martes, 13 de octubre de 2015

“Rosh Hashanah 5776: Revelaciones y declaraciones proféticas”

 Por Phyllis Ford

 

clip_image002Este es un tiempo excitante para edificar y reordenar el Reino. Oro para que el Señor le revele la importancia de estar vivos en este tiempo, debido al significado de nuestra asignación. Muchas cosas ocurrirán al mismo tiempo. Veremos varios extremos en los estilos de vida, actitudes, conjuntos de fortalezas y convicciones morales. Debe saber que nuestra relación personal con Jesucristo es esencial para que avancemos de fe en fe y de gloria en gloria.

 

Avances y estrategias del Reino

Hay cambios rápidos que vienen sobre los sistemas que descansaron sobre estructuras auto-suficientes, invalidadas por Dios. Aun en la estructura de las cosas que relacionamos con la Iglesia cayeron en un patrón similar, usando métodos similares de auto-suficiencia que son positivos en apariencia, pero ausentes de la presencia de Dios. En el año 5775 surgieron a la luz los problemas que no se resolvieron y la incapacidad para salvarlos o protegerlos. Por gracia y misericordia del Señor, Él nos mantiene unidos y nos cubre en medio de las tormentas. Deben surgir nuevas soluciones para resolver las situaciones que se nos presentan.

 

clip_image004

El Reino avanzará y desatará estrategias que permitirán el surgimiento de nuevas respuestas basadas en el fundamento seguro de la Palabra de Dios y las oraciones. Los antiguos conceptos de la Iglesia serán transformados y moldeados por el Señor hasta que estén totalmente alineados con sus planes, propósitos y principios. Jesucristo, como siempre, será el cumplimiento de las cosas que permanecen.

 

La multiforme sabiduría de Dios edificará y gobernará donde lo viejo quedó fuera. Los principios de justicia finalmente unirán a todos los que están listos para caminar y gobernar en el Reino del Señor. Veremos que esto ocurre en el sistema legal a nivel financiero, social y moral. El tipo de transformación que también veremos es el que exalta a los que se humillan. Entonces lo que ha sido removido será reemplazado por la gloria. Esta no es solo una estrategia del Reino, también está ocurriendo en los corazones y en las mentes de aquellos que se rindieron ante Él. Esto catapultará una obra gloriosa con almas entrando al Reino y vidas siendo transformadas por el pueblo que cumplirá mucho en un corto periodo de tiempo.

 

Ver es significativo

Acabamos de salir del año Hebreo 5775 y ahora estamos en el año 5776. Veamos este año 76 con los ojos para ver las revelaciones que están escondidas a simple vista.

 

Ayin: La letra Hebrea ayin (que es 70) significa providencia divina o, en otras palabras, los ojos de Dios. Ayin literalmente significa ojo. En este tiempo veremos con mayor claridad mientras avanzamos y crecemos. Mientras abrazamos la verdad, más y más nos será revelado. Recibiremos niveles de entendimiento mientras continuamos escuchando el eco de Lucas 8:17. Verdaderamente no habrá nada oculto que no sea revelado. Pero también sabemos que somos más responsables cuanto más vemos y conocemos. La integridad será un gran tema en este tiempo. Debemos orar para ver a través de los ojos del Señor, pero se debe acceder a esto caminando en humildad. Entonces podemos conocer y entender sus caminos. Nuestro sentido de visión y percepción está siendo perfeccionado en nuestro caminar con Cristo mientras maduramos para ver y nos sometemos para hacer los ajustes apropiados.

 

Vav: La letra Hebrea vav (que es el 6) significa muchas cosas y no será comprendida si la limitamos solo al número del hombre. Vav significa uña (para asegurar o mantener en su lugar), garra (la sujeción de las cosas que sostenemos), establecer (colocar una pieza en su lugar) y lanza (un arma o herramienta para cazar).

clip_image005

Dios está buscando a los que son seguros y los está llamando a sostener su posición en este tiempo. El Señor está tomando a aquellos que persistieron y los está reconectando con lo que está estable y en su lugar. Aquellos que no tienen las fuerzas o la fe para sostenerse por sí mismos, serán sostenidos soberanamente por el Señor.

 

También estarán aquellos que necesitan ser reposicionados en un lugar o un camino donde encajen. Aunque todavía Dios no terminó, porque lo veremos salir como un pastor para buscar a las ovejas que se descarriaron. ¿Quién puede arrancar lo que Dios atrapó cuando es el mayor cazador de hombres? El nombre de Jehová es JHVH, contiene a “vav” en su centro. Hay algo que se debe decir en el hecho que cuando estamos seguros en Cristo, estamos rodeados por su persona. Sin Cristo rodeando nuestras vidas “con” nosotros, “detrás” de nosotros y donde “deberíamos estar”, no estaríamos alineados con Él.

Temporada de ensanchamiento

La gente estará cambiando de locación e incluso cambiando de ocupaciones para afinarse más con sus asignaciones en el cumplimiento de sus destinos. Hoy la clave será el alineamiento. Primero alineándose con Dios y sus propósitos, junto con otros dentro de su esfera de influencia. Es importante que en esta hora aquellos que están conectados con propósito, tengan una sinergia con los que trabajan, porque también representan principios y esos principios representados deben ser libres para trabajar juntos y en unidad. Esto significa que serán espejos de aquellos con quienes están conectados, pero el amor de Cristo debe ser la fuerza unificadora que los mantenga unidos.

 

clip_image007Así como el 2015 está alineado con el 5775 y el 15 simboliza reposo, el 2016 está alineado con el 5776 y el 16 simboliza amor. Lo único que puede balancear al hombre es el amor de Dios. Remueve la religión y la condenación de nuestro camino. Los sistemas religiosos serán derribados para traer y promover sanidad en el Cuerpo de Cristo. Con quienes nos conectamos y con qué no lo hacemos, es clave. Reflejará quienes somos e influenciará cómo nos conectaremos con los perdidos. Fuimos atraídos al Reino con longanimidad y este debe ser un factor clave en nuestra manera de edificar el Reino en este tiempo.

 

La expansión tiene todo que ver con nuestra capacidad para rendirnos al Espíritu de Dios. La falta de crecimiento espiritual limita nuestra expansión. Las cosas con las cuales nos negamos a tratar, pueden impedir nuestra habilidad para expandirnos. Debemos morir a nuestro intelecto para que nuestra mente pueda atrapar el conocimiento y la impartición que antes no pudimos comprender. Existe una expansión en los sonidos y melodías que vienen del Cielo a la tierra. Nuevas percepciones en la adoración producirán nuevos sonidos que nunca antes se escucharon. Aumentarán la intervención y las visitaciones angelicales.

 

Con cada gran mover siempre hay algunos asuntos negativos que atender desde el punto de vista profético. El Señor me reveló que es el espíritu de rebelión con el cual el hombre estuvo luchando y lo mantuvo siguiendo sus propios caminos. Todo lo que existe sin la cobertura de Dios caerá en engaño. Tendremos que observar de cerca las situaciones como las de Isaac e Ismael. Un producto paralelo del espíritu de rebelión es un espíritu de burla. (Son los que desprecian la autoridad, junto con los burladores y los escarnecedores citados en Judas para los últimos días).

 

clip_image009La intercesión y el conocimiento de la doctrina serán los dos puntos esenciales para vencer al enemigo en esta estación. El matrimonio de la oración y el estudio de la Palabra nos darán las claves para caminar en verdad y en victoria. Una relación personal con el Señor basada en la comunión (como sumergirse en la presencia y en adoración) fortalecerá a los creyentes. En este tiempo las mujeres tendrán una fuerza poderosa en la intercesión y la oración. El llamado es a las mujeres que están de luto. La oración de Ana y el clamor de Raquel por sus hijos tienen estas claves. Se solidificarán las uniones entre Rut y Booz. Los matrimonios surgirán de una manera estratégica durante este tiempo.

 

Escrituras significativas:

Salmo 145:11-13: “Que hablen de la gloria de tu reino; que proclamen tus proezas, para que todo el mundo conozca tus proezas y la gloria y esplendor de tu reino. Tu reino es un reino eterno; tu dominio permanece por todas las edades. Fiel es el Señor a su palabra y bondadoso en todas sus obras”.

 

Isaías 54:10: Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece”.

 

Hebreos 12:26-27: En aquella ocasión, su voz conmovió la tierra, pero ahora ha prometido: ‘Una vez más haré que se estremezca no sólo la tierra sino también el cielo’. La frase ‘una vez más’ indica la transformación de las cosas movibles, es decir, las creadas, para que permanezca lo inconmovible”. 

 

Phyllis Ford

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: