miércoles, 19 de marzo de 2008


El equipo para la posesión

Por Simón Padilla




2º Samuel 5: 17-25

Dios nos está sacando de nuestro encierro
“Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres” (1º Samuel 22:1-2)

Estaban encerrados en Adulam
Hay mucha gente encerrada en sus propios conflictos y situaciones, sin poder entender el propósito de Dios. Para poder conocer el equipo de tu posesión, muchas veces tendrás que pasar por lugares y situaciones donde serás liberado, eso te permitirá ser un agente de liberación. Encontrarás gente que a los ojos humanos pueden no ser muy famosa, pero Dios preparó sus espíritus para recibir la palabra que puso en tu boca.

Estaban afligidos
En el original, estar afligido es estar pasando por un lugar estrecho. Un momento difícil, un bajón emocional, un golpe económico duro, enfermedades, la muerte de un familiar, la quiebra de un negocio o la pérdida de un trabajo, hacen que la gente se encierre en el metro cuadrado de su problema. Esto les impide avanzar hacia el segundo nivel de su preparación.

Estaban endeudados
Paradójicamente, el término que se traduce por “endeudados” no tiene que ver con el dinero, sino con la actitud de la persona. La concordancia de Strong lo define como carga o peso que un superior te impuso con engaño y seducción. Al principio solías llevarlo bien, pero que cada vez se hace más pesado e insoportable. Cada vez la carga es más pesada o la situación que estás viviendo es más insoportable. Dios te lleva a cansarte de la situación.

Estaban amargados de espíritu
Este es un punto donde las cosas se tornaron insoportables, llegando casi al grado de la histeria cuando dice textualmente “exhalando la inconformidad”. Eso lleva a desear con todas las fuerzas el cambio. Cuando aparece David declarando una palabra de Dios, aunque tenía a todo el planeta en su contra, la gente estaba en el punto exacto para detonar a favor de la palabra.

Cuando llegó el momento de la manifestación de nuestro propósito, sucederá lo siguiente:
1) El enemigo intensificará la oposición:

Buscará distraerte por medio de tus emociones
Buscará disolver tu equipo de trabajo
Buscará agotar tus fuerzas
Buscará cómo cortar tus fuentes de poder (comunión y finanzas)

¿Qué hacer en el día de nuestra promoción?
Aprender a leer los tiempos (Mat. 16:1-3)

“Luego añadió Jesús, dirigiéndose a la multitud: Cuando ustedes ven que se levanta una nube en el occidente, en seguida dicen: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, dicen: ‘Va a hacer calor’ y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben interpretar la apariencia de la tierra y del cielo. ¿Cómo es que no saben interpretar el tiempo actual?” (Lucas 12: 54-56)

“…cuando David escuchó esto…”
Gedeón descendió al campamento de los madianitas y los escuchó hablar antes de salir a la batalla. Debemos aprender a interpretar lo que sucede en nuestra tierra y con nuestra gente.

Desciende a la fortaleza (Salmo 46)
No descuides tu comunión con Dios
No descuides tu compromiso
No descuides tu tiempo de oración
No descuides tus diezmos y ofrendas

Vuelve siempre a la palabra que recibiste

¿Qué dijo Dios?
Cristo es tu palabra profética más segura.
“Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos. Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él». Nosotros mismos oímos esa voz que vino del cielo cuando estábamos con él en el monte santo. Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones” (2° Pedro 1:16-19)

La palabra profética siempre protegerá tu corazón contra los ataques hacia tus emociones.


Llega al sitio donde el Señor abrió una brecha (v.20)
Toda brecha es una abertura que tiene una finalidad específica:

Arrancar para conquistar
Quebrar para poseer
Rasgar para dar a luz
Atacar para arrebatar
Destruir para edificar

Cuando estás en el lugar correcto, Dios se levantará como una corriente impetuosa. Debemos llevar nuestras batallas desde el plano natural al plano espiritual.

Destruye las armas del sistema del mundo
¿Qué son los ídolos? Es la cara interna del sistema, lo más santo, lo más profundo y en lo que realmente confía.

¿Cuáles fueron los ídolos que quemó David?
Dagón: era el dios pez o el dios de la ansiedad. La presencia de Dios en ti producirá tres efectos sobre este ídolo:

1. Lo volteará
2. Lo decapitará
3. Lo mutilará

Astarot: diosa del sexo desenfrenado y la fertilidad. Diosa de la sensualidad y la manipulación.

Beelzebub: “señor del estiércol”. Espíritu de destrucción y desolación.

Cuando te mueves en la dimensión del Espíritu, llegas a un nivel donde dejas de pelear tus propias batallas para participar de las batallas de Dios.

“Estad quietos y conoced…” (Salmo 46)



“Su ejército peleará por ti, porque se oye
el ruido en las balsameras”