viernes, 21 de febrero de 2014

2014: Año de alineamientos proféticos y cumplimientos divinos

Por Bill Burns

clip_image002En el año 2012, Dios comenzó a revelarle su gobierno divino a los corazones de aquellos que deseaban vivir bajo su señorío. En el 2013, El Señor trajo orden a las vidas de aquellos que deseaban vivir bajo su señorío. El orden divino ha sido establecido entre su pueblo.

El 2014 será conocido por muchos como el “año del alineamiento profético”

En este tiempo, el Espíritu del Señor se alineará con los propósitos de su pueblo. Este alineamiento se manifestará por la revelación de los propósitos (planes) de Dios para las personas. Estas revelaciones vendrán por medio de sueños, visiones, palabras proféticas, señales y maravillas.

Debemos pararnos a observar y escuchar para no perdernos las oportunidades de alinearnos con la voluntad del Señor. Cuando venga la revelación del propósito de Dios nos alinearemos, posicionándonos a nivel espiritual para atravesar la puerta que se está abriendo delante de nosotros.

Puertas espirituales

clip_image004Las puertas espirituales se abrirán en este tiempo para llevarnos hacia un nuevo paisaje espiritual. Será un lugar de elevación, un lugar más alto en el que nunca estuvimos, un lugar de propósito.

Apocalipsis 3:8 dice: Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. Cuando se abra esta puerta ante nosotros y accedemos a este entorno espiritual, encontraremos la senda que nos llevará hacia el cumplimiento de nuestro destino.

La senda

Tiempo atrás tuve una visión de una senda que lleva hacia el entendimiento espiritual. La senda iba hacia una montaña y se llamaba “senda antigua”. Entendí que esta era la senda por la que caminaron los antiguos profetas. En la medida que caminemos por esta senda, comenzaremos a ver con mayor claridad lo que el Señor nos está mostrando y seremos más sobrenaturales que ahora.

clip_image006Las puertas se abrirán y las sendas se revelarán en este tiempo, porque es una temporada de cumplimiento.

Isaías 42:16 dice: conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré.

Un tiempo de transformación

Este será un tiempo donde vendrá una gracia enorme sobre los que sigan la senda que el Señor estableció para ellos. Habrá lugares designados en esta senda que serán faros de la gloria de Dios que los transformará.

2 Corintios 3:18 dice: Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Esta transformación nos alineará con la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Nuestros pensamientos serán como los de Cristo.

Romanos 12:2 dice: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Una temporada de restauración

Comenzó una temporada de restauración que continuará durante todo el 2014. Los primeros tres meses serán claves para creer en la restauración.

Diciembre de 2013, profecía por Marsha Burns:

“El proceso de restauración comenzó. Debes moverte con fe, creyendo que lo que comenzó se completará. Confía en Mí para ayudarte a avanzar con fuerzas y en el poder del Espíritu Santo. Rechaza el temor para que no te haga descarrilar de tu progreso. Párate con firmeza y con resolución. Renuévate en fe, esperanza y paz. La obra del enemigo para derribarte fue formidable, pero restauraré lo que derribó. Fortaleceré lo que se debilitó por medio de los ataques hacia tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Ríndete ante mi poder para edificarte y prepararte para consumar mi propósito en tu vida. El tuyo es vencer la desesperanza que se desarrolló como resultado de las dificultades que se opusieron y comienza a ver mejores días”, dice el Señor.

clip_image008En una visión me encontré en una casa vieja que necesitaba reparaciones. Oí las campanas del destino y repentinamente me vi atrapado por el remolino del Espíritu de Dios que removió la estructura de la casa que me rodeaba. En eso me encontré en medio de la corriente de aire, mientras se removían las cosas que me tiraban hacia abajo. La luz de Dios me rodeó por encima y por detrás. Me sentí ligero como el aire, sin nada que me pudiera detener. Era consciente de la unidad con Dios que se manifestó sin ningún esfuerzo de mi parte. Era hermoso, refrescante, revitalizante y estimulante.

Mi juventud fue restaurada. Entonces oír al Señor que me decía: “Amado, veo y conozco tus luchas y la fatiga que experimentaste. Pero te digo verdaderamente que un tiempo de restauración y sanidad está sobre tu vida. Relájate y recibe todo lo que tengo para tu vida”.

Isaías 40:31 dice: …pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

clip_image010Un tiempo de perfección

Siete es el número de Dios para la perfección y el 2014 es la suma de dos sietes. Esto indica una doble porción que comenzará con la unción y se manifestará en toda clase de bendiciones a lo largo del año.

Bendiciones generacionales vendrán sobre muchos este año, porque el número 14 está ligado con este propósito y con este tiempo.

Mateo 1:17 dice: Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.

Estamos ingresando en un tiempo establecido donde el favor y la bendición del Señor vendrán sobre su pueblo.

Salmo 102:13 dice: Te levantarás y tendrás piedad de Sión, pues ya es tiempo de que la compadezcas. ¡Ha llegado el momento señalado!.

clip_image012Observa y aprende

Con frecuencia el Señor le preguntaba a sus profetas: “¿Qué ves?”. En este tiempo será muy importante observar, porque nos permitirá ver lo que Dios nos está mostrando.

Habacuc 2:1 dice: Me mantendré alerta, me apostaré en los terraplenes; estaré pendiente de lo que me diga, de su respuesta a mi reclamo.

El Señor usará nuestras circunstancias para mostrarnos cosas que necesitamos corregir. Nuestras circunstancias revelarán nuestras motivaciones y actitudes mientras interactuamos con ellas. Necesitamos permitir que el Señor las use como un aula de clases. Observar, oír y aprender. Él traerá corrección y victoria ante cada situación en la que nos veamos involucrados.

Proverbios 4:10-13: Escucha, hijo mío; acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán. Yo te guío por el camino de la sabiduría, te dirijo por sendas de rectitud. Cuando camines, no encontrarás obstáculos; cuando corras, no tropezarás. Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida

Señales y maravillas

También veremos y comprenderemos las señales y maravillas mientras nos detenemos a observar. El Espíritu de Dios nos mostrará señales y maravillas que revelarán o confirmarán que nos estamos alineando con su Palabra.

Hechos 2:18-20 dice: En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán. Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y nubes de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso.

Este año será muy interesante mientras veremos lunas rojas de sangre durante la fiesta de la Pascua y la fiesta de los Tabernáculos. Esta señal es una doble porción, tanto para la Iglesia como para Israel. Es una señal de mucho significado para el 2014. Una de las señales del fin de los tiempos que aparecieron reflejadas en las noticias el año pasado fue: Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar” (Lucas 21:25).

La angustia de las naciones

La palabra angustia, indica que las naciones están perplejas y turbadas (incapaces de pensar con claridad). Vemos esta angustia entre las naciones de Medio Oriente como una agitación civil. Esta es una señal clara que estamos viviendo en el fin de los tiempos. La gente se está levantando contra la autoridad y luego demanda cambios.

clip_image014¿Está preparado?

¿Está preparado para dejar atrás el pasado y avanzar hacia la gloria de este nuevo tiempo? El apóstol Pablo nos alienta a hacer lo mismo que él hizo.

Filipenses 3:13-14 dice: Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

17 de Diciembre de 2013, profecía por Marsha Burns:

“El tiempo del ajuste está sobre ti, pero debes dejar ir cosas que te ataban mental y emocionalmente al pasado para poder avanzar hacia mi propósito. Si das este paso de fe, llegarás a un lugar de libertad y cumplimiento donde nunca antes habías estado. Confía en Mí para llevarte a través de esta transición embarazosa con mi gracia. Todo lo que debes hacer es estar dispuesto y ser flexible”, dice el Señor.

El año 2014 será:

1. Tiempo de guerra espiritual intensa, pero tendremos una unción más poderosa que nos permitirá obtener la victoria sobre nuestros enemigos.

2 Corintios 2:14: Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.

2. Este será un tiempo de aceleración, las cosas se moverán rápido. En consecuencia, tendremos que estar listos para movernos cuando el Espíritu Santo nos incite a hacerlo.

Romanos 8:14: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios”.

3. Esta será una temporada de convergencia, donde se reunirán todas las cosas que fueron ordenadas por Dios. Cuando su Palabra se una con su propósito en su tiempo señalado, todas las cosas serán posibles para los que creen.

Marcos 9:23 dice: ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

4. Será un tiempo donde necesitaremos poner un guarda que cuide nuestro corazón.

Proverbios 4:23: Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

En consecuencia, nuestra oración debe ser el Salmo 51:10: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.

5. Se revelarán las cosas ocultas que desconocíamos.

Isaías 48:6: De todo esto has tenido noticia, ¿y no vas a proclamarlo? Desde ahora te haré conocer cosas nuevas; cosas que te son ocultas y desconocidas.

Las cosas no siempre son lo que parecen. Algunas cosas están ocultas en la oscuridad, detrás de la escena. Ahora conoceremos qué cosas están escondidas y cómo tratar con ellas.

6. El Señor nos está alineando con la victoria. El Espíritu Santo establecerá sobre nosotros pensamientos victoriosos. La derrota y la victimización ya no formarán parte de nuestro ADN. La sanidad divina vendrá sobre todos aquellos que la pidan y crean que la recibirán.

3 Juan 1:2 dice: Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.

7. Provisión sobrenatural viene sobre todos los que se alinearon con la Palabra y los propósitos de Dios.

Lucas 6:38 dice: Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Conclusión

clip_image016Estas son las cosas que vi y son suyas para que las reciba. Fue como si me encontrara sobre un tren a alta velocidad y estas cosas me llegaban mientras miraba por la ventana hacia afuera. Son sólo vistazos del futuro y tuve la sensación que serán expuestas por los profetas en este nuevo tiempo.

Que tenga un viaje muy bendecido, aunque será muy rápido. Entonces le sugiero que se ate el cinturón de seguridad porque el Señor está pisando el acelerador.

Bill y Marsha Burns

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: