente de impacto. No le entregue al enemigo siquiera una victoria de corto plazo. No se permita quedar inhabilitado.

Si usted se da cuenta que cayó en la trampa, esa es una victoria en sí misma. Ahora puede dar el siguiente paso. Sacúdase la decepción. Arrepiéntase por haberse rendido a su propio entendimiento. Arrepiéntase por haberle dado lugar a la ira, la frustración, la amargura, la negatividad o la ofensa. Arrepiéntase por inhabilitarse a sí mismo a través de una mentalidad de víctima. Luego invite al Espíritu Santo a tomar su vida y animarlo. Él es brillante en eso y no puede esperar para recordarle quién es usted en verdad y fortalecerlo para que pueda caminar en esa realidad.

Dios no está decepcionado… ¡y usted fue creado a su imagen!

Dios no está decepcionado. No está decepcionado por el estado del mundo, las naciones o la Iglesia. Puede que no le guste mucho lo que está pasando a nuestro alrededor en este momento; puede que incluso se entristezca por ello, pero nunca se siente decepcionado. Y con toda seguridad, nunca quedará inhabilitado porque nada lo toma por sorpresa. Él sabe que tiene un plan confiable.

Quiero mencionar una cosa más: Dios no se decepciona de usted. Dios nunca usará su pasado en contra de usted. No lo amenaza recordándole sus errores. Todo lo contrario. Anhela liberarlo de todo lo que le impidió caminar en aquello para lo cual fue creado, incluyendo la decepción.

El Señor lo ama. Se regocija que usted se esté despertando a la verdad de quién es en realidad. Está agradecido porque usted se niega a caer en la trampa de la decepción y desea caminar en su asignación, como un mayordomo para dominar en la tierra. ¡Sabe que usted es parte de su solución para esta hora y está agradecido porque también se dio cuenta de ello!

Aprópiese de estos decretos de ánimo y fortalecimiento, declarándolos sobre usted cada día de este mes.

Declaro:

1. Confío en el Señor con todo mi corazón. No me inclino ante mi propio entendimiento. Agradezco a Dios en todo lo que estoy enfrentando y en todo lo que veo. Alabo al Señor porque Él está trabajando de maneras que van más allá de mi entendimiento.

2. Me niego a ser decepcionado. No le doy lugar a la decepción, la ira, el temor, la frustración, la amargura o la ofensa. Me sacudo toda negatividad y emoción limitante. No seré deshabilitado. Caminaré en todo aquello para lo cual fui creado y llamado por Dios.

3. Soy parte de la solución de Dios. Tengo un rol clave que desempeñar para el Reino en la tierra. Oraré y alabaré en mi camino hacia la victoria manifestada.

4. Soy un vencedor. Soy más que un conquistador. Tengo la victoria en Cristo para todo lo que está ante mí.

5. Recibo el ánimo del Señor. Gracias Padre, porque por el poder de tu Espíritu Santo, me estás llenando con coraje, fuerzas y valentía.

6. Estoy lleno de fe, esperanza y expectativa gozosa.

7. Confío en la voluntad, los caminos y el tiempo del Señor. Él está obrando. Él está trayendo grandes cosas.

8. Dios, tú eres bueno. Declaro la plenitud de tu bondad en el mundo, en mi nación, en mi ciudad, en mi familia, en mi salud, en mis finanzas, en mis relaciones y en la Iglesia. Declaro que tú estás sacando los mejores resultados en cada circunstancia. ¡Veré la bondad de Dios!

Robert Hotchkin

(www.elijahlist.com)