lunes, 25 de diciembre de 2017

“2018: ¡Un año Génesis de nuevos comienzos!”



Por John Belt

Génesis 1:1 dice: “En el principio, Dios creó…”.

Este año nuevo de 2018 será de Génesis, un año de nueva creación y nuevos comienzos, representado por el número 8. El 2017 fue un año de conclusión para llevar las cosas hacia un cierre, las cosas que hubo que resolver durante muchos años. El 2018 también será un año de promesas y expansión, con un énfasis en el avance del Reino. Anímese con la llegada de este nuevo año. Dios quiere ubicarlo justo donde pertenece para que pueda tener un impacto en su lugar asignado por Dios.

1. ¡Avance del Reino en una noche!
Daniel 11:32 dice: “… los que conozcan a su Dios se le opondrán con firmeza”.

“Comprométase a buscar su pan fresco todas las mañanas, pasando tiempo en la presencia del Señor”

El 2018 será un año donde el Reino será el énfasis continuo, mientras Dios capacita al Cuerpo de Cristo para afectar el monte de influencia al cual están llamados. Dios trabaja con nosotros en etapas. Lo llevará a la siguiente etapa mientras la luz entra en su corazón para ver una mayor manifestación de su Reino.

Es tiempo para descubrir el lugar donde está llamado a operar y buscar a Dios de tal manera que pueda posicionarse en esa esfera para influenciarla con su gloria. Mientras busca al Señor, Él lo moverá hacia la próxima etapa de su vida. Nuestra búsqueda acelera sus planes para nuestras vidas. Podemos conformarnos con recibir las cosas en la vida a la velocidad de un caracol o podemos recibirlas en una noche. ¡Debemos hacer que en el año 2018 las cosas se manifiesten de una manera expedita en nuestra propia vida!

2. Renovación sobre la rigidez y los rituales religiosos
2 Corintios 3:17-18 dice: “Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu”. 

La renovación comienza con el Espíritu Santo. La renovación continúa con el Espíritu Santo. No puede haber renovación sin el Espíritu Santo. En el 2018 debe comprometerse con el Espíritu Santo de tal manera que reciba el río de su presencia. Debemos entregar con libertad lo que hemos recibido con libertad. Si no recibimos nada, entonces no hay nada para dar y eso comienza con el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Jesús les dijo a sus discípulos que esperaran en Jerusalén hasta ser revestidos con el poder de lo alto. Debemos posicionarnos para recibir revelación de Dios y tener algo que derramar en otros. La comunión con el Espíritu Santo es el camino por donde recibimos lo nuevo o somos renovados en su presencia. La persona del Espíritu hace nuevas todas las cosas todos los días.

Tito 3:4-5 dice: “Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo…”.

Jesús les dijo a sus discípulos que se debía ir, pero vendría algo mejor: ¡Su presencia habitaría dentro de ellos! Si la presencia del Espíritu Santo no habitara en nosotros, terminaríamos peleando en nuestra carne para hacer que las cosas ocurran. El Señor es el río que crea un fluir en nuestras vidas, removiendo toda la rigidez de los ritos religiosos. ¡Haga que el 2018 sea un año para renovarse en la presencia del Señor!

3. Active ángeles en su gloria
Hebreos 1:6-7 dice: “Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios. En cuanto a los ángeles dice: Él hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus servidores”.

Habrá una consciencia creciente de la actividad angelical en medio nuestro, especialmente cuando los activemos a través de nuestra adoración. Los ángeles son activados y energizados por nuestra búsqueda consagrada de Dios. Debemos hacer un esfuerzo intencional para activar a los ángeles y ser más conscientes de sus acciones y del obrar de Dios. Sabemos que los ángeles se regocijan cuando alguien viene al Señor y están aquí para ayudarnos a impulsar el Reino de Dios. Cuando cambia la atmósfera desde las tinieblas a la luz y cuando el Cielo es manifestado en la Tierra, las cosas se agitan y cambian en la dimensión invisible, donde se activan los ángeles de Dios. Mientras continuamos comprometiéndonos con Dios, manifestando su Reino de tal manera que la luz de su presencia cambie las atmósferas, las huestes celestiales del Señor nos asistirán. No queremos que estén aburridas… ¡Actívelas!

4. Dominio y victoria
1 Juan 5:4 dice: “… porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe”.

Viene un nuevo despertar del dominio y la victoria del Reino. Esta es la victoria, incluso nuestra fe, que ha vencido al mundo. ¡Es tiempo para que un viento fresco de la victoria del Señor sople sobre su pueblo, para que pueda despertarse y oler las rosas rojas de la victoria! Es tiempo para que el gigante dormido (la Iglesia) se despierte, reconozca su autoridad y deje de tolerar a Jezabel y al control religioso. Acab representa a la iglesia que está en idolatría, atrapada en el activismo (el show) y buscando los títulos, mientras se acuesta con el mundo.

Salmo 24:3-6 dice: “¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Sólo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos. Quien es así recibe bendiciones del Señor; Dios su Salvador le hará justicia. Tal es la generación de los que a ti acuden, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah”.

Dios está buscando un pueblo con manos limpias y corazones puros que no levantaron sus almas en idolatría. Este pueblo ascenderá el monte de Dios y experimentará una gran autoridad y victoria, mientras ven al Señor como realmente es.

“¡Debemos hacer que el 2018 sea un año para las entregas expeditas en nuestra propia vida!”

5. Pan fresco y la luz de la mañana/noche
Éxodo 16:19-20 dice: “Entonces Moisés les dijo: Nadie debe guardar nada para el día siguiente. Hubo algunos que no le hicieron caso a Moisés y guardaron algo para el día siguiente, pero lo guardado se llenó de gusanos y comenzó a apestar. Entonces Moisés se enojó contra ellos”.

Tuve una visión sobre un pan con gusanos. Me recordó cuando los hijos de Israel recibían el maná cada día, pero si trataban de guardarlo hasta el siguiente se les pudría. Debe comprometerse a recibir su pan fresco todos los días, pasando tiempo en su presencia. Descubra su fluir. ¿Usted es una persona nocturna o prefiere las mañanas? Por lo que descubrí, parece que todos fuimos creados por Dios tanto para la luz de la mañana como para la luz de la noche. Elija cuál es la mejor para usted. Si ambas le vienen bien, ¡elija las dos! ¡Eso es especial!
Cuando encuentre este tiempo será capaz de cargar la gloria de Dios a lo largo del día con iniciativas simples: Encienda la bomba de su espíritu adorando en oración. ¡Debemos hacer que el 2018 sea un año de pan fresco, para que también podamos entregárselo a otros!

6. Usted es un original
1 Samuel 17:38-39 dice: “Luego Saúl vistió a David con su uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una coraza. David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no pudo porque no estaba acostumbrado. No puedo andar con todo esto, le dijo a Saúl; no estoy entrenado para ello. De modo que se quitó todo aquello…”.

Sea la persona que Dios lo llamó a ser. Tiendo a decir esto con frecuencia: “¡Salga del estereotipo!”Sea la persona que Dios lo llamó a ser, no se compare con otros. Quítese la armadura de Saúl. No sea conformado por una enseñanza o una doctrina, sino por la imagen de Cristo. Somos transformados de gloria en gloria por el Espíritu del Señor, mientras lo contemplamos. No sea un loro que se limita a repetir lo que otros dicen, encuentre su vida, su identidad, su propósito y su devoción con Dios en el lugar secreto.

Las obras de arte originales tienen un gran valor, pero las copias impresas no. Dios es el mayor artista y nos hizo intrínsecamente caros. Descubra su valor mientras busca al Señor y es transformado al contemplar su rostro. Esta es la naturaleza real con la que fue creado en verdadera justicia y santidad, y se levantará para aflorar en su vida, con la luz y el rostro del Señor brillando sobre usted.

7. Busque el oro puro del Señor
Mateo 5:8 dice: “Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios”.

En un sueño el Señor me mostró cómo debemos buscar su oro puro. El Señor quiere que tengamos “corazones de oro”. Tenía algo de oro en mi mano y era muy flexible, parecía masilla. Dios quiere que nuestros corazones y nuestras vidas sean flexibles en sus manos para poder usarnos. Es el escenario del alfarero y el barro, donde somos vasijas rendidas en las manos del Señor. También somos regados por el Espíritu Santo, para hacernos “flexibles” en lugar de rígidos.

Cuando nuestros corazones están rendidos al Espíritu Santo somos como un jardín bien regado, donde el terreno es fácil para plantar, rendir fruto y dar vida. Debemos buscar la sabiduría y el entendimiento del Señor que es como el oro, para poder conocer sus caminos. ¡Dios lo bendecirá en el 2018 mientras persevera en desarrollar un corazón de oro y un corazón inclinado hacia Él!

John y Brandi Belt
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: