viernes, 9 de mayo de 2014

“El año de las puertas abiertas hacia las posiciones de influencia”

Por Arleen Westerhof

clip_image002Palabra profética para el 2014 del Consejo profético de Holanda

Testimonio breve

Desde la última vez que envié una palabra profética, aprendí personalmente cómo Dios puede usarlo para cumplir sus propias palabras proféticas. En 2011, “La lista de Elías” publicó mi palabra “Desde la apertura hacia la victoria”. Uno de los párrafos de esta palabra fue:

“Se levantarán apóstoles y profetas con sabiduría, estrategias y gracia para mentorear y discipular a la gente que liderarán grandes corporaciones, emprendedores, líderes en las comunidades, estados y aún naciones. Los apóstoles y profetas no sólo plantarán y edificarán templos, tendrán estructuras para gerenciar y reedificar las ciudades y naciones arruinadas. Los profetas servirán en el gobierno, ayudando a estructurar las políticas educacionales en sus naciones, etc”.

Esa palabra no me abandonó desde ese momento y me mantuvo despierta algunas noches orando a Dios para levantar líderes como José o Daniel, con las soluciones para las crisis económicas globales. En Europa, la gente comenzó a hablar sobre la “generación perdida” con un promedio continental de desempleo cercano al 25%, para una edad entre 18-25 años. Para acortar la historia, el año pasado Dios comenzó a entregarme revelación sobre la solución. El resultado, la Cumbre Económica Europea, ocurrirá en Amsterdam este año entre el 18-20 de Septiembre.

La meta de la Cumbre Económica Europea 2014 es formular y presentar nuevos modelos Escriturales para afrontar las crisis y las plagas en las economías de Europa en el Siglo XXI. Deseamos ver una Europa vital y sana que sea capaz de ofrecer oportunidades (educación, trabajo, renovación espiritual) para muchos, tanto dentro como fuera de las fronteras de Europa. Dios entregó una gran cantidad de favor con 11 redes europeas e internacionales, cerrando filas para que esto pueda ocurrir.

¡Quién dijo que los profetas no pueden ser prácticos!

Bendiciones,

Arleen Westerhof

2014, el año de puertas abiertas

Vientos de cambio están barriendo la tierra y esto es visible tanto en la dimensión natural como espiritual. Estos vientos violentos de cambio están soplando fuera del tiempo pasado para ingresarnos en el nuevo: El que estaba sentado en el trono dijo: ‘¡Yo hago nuevas todas las cosas!’ Y añadió: ‘Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza’” (Apocalipsis 21:5). Las estructuras políticas y religiosas están cambiando. Se están levantando nuevos líderes y muchos de estos serán candidatos electos en el 2014. Mientras esto ocurre, las puertas se están abriendo en la dimensión espiritual.

“El 2014 es el año de las puertas abiertas”, dice el Señor. Estas puertas nos llevarán hacia un nuevo tiempo. Estas puertas tendrán un efecto visible sobre la tierra. Por ejemplo:

1. Renovación espiritual vs una dureza posterior de nuestros corazones como individuos y como nación.

2. Transformación vs aceptación del statu quo.

Estas puertas abiertas nos conectarán con oportunidades e influencia sin precedentes. Cómo respondemos ante ellas determinará el destino de las naciones.

Puertas abiertas

• En el 2014 se abrirán grandes puertas de oportunidades para la predicación del Evangelio del Reino.

1 Corintios 16:8-9: Pero me quedaré en Éfeso hasta Pentecostés, porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra.

2 Corintios 2:12: Ahora bien, cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, descubrí que el Señor me había abierto las puertas.

El 2014 será el tiempo de los evangelistas. Esto preparará el escenario para la manifestación plena del Evangelio del Reino de Dios en la tierra. ¡Es tiempo de cosecha! No sólo veremos a las multitudes venir a los pies de Cristo, veremos naciones discipuladas en la medida que los principios de Dios comiencen a ser aplicados en diferentes esferas de influencia en la sociedad. Aún ahora, Dios está equipando y posicionando creyentes con mentalidad de Reino para esta tarea. Comenzarán nuevas escuelas de entrenamiento para facilitar este proceso.

• Se abrirán las puertas en el 2014 para que los creyentes asuman posiciones de influencia en los medios de comunicación, la economía, el gobierno y el sistema judicial.

Uno de los miembros de nuestro consejo tuvo una visión sobre cómo la gente influenciada por el espíritu del anti-cristo estaba ocupada dictando cómo deberían funcionar las esferas de influencia y la sociedad. Por ejemplo, creación de trabajo, vivienda, cuidado de la salud, educación, etc. Las leyes que se dicten en esta dirección establecerán yugos de esclavitud sobre las personas. Sin embargo, la justicia y la rectitud son el fundamento del trono de Dios (Salmo 89:14).

Existen 60 versos en las Escrituras que describen las cosas que ocurrieron a las puertas del tabernáculo. Las puertas no se limitaban a actividades religiosas. La justicia civil, los asuntos familiares (desde la dedicación de bebés a los derechos hereditarios), etc; allí ocurría todo concerniente a los asuntos legislativos. Nuestro mandato es establecer el Reino de Dios en la tierra: “En la tierra, así como en el cielo” (Mateo 6:10). Esto no significa que debamos esperar que las cosas sean perfectas. Sin embargo, los principios de Dios serán cada vez más evidentes en las diferentes esferas de influencia. Como creyentes con una visión Escritural del mundo, debemos atravesar estas puertas y tomar las posiciones en el mundo que Dios preparó para nosotros.

• Se abre una puerta doble de oportunidades para los ministerios de mercado que le permitieron a Dios arrancar las raíces de mammón de sus corazones.

Isaías 45:1-3 dice: Así dice el Señor a Ciro, su ungido, a quien tomó de la mano derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las puertas y dejar abiertas las entradas: Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.

En el 2014, Dios soplará para remover la idea que los cristianos deben ser pobres para agradarlo a Él. Dios le proveyó a Ciro todo lo que necesitaba para cumplir sus propósitos, financiando la reconstrucción de los muros de Jerusalén. Se soltarán niveles de recursos sobre muchos en el 2014 que ni siquiera comenzamos a sonar. El concepto de “negocios que traen transformación” será ampliamente conocido. Comenzó un nuevo tiempo de filantropía cristiana.

• Reconoceremos el día de nuestra visitación.

Génesis 18:1-5 dice: El Señor se le apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, cuando Abraham estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora más calurosa del día. Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la carpa a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo, dijo: Mi señor, si este servidor suyo cuenta con su favor, le ruego que no me pase de largo. Haré que les traigan un poco de agua para que ustedes se laven los pies, y luego podrán descansar bajo el árbol. Ya que han pasado por donde está su servidor, déjenme traerles algo de comer para que se sientan mejor antes de seguir su camino. ¡Está bien, respondieron ellos, hazlo así!”.

Abraham no sabía que era el Señor quien estaba pasando por su casa ese día. Sin embargo, algo dentro de él lo hizo reconocer que ese día, que había amanecido como cualquier otro, era diferente. Por esta razón corrió desde la puerta de la tienda para encontrar a los hombres. Al hacer esto, recibió la promesa que dentro de un año Sara tendría el hijo que habían esperado por tanto tiempo. Dios también le habló sobre sus planes para Sodoma y Gomorra. En el 2014 debemos estar alerta para poder reconocer estos momentos.

• En el 2014, la puerta abierta verá a Dios descendiendo para hablar con su pueblo.

Éxodo 29:42 dice:Las generaciones futuras deberán ofrecer siempre este holocausto al Señor. Lo harán a la entrada de la Tienda de reunión, donde yo me reuniré contigo y te hablaré….

Éxodo 33:9 dice:En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nube descendía y tapaba la entrada, mientras el Señor hablaba con Moisés.

Ahora permanece una puerta abierta en el Cielo y muchos recibieron revelación mientras fueron llevados hacia el Tercer Cielo (Apocalipsis 4:1). Sin embargo, esto será diferente. Cuando Dios descendió para hablar con Moisés, le habló sobre cómo guiar al pueblo y conformar la sociedad. El 2014 veremos un aumento en el número de personas que recibirán una revelación práctica de Dios para el mundo en el que vivimos. Las experiencias del Tercer Cielo también continuarán.

• Se abrieron las puertas de respuestas rápidas y milagrosas.

Hechos 12:16-17 dice:Entre tanto, Pedro seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados. Con la mano Pedro les hizo señas de que se callaran, y les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. Cuéntenles esto a Jacobo y a los hermanos, les dijo. Luego salió y se fue a otro lugar.

Pocas semanas atrás leí una historia en un periódico nacional sobre el asesinato fallido en una de nuestras ciudades. Un criminal que sostenía un arma en la cabeza de un hombre, accionó el gatillo dos veces. Ambas veces el arma no se disparó. El posible asesino se escapó, pero luego fue atrapado por la policía.

La víctima era miembro de nuestra congregación. Cuando preguntamos por esta persona, nos dijo que Dios lo había despertado durante la noche dos semanas antes y le dijo que orara por la protección de otro hombre. Inmediatamente se puso a hacer esto, perseverando hasta recibir la paz de Dios sobre el asunto. Luego le dijo: “Conozco el tipo de arma que usó y es muy confiable. Siempre funciona. ¡Es un milagro que no se disparara!”. Las respuestas milagrosas a las oraciones como esta comenzarán a ser tan comunes durante el 2014 que ya no nos sorprenderán. El poder sobrenatural de Dios en respuesta a las oraciones de su pueblo será cada vez más visible en nuestra nación.

Sepa quién es

Otro de los miembros de nuestro consejo tuvo una visión. Vio un mago parado en un escenario con un gran botón rojo. El mago invitó a un niño de la audiencia a montarse en el escenario para presionar el botón. El miembro de nuestro consejo dijo: “Tenía la idea que cuando el niño presionara el botón, se encenderían los fuegos artificiales y comenzaría una gran celebración. Pude darme cuenta instantáneamente que el mago era Dios, el Padre y el niño era Holanda”. Los Países Bajos están llamados a presionar el botón para iniciar el nuevo tiempo. Holanda es pequeño comparado con las otras naciones, pero jugó este rol en el pasado.

A pesar del hecho que el niño había sido invitado a presionar el botón, no lo hizo. En lugar de ello, comenzó a vacilar. Dudamos porque no estamos seguros y no confiamos que tenemos la habilidad para hacer lo que Dios nos llamó a hacer. Sin embargo, el Espíritu Santo está diciendo que “el tiempo cuando no sabíamos quiénes éramos, quedó atrás”. Holanda está llamada a presionar el botón y cambiar al mundo.

Héroes

Daniel 11:32 dice: Corromperá con halagos a los que hayan renegado del pacto, pero los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza.

El 2014 veremos un nuevo derramar del “espíritu de héroe” mientras Dios levanta una nueva generación de hombres y mujeres poderosas. Los hijos e hijas de Dios se levantarán, sacudiéndose su letargo y temor, para confrontar los ejércitos de las tinieblas que atraparon a nuestra nación.

1 Samuel 17:45-47 dice: David le contestó: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.

Muchos se sentirán alentados y se levantarán para manifestar el poder del Espíritu Santo por ver y oír las historias de los Gedeones y los Davides que Dios está levantando en este tiempo. El espíritu de héroe para retomar el territorio perdido será una característica importante de este nuevo mover del Espíritu Santo que Dios está soltando sobre la tierra que cobrará mucha velocidad en el 2014.

Arleen Westerhof

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: