martes, 22 de diciembre de 2020

“Este no es el final

 

Por Anne Ballard

En el mes de diciembre, Dios nos está invitando a sembrar semillas de justicia por medio de nuestras oraciones y nuestras acciones. Nos está recordando que nuestra fe en Él desata la verdad en todo lo que hacemos. Descubriremos partes ocultas de nuestra historia y nuestra historia familiar cuando recobramos la plenitud de vida. Dios está usando la creatividad del Reino, a los conectados con el corazón del Padre, para revelarle su verdadera naturaleza al mundo. Usted está siendo invitado a jugar un rol en la restauración de su nación, mientras pelea por la verdad, la libertad y el destino de su tierra.

Semillas de justicia

Romanos 14:17 dice: “… porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”.

Hay momentos en la Biblia donde el nivel del pecado, la maldad y la corrupción fueron tan elevados, que Dios tuvo que intervenir y ponerle un punto final a esa situación, para limpiar la tierra y permitir que el bien pudiera volver a florecer. Imagine (en su mente) que todo se está limpiando. Visualice un pincel pintando todo de blanco, haciendo que todo sea puro y nuevo. Imagine las semillas siendo derramadas sobre el terreno, listo para ser sembrado.

Cuando tenemos fe en Dios, activamente sembramos semillas de justicia. La corrupción y la maldad están siendo desarraigadas ahora por nuestro Dios justo. Siempre elegimos lo que plantaremos y la decisión de plantar semillas de bondad es nuestra.

“Lo único necesario para que el mal pueda triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada”

(Edmund Burke)

Dios nos está dando una oportunidad para hacer bien las cosas. Tenemos la chance de volver a comenzar con lo que necesitamos para el futuro. No estamos volviendo a empezar con las manos vacías. En lugar de ello, Dios nos está dando las semillas que necesitamos plantar. Esta palabra es para aquellos que están desilusionados por los cambios repentinos, el desánimo o se sienten aterrados por la pizarra que se está borrando. Aunque hay acceso por la esperanza para el futuro, este es un tiempo transicional y para muchos puede ser desafiante. Si esto es para usted, declare la verdad sobre su situación: Dios me ha dado más que suficiente y me está guiando.

Efesios 1:3 dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo…”.

 

Cuando confiamos en la verdadera naturaleza de Dios, impartimos esa verdad por dondequiera que vayamos y en todo lo que hacemos. Sumérjase en la Escritura y pídale al Señor que le hable por medio de su Palabra. El Señor es fiel.

Desde la oscuridad a la luz

Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Dios nos está permitiendo acceder a los lugares de nuestro corazón y nuestra alma, donde nunca antes habíamos accedido. Imagine cuartos oscuros en una casa abandonada, con todos los muebles cubiertos porque nadie habita en ese lugar. Llegó el tiempo para comenzar a habitar con mayor plenitud dentro de nosotros mismos. El Señor está abriendo cuidadosamente esas puertas, soplando vida y revelación en esas áreas de nuestro ser.

Así como Dios le dijo a Jacob/Israel “… te puse nombre, mío eres tú”; también nos está llamando por nombre. Cuando el Señor nos llama por nuestro nombre completo, nos permite comenzar a caminar con mayor plenitud en todo lo que Él creó para nosotros. A lo largo de la historia de los israelitas en la Biblia, Dios les dijo continuamente que les contaran la historia a sus hijos, para que no la olvidaran. Pero la olvidaron una y otra vez. Muchas personas ahora no conocen la historia de sus familias y los ancestros que fueron antes que ellos. Con frecuencia las prácticas de nuestros ancestros se convierten en nuestras tradiciones, aún si no comprendemos su significado.

Dios quiere revelarnos las partes ocultas de nuestra historia, tanto las partes que no descubrimos de nosotros mismos, como las partes de nuestra historia que no conocemos. Tengo una historia acerca de cómo Dios hizo esto en mi propia vida.

Mi padre falleció hace cinco años y mi madre tiene demencia. En este momento hay muy pocas personas vivas que puedan contarme las historias sobre ellos o su crianza. El año pasado estaba procesando esto con el Señor. Le dije que quería conocer la historia sobre cómo se conocieron y fueron novios, antes de casarse. Conocía pequeños trozos de eso, pero también sabía que había algunos datos equivocados. En el cumpleaños de mi madre, sentí mostrarle el álbum de bodas que ella armó años atrás. Aunque yo lo había revisado antes, me había olvidado que ella había realizado anotaciones a mano en seis páginas, relatando su historia. ¡Solo Dios podía darle respuesta a la búsqueda de mi corazón!

Esta palabra es para la gente como yo que se hizo preguntas sobre su destino, su historia familiar y pueden sentir algún tipo de estancamiento. Nada de lo que trataron parece ser capaz de cambiar esa situación para entrar en la apertura que esperan. Permita que Dios le revele sus respuestas y sus soluciones. Haga todo lo que pueda para deponer lo que cree que tiene sentido y espere verdaderamente en Dios para que le muestre el camino. El Señor nos está tejiendo juntos y sabe cómo usted puede estar plenamente vivo.

El arte de la naturaleza de Dios

Proverbios 8:17 dice: “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan”.

Hollywood está siendo redimido por creativos que están conectados con el corazón de Dios. Creativos del Reino, ¡llegó su tiempo para levantarse! Hay un llamado para que los creativos operen desde el corazón del Padre y establezcan una visión del mundo fundada en las Escrituras y en la verdad sobre la Persona de Dios. Todo lo que crearán glorificará a Dios, trayendo vida, esperanza, libertad y gozo a los corazones de las personas que experimentarán su arte. Como crearán desde el corazón del Padre, se desatará la narrativa de la verdadera naturaleza de Dios. Todo lo que produzcan traerá redención y volverán a escribir la historia sobre quién es Dios y cómo poder conocerlo, para ser amados por Él y así poder amarlo.

Dios está revelando su naturaleza por medio de la voz de sus creativos y lo que están creando. Él está confiando en todos aquellos que lo aman para que le revelen su Persona al mundo: actores, cantantes, fotógrafos, productores, directores, escritores, músicos, diseñadores de vestuarios, diseñadores de joyas, artistas, etc. Estos creativos estarán en el corazón de Hollywood y no solo en las burbujas cristianas. Los valores que fueron erosionados a través de la narrativa y la programación a la cual estuvimos sujetos, como la manera de ver el amor, cómo enamorarse, cómo se ve la integridad, etc.; serán restablecidos por medio de la obra del Reino.

El arte producido representará los valores bíblicos, aunque también serán relevantes, oportunos y atractivos. Dios está abriendo puertas y plataformas para estos creativos, que antes parecían imposibles. El Señor les entregó a estas personas canciones, libros y guiones, y llegó el momento para que ellos también las entreguen.

Dios tiene ideas para su pueblo que nadie en el mundo ha visto antes. ¡Dios tiene algo nuevo para entregar a través de su vida! No se asocie con la mentira que dice: “No puedo hacer nada nuevo”. La unción que reposa sobre su vida para lo que va a entregar, atraerá a otros y serán transformados por la verdad de que lo que les entregue.

Esta palabra es para los creativos que conocen y aman a Jesús. Existe una osadía para confesar o dejar de mantener oculto su amor por Dios. Llegó el momento donde ya no tendrán que ser cristianos encubiertos en su oficio. Entonces, sea osado. Entregue lo que Dios le entregó. Busque el favor y la sabiduría. Usted está siendo inspirado por el mismo Espíritu que creó los cielos y la tierra.

Este no es el final

2 Crónicas 7:14 dice: “… si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

En agosto, el Señor me entregó una visión de un hombre anciano. Podía ver que estaba en el umbral de la muerte y luchaba para respirar. Era claro que estaba peleando por su vida. Se veía viejo y cansado, desgastado, como si estuviera a punto de entregarse. En mi espíritu supe que este hombre era el Tío Sam. Para los que no están familiarizados con el Tío Sam, es el apodo del Gobierno Federal de los EEUU, tomado de un hombre que existió y se llamaba Sam Wilson, allá por 1813.

En mi visión, el Tío Sam representaba a los EEUU. Mientras el Tío Sam se veía a punto de morir y luchando por su último aliento, repentinamente recibió un segundo aliento, revivió y se levantó. Tengo la fuerte impresión que la resurrección del Tío Sam significa que el mundo también se volverá a levantar.

Muchas personas estuvieron desanimadas, incluso sintiéndose sin esperanzas, como si no hubiera vuelta atrás y estuvieran en caída libre. Hay demasiada sabiduría y esperanza en la visión del Tío Sam volviendo a la vida. Habla de la historia de esta nación, el legado a través de su pueblo y los padres fundadores que se remontan a varias generaciones. Habla de la restauración de la pasión y el celo por la vida, por el presente, por el futuro y por la gente. Esta imagen me dice que no debemos entregarnos demasiado fácil y perseverar cuando las cosas se pongan difíciles.

Se requiere un gran compromiso para decir “haré lo que sea necesario”, en lugar de seguir dando vueltas, sintiéndonos desesperanzados y derrotados. No somos débiles. Somos el pueblo que marcha a la vanguardia, declarando vida y esperanza, sin aceptar que este será nuestro final.

Muchos no comprenden, no les preocupa o no les importa el sacrificio que fue pagado por nosotros para que tengamos la libertad adquirida para nosotros. Sin embargo, nuestros antepasados pagaron un alto precio por nuestra libertad y hay algunos que, sin saberlo, están listos para regalarla. Es importante volver a repasar la historia y valorar lo vivido por nuestros abuelos y bisabuelos, sin descartar sus historias o incluso su sacrificio. Es peligroso olvidar nuestra historia. La única razón por la cual los israelitas vagaron durante cuarenta años, es que fueron olvidadizos. Por eso edificaban los Ebenezeres y los altares, ¡para poder recordar!

Dios está soplando vigor y resolución para pelear por la verdad, la libertad y el destino de nuestra tierra. Dios nos está volviendo a dar otra opción y las fuerzas para continuar el camino, continuar peleando y perseverar. El mundo sobrevivirá, florecerá y prosperará de una manera como nunca antes hemos visto.

Esta palabra es para cualquiera que esté sintiendo debilidad o desesperanza, asumiendo que el mundo va directo al infierno dentro de una canasta. Quizá no sepa qué hacer o cuál es la parte que debe desarrollar, pero Dios está agitando nuestros corazones para ser parte de lo que Él está haciendo. Mire la historia y las historias de las personas que se fueron antes que usted. Aprenda de sus historias, sus fortalezas y su coraje. Lea las historias de los personajes de la Biblia y la gente en su nación (los padres fundadores). Pídale a Dios que le muestre lo que Él está haciendo y cuál es su rol.

Declaraciones para diciembre

• Estoy sembrando en fe semillas de justicia.

• Dios me está revelando las partes ocultas de mi historia.

• Dios está llenando a los creativos con osadía, para entregarle su arte al mundo.

• Pelearé por la restauración de mi nación.

• Cada bendición espiritual en Cristo es mía.

Anne Ballard

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: