lunes, 22 de septiembre de 2014

Primer seminario de la Escuela de Administración Pública del Reino, Estado Miranda

 

clip_image002Entre los días 5 al 7 y 19 al 21 de Septiembre se desarrollaron en las instalaciones de la Hacienda La Trinidad, los dos encuentros de la Escuela de Administración Pública del Reino, donde se formaron a 24 líderes que aspiran a ocupar cargos en la administración pública. Desde el comienzo del seminario pudimos ver cómo el Señor iba tallando un carácter de servicio en cada uno de los participantes. Esto quedó en evidencia ante cada participación, donde podíamos ver el nivel de compromiso profundo que desarrolló cada participante.

 

clip_image004Con el correr de los días y el desarrollo de las clases, este compromiso se fue transformando en una fuerte convicción que corrigió paradigmas de liderazgo equivocados y los reenfocó en la visión original de servicio que Dios les impartió. Los temas que se trataron fueron determinantes para definir el llamado de cada uno de ellos y los desafió a tomar en sus propias manos la decisión de implementar los cambios urgentes que reclama el entorno dentro del cual se desarrollan.

 

clip_image006En ambos encuentros se trataron las siguientes materias: “Motivación, entrenamiento y movilización de líderes”; “El uso correcto de métodos audiovisuales para la enseñanza”; “Principios de mayordomía integral”; “Desarrollo de fondos”; “Principios de liderazgo”; “Resolución de conflictos”; “Implementación de cambios y proceso de toma de decisiones”; “Principios de comunicación” y “Estilos de liderazgo”.

 

clip_image008Desde el comienzo del seminario, el Señor tomó el control del mismo y pudimos ver cómo el Espíritu Santo enhebraba magistralmente cada tema. Cada día comenzaba entregándole nuestras vidas al Señor en adoración. Luego se impartía un devocional enfocado en las características que deben definir a un líder con espíritu de servicio. En dos oportunidades se proyectaron dos videos sobre situaciones reales que afectan a la población en nuestro continente. Esto fue seguido por sesiones de debate en grupo, luego de las cuales se expusieron las conclusiones acerca de cada video. Así se iba desarrollando un clima de confrontación espiritual que dio lugar a una serie de desafíos y decisiones clave en cada uno de los participantes. Esto cambió definitivamente la manera particular como concebían el ejercicio de su liderazgo.

 

A continuación presentamos algunos de los testimonios de los participantes en esta Escuela reciente:

clip_image010Adriana Banus, CCN Los Teques

Indudablemente la experiencia fue maravillosa. Llegué buscando respuestas y formación, atendiendo a la necesidad que se despertó en mi corazón por ver un cambio en mi país. Quiero hacer las cosas de una manera diferente, creyendo que sí hay futuro en Venezuela. Por eso busco la capacitación para ver materializada esa Venezuela que Dios me mostró. Puedo decir que mi tiempo fue bien invertido, porque recibí las herramientas de calidad para accionar e impactar en la sociedad. Me voy con ganas de trabajar por un sueño porque tengo la convicción que se hará realidad. Tengo ganas de impartir lo que aprendí para hacer un trabajo de hormiga porque estoy segura que dará su fruto.

 

Richard Ribón, CCN Guatire

clip_image012La Escuela es una oportunidad real para volver al “principio de los principios”. Los diferentes temas y facilitadores fueron instrumentos certeros para abrirnos el camino en cuanto al conocimiento de diferentes estrategias de liderazgo. Compartí con mis hermanos temas de discusión y debates de ideas que ampliaron mi conocimiento. Los videos que vimos fueron excelentes porque me confrontaron en que debemos “ocuparnos más de las próximas generaciones y no tanto de las próximas elecciones”. Doy gracias al Padre por la bendición de la Escuela de Administración Pública del Reino. En mi corazón está el anhelo de ser un instrumento de Dios para la formación de su Pueblo. Seguiré preparándome para ser un excelente maestro del Reino.

 

Dulvia Vegas, CCN Guatire

Doy gracias a mi Señor por este entrenamiento que marcó un nuevo comienzo en mi carrera política para poder dar cuentas claras a mi Dios por lo que nos está entregando en Nuvipa. Sin duda, este seminario marcó un nuevo inicio en mi vida espiritual, familiar, ministerial y como servidora pública.

 

clip_image014María Manzanilla, CCN Guarenas

Llegué con conceptos totalmente errados y fui muy confrontada por los pensamientos equivocados que tenía. Pero doy gracias a Dios y a los profetas por estas materias poderosas que cambiaron completamente mi óptica de lo que realmente es gobierno. Para nosotros es vital ejecutarlas para transformar verdaderamente nuestro país en todas las áreas de nuestra vida. Estoy convencida que podremos lograrlo si desarrollamos los frutos correctos.

 

Tania Cham, CCN Mariches

clip_image016En la primera parte de la Escuela tenía mucha expectativa, ya había  visto algunos temas el año pasado, pero terminé de comprender todo y absorbí lo que pude aprender este año. Sin embargo, para esta segunda parte me sentía físicamente cansada y quebrantada de salud, por eso pensé en no asistir. Sentí continuar para no dejar las cosas por la mitad. Agradezco al Padre por direccionarme. Me voy con nuevas herramientas para trabajar y ser una multiplicadora de las mismas. Agradecida al Señor por las vidas de los profetas y los facilitadores.

 

Ruth Guillén, CCN Guatire

Entendí en qué lugar Dios me llamó a traer cambios en mi país. Pude ver cómo solucionar los conflictos y cómo establecer el Reino en cada ciudadano, siguiendo la dirección de Dios con un objetivo y una dirección clara. Debo liderar con amor y bajo los principios de la Palabra, para poner a los pueblos a los pies de Jesús.

 

Freddy Brito, CCN Guatire

clip_image018En primer lugar le doy gracias a Dios porque entiendo que este entrenamiento viene de Él. Esta Escuela es parte del gran propósito que Él tiene con cada uno de nosotros. Esto marcó mi vida en una clara confirmación que voy a gobernar con un corazón sujeto a su obediencia. Gracias profeta Bladimiro, usted es un instrumento del Señor.

 

Vilma Carrasquero, CCN Cúa

En primer lugar le doy gracias a Dios por permitirme asistir a este seminario, a pesar de las adversidades con mi salud. No le di lugar al enemigo para que me apartara, porque entiendo que este entrenamiento es de suma importancia en la preparación para un mejor conocimiento para poner en práctica e impartir estas enseñanzas. Tenía dudas, pero hoy me voy con un panorama claro por todo el aprendizaje que recibí de profesionales expertos en cada materia. Espero que sigan llevando esto a otros que no pudieron asistir porque Venezuela necesita un cambio implementado por personas con un corazón sano. Es una bendición y en verdad valió la pena.

 

clip_image020Arnaldo Lima, CCN Guatire

Antes de venir a la Escuela tenía dudas sobre cómo podríamos llegar a gobernar. Hoy puedo decir que no tengo dudas de la manera cómo vamos a gobernar. Podremos lograrlo aplicando los principios y valores que Dios nos impartió. El camino ya está listo, sólo debemos accionar.

 

Cleyson Rivero, CCN Guatire

Se derrumbaron muchos paradigmas equivocados que tenía acerca de la forma de trabajar con el equipo y cómo asumir nuestro liderazgo. Me voy lleno de expectativas para cumplir con mi asignación dentro de Nuvipa, con la fe que el Padre va a respaldar todas las acciones que lleve a cabo en favor del partido, para su pueblo y para todas las personas.

 

clip_image022Nixon Jiménez, CCN Ocumare del Tuy

Llegué a la Escuela con muchas preguntas y expectativas acerca de cómo hacer política sin que mi corazón se corrompiera. Sentía más que temor, miedo y terror por lo que pudiera suceder el día que asumiera algún puesto de autoridad. Gracias a Dios y a la Escuela de Administración Pública que me impartieron la virtud del dominio propio y me mostraron cómo se mueve en realidad la política (el trasfondo de Dios). Me motivaron a luchar por mi tierra para no tener un espíritu de retraso que me llevara a escapar de las circunstancias porque somos vencedores. Dios me creó para ganar.

 

Marlina Español, CCN Guatire

Llegué con expectativas, interrogantes e incertidumbre sobre cómo gobernaría. Confronté mis temores internos y sin duda nuestro Señor me necesita para este tiempo. Soy consciente de mis habilidades para dirigir a su pueblo. Hoy Dios necesita guías, orientadores y facilitadores que no sólo dirijan a Venezuela sino al resto del continente. Gracias profetas por haberse sembrado en esta patria para desarrollar su labor.

