sábado, 30 de diciembre de 2017

“¡Resurrección absoluta en el 2018!”


Por Jamie Rohrbaugh

El 2018 será un año tremendo para los creyentes en Cristo. ¡La palabra profética que el Señor me mostró para el 2018 es que todo resucitará de manera absoluta sobre su pueblo! 

Esta resurrección plena es para todos aquellos que se sintieron abrumados por los ataques del enemigo, las circunstancias o los traumas en el Cuerpo de Cristo.

Creo que Ezequiel 37:4-10 describe lo que el Señor tiene reservado para nosotros en el 2018:

“Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: ‘¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: ‘Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor’. Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí”.

“Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida! Entonces el Señor me dijo: Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: ‘Esto ordena el Señor omnipotente: Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan’. Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. ¡Era un ejército numeroso!”.

Estas son las siete fases de la resurrección que vendrá sobre nuestra vida en el 2018:
1. Recibiremos una impartición fresca del Espíritu Santo
Aunque ya fuimos llenos con el Espíritu Santo una vez, nunca seremos llenos “demasiadas” veces. La Iglesia temprana clamó por una impartición fresca del Espíritu de manera continua y recibieron continuamente lo que pidieron. ¡Esta también debería ser nuestra meta!

Mientras entramos en el Año Nuevo y recorremos el resto del año, debemos clamar continuamente por recibir un bautismo fresco del Espíritu Santo y fuego. Lucas 11:13 promete que Él siempre responderá esta oración.

2. Seremos llenos con la vida nueva
Debemos recordar que el hombre no solo vivirá de pan, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios. Deuteronomio 8:3 dice: “Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor”.

Mientras recibimos una impartición fresca del Espíritu Santo, con un bautismo fresco de fuego, nuestra habilidad para oír al Señor se repotenciará. La Palabra que oímos y recibimos nos llenará con vida nueva y seremos consolados.

3. ¡Volveremos a ser funcionales!
Muchos estuvimos sintiendo como si algunas áreas de nuestra vida se descarrilaron. En muchos aspectos, durante los últimos dos años solo fuimos capaces de subsistir y hemos descuidado muchas cosas. En el 2018 esta situación cambiará. La vida nueva nos llenará desde el Espíritu Santo, capacitándonos para volver a operar como personas plenas. Las partes de nuestra vida se moverán y volverán a operar otra vez.

No debemos sentirnos presionados para conquistar todas las partes de nuestra vida al mismo tiempo. En lugar de ello, solo necesitamos habitar en Jesús, seguir su voz y Él nos guiará hacia la victoria en un área a la vez. Notaremos su ayuda fluyendo a través de nosotros para “volver a hacer la obra” y será mucho más fácil que antes.

4. Tendremos una habilidad fresca para trabajar en comunión con el Cuerpo de Cristo
Muchos nos hemos sentido aislados, sea por nuestra incapacidad para mantener todo funcionando o porque el enemigo intentó descarrilarnos. En el 2018 volveremos a conectarnos con el Cuerpo y seremos capaces de trabajar en comunión con los creyentes. Fluirán nuevas fuerzas en nuestra vida para recuperar esta conexión vital con el Cuerpo.

5. Experimentaremos una sanidad fresca e inmunidad contra los ataques del enemigo
Mientras esperamos en el Señor y nos sumergimos en nuestra intimidad renovada con Jesús y el Espíritu Santo en el 2018, encontraremos la sanidad del Señor para muchas heridas profundas en nuestro corazón. En particular, el Señor me mostró que restaurará nuestra reputación si fue dañada por el fuego del enemigo. Todo lo que el enemigo tramó para mal, Dios lo usará para bien. Seremos bendecidos siete veces más, por encima de todo lo que nos robaron.

Cuando el Señor nos sana, su sanidad nos elevará bajo la sombra de sus alas. Como resultado de nuestra intimidad profunda con Jesús, seremos inmunes de una manera completamente nueva ante muchos de los ataques del enemigo. ¡Regocijémonos en esto!

6. ¡Nuestra fe será renovada!
El 2018 es un tiempo para magnificar al Señor, contemplando cómo se hace más grande. Mientras lo magnificamos en nuestra vida, habitando en Jesús a través de todas las cosas, nuestra fe será renovada. Volveremos a elevarnos con alas como las del águila. Correremos y no nos debilitaremos, caminaremos y no nos cansaremos (Isaías 40:31).

7. Recibiremos un renuevo financiero si nos posicionamos para recibirlo
Para el 2018, el Señor apresuró esta palabra en mi corazón desde el Salmo 65:11-13: “Tú coronas el año con tus bondades, y tus carretas se desbordan de abundancia. Rebosan los prados del desierto; las colinas se visten de alegría. Pobladas de rebaños las praderas, y cubiertos los valles de trigales, cantan y lanzan voces de alegría”. Los rebaños representan riquezas, negocios y bienes materiales. Los granos representan la provisión.

En el año 2017, el Padre estuvo llamando a muchos a emprender negocios. Le estuvo mostrando a la gente ideas de negocios nuevas y creativas, junto con las estrategias financieras que necesitaban para prosperar. Esto se intensificará en el año 2018. Si seguimos los pasos que el Señor nos mostró, veremos que esos pasos gotean abundancia.

Sin embargo, es muy importante notar que este pasaje del Salmo 65 habla tanto de la bondad de Dios como de sus caminos. Su bondad se derrama simplemente porque es nuestro Padre y nos ama. Pero seguir sus caminos es diferente. Seguir los caminos del Señor, caminando por esos lugares que destilan abundancia, requiere dar pasos voluntarios de obediencia.

Aquí hay una advertencia
Si no obedecemos lo que Dios nos mostró específicamente para las finanzas de nuestra familia, no veremos la abundancia que el Señor nos quiere entregar. Esa abundancia solo se encuentra siguiendo sus caminos y debemos caminar por ellos para recibir las recompensas del Señor. Viene una resurrección plena y creo que la fe está activando esta palabra en nuestra vida… ¡incluso mientras compartimos este texto!

Profetizo sobre su vida: “¡Ven con los cuatro vientos y sopla sobre estos caídos para que muchos puedan vivir!”. En el año 2018 se derramará la bondad y la abundancia de Dios sobre las pasturas en el desierto. Las cosas que una vez estuvieron secas y muertas en su vida, ahora volverán a vivir. Su fe será restaurada y renovada por el bautismo fresco del Espíritu y fuego.

Experimentará la resurrección en todas las áreas de su vida si tiene la fe para creerlo. Mientras se acerca más a Dios, sus pasturas que estaban vacías, se llenarán con rebaños y los valles se cubrirán con granos.

Jamie Rohrbaugh

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: