miércoles, 2 de julio de 2014

¿Por qué mi palabra profética aún no se cumplió?

 

Por Doug Addison

 

clip_image002¿Por qué cuando Dios habla, a menudo ocurre lo opuesto en nuestra vida? ¿Alguna vez recibió una palabra profética o un sueño que lo alentaba de parte de Dios, pero repentinamente su vida descendió en picada? Esto no pretende desalentarlo. Algunas buenas personas abandonan sus promesas proféticas, pensando que las perdieron. En realidad, Dios les entregó revelación profética para alentarlos en los tiempos difíciles.

 

Un mundo opuesto

Encontrará que esto ocurre a lo largo de la Biblia. Samuel ungió a David como rey, pero David fue perseguido por Saúl durante años y casi muere antes de ver el cumplimiento de la palabra profética que le entregó Samuel acerca de su reinado. Moisés recibió una palabra profética de Dios para liberar a su pueblo, pero le llevó años encontrarse ante las circunstancias correctas para desarrollarla. Todo parecía opuesto para clip_image004Moisés.

 

Aún Jesús recibió el Espíritu Santo en su bautismo, pero luego fue llevado al desierto donde todo parecía lo opuesto. El apóstol Pablo, quien tuvo un encuentro poderoso con Jesús en el camino a Damasco, fue radicalmente transformado y recibió su palabra profética. Pero necesitó cerca de 10 años escapando mientras las cosas parecían lo opuesto.

 

No abandone

Quiero alentarlo: Sostenga las promesas proféticas que Dios le habló. Si el enemigo está trabajando tiempo extra en su vida, entonces hay una gran posibilidad que usted tenga un verdadero llamado supremo de Dios. ¿Por qué si no las fuerzas negativas tratarían de detenerlo? Sin embargo, se necesita madurez para comprender los tiempos de Dios. Encontré que necesitamos trabajar paso a paso con Dios para cumplir su llamado en nuestra vida.

 

Pasos para la apertura

Si tiene una palabra profética que aún no se cumplió, comience haciendo lo siguiente:

• Cuánto más difícil pueda parecer, siga empujando hacia adelante.  

• Ore a través de la profecía, pidiéndole a Dios que le muestre lo que el enemigo no quiere que vea.

 
• Luego, haga algo simple a favor de la profecía. Investigue, lea un libro, vaya a una conferencia, compártala con un amigo que lo aliente o establezca un acuerdo de oración con alguien más.

 

Es importante mantener con vida las promesas de Dios en su espíritu. Lo último que necesita es sentirse desalentado, poniéndose de acuerdo con satanás sobre su vida.

 

clip_image006El tiempo de Dios

Es realmente importante conocer el tiempo de Dios. Querrá preguntarse algunas cosas a sí mismo para comprender el tiempo que está viviendo. Dios nos llevará a través de tiempos de crecimiento y estrechez para desarrollar nuestra fe, para llevarnos hacia la madurez. ¿Se encuentra en un tiempo de aprendizaje y entrenamiento? ¿Se encuentra en un tiempo de prueba? ¿El enemigo cargó en su contra para que tenga que cerrar las puertas a las cosas negativas o es Dios tratando de fortalecerlo para vencer en sus batallas? Pude darme cuenta que la mayoría de nosotros carecemos de “percepción profética profunda”, la habilidad para comprender qué es para el presente y qué para más adelante.

 

Oración para desatar la apertura

Un remedio sencillo es comenzar a orar: “Dios, muéstrame qué es para el día de hoy y qué para más adelante”. Pude darme cuenta que cuando oraba de esta manera, recibía sabiduría y revelación sobre las próximas semanas (recuerde que estamos aprendiendo sobre el tiempo de Dios, entonces es válido esperar unas pocas semanas). Prepárese para que Dios revitalice su esperanza en la palabra profética y abra las cosas en su vida.

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: