lunes, 14 de diciembre de 2020

“Prepárese para unirse, ¡el Acelerador está aquí!”


Por Ben Peters

Mientras profetizaba recientemente sobre unos hermanos, Dios me entregó una imagen significativa que luego pude ver que no era solo para este matrimonio, sino para una multitud de santos que buscaban al Reino de Dios en primer lugar y anhelaban cumplir sus destinos en Dios en este tiempo de cosecha. Al siguiente día recibí una palabra hermosa de confirmación personal de una fuente inesperada, pero altamente respetada. Debo decir que estoy muy excitado sobre lo que Dios está por hacer. 

Esto es lo que Dios me mostró mientras profetizaba sobre este hermano en Cristo. Pude ver líneas paralelas rectas trazadas hacia adelante con otras líneas que se unían desde los lados. Rápidamente las reconocí como una autopista con vías que se unían para que los vehículos dejaran las calles lentas y se unieran al tráfico de alta velocidad de la autopista.

Esta es la interpretación simple:

En primer lugar, en los sueños y las visiones, los vehículos normalmente representan ministerios.

En segundo lugar, la autopista está diseñada para circular a alta velocidad. Aunque pueda haber atascamientos de tráfico que interfieren con la meta, fue creada para mover el tráfico a velocidades mucho más altas. En mi visión, la autopista representaba ministerios que se están moviendo con Dios y tienen un elevado nivel de éxito e influencia. Van a las naciones. Sus medios de comunicación serán virales y serán usados por Dios de maneras poderosas.

En tercer lugar, cuando manejamos en la ciudad nos encontramos tratando con el tráfico a baja velocidad, deteniéndonos y arrancando con frecuencia por las intersecciones, las señales de tránsito, los semáforos, etc. También somos distraídos por muchas cosas, incluyendo los cruces peatonales o la gente que cruza de manera imprudente, los que suenan la bocina, las publicidades de ventas, las motocicletas y las bicicletas, los camiones de reparto y algún mendigo que ocasionalmente nos pide una ayuda. Con frecuencia también tenemos que bajar la velocidad por los huecos o incluso detenernos y esperar, debido a alguna cuadrilla de construcción que está reparando los huecos en la calle.

Multitudes de cristianos con llamados ministeriales válidos en sus vidas, se encuentran estancados en las calles de la ciudad, peleando para seguir avanzando y sienten que están progresando muy poco o están detenidos. Algunos comenzaron congregaciones a las que asisten pocas personas. Algunos escribieron libros que muy pocos quieren leer. Algunos se involucraron en negocios por los propósitos del Reino, pero parece que nunca lograron el impulso que necesitaban para incrementar su potencial. Y muchos más saben que tienen un llamado en sus vidas, pero no se sienten capaces porque siguen luchando contra varias tentaciones y debilidades de la carne.

Les tengo buenas noticias a todos los que se encuentran en un lugar de frustración o desánimo. Pero primero, permítanme hacerles unas pocas preguntas:

¿Están absolutamente dispuestos a renunciar a todo por Jesús y su Reino, como su verdadero discípulo? Cuando Él prospere su ministerio, sea en los negocios o fundando una Iglesia, ¿permanecerá humilde ante Él y le dará toda la gloria? Finalmente, ¿estuvo buscando el desarrollo de sus dones naturales y espirituales, estudiando la Palabra y aprendiendo de líderes apostólicos y proféticos actuales en el Reino?

Si puede responder honestamente de manera afirmativa a estas preguntas, tengo noticias maravillosas para usted…

Dios construyó muchas rampas de acceso nuevas a su autopista ministerial, para todos los que se prepararon. Él tiene un propósito de Reino para hacer esto en este tiempo estratégico de la historia (su historia). Es el tiempo de la cosecha y necesita muchos más líderes con ministerios y testimonios sobrenaturales que puedan enseñar y discipular las multitudes de nuevos cristianos recién nacidos. Entonces, puede ver que no se trata de usted. Se trata de la cosecha del Señor. Él quiere más que usted que tenga éxito en el ministerio al cual lo llamó, porque necesita vasos que pueda usar para recoger su cosecha.

El Acelerador

Sin embargo, como usted ya sabe, antes de poder incorporarse al tráfico en una autopista, debe acelerar hasta poder unirse con seguridad a los rangos de aquellos que se están moviendo en poder y autoridad. Dios instaló un acelerador en su ministerio, pero debe pararse en él y aplicar la presión para que esto ocurra. Eso significa cooperar con Dios, buscando conocerlo con una mayor intimidad para que pueda oír su voz, crecer en fe y sincronizarse con sus propósitos y sus planes. Esto significa un profundo “sí” a los deseos del corazón del Señor y la disposición para obedecer a todo lo que le diga.

¿Qué ocurre si usted está luchando con ciertas debilidades mientras camina con Dios? La buena noticia es que sus luchas presentes no lo descalificarán para la fructificación futura. La victoria que desea vendrá mientras avanza, como podrá verlo más adelante.

Puedo oír al Espíritu Santo decirles ahora a las personas cuyos ministerios tuvieron dificultades en las calles atestadas de la ciudad:

“Estuve construyendo nuevas rampas para ustedes. ¿Están listos y dispuestos para acelerar su unción y levantarse para un mayor cumplimiento e impacto para el avance de mi Reino? Miren las rampas de acceso. Deben estar a su derecha o a su izquierda”.

“Escuchen mi voz y los guiaré. Preparen sus corazones para andar rápido. Ya los preparé para esto. Mi mano está sobre ustedes para bien, como ocurrió con Esdras y Nehemías cuando los envié a restaurar a Jerusalén para mi pueblo amado. En realidad, los estoy enviando a restaurar lo que el enemigo le robó a mi pueblo comprado por mi sangre, en muchas naciones que perdieron contacto con sus pactos conmigo. Unidos a muchos de mis siervos judíos, Esdras y Nehemías restauraron los muros de protección y la adoración a su Dios”.

“Este es mi mandato para ustedes hoy. Restauren los muros de protección que mi enemigo y el de ustedes derribó en su nación durante demasiado tiempo. Restauren la verdadera adoración de Dios, no la religión, sino la adoración del corazón y el alma, en Espíritu y Verdad”.

Mientras compartía con mi hermano la visión que había recibido, creo que Dios quiere acelerar sus dones de fe por las sanidades y milagros. Él quiere acelerar el discernimiento de espíritus en muchos de mis siervos. El Señor quiere agitar su pasión por el evangelismo, la revelación por las nuevas asignaciones de enseñanzas y las múltiples habilidades necesarias en el Cuerpo de Cristo, en los siete montes o en las esferas de influencia de nuestra cultura particular.

No se desanime por los bloqueos del tránsito en su camino hacia el éxito. Encuentre su vía de acceso y presione el acelerador. El acelerador no es otra cosa que la intimidad profunda con el Señor y una pasión por buscar primero su Reino. Y cuando presione el acelerador con la determinación para servir a Dios de una manera más fructífera, Él le dará una gracia asombrosa para vencer la debilidad de su carne, eso que usted asumió que lo descalificaba para el ministerio.

Mi propio testimonio probó esto en mi vida de una manera poderosa. Cuando usted carga la presencia del Señor y habita en la Viña, su fruto y sus dones se manifestarán y vencerán cada tentación. Al mismo tiempo, el Señor puede dirigirlo a sanar áreas de su alma o recibir liberación en la corte de la intercesión, etc; pero enfóquese para estar en un lugar donde Él pueda dirigir su camino y buscar la intimidad con Él. Solo busque su presencia más y más, y la victoria vendrá como una añadidura.

Estoy recibiendo esta palabra para mi mismo. ¿Y usted? ¡Shalom!

Ben R. Peters

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: