jueves, 29 de enero de 2015

“Visión del campo de los sueños”

 Por Daryl Crawford-Marshall

 

clip_image002El campo de los sueños

En Noviembre de este año tuve un encuentro donde el Espíritu me llevó hacia un cementerio antiguo y abandonado. Pude ver que ese lugar no había sido atendido por mucho tiempo, porque algunas lápidas estaban partidas y muchas otras cubiertas por la maleza. Mientras me concentraba más en la visión, comencé a caminar con el Padre a través del paisaje. Fue una experiencia hermosa que me recordó la descripción bíblica de Génesis 3, cuando Dios caminaba al amanecer.

 

clip_image004Ahora estoy seguro, sin lugar a duda, que fui trasladado hacia un lugar descripto por una cantidad de voces proféticas en el pasado: El campo de los sueños. Recordé específicamente un par de mensajes que describían con detalles el encuentro de un profeta en particular al cual le fue permitido observar al Padre excavando asuntos antiguos, cada uno de ellos representaba viejos sueños que serían resucitados para algunas personas en ese tiempo.

 

“Sin visión mi pueblo se desenfrena”

Mientras continuamos caminando a través del campo, pude ver cómo el Padre se detenía para mirar en dirección hacia mí. Sonrió y metió repentinamente su mano en el terreno junto a una de las lápidas. Parecía hurgar en el terreno y luego volvió a levantar su mano, esta vez estaba toda sucia y tenía un viejo par de lentes de plata. Me volvió a mirar y riendo me dijo: “Vuelven los lentes bifocales”. Inmediatamente supe que no se refería a los lentes en sí mismos, sino a nuestra manera de ver las cosas.

 

Bifocales: Son lentes que tienen dos áreas con diferente distancia focal, una para ver de lejos y otra para ver de cerca.

 

Luego tuve una visión sobre los pies de una persona que se iluminaban por una luz parecida a la que proviene de una lámpara. Entonces oí una Escritura que me estremeció todo el cuerpo: Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” (Salmo 119:105).clip_image006 Luego de limpiar con cuidado los lentes, el Padre se los colocó durante el resto del encuentro. Esto me recordó una persona que encontró un anillo y se lo colocó en su dedo meñique, para no olvidarse de entregárselo al dueño legítimo. En ese momento oí al Padre que decía: “Sin visión, mi pueblo se desenfrena”. Comprendí que el Padre le volvía a impartir visión al Cuerpo, pero no sólo para las cosas que ocurrirían en el futuro, también para dar los pasos necesarios en el día a día y así ver el cumplimiento de las cosas: visión de cerca.

 

Innovaciones, promesas y la resurrección de la Esperanza

Mi atención regresó hacia el campo donde había visto al Padre desenterrando varios objetos y colocándolos en el prado que nos rodeaba. Repentinamente supe que la profundidad a la que estaba sepultado cada asunto representaba el espacio de tiempo que se mantuvo desatendido u olvidado. Algunos asuntos estaban tan profundos que hizo falta que el Padre metiera en la tierra todo su brazo para alcanzarlos y traerlos a la superficie, mientras que otros se encontraban simplemente escondidos a ras del suelo. Cada asunto era desenterrado con una visión interior y supe que todos representaban los deseos y las promesas enterrados que nunca se cumplieron. Mientras observaba, también pude ver que muchos de estos asuntos eran invenciones o innovaciones que descendieron directamente desde el Cielo hacia los corazones de los creyentes con el correr de los años.  

 

Algunos de estos eran realmente asombrosos y estoy seguro que en un primer momento pensaron que era imposible que alguien los recibiera. Incluían algunas visiones intrincadas de motores, lentes de alta tecnología, zapatos con materiales fascinantes y equipos médicos maravillosos, sólo por mencionar algunos. En la medida que cada uno aparecía, el Padre los miraba con un deleite intenso a través de sus lentes y los colocaba con cuidado en un lugar a la vista de cualquiera que tratara de encontrarlos.

 

clip_image008“... el deseo cumplido es un árbol de vida”

Luego sentí por un breve momento el intenso anhelo y la decepción que parecían estar conectadas con cada asunto que representaba una promesa. Este sentimiento sólo duró un corto tiempo hasta que me encontré ayudando al Padre a limpiar la suciedad de cada uno, usando un cepillo increíblemente suave que apareció en mi mano. Este cepillo era tan suave y gentil que me daban ganas de llorar cada vez que lo usaba.

 

Imaginé el llanto de cada vez que cepillaba algo de la tierra y me sentí profundamente conectado con cada persona mientras trabajaba con el Padre cepillando sus promesas. Aún pude sentir la sanidad que caía sobre cada corazón mientras volvían a recibir la promesa. Supe que este proceso representaba los desengaños pasados que eran limpios y cada sueño resucitado ahora sería recibido con una esperanza fresca.

Luego oí las palabras: “... el deseo cumplido es un árbol de vida” (Proverbios 13:12).

 

Luego me vi observando a través de esos lentes y mientras lo hacía, todo mi cuerpo comenzó a temblar como electrizado. Ahora podía ver cómo cada asunto encajaba con otros, como siguiendo un manual de instrucción que se descargaba en mi espíritu por cada cosa que observaba. Era como un plan paso a paso para cada promesa. Luego pude ver la imagen de los pies de una persona iluminados por la luz de una lámpara. En ese momento oí al Padre que decía: “Visión sobrenatural”. Mientras estudiaba cada asunto con mis ojos, me sentí abrumado por el conocimiento del que era capaz de beber. En cada momento fui inundado con una esperanza increíble que no se parecía a nada de lo que había experimentado antes. Esta es la esperanza que se soltará sobre el Cuerpo de Cristo, mientras cada uno recibe la impartición de esta visión fresca.

 

Creo que en este tiempo Dios está soltando sueños con una revelación fresca en los corazones de muchos y nos pide que volvamos a creer. Él es fiel para completar la buena obra que comenzó en nuestras vidas y es verdaderamente más excitante de lo que conocemos o hemos visto. Caminaremos en cada promesa que Él escogió para que nosotros poseyéramos.

 

Daryl Crawford-Marshall

(www.elijahlist.com)

“Nos encontramos en una aceleración rápida: Prepárese para despegar”

 Por Cindy McGill

 

clip_image002Prepárese para despegar

Hace poco mi esposo tuvo un sueño donde nos encontrábamos en una especie de nave espacial que parecía un bote tipo chalana o balsa. Los lados estaban abiertos y sólo tenia un techo. Esta nave estaba llena de gente y despegó sin que nos diéramos cuenta, ascendiendo hacia el cielo con la velocidad de un cohete. El impacto de esta aceleración rápida fue tan intenso que un piloto tuvo que pegarse al hombre del otro para poder maniobrar la nave mientras ascendía, evitando los obstáculos en la atmósfera.

 

Interpretación: La nueva estructura tiene lados abiertos y la nave representa un ministerio sin muros que es infinito para la expansión. Es una invitación horizontal para extendernos y alcanzar a la gente que nos rodea. El techo representa la cobertura de Dios. Nos encontramos en una rápida aceleración. La espera se terminó y este es el cumplimiento de un tiempo. Estamos a punto de realizar las cosas que estuvimos guardando en nuestro corazón. Yo sé que todos oímos acerca de esto antes, pero realmente está ocurriendo. El escenario está establecido detrás del telón y estamos esperando que las cosas se revelen.

 

clip_image004Mantener la prudencia en medio de la tormenta

No podemos perder nuestra visión y apartarnos de nuestro propósito cuando se aproxima una tormenta. Tenemos un destino que alcanzar y un trabajo que realizar cuando lleguemos allí. Sólo porque pudiéramos experimentar algunos momentos de turbulencia, no significa que no vamos a llegar al lugar preparado para nosotros.

 

Yo sé que hay muchos mensajes acerca de cosas terribles que vendrán. No niego ni por un segundo que pudiera parecer que las cosas se salen de control y se descarrilan, pero Dios está en control y eso no afecta la asignación que recibimos y el trabajo a realizar, para el cual fuimos equipados. Estamos entrando en los días de la mayor cosecha de almas que hayamos visto. La gente está hambrienta por la Verdad. Tenemos una asignación y órdenes emitidas desde el cuartel general. Este es nuestro enfoque y ese es nuestro destino.

 

Nacimiento explosivo

Años atrás tuve un sueño donde estaba por dar a luz un bebé. El equipo médico había cubierto las paredes de la sala de parto porque sabían que sería un nacimiento explosivo. El equipo quirúrgico me dio una solución al inducirme el trabajo de parto, pero eso no estaba funcionando. Existe un ritmo para que ocurra el nacimiento espiritual y los hombres no pueden manipularlo para que suceda antes de tiempo.

 

El hecho que fuera un nacimiento explosivo me dice que existen muchas partes diferentes para este nuevo nacimiento. Cuando algo explota se parte en muchos pedazos. Creo que estamos siendo preparados para manejar varios proyectos al mismo tiempo saliendo del mismo vientre. Estos proyectos estarán conectados entre sí, pero tendrán su identidad propia. Este próximo año nacerán muchos ministerios que esenciales para anunciar su Reino. Aunque son diferentes unos de otros, todos saldrán del mismo Reino y tendrán funciones específicas. Invenciones y nuevos descubrimientos alentarán nuevas expresiones del Reino de Dios. Estos nuevos nacimientos estarán alimentados con poder, estrategias y creatividad.

 

No tema a lo nuevo

Dios provocó esto. Él es el Autor y consumador de la obra que comenzó en cada uno de nosotros. Luego de muchos años de ministerio, finalmente me rendí al hecho que “Él sabe más que yo acerca de su Reino, su ministerio, su gobierno, sus procesos, su alineamiento, su expresión y sus maneras de comunicarse con todos nosotros”.

 

clip_image006Nuestra postura es asegurarnos en el Señor para que Él dirija nuestros pasos. El perfecto amor echa fuera el temor y la rendición absoluta guarda nuestros pies de una caída. Cuando pastoreamos congregaciones y enfrentamos desafíos respecto de las personas y sus vidas, recuerdo que Dios me habló con claridad: “Cindy, tú no moriste por esta gente, Yo lo hice. Tú no los salvaste, Yo lo hice”. Qué alivio tremendo sentí. No debía hacer el trabajo de Dios, sólo debía cumplir su voluntad y era ser una hija del Rey. Soy una hija de Dios antes que un ministro. El ministerio es una expresión de mi relación sólida con Él.

 

Dios está haciendo cosas nuevas. Sólo debemos seguir al Líder. Si cada día abrazamos sus misericordias y cada día tomamos su carga, entonces todo estará bien. Somos completos en Él y en nadie más.

 

Cindy McGill

(www.elijahlist.com)

 

sábado, 24 de enero de 2015

“Palabra profética: ¡Es el tiempo para un cambio radical repentino!”

 Por Doug Addison

 

clip_image002Dios está soltando algo poderosamente nuevo que comenzará en Diciembre. Está revelando las asignaciones que vendrán sobre nuestra vida en el 2015. Debemos prestar atención a los sueños y palabras proféticas de confirmación que nos traerán una mayor revelación en las promociones que recibimos recientemente. Obtendremos mejores y más profundos resultados con menos esfuerzo, en la medida que entremos en el reposo de Dios. Este es un tiempo para regresar y mirar lo que ocurrió en el 2014, porque existen pistas que nos darán un mayor entendimiento. Vienen nuevas alianzas estratégicas que nos ayudarán a entrar en un nuevo nivel.

 

Cambio radical del 11/11

Entrego palabras proféticas a diario que recibo con un mes de anticipación y a menudo no las recuerdo una vez que las subo a mi sitio web. Mi palabra profética para el 11/11 fue: “Espere ver todo tipo de reembolsos mientras Dios desata un nuevo reconocimiento y favor por sus esfuerzos”. Estamos entrando en un tiempo de reembolsos extendidos por las pérdidas extremas que experimentamos en los últimos siete años (desde el 2008). Requerirá un esfuerzo y en algunos casos tendremos que batallar para recibirlos. No abandone su posición. Mi ministerio sufrió algunas pérdidas financieras. Yo también perdí varias relaciones clave y favor en los últimos años. Ahora estamos viendo un reembolso rápido que viene por medio de diferentes corrientes de provisión.

 

Proverbios 13:12: La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida. Este es un tiempo de “buenos deseos cumplidos” y eventos que transformarán nuestras vidas. En otras palabras: ¡Cambios radicales repentinos!

 

clip_image004Conexión entre el Este y el Oeste

Me desperté entre la 1:00 y las 3:00 a.m. el 11 de Noviembre (11/11). Dios me mostró que hubo un cambio de guardia sobre nuestra vida. Ahora mismo se están reasignando ángeles en base a nuestras nuevas asignaciones. Hay ángeles que fueron asignados a nuestra vida y a nuestra familia. Algunos serán asignados por el resto de nuestra vida y otros lo serán sólo por un tiempo.

 

Hebreos 1:14 dice: ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?. Dios también está asignando ángeles para traer unidad espiritual sobre algunas naciones. A la 1:00 a.m. del 11/11, pude ver un nuevo ángel asignado sobre la Costa Oeste de los EEUU. El ángel estaba sentado en una silla mirando hacia el este sin decir una palabra, sólo estaba observando. Supe que este ángel era un vigilante (Daniel 4). Este ángel estaba asignado a vigilar y llamar a las cosas para que vengan a nosotros desde el Este. 

 

El Salmo 103:12 dice: Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente. Algunas personas en el Este declararon palabras de juicio sobre la costa Oeste. Ciudades como Hollywood, Las Vegas, San Francisco y Seattle pueden parecer los lugares menos aptos para un mover de Dios, pero eso es exactamente lo que Él tiene en mente. Dios está liberando la costa Oeste para que pueda dar a luz el avivamiento más grande desde el Movimiento de Jesús en los años 1970´s (el último gran avivamiento en los EEUU).

 

Constipación espiritual

Estaba hablando en la costa Este en la Conferencia profética de The Elijah List en Maryland con Jane Hamon y Steve Shultz. Jane Hamon estaba hablando como profeta y en ese momento el Espíritu Santo me dijo que muchas personas estaban sufriendo de constipación espiritual. Existen cosas que están retenidas y necesitan ser liberadas con desesperación. Esto incluye cosas como oraciones sin responder, profecías sin manifestarse, sanidades y aperturas financieras, sólo por nombras algunas. En mi caso, el Espíritu Santo me dijo que estaba constipado proféticamente. Si usted sigue mi ministerio y mi blog, podrá ver que entrego una cantidad de palabras proféticas que usualmente cuesta articular. ¿Cómo puedo acumularlas proféticamente?

 

Luego recordé que hubo una serie de sueños y palabras que tuve para ciertas personas y no las compartí. Me levanté inmediatamente en la conferencia y fui hacia el fondo para “aliviarme” antes de poder hablar. Envié por texto tantas palabras como pude y luego subí otras en la Internet. Note que sólo había unas pocas áreas donde debía hacer ajustes con urgencia. ¡Pequeños pasos en obediencia desatarán la mayor bendición que podamos manifestar! Cuando regresé a mi asiento, Jane Hamon me pidió que me pusiera de pie para darme una palabra profética que cambiaría mi vida como ninguna otra en décadas. Esta es una palabra profética para otros también. ¿Qué es lo que no completó o compartió de todo lo que Dios le dijo que hiciera? Sin importar cuán pequeña pudiera parecerle, hágala o suéltela y verá lo que ocurre.

 

clip_image006Tesoros escondidos en la oscuridad

Mientras nos encontrábamos en la conferencia tuve varias palabras proféticas que luego confirmaron el nuevo tiempo en el cual nos encontramos. Isaías 45:3 dice: Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre”. Oí este verso muchas veces mientras la gente oraba, pero estoy declarando que se cumple ahora mismo. Dios nos está entregando el discernimiento para acceder a las riquezas de la sabiduría y la revelación en los “lugares secretos”.

 

Ahora está abierta la bóveda del Cielo

En Diciembre del 2011 tuve una experiencia espiritual en la cual oía el cilindro de una cerradura que caía en su lugar, como si fuera una gran bóveda de un Banco. Pude oír a Dios diciendo que la puerta de la bóveda no sólo estaba sin llave, “ahora estaba abierta”. Ponga mucha atención mientras la sabiduría, la revelación, las estrategias y las finanzas para el Reino se abren en un mayor nivel, incluyendo las finanzas para nuevos proyectos creativos en los medios de comunicación. Este es el resultado directo del decreto de reubicación de recursos y finanzas que Dios ordenó sobre la gente que no los está utilizando para compartir el Reino.

 

clip_image008Sueño de la madera acaparada

Tuve un sueño profético en Noviembre donde estaba en una playa con un grupo de personas reunidas allí para esperar algo nuevo. Necesitábamos hacer fuego, entonces reunimos un poco de leña y la encendimos. Soplé sobre ella y un viento profético profundo salió de mí, encendiendo la madera en un pequeño fuego. Recibimos el “fuego nuevo” pero necesitábamos más madera. Le preguntamos a otros grupos quién tenía madera de más, pero ninguno nos entregó nada. Estos grupos representaban personas, congregaciones y negocios que tenían el llamado de ayudar a iniciar nuevos proyectos de Reino, pero estaban reteniendo la madera paras sí mismos por temor.

 

Esta es una palabra profética para ahora mismo: Hay grupos que están comenzando cosas nuevas y necesitan los recursos del Reino. Hay gente y grupos que realmente necesitan entrar en algo nuevo. Esta pudiera ser una inversión pequeña para ellos, pero encenderá a muchos y aún soltará promesas también sobre los que sembraron. Dios está encendiendo una llama del Reino en proyectos sobre medios de comunicación, negocios y nuevas congregaciones radicales. Prepárese porque el 2015 producirá cambios mayores. Dios está trayendo las promesas que pensábamos estaban perdidas hacia su cumplimiento. Recibir una visión clara es un cambio radical importante y nos ayudará a ver la apertura que necesitamos. Dios está soltando una nueva manera de hacer las cosas sobre nosotros que nos ayudará a maximizar nuestro impacto con un menor esfuerzo.

 

¡La unidad es vital en este momento! Necesitamos ponernos de acuerdo con los demás para ver un cambio. Para ello necesitamos bendecir y no juzgar. Hable con Dios sobre lo que lo ofendió y entrégueselo a sus pies. Pídale al Padre que le imparta su perspectiva acerca de los conflictos que está enfrentando. ¡Me pongo de acuerdo con el Cielo sobre la apertura que necesita en su vida!

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

 

“¡Cambió el viento! Debemos prepararnos para una ola de gloria”

 

Por Theresa Phillips

 

clip_image002Pude oír al Señor que decía: “Me encanta Mary Poppins”. No comprendía y esperé que me aclarara la palabra. Entonces me dijo: “El viento cambió, prepárate para una ola de mi gloria”. Inmediatamente el Espíritu me envolvió y tuve una visión sobre una veleta que se movía. Una de las líneas iniciales de la película “Mary Poppins” es: “El viento sopla del Este, viene la llovizna. Como algo a punto de comenzar que se está mezclando. No puedo poner mi dedo en lo que está guardado, pero siento lo que está ocurriendo, ya todo ocurrió antes”.

 

clip_image004Pude ver una veleta que se movía. También pude sentir el viento… ¡cambiando! Mi espíritu estaba excitado. Podía sentir una presencia angelical como si estuviera ocurriendo un cambio de guardia. Antes había visto cambios, pero nunca sentí la presencia tan cercana. Podía oler el aceite de las lámparas celestiales. También podía oír el chasqueo del fuego. Pude ver cuencos que se derramaban. El fluido aceitoso dentro de ellos era dorado y estaba lleno de luz. ¡Qué Luz! Me quedé asombrada y con la boca abierta: “¿Qué está pasando Señor?”.

 

“Durante estos días de crisis te mostraré que estoy aquí”

Pude oír esto con toda claridad y quiero compartirlo con usted para alentarlo: “Esta es una nueva ola de gloria que se soltará para volver a excitar a la gente. Durante estos días de crisis te mostraré que estoy aquí y quién Soy. Muchos se sanarán y se salvarán. Este es un estado de éxtasis, vives para el cambio del viento. También quiero divertirme contigo. Te daré dones, tesoros, inventos, nuevos sonidos y danzas. Estoy por convertir tu lamento en danza. ¿Tienes zapatos de tap o zapatos de ballet?”. Le respondí que no sabía bailar.

 

clip_image006Me dijo: “Podrás porque esta será una fiesta de danza. La adoración se moverá en la congregación mientras danzas. Sí, la danza en la Iglesia… Debes ser fuerte y animarte. No tengas miedo, levántate y mira la salvación del Señor. Voy a soltar la diversion para la Iglesia. Sentirás el viento, porque es para todos. Sólo aprende a reír y mira cómo huye el enemigo”.

 

El Salmo 2:4 dice: El rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos.

 

Comencé a cantar: “Amo reírme”. La risa es pegadiza.

 

Dr. Theresa Phillips

(www.elijahlist.com)

 

sábado, 17 de enero de 2015

“Tiempo para hacer que ocurra algo maravilloso”

 Por Garris Elkins

 

clip_image002Recientemente estaba ayudando a una familia a preparar el servicio memorial para su hijo que había fallecido repentinamente. Mientras reuníamos los elementos para el servicio, la madre del muchacho comenzó a contarme historias de su vida. El joven experimentó un tiempo de desafíos en su vida y terminó viviendo en las calles. Cuando logró reunir suficiente dinero, rentó un depósito y lo transformó en un lugar para vivir, en contra de las regulaciones establecidas en ese lugar. Cada noche entraba en el depósito y abría la puerta para pasar la noche.

 

Temprano en la mañana, mientras el personal de seguridad estaba haciendo sus rondas, vio esa unidad sin candado. Para proteger el contenido, pensando que el dueño se había ido y se había olvidado de poner el candado en la puerta. Cuando el joven se despertó y trató de salir, se vio atrapado en el pequeño cuarto de acero. El depósito era muy grande. Si no lo encontraban, esa podría ser su tumba. El joven tenía un teléfono celular, pero no tenía suficiente carga para funcionar. Sólo tenía una botella de agua. Después de unos días se dio cuenta que podría morir si no recibía ayuda pronto.

 

Mientras me contaba la historia de su hijo, la madre hablaba de su talento e ingenuidad. En el punto más profundo de su desesperación evaluó lo que tenía en sus manos y fue capaz de armar una unidad de carga muy rudimentaria para su celular con sus baterías viejas, un cable y partes de otros equipos electrónicos. Ni bien su teléfono tuvo una carga mínima llamó a su madre para comunicarle su dilema. En pocos minutos llegó la ayuda y lo rescataron.

 

clip_image004Soluciones creativas

Mientras escuchaba con asombro esta historia inusual, comencé a sentir que algo profético se estaba revelando en mi espíritu. La historia del rescate del joven me dio un diseño para el próximo año. El 2015 será un año donde surgirán las soluciones creativas y abrirán lo que estuvo cautivo detrás de pensamientos de imposibilidad. Por la inspiración innovadora del Espíritu Santo se soltarán soluciones sobrenaturales para los asuntos importantes de nuestra vida en las áreas de salud y tecnología. En el próximo año surgirán las respuestas en nuestros pensamientos que estuvieron escondidas debido a la complejidad de problemas que enfrentamos.

Mientras analizaba el potencial para el 2015, pude oír la voz del Señor que me decía: “Este será un año de soluciones y liberaciones sobrenaturales, porque mi pueblo sobrevivió a sus circunstancias y aplicó en fe sus recursos limitados a todas las necesidades que los abrumaban. Traeré soluciones. Como lo hice cuando alimenté a los 5000 y les pedí a mis discípulos que me trajeran el potencial que estaba oculto en el almuerzo de un niño para poder alimentar a la multitud. Mira a tu alrededor. Reúne lo que tienes y preséntamelo para que lo pueda tocar. Mi toque será el punto que liberará tu innovación y tu invención. Mientras te afirmas en fe, te liberaré de las prisiones de necesidad y temor para que puedas experimentar la provisión que estoy enviando”.

 

Garris Elkins

(www.elijahlist.com)

“Dios dice: Recuerda mis promesas en el 2015”

 Por Patricia King

 

clip_image002Recientemente mi esposo y yo tomamos un crucero. Durante el viaje vimos tres arco iris que aparecieron delante del barco y fue como si cruzara por debajo de ellos. Mi esposo y yo estábamos sentados en una mesa cercana a la ventaba y pudimos ver esta imagen hermosa. Era como pasar por un túnel. ¡Qué señal!

 

El  Señor me habló sobre el 2015 desde esta señal. Me dijo: “Esta próximo año debes recordar mis promesas, sin importar lo que ocurra a tu alrededor. Mis promesas son seguras y prevalecerán aquellos que las crean. Habrá tumultos, sacudones y disturbios por toda la tierra que desafiarán la Palabra y los caminos de Dios en muchos frentes. Pero los que se afirmen en mi Palabra y vivan por mis promesas, serán bendecidos sin medida”.

 

clip_image004“Te estoy invitando a tomar una decisión de calidad para vivir sólo por mi Palabra y mis promesas. Si eliges esa dirección, te llevaré hacia un lugar de abundancia donde estarás segura y bendecida, en medio del día malo. Te guiaré hacia campos que están blancos para la cosecha. Te llevaré hacia la fructificación. Tu vida está en mis manos. Soy el Capitán de tu barco y te guiaré a través del canal de las promesas hacia un lugar glorioso. Recuerda mis promesas en el 2015”.

 

2 Pedro 1:2-4 dice: Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

 

clip_image006Directivas de oración para el 2015:

1. Ore para que el Cuerpo de Cristo se consagre a Dios y sus caminos en el 2015.

 

2. Ore para que los creyentes recuerden las promesas que Dios les entregó, meditando y creyendo siempre en ellas.

 

3. Ore para que el Cuerpo de Cristo se mantenga firme en los días que vienen con un compromiso inconmovible para el Señor.

 

4. Ore para que el pueblo de Dios reciba una cosecha de promesas cumplidas en el 2015.

 

5. Ore por la fructificación en las vidas de los creyentes y en sus proyectos espirituales durante el 2015.

 

Patricia King

(www.elijahlist.com)

 

domingo, 11 de enero de 2015

“Cuatro vientos que duplicarán todo en nuestra vida: Adoración, sabiduría, riqueza y milagros”

 

Por Johnny Enlow

 

clip_image002Inundaciones, enfoque de Isaías 55:5, cuatro períodos de siete años y cuatro vientos que duplicarán todo en nuestra vida

Recientemente tuve una gran cantidad de sueños sobre lluvias e inundaciones. En cada sueño había puntos de énfasis diferentes, pero en todos ellos no había duda acerca del cambio dramático de la vida como la conocemos, en consecuencia a esas inundaciones. Todos estos sueños fueron seguidos por lluvias e inundaciones en el estado de California. Los sueños no eran atemorizantes, en lugar de ello mantuvieron mi espíritu en un modo de expectativa acerca del año en el cual estamos entrando. A continuación veremos las cuatro áreas sobre las cuales el Señor me entregó una revelación para el próximo año:

 

Inundaciones

Enfoque en Isaías 55:5

Cuatro períodos de 7 años

Cuatro vientos que duplicarán todo en nuestra vida.

 

clip_image004Cómo mantener nuestra esperanza

El 10 de Diciembre me desperté a las 5:55 AM y recibí una impartición de entendimiento del Señor sobre muchas cosas, incluyendo los últimos 21 años, separados en segmentos de 7 años. Estos períodos de siete años son 1994–2001, 2001–2008 y 2008–2015. Luego recibí entendimiento sobre el próximo período de siete años entre 2015–2022. Como punto de referencia, también fue un 10 de Diciembre que me desperté a las 3:43 AM y recibí la impartición esencial para mi libro “El manto de los siete montes: Recibiendo la unción de José para reformar las naciones”. Este libro habla de lo que fui capaz de ver hasta el 2015. Allí fui guiado hacia el Salmo 34:3-4 como un pasaje central y creo que ha sido nuestra línea disponible desde ese momento: Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

 

En ese momento pude ver que el pueblo de Dios, en lugar de magnificar al Señor, magnificó los desafíos y los temores que trajeron la caída del Mercado de Valores el 29 de Septiembre de 2008, cuando el Dow Jones perdió 777 puntos y más de 1 trillón de dólares en un solo día. Ahora debemos magnificar al Señor, porque tuvimos dificultades para verlo. En la medida que lo magnificamos a Él, seremos libres de todos nuestros temores y entraremos en una esperanza radiante. Este enfoque nos guía hacia el entendimiento que afirma que para mantenernos en un estado de esperanza prevaleciente, debemos perseverar magnificando continuamente al Señor. En esencia debemos mantener nuestro enfoque mientras aprendemos a cultivar nuestra esperanza. Esto continúa siendo un negocio inconcluso para muchos, pero el nuevo tiempo será más conductivo para mantenernos en esperanza.

 

Nuevo enfoque de siete años sobre Isaías 55:5

Isaías 55:5 dice: Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor. El llamado de las 5:55 AM es un despertar de Isaías 55:5. Tres veces 5 también es un número de la gracia prevaleciente. La gracia de Dios que ahora está inundando su pueblo es tal, que seremos un pueblo que transformará la mentalidad de las naciones. El Señor ahora soltará un caudal de gloria tan grande sobre sus hijos que las naciones correrán hacia nosotros. En esencia, el Señor nos está inundando tanto que a través de nosotros podrá inundar las naciones con una atmósfera de avivamiento y una misión de reforma. Somos la “brigada de esperanza”, este es un enfoque que debemos despertar ahora para acceder a una mayor gracia que nos llevará a la victoria.

 

Los cuatro períodos de siete años

Con frecuencia es mucho más fácil discernir hacia dónde vamos, pero conociendo dónde estuvimos. Estamos terminando el tercer período de siete años desde 1994 y pude ver perspectivas clave en cada uno de ellos.

 

clip_image0051994–2001. La bendición de Toronto: Un volcán de bendición del Espíritu Santo

Pude ver que el mayor evento dentro de este período de siete años fue el Avivamiento de Toronto, llamado “La bendición del Padre”. Este comenzó en la congregación de Toronto Airport Vineyard en Enero de 1994. Pude ver un enorme volcán que escupía rocas y lava hacia todo el mundo. Como era de esperar, ocurrió en una congregación de alrededor de 120 personas, como en el libro de los Hechos y luego explotó hacia cada lengua y tribu por todo el mundo. Pude ver muchos avivamientos que se derivaron de este y tocaron a cada nación.

Uno de estos avivamientos secundarios fue Brownsville, donde fueron tocadas más de 4 millones de personas entre 1995–2000. La Bendición de Toronto fue por lejos lo más importante que ocurrió en el planeta durante ese período de siete años y todo cambió a partir de ese momento. Fue una impartición volcánica de la esperanza y el gozo del Espíritu Santo sobre el Cuerpo de Cristo que esencialmente lo resucitó de un gran estancamiento. Por otro lado, muchos pastores que estaban considerando seriamente renunciar, fueron encendidos en la vida por el derramar del Espíritu Santo.

 

Como es habitual, el odre del Cuerpo de Cristo no estaba preparado para este vino nuevo y se perdieron demasiados odres y vino. A pesar de las pérdidas y el derroche, lo positivo de ese tiempo fue mucho más importante que lo negativo. En esencia, en ese tiempo se estableció el fundamento para el próximo mover de Dios. Los que absorbieron ese mover del Espíritu Santo y luego siguieron avanzando, están posicionados para impulsar y liderar el nuevo enfoque de reforma en las naciones. Este es el punto más importante en la agenda del Rey. Siempre supimos que el Señor es un apasionado por las almas, pero ahora debemos saber que está apasionado por las naciones.

 clip_image007

Pude ver muchos beneficios secundarios asociados a la explosión del Espíritu Santo en Toronto. Muchos indicadores sociales se vieron afectados de una manea colateral a la infusión del Espíritu Santo en sus hijos e hijas. Los que pueden recordar haber estado bajo la influencia del derramar en Toronto, recordarán que la esperanza y el gozo parecían estar flotando en el aire. Había esperanza en el aire, pero era una esperanza no probada. Los últimos 14 años han sido muy diferentes mientras la esperanza ligera fue atacada, nos llevó a buscar la esperanza robusta.

 

• 2001–2008. La guerra del terror: Invadidos por los Hititas

Pude ver que los ataques terroristas a las torres gemelas el 9/11 fue el evento significativo de este segundo período de siete años. Esto introdujo un enfoque de siete años en la guerra del terror. Esta fue una realidad y verdad natural, pero también una realidad espiritual. El enemigo se opuso al período de gracia y esperanza entre 1994–2001 con un ataque a nuestra esperanza y soltó un temor sin precedentes.

 

En el libro de Josué, cuando fue comisionado para llevar al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida, en Josué 1:4 se hace referencia a la “tierra de los Hititas”. La palabra Hitita significa “temor” o “terror”. En esencia, la invasión de los Hititas quedó representada en el ataque del 9/11, durante el período del 2001-2008. Nuevos temores inundaron el aire y la mayoría de nosotros sucumbimos ante ellos. La proyección de nuestra visión espiritual se acortó y hasta este día muchos de nosotros no fuimos capaces de sacudirnos nuestra incapacidad para proyectar soluciones esperanzadoras para nosotros  y el mundo.

 

Permanecimos esperando que “nos arrojaran otro zapato” y esto nos impidió seguir peleando por el territorio que Dios nos garantizó y nos asignó. Dios le dijo a Josué que para echar a los Hititas necesitaba ser “muy fuerte y muy valiente”. Asimismo, a los que se mantuvieron fuertes y valientes se les garantizó grandes ganancias y el Reino de Dios seguiría expandiéndose por todo el mundo. En efecto, el período de tiempo entre el 2001–2008 fue un ataque a los medios. Nunca hubo un período cuando los generadores de noticias estuvieron en una complicidad tan estrecha con los principados sobre los medios. Muchos de nosotros nos volvimos adictos a la negatividad durante este período de tiempo y aún no quebramos esta adicción. El 2015 será un año para quebrar esa adicción.

 

• 2008–2015. Se sueltan las ranas y se levanta la generación de José

En mi libro sobre “El manto de los siete montes”, compartí acerca de la aparición de la generación de José y de qué lado debíamos estar durante este período de tiempo. Mientras los once hermanos estaban ocupados en separar a las ovejas, los visionarios como José se estaban posicionando para un tiempo de gloria. Cuando fui despertado a las 5:55 AM, Dios me mostró qué cosas le permitió soltar al enemigo. El 29 de Septiembre de 2008, cuando el Dow Jones perdió 777 en un solo día, estuvo coordinado con un ataque demoníaco mayor sobre las naciones de la tierra. Pude ver multitudes de ranas croando mientras soltaban un vapor oscuro gris verdoso que cubría toda la tierra. Fue como una nube que cubría todo. El Espíritu Santo me guio a Apocalipsis 16:13, donde habla acerca de los espíritus impuros con forma de ranas que salían de la boca del falso profeta. Aunque esto no tenía que ver con esa situación, era algo de una medida similar.

clip_image009

Pude ver que estas ranas soltaban ansiedad, murmuración y queja que alimentaban el temor que se encontraba en la atmósfera durante los siete años anteriores. Esto vino acompañado de un espíritu de juicio y acusación que después batallaría contra la gracia necesaria para vencer a la niebla. Este fue otro contraataque de siete años del enemigo designado para anular el avance de la expansión del Reino de Dios. Pude ver que la misma gente espiritual era susceptible a esta niebla, como si estas ranas brotaran de la boca del “falso profeta”. Pude ver que aún la gente profética y espiritual a veces procesaría su espiritualidad a través de una matriz negativa y distorsionada. Esto afectó la intercesión, los sueños, las visiones, las profecías y las perspectivas.

Muchos comenzaron a murmurar y a quejarse por medio de sus “sensaciones” espirituales. Algunos la llamaron intercesión, pero en realidad era una queja inspirada por el temor. Algunos lo llamaron profecía, pero sólo fue murmuración en contra de carne y sangre, exaltando el temor que sentían. Estas ranas afectaban los sueños y las visiones. Como los profetas o intercesores no se levantaron sobre la niebla, su don estuvo comprometido y terminaron poniéndose de acuerdo con esa situación, desparramando ese vapor oscuro verde grisáceo por medio de declaraciones obsesionadas con conspiraciones demoníacas. Por esta razón la esperanza se transformó en el bien más preciado del planeta. Esta nube oscura absorbe el oxígeno de la esperanza e inhabilita la visión espiritual. Durante 14 años estuvimos bajo un ataque demoníaco contra la esperanza y esto se intensificó en los últimos siete años, maximizándose en los últimos dos años.

 

El Señor permitió esto como una prueba de nuestros niveles de esperanza. Quisimos que la nube desapareciera, pero Él quería que nos eleváramos por encima de la nube, donde la esperanza se fortalecía y no nos avergonzaba. Esta es la razón por la cual recibimos una línea por el Salmo 34:3, siete años atrás. Dios se magnifica en la medida que trepamos por encima de la nube y llegamos al “aposento alto” que dispuso para nosotros en el planeta tierra desde Hechos 2. Aquellos que fueron capaces de hacer esto en este último tiempo, ahora recibirán una gran expansión en su esfera de autoridad e influencia. La mayor prueba tenía una gran promoción incluida dentro de ella. Muchos de nosotros atravesamos la prueba con una baja calificación, pero el Señor sólo quería que pasáramos la prueba. Nuestra esperanza arraigada en los sistemas tiene que aumentar tanto que podamos ser los robles de transformación de justicia que fuimos destinados a ser.

 

• 2015–2022. Los próximos siete años volveremos a respirar: Vientos de adoración, riquezas, sabiduría y milagros

A partir del 2015 y en adelante, habrá mucho más viniendo a nuestras vidas de lo que esperamos, pero quedé impresionado con la revelación de las ranas y el vapor que expelían. Un gran ejército de ángeles fue enviado para aplastar a estos espíritus inmundos que conspiraron contra la esperanza y el gozo de los seguidores más apasionados de Dios. Creo que esta es una asignación, un trato terminado, desde el Cielo. Sin embargo, también creo que su asignación será implementada por un pueblo que adora.

 

1) Vientos de adoración

clip_image011Pude ver cientos de adoradores que se levantaban en el 2015. Debemos buscarlos y tener nuestras velas listas para navegar con ellos. Seremos trasladados hacia nuevos lugares en el corazón del Señor mientras adoramos durante este año. Pude ver grupos de adoradores que se transformaban en nuevas historias significativas en el 2015. Pude ver una multitud de adoradores que mientras danzaban, con cada danza pisaban las ranas y luego se aceleraban los ángeles para terminar de aplastarlas.

 

El Señor habita en la alabanza de su pueblo. Este año aumentarán nuestra adoración y nuestra alabanza hacia Él. El Señor nos está haciendo su habitación en la tierra y mientras alcanzamos las naciones con la reforma, queremos tener en mente que el Señor les entregará las naciones a los adoradores radicales. Será un pueblo adorador que verá a las naciones corriendo hacia él. Conectaremos nuestra asignación de reforma a la adoración y veremos que es una extensión de esa adoración. Si disminuyó su adoración porque es un creyente atado más a las circunstancias, entonces este es el año para volver a encontrar y desatar su primer amor. Adore al Señor con cantos y danzas todo el tiempo. Mientras lo hace será recompensado con un lugar lleno de una nueva esperanza en el corazón de Dios y los demonios literalmente huirán de su lado.

 

2) Vientos de sabiduría

En mi palabra de Rosh Hashanah del 2014 compartí cómo estaban descendiendo unos ángeles con rollos en sus manos, esto continuará en aumento. Esta sabiduría viene para edificar la casa del Señor en el planeta tierra. Es una sabiduría para avanzar en nuestro destino a través de estos rollos. Preste atención, estos rollos vendrán de muchas formas diversas y variadas. Algunos serán sueños y encuentros sobrenaturales, otros parecerán un poco mundanos, pero debemos ser sensibles mientras el Espíritu Santo nos recuerda que recibimos un sólo rollo. La sabiduría viene cuando llega el tiempo de edificar y es allí donde nos encontramos con el resto.

 

3) Vientos de riquezas

Años atrás pude ver que el arcángel del monte de la economía y los negocios sería liberado en Rosh Hashanah del 2015. Este será un gran trato. Por esta razón se soltaron antes los ángeles de sabiduría. Los que tienen la unción de José deben tener sabiduría y riqueza, pero como ocurrió con José, primero deben recibir sabiduría. Esto implica la capacidad para aplicar el conocimiento divino y es superior a cualquier conocimiento terrenal. Casi no existe otra cosa que excite más a Dios que ser capaz de prosperarnos de una manera abundante y en realidad hará eso. Esto es lo que Él hace en el Cielo y no desea menos para nosotros en la tierra. Hacerlo es parte de su nombre y su naturaleza. Dios sólo busca un pueblo de esperanza que tenga su corazón para las naciones, porque las finanzas se volvieron en la auto destrucción de la sociedad. Las riquezas impulsarán nuestra visión. Si ésta no se encuentra inspirada por el Señor, Él se verá en la obligación de retener la manifestación natural de su generosidad extrema hasta que nuestra visión vuelva a alinearse con su voluntad.

 

Nos encontramos en la primavera del Reino y cuanto más rápido comprendamos de qué se trata, más rápido podremos ser un objetivo primario para los ángeles de prosperidad que vienen. El año 2012 marcó el comienzo de este tiempo y debemos hacer los cambios para estar preparados para los escenarios del fin de los tiempos, levantándonos para brillar con la gloria del Señor. No podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo. No edifiquemos un ministerio alimentado por el temor y la aprehensión. Edifiquemos sobre la reforma que transformará a la sociedad. Los vientos de riqueza están llegando sobre aquellos que están haciendo este cambio.

 

clip_image0134) Vientos de milagros

Dios restaurará y redimirá nuestra historia individual de manera tal que nos asombrará. Las señales y maravillas se incrementarán, pero muchas de estas maravillas comenzarán a ser el camino por donde Dios cambiará las historias de devastación personal, en historias de belleza y triunfo. Dios comenzará a soplar en nuestras vidas los detalles que orquestó para nosotros. Dios está relatando su gran historia a través de nosotros y si nos conectamos con la narrativa del Reino (buscar el Reino de Dios en primer lugar), le permitiremos rescatar y restaurar nuestra historia personal. Si su historia personal es un desastre y es aparentemente imposible hacer algo hermoso, entréguese al Padre como nunca antes y se encontrará recibiendo los vientos de milagros que lo abrumarán con su bondad.

 

Todo lo que se mantenga en sus manos se transformará en algo hermoso a su tiempo. El Señor les prometió un gran final en el libro de historia del Cielo a todos los que lo reciban a Él, pero también está buscando cómo manifestar su bondad hacia nosotros aquí en la tierra de los vivientes. Como dijo David: Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes” (Salmo 27:13).

 

clip_image015El doble para sus problemas

El doble para sus problemas es una de las palabras proféticas personales que el Señor me entregó para el 2015. Isaías 61:7 dice: “En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna. La interpretación de estas palabras es esta: “El 2015 será el año en el cual el Señor enviará los vientos de adoración, sabiduría, riquezas y milagros porque quiere duplicar todo en nuestra vida. Hubo una asignación en contra de nuestra esperanza durante 14 años, pero este año podremos acceder a una esperanza loca y radical. Así como Jacob trabajó 14 años por Raquel y como José fue procesado durante 14 años después de recibir sueños proféticos, todos los que perseveramos también entraremos en un lugar de apertura similar”.

 

“Esto no significa una vida libre de desafíos, sino una vida de grandes satisfacciones y fructificación. Pelearemos menos y concretaremos más. Menos esfuerzos nos traerán más frutos. La sola obediencia multiplicará nuestras capacidades. Aprenderemos a descansar, adorar y amar, luego repetiremos ese ciclo. Al final del día todo se trata de crecer más en amor y entregar más de ese amor. Las condiciones en el 2015 serán óptimas para que esto ocurra”. Alégrese con esto.

 

Johnny Enlow

(www.elijahlist.com)