viernes, 25 de julio de 2014

¡Viene un cambio de paradigma radical!

Por David Herzog

 

clip_image002¡Viene un cambio de paradigma radical, en la Iglesia y en el mundo!

 

Cambios de paradigma en la historia

Desde que Colón descubrió el Nuevo mundo y demostró que la tierra no era plana sino redonda, no hubo un cambio de paradigma semejante en el mundo y en la Iglesia. ¡Esto está a punto de ocurrir!

 

Están ocurriendo muchos cambios de paradigma a lo largo de la historia, pero el que está sobre nosotros cambiará demasiadas cosas que asumíamos como garantizadas. Hará que la Iglesia vuelva a repensar y ver las cosas desde la perspectiva de Dios en muchas áreas donde abrazamos lo que sólo fueron “creencias populares” de nuestro tiempo.

 

Un gran ejemplo es cuando se descubrió que la tierra era redonda. Por siglos la Iglesia afirmó que la tierra era plana. Todos los que pensaban o consideraban lo contrario, eran considerados como malvados y los excomulgaban de la Iglesia. Siglos más tarde, la Iglesia asumió que estaba equivocada acerca de este punto. ¿Por qué la Iglesia camina siempre detrás del mundo y no liderando en todas las áreas? Cuando se descubrió que la tierra era redonda, ¿cambió en algo nuestra fe o la obra de Jesús en la cruz? Para nada, pero temer cualquier cosa que parezca diferente a lo que conocimos demasiado tiempo (aun asumiendo que eran incorrectas o bien definidas en la Biblia), causa un cambio de paradigma radical en las vidas de la gente.

 

Cuando el Espíritu Santo cayó el día de Pentecostés y la gente comenzó a hablar en otras lenguas, esto provocó un cambio de paradigma radical en la Iglesia que se puede percibir en ciertos círculos cristianos hoy en día. clip_image003Cuando los aeroplanos fueron creados por primera vez y ocurrió el primer vuelo, también sacudió al mundo. Cuando el hombre piso por primera vez la luna, hubo un cambio de paradigma radical en la manera como la gente concebía el universo. Jesús seguía siendo Rey y nuestra salvación estaba asegurada, la única diferencia fue que el hombre pisó la luna.

 

Cuando Israel se transformó en nación en el año 1948, se produjo un cambio de paradigma radical en el mundo y en la Iglesia. El mundo tuvo que aceptar que Israel ya no era sólo una historia en la Biblia que leían los niños, volvía a ser una realidad en el mundo moderno. Esto hizo sonar las alarmas por todo el mundo. La Iglesia además tuvo que tratar con muchas de las doctrinas que afirmaban que Israel había dejado de existir, porque fue reemplazada por la Iglesia. Hoy sabemos que esto está muy alejado de la verdad.

 

Cuando ocurrieron el avivamiento de la calle Azuza y los movimientos de sanidad y profecía, también sacudieron a la Iglesia y sus creencias acerca de cómo veían la Palabra de Dios. El Evangelio no cambia, pero la generación en la cual vivimos es diferente de las generaciones pasadas. La Iglesia debe tener una respuesta para nuestra fe en medio de los eventos que están ocurriendo en el mundo y ser capaz de comunicar el Evangelio de una manera relevante, con el poder de Dios confirmando nuestras palabras. Muchos están usando un lenguaje “cristianizado” y el mundo no tiene idea acerca de qué están hablando.

 

clip_image005¡Una gran cosecha y mover de Dios!

Estamos entrando en un tiempo donde ocurrirán cambios radicales en la manera de pensar de la humanidad y en la Iglesia. Junto a esto se desatará una cosecha descomunal. ¡El tiempo en el cual estamos entrando se caracteriza por una revelación acelerada! También es un tiempo para perseverar avanzando hacia el próximo mover de Dios.

 

¡Los EEUU y gran parte del mundo están posicionados en el umbral de otro mover de Dios! Estos movimientos parecen ir y venir en ciclos. ¡Estamos en el pasado debido a la inminencia de otro mover! El mundo parece estar entrando en uno de los tiempos más proféticos en la historia humana. Los noticieros parecen reflejar las profecías bíblicas que ocurren semanalmente. Dios tiene un gran mover en mente.

 

Si nos posicionamos y buscamos el rostro del Señor en este tiempo, debemos esperar que Dios encienda un mover fresco. Este mover de Dios podría no verse como los anteriores que conocemos y estamos condicionados para aceptar. A menudo Dios hace las cosas de una manera diferente en cada mover, respecto a su obrar en el pasado. Por tanto, debemos confiar realmente en Dios o podemos perdernos el próximo mover. A menudo el último mover persigue al nuevo mover de Dios.

 

Este mover de Dios que viene será como un tsunami de la gloria de Dios que comenzará en la Iglesia y luego, como un bosque incendiado, saltará la cerca y alcanzará a los perdidos en cada rincón y hendidura de la tierra. Cuando el mover de Dios comience a alcanzar a los perdidos en la arena secular, se producirá la mayor cosecha de almas pero también provocará el mayor cambio de paradigma en la Iglesia sobre “cómo y a quién” Dios puede usar y tocar.

 

Históricamente, siempre comenzó en una Iglesia mientras la gente se congrega por semanas, meses o años y luego lo desparraman con esperanza... Oiremos que se salvarán algunas de las personas que menos pensamos que podían ser salvos y serán usados con poder. En los años 60, muchos de los jóvenes que fueron salvos fueron rechazados por la Iglesia porque continuaban con su “look” antiguo, con el pelo largo, oyendo música hippie, etc. Sin embargo, tenían una gran pasión por Dios, a pesar de los errores que hubo en cada mover. Lo que viene podría ser tan diferente de los movimientos del pasado que si no estamos atentos, lo juzgaremos como fuera de la voluntad de Dios.

 

Los cambios en los tiempos bíblicos

En el libro de los Hechos, cuando los gentiles eran salvos en grandes cantidades, hubo un enorme alboroto que provocó la intervención del concilio de Jerusalén. Muchos no creían que Dios pudiera salvar y llenar con el Espíritu Santo a tantos gentiles que se salvaban, a menos que primero fueran circuncidados y se convirtieran al judaísmo.

clip_image007

Todo esto porque no encajaba dentro del paradigma tradicional por medio del cual Dios hizo las cosas. Tuvieron que volver a revisar las Escrituras y abrir sus corazones a la nueva manera como Dios se estaba moviendo entre otros pueblos, históricamente conocidos como paganos.

 

Pedro dijo en Hechos 15:7-11: Hermanos, ustedes saben que desde un principio Dios me escogió de entre ustedes para que por mi boca los gentiles oyeran el mensaje del evangelio y creyeran. Dios, que conoce el corazón humano, mostró que los aceptaba dándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros. Sin hacer distinción alguna entre nosotros y ellos, purificó sus corazones por la fe. Entonces, ¿por qué tratan ahora de provocar a Dios poniendo sobre el cuello de esos discípulos un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido soportar? ¡No puede ser! Más bien, como ellos, creemos que somos salvos por la gracia de nuestro Señor Jesús.  

 

Mientras experimentamos el mayor mover de Dios en la historia de la humanidad, esto también desafiará el paradigma de la Iglesia mucho más que algún otro en la historia. (Imagine cuando Israel entre en el gran mover de Dios, donde toda la nación se vuelva a su Mesías, será mayor que el que agitó a los gentiles en todo el mundo).Veremos la salvación de gente y naciones. Simplemente no podremos creer que fueron realmente salvos de la manera o en el tiempo que esperábamos que ocurriera. Cuando Pablo, antes Saulo, recibió a Jesús, la mayoría de los discípulos no lo podían creer. Necesitaron que los visitara un ángel para que un discípulo crea en ello y reuniera el coraje para compartir con Pablo, el gran asesino de los creyentes de sus días.

 

¿Está preparado?

Un ejemplo de esto es un evento que ocurrió este verano en Helsinki, Finlandia. Mi esposa y yo íbamos a predicar una serie de mensajes en reuniones evangelísticas en el Estadio Olímpico de la capital de Finlandia. Este fue uno de los mayores eventos de nuestra vida. ¿Quién pensaría que Finlandia podía ser un modelo para el próximo mover de Dios que invadirá a la Iglesia, la atmósfera secular, la juventud y muchas áreas de la sociedad? Muchas personas en los EEUU siquiera conocen dónde queda Finlandia o apenas oyeron algo sobre esta nación.

 

clip_image009A menudo, Dios usa lo que considera desconocido u olvidado para confundir a los sabios. Si Dios puede transmitir un mover nacional por medio de la TV secular por todo el territorio de una nación remota, ¿qué no podría hacer aquí en nuestra nación?

 

¿Está preparado para algunos de los movimientos de Dios más grandes en la historia de la tierra? Esto ocurrirá junto con un cambio de paradigma radical que desafiará muchas cosas que aceptamos como de Dios, porque eso es lo que estamos acostumbrados a ver hasta ahora. Entre Pentecostés del 2014 y finales del 2015, creo que estamos en el umbral de uno de los mayores movimientos de Dios que se soltará como una respuesta ante los sacudones de la tierra. Sin embargo, será un tiempo muy excitante para los que conocen al Señor.

 

Este es el tiempo para perseverar y recibir lo que Dios tiene para nosotros. Él quiere entregarnos la revelación, el poder, la dirección, la pureza y usarlas para invadir las tinieblas para llevar a muchos hacia la luz del Evangelio de maneras únicas en este próximo cambio de paradigma del mover de Dios.

 

Todo el cielo está esperando y la tierra gime por la manifestación de los verdaderos hijos e hijas de Dios.  

 

David Herzog

(www.elijahlist.com)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno, por todo esto, ya que son abiertos nuestros ojos y es levantada nuestra vida del adormecimiento, gracias sea a Dios nuestro señor

Unknown dijo...

Que bueno, por todo esto, ya que son abiertos nuestros ojos y es levantada nuestra vida del adormecimiento, gracias sea a Dios nuestro señor