 

Eliú Flores, CCN Guatire

Para mi esta Escuela de Administración Pública fue muy instructiva. Por medio de ella pude verme como un referente de gobierno en todos los ámbitos de mi vida. Puedo aplicar estas enseñanzas para desarrollarme y capacitarme en los procesos de la visión e impartirlos en el territorio asignado. Llegué con un corazón expectante, sin saber qué iba a recibir. Sin embargo, entendí que es necesario que todo el Cuerpo de Cristo pase por este proceso de formación, desde líderes y pastores, para implementar un gobierno con excelencia. Me voy amando más a mi Venezuela y dispuesto a guerrear por su destino.

clip_image024

Lourdes Marrero, CCN Mariches

Llegué con una inquietud sobre cómo penetrar en el consejo comunal de mi barrio. Con las lecciones que recibí en estos días identifiqué qué cosas debo hacer. Ahora tengo claras las herramientas que me entregó el Padre. Gracias a la Escuela de Administración Pública por esta impartición. Muchas bendiciones.

 

Rolys del Toro, CCN Araira

Al realizar la Escuela de Administración Pública, pude ver aún más el compromiso con la visión de Reino requerido para estar en las esferas de gobierno. Cuando llegué a este lugar, vine con muchas preguntas acerca de mi llamado y lo que Dios quería realmente conmigo. Se aclararon estas dudas cuando me mostró el significado de ser un líder. El desafío es ser un mejor hombre del Reino. Puedo decir que se me aclararon algunas preguntas y dudas que tenía. Gracias profeta por su empeño y valor de formarnos en la gracia que Dios le entregó.

 

Edgar Jiménez, CCN Ocumare del Tuy

clip_image026A nivel personal siempre estuve expectante por lo que iba a recibir,  pero nunca me imaginaba la gran herramienta poderosa que es la Escuela de Administración Pública. Aquí nos estuvimos preparando para lo nuevo que va a venir. Como hablamos de gobernar una nación o una ciudad, fue y es lo que nos hacía falta para estar listos y salir a pelear por la Venezuela que queremos ver. Sí hay futuro en Venezuela. Te amo Jesús, te amo Venezuela.

 

Ricardo Medina, CCN Cúa

Ante todo le doy gracias al Señor por la Escuela de Administración Pública. La enseñanza fue muy impactante, porque me dio el crecimiento y la fuerza para lo que viene. Me llevo conocimientos muy grandes. Traje muchas dudas y temores, pero recibí fortaleza. Esto es muy especial y no lo puedo expresar en pocas palabras. Doy mil gracias a Dios por la sabiduría de cada facilitador.

 

Marcos Ugueto, CCN Caucagua

Vine con la expectativa de recibir una impartición de Dios para  enfrentar la tarea de recuperar la mayordomía y manifestar el Reino, su poder y su gloria en Venezuela. Me voy lleno de la impartición del Espíritu y con los códigos divinos que me harán ser mejor y más efectivo en esa tarea asignada. Gracias Jesús.

 

clip_image028Ramón Benítez, CCN Guatire

Llegué sin saber dónde me encontraba o qué era una Escuela de Administración Pública. Ahora puedo ver que todo esto se fundamenta en el ejercicio del liderazgo. Le doy gracias a Dios por involucrarme en todo este proceso y puedo ver que si hay personas que quieren a Venezuela. Me voy con una visión clara de lo que estamos realizando.

 

Meris Madriz, CCN Guatire

La Escuela de Administración Pública fue un entrenamiento integral y vital para todos los líderes que hoy estamos en la visión CCN. Sobre todo para aquellos que estamos llamados a liderar en la política. Este entrenamiento fortaleció los principios de liderazgo que debo desarrollar en todos los ámbitos de mi vida. Afirmó en mi corazón que estoy llamada a la carrera política. Me capacitó con las herramientas clave para la expansión de mi llamado como discípula y como trabajadora en mi lugar de trabajo. Agradezco a Dios por mis apóstoles y por los profetas; por la formación, dedicación y amor con que hicieron posible mi participación en este proceso impactante. Esto es maravilloso. Los bendigo y los amo en el Nombre de Jesús.

 

Comentario final

Como equipo de trabajo le damos las gracias a Dios por la oportunidad única que nos brindó para poder capacitar a sus hijos con las herramientas de liderazgo que les permitirán ejercer una administración sana y efectiva, conforme a los principios del Reino.

 

Prof. Dr. Bladimiro Wojtowicz

Director EAPR

 

clip_image030

No hay comentarios: