Por Edie Bayer
¡El Señor está hablando! Profetizo sobre su vida hoy, y por favor guárdelo en su corazón: Su final es más dulce que su principio. Usted sobrevivió a las tormentas de la vida para llegar donde está ahora y su próximo tiempo es mucho mejor de lo que podía imaginar.
La otra mañana el Señor me guió a Job 42 y de inmediato me comenzó a hablar. El primer párrafo establece que Dios puede hacer todas las cosas y no hay plan que Él no pueda frustrar. ¿Oyó eso? ¡Ningún plan! Dios no cambió lo que piensa sobre usted. La profecía se cumplirá.
Job 42:2 dice: “Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes”.
Existen múltiples ejemplos de esto a lo largo de la Biblia, pero Dios tiene un propósito para hablarnos en esta hora por medio de Job:
Qué nos habla Dios por medio de Job
• Nos está liberando de las trampas y los grilletes que nos retuvieron y nos mantuvieron en esclavitud, y nos está devolviendo el doble por nuestras pruebas.
Job 42:10 dice: “Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía”.
• ¡Los pródigos en su familia están regresando! No solo hacia nosotros, sino hacia Jesús. Los que antes huyeron, se apartaron y se rebelaron, tendrán comunión con usted y harán grandes prodigios para el Reino de Dios. La familia de Job y sus amigos también volvieron a él.
Job 42:11ª dice: “Todos sus hermanos y hermanas, y todos los que antes lo habían conocido, fueron a su casa y celebraron con él un banquete”
• ¡Dios está
restaurando todas sus pérdidas financieras! Recibirá ingresos en su
regazo, multiplicados, remecidos y apretados. Lluvias de bendiciones caerán
sobre su vida.
Job 42:11b dice: “… cada uno de ellos le dio una moneda de plata y un anillo de oro”.
• ¡El Señor está bendiciendo nuestros últimos días, más de lo que ha visto hasta la fecha! Preste atención a todos estos ceros. ¡Acostúmbrese a verlos al final de los números conectados a usted! Será mil veces más de lo que es hoy (Deuteronomio 1:11).
Job 42:12 dice: “El Señor bendijo más los últimos años de Job que los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas”.
• ¡Las tormentas están terminando y usted está pasando las pruebas! Dios le dio a Job 10 hijos más, 7 hijos y 3 hijas (Job 42:13). Él número 10 simboliza la culminación de un ciclo. El número 7 también simboliza plenitud y perfección. ¡Está terminado! ¡Totalmente superado! La sustracción y la división se terminaron… Dios lo está multiplicando ahora. El número 3 representa la nueva vida y la fructificación.
Las hijas de Job
Ahora, entendiendo que las mujeres en ese entonces eran tratadas como ciudadanos de segunda clase, aquí está la parte asombrosa: los hijos no fueron mencionados, pero las hijas sí. No solo eso, Job les entregó a sus hijas una herencia con sus hermanos. Esto es asombroso, considerando la manera como eran tratadas las mujeres en ese tiempo.
Obviamente, Dios está hablando… y lo que está diciendo está contenido en los nombres de las hijas de Job. Sus nombres eran Jemima, Cesia y Keren-hapuc.
Job 42:14-15 dice: “Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos”.
A Dios le encanta esconder significados en los nombres. Investigué los nombres de estas tres mujeres y encontré que Job contó su historia de vida, junto con la nuestra, a través de ellas.
La primera hija de Job se llamaba Jemima y significa “paloma”; esta es la palabra hebrea “yonah”. También es la raíz de la palabra Jonás. Es interesante que la palabra Jemima escrita en hebreo, se vea en parte como la palabra para “mar”. Todos sabemos lo que ocurrió con Jonás y el mar. Él sobrevivió las tormentas por la gracia de Dios y avanzó hasta cumplir el propósito que Dios le había asignado a su vida… y usted también.
Pero espere, ¡hay más! Cesia, el nombre de la segunda hija, significa “casia” (canela), un polvo con aroma dulce que se extrae de la corteza de un árbol.
Keren-hapuc, el nombre de su tercera hija, significa “cuerno de antimonio”. El antimonio era un polvo negro que se usaba para maquillar los ojos. También significa “embellecedor” y la razón por la cual todas las mujeres lo usan, es para ser hermosas.
Poniendo todas estas cosas juntas, Dios está hablando y yo profetizo: “¡Su final será más hermoso y más dulce que su principio!”. Job relató la historia de su vida en los nombres de sus tres hijas. Sobrevivió las crisis y las tormentas, y su final fue más hermoso y con una fragancia más dulce que su comienzo. Dios también habló de esto sobre usted. ¡Esta es la historia de su vida!
No solo eso, Dios le entregó a Job muchos años para disfrutar su nueva vida (Job 42:16). Profetizo lo mismo sobre su vida: tendrá muchos, muchos años de gozo y prosperidad en su nuevo y más dulce final.
¡Feliz novedad de vida! Brindo por una nueva visión, más bella y fragante, con un olor más dulce que nunca.
Edie Bayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario