lunes, 28 de diciembre de 2020

“2021- Un año para que vuelen las alas rotas



Por Bill Yount 

Salmo 34:18 dice: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu”.

Quebrado:

• Algo fracturado o dañado que ya no está en una pieza o en funcionamiento.

• Una persona que perdió toda esperanza o está en desesperación. (Oxford English and Spanish Dictionary)

Parece no importar quienes somos o cuánto amamos a Jesús, hay áreas quebradas en nuestras vidas en las que Dios sigue trabajando. Recientemente le dije a mi esposa: “¿Conoces a alguien en el Cuerpo de Cristo, incluidos nosotros, que no esté roto en alguna área de sus vidas? ¿Conoces a alguien que sea normal?”. Ella me respondió: “Bill, normal es la configuración de la secadora de ropas”.

“Yo estoy en tu quebranto”

Siento un clamor urgente del corazón de Dios: “No esperes más. Yo estoy en tu quebranto, cuando las cosas no funcionan como las planeaste y no respondí de la manera que pensabas que lo haría. Cuando estás demasiado quebrantado, te sientes como un pájaro sin alas. Pero sigo aquí y tú estás bajo mis alas”.

“¿Me harías un favor? Extiende tus alas una vez más. Dame otra oportunidad. Mira lo que puedo hacer, porque estoy soplando sobre tu quebranto. ¿Puedes sentir mi soplo?”.

“Estuve esperando que clamaras a Mí. Solo a Mí. Permíteme ser tu sueño ahora y te llevaré hacia el sueño que tengo para ti. Vuelve a intentarlo una vez más. Estira tus alas rotas y mira hacia dónde te llevan. Seré el viento que te eleva sobre las tormentas, el dolor y la pena”

“Es tu tiempo para desafiar la gravedad. Al principio te puede volver a doler, pero ahora no te dañará. Volverás a reírte, volverás a danzar y volverás a amar. Estira tus alas rotas y haz historia”.

¿Nuestro quebranto viene para definirnos?

Nada se pierde en las manos de nuestro Redentor. Todas las cosas operan para nuestro bien, para aquellos que aman al Señor, incluido nuestro dolor, nuestras decepciones y las cosas que no tienen sentido. ¿Podría ser que hayamos probado el quebranto para poder relacionarnos con un mundo quebrado, desarrollando un corazón quebrantado para ellos?

¿Puede sentirlos? Corazones quebrantados, sueños quebrados, esperanzas quebradas y huesos quebrados. Quizá deberíamos tomar un año y llorar con los que lloran. Debe haber un océano de lágrimas en algún lugar, embotelladas por la mano de Dios y listas para ser redimidas.

Salmo 56:8 dice: “Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?”.

Señor, permítenos encontrarte y permite que este sea el año donde nuestros sueños se vuelven verdad en ti, para que podamos superarnos y sanar a un mundo quebrado y moribundo. Comienza conmigo. Llora a través de mi vida por Jerusalén. Llora conmigo por los perdidos. Me pregunto, si cuando estemos ante ti nos lamentaremos por no haber llorado más en la Tierra… no por nosotros mismos o por las cosas que no funcionaban, sino por aquellos que no lo lograron allí con nosotros. Porque tendremos toda la eternidad para regocijarnos y alegrarnos. Señor, ¿esa lágrima en mis ojos es mía o es tuya?

Un año para oír las lágrimas cayendo

El Señor dice: “Estoy abriendo los oídos de mi pueblo para que puedan oír la lluvia de lágrimas este año. Oirás las lágrimas cayendo, golpeando el terreno tan duro que erosionarán las montañas y abrirán ríos en los desiertos. Si te alejas de ellas, te perseguirán hasta que no puedas oír nada más”.

Así como el profeta Elías le dijo a la viuda que pidiera muchas vasijas, puedo oír al Padre que dice:

“Ve y pide muchas botellas, porque habrá muchas más lágrimas que todas las botellas que hay en la tierra. Las lágrimas de los huérfanos golpeando las tinieblas y gritando: ‘¿alguien me puede oír?’. Oirás el ruego de las viudas en la noche para que sus vasijas de aceite no fracasen. Los niños prisioneros del tráfico sexual que ya no tienen lágrimas para llorar, mirando hacia el espacio exterior. Una generación sin lágrimas que le robaron sus emociones. Ancianos en hogares de retiro llorando por las generaciones jóvenes, para que puedan aprender de sus testimonios de vida, por haber tomado el camino menos transitado. ¿La sabiduría no se encuentra entre los ancianos? ¿Vivir mucho no trae entendimiento? (ver Job 12:12). Quizá debas visitarlos para oír el clamor de sus corazones y recibir su sabiduría”

Quizá cuando lloremos con los que lloran, nuestro quebranto comience a sanar y nuestras alas rotas querrán volver a volar hacia aquellos cuyo llanto es mayor que el nuestro. Nuestras alas rotas deben volar, pero no por nosotros mismos, sino para Dios.

Recientemente pude ver un ave pequeña volando alto en el cielo, con vientos fuertes soplando en su contra. Le dije al Señor: “¿Cómo puede volar esa ave pequeña contra estos vientos salvajes?”. El Señor me dijo: “Nacieron para eso. Fueron creados para volar en los vientos de la adversidad, igual que tú”.

¿Los vientos de la vida lo tumbaron? ¿Se olvidó que nació para volar a pesar de ellos? Los vientos soplan fuerte en su contra para que pueda elevarse en Dios. ¿Se está preguntando dónde están sus alas? Están creciendo ahora mismo. Comience a estirarlas por fe. Usted puede hacerlo. Escuche cómo caen las lágrimas de los otros. Ellos lo necesitan. Avance. Estire sus alas quebradas y cambie la historia.

Pensamientos matinales

• A Dios le encanta que lo superen en número.

• Padre, en el nombre de Jesús, ¿podrías inundar nuestra nación con sentido común?

• Le pregunté al Señor: “¿por qué esa Iglesia está plantada en un lugar tan perverso?”. Me respondió: “porque no pude encontrar un lugar más oscuro”. 

Bill Yount

(www.elijahlist.com)

 

2 comentarios:

Marilú Mazariegos dijo...

Gracias Señor por hacer crecer mis alas hoy 11/1/21...

Unknown dijo...

Aparecieron 2 palomas con alas rotas en casa y luego otra mas. Lo relacione con esta palabra porque nunca habian aparecido antes