lunes, 25 de marzo de 2024

“¿Eres un ‘desbloqueador’ improbable?”

Por Andrew Towe

Nuevas llaves, nuevas puertas y nuevos ‘David’

Mientras oraba, el Señor me habló de aquellos que fueron pasados por alto, subestimados y considerados indignos. Él me dijo: “Les estoy confiando las llaves de la autoridad a los improbables y ellas abrirán las puertas del avivamiento en los lugares más sorprendentes. Las viejas llaves que una vez funcionaron, ya no abrirán las nuevas puertas de esta temporada. Las llaves que estoy entregando abrirán el Vino Nuevo del avivamiento y un nuevo derramar en los lugares más inverosímiles”.

“Estoy asignando llaves sobre las naciones, regiones y territorios, que albergarán grandes movimientos de Mi Espíritu. Se están colocando mandatos y mantos sobre aquellos que fueron considerados como los más pequeños, sin embargo, he visto su fidelidad. Observen y vean surgir a los nuevos ‘David’. Estas personas buscaron diligentemente la intimidad Conmigo, en la quietud de los campos del Pastor. ¡Les estoy dando las llaves a estos David para que abran nuevas puertas!”.

Una Iglesia improbable

En el libro de Apocalipsis, Jesús se dirigió a la Iglesia de Filadelfia acerca de las puertas, diciendo: “Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre” (Apocalipsis 3:8).

Jesús escogió darle una llave a la Iglesia improbable de Filadelfia. A pesar de que se los describió como personas con “poca fuerza”, su fidelidad a su Palabra y su negativa a negar su nombre destrabaron una puerta abierta. Así como Dios reconoció su fidelidad, también ha visto la tuya. Él se está preparando para darte una llave que te abrirá una gran puerta de oportunidad, que está más allá de cualquier cosa que pudieras haber imaginado. Aunque te sientas cansado por la embestida de la oposición en tu contra, ¡sigue de pie! ¡Cree en sus promesas! En este se abre la puerta para ti.

Una ciudad improbable

¿Sabías que la antigua ciudad de Filadelfia a menudo se la llamaba “Pequeña Atenas” debido a sus numerosos templos dedicados al culto pagano? Estaba situada en una región propensa a erupciones volcánicas y terremotos. Filadelfia se enfrentó a muchos desafíos, pero a pesar de las desventajas de su terreno, ¡la mitad de la ciudad floreció abundantemente! Se hizo famosa por sus uvas deliciosas y su vino exquisito.

¡Anímate! Así como Filadelfia experimentó la prosperidad en un lugar improbable, así Dios desbloqueará su vino nuevo para ti en el lugar que parece improbable. Lo que estaba destinado para tu detrimento, ahora se está convirtiendo en tu bien. ¡Las promesas de Dios son inquebrantables e imparables!

El intercambio de llaves sobrenaturales

¡Hay una transición de llaves, de uno a otro, que está ocurriendo ahora mismo!

Presta atención a las palabras del salmista cuando escribió: “Mas Dios es el juez; a éste humilla, y a aquél enaltece” (Salmo 75:7). ¡Sí, se está produciendo un cambio significativo con el intercambio de llaves sobrenaturales!

El libro de Isaías dice que el profeta confrontó a Sebna, un mayordomo de la casa de Dios, con una palabra profética fuerte. A Isaías se le encomendó la tarea de declarar que, debido al orgullo y la codicia de Sebna, Dios le quitaba la llave de David para dársela a Eliaquim.

“Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré. En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá” (Isaías 22:19-22).

Escucho al Señor que dice: “Incluso ahora, estoy exponiendo y revelando activamente a los ‘Saulo’ obstinados que abandonaron Mi presencia y, en cambio, priorizaron la posición y la alabanza del hombre ante Mí. Se conformaron con parecer correctos, en lugar de ser justos”.

¡Prepárate, porque en esta misma hora Dios les está quitando las llaves a los que se sientan en los altos lugares de autoridad y te las está entregando a ti! Escucho al Señor que dice: “¡Puertas nuevas! ¡Acceso nuevo! ¡Oportunidades nuevas!”.

Tú eliges

Recuerda, las llaves son un símbolo de autoridad. Cuando tienes una llave, tienes el poder para acceder a algo. Hubo cosas que fueron encerradas tanto en la dimensión espiritual como en lo natural. Escuché al Señor que decía: “¡Estoy criando a los ‘improbables’ para que sean los desbloqueadores!”.

¡Te estás convirtiendo en un poseedor de llaves y se te están confiando las llaves de la autoridad para abrir la puerta de todo lo que el enemigo bloqueó, retrasó e incluso robó! Se te concedió el poder para desatar el avivamiento en tu familia, en tu Iglesia, en tu región y en tu nación. Es tu momento de dar un paso al frente, tomar las llaves del Reino y abrir la puerta. Dios lo puso delante de ti. Es tu elección. ¿Te convertirás en ese “desbloqueador” improbable?

Andrew Towe

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: