viernes, 12 de enero de 2024

“El año de la ascensión”

 

Por Nate Johnston

Llevo desde agosto preguntándole al Señor cuál debe ser nuestra postura para el 2024. Podía sentir la santidad que lo rodea y la precaución de no abordarlo como cualquier otro año. Entonces, en septiembre empecé a sentir un cambio interno, repentino y masivo. Comenzó con un profundo descontento y luego empecé a tener sueños sin parar sobre el mismo tema: “ascender al monte para estar con Jesús”.

Me consume desde hace meses... un anhelo por romper con la norma, con el ajetreo y el bullicio, y estar con Él. ¿Qué pasa si Dios nos está preparando para algo en lo que solo podemos entrar acostados? ¿Qué pasa si Dios está guiando a la Iglesia hacia una temporada de aumento en nuestra autoridad, avance y dominio, que solo puede venir por estar sentados con Cristo en los lugares celestiales? (Efesios 2:6)

Bill Johnson dijo: “Hay amantes y obreros, y los amantes siempre trabajarán más que los trabajadores”.

¿Qué pasa si estamos entrando en la temporada del Salmo 24, donde al ascender la colina del Señor nos separamos de los últimos remanentes de las instituciones y los métodos del hombre, para comenzar a operar desde el punto de vista de una victoria que nunca hemos conocido? ¿Qué pasa si Dios nos está volviendo a llamar a dejar atrás el ajetreo del ministerio y entrar en el sacerdocio de Samuel, que logra mucho más? ¿Y si este descontento fuera una interrupción divina para revelar el viejo maná y conducirnos hacia el nuevo? Esto es lo que estuvo ardiendo en mi corazón, más profundamente de lo que puedo expresar y oro para que lo captes.

Una noche (antes de entrar en el nuevo año), me desperté escuchando al Señor hablando sobre el 2024, y por eso quiero compartir lo que escuché.

Una temporada de “subir al monte”

Me desperté escuchando al Señor que decía: “Te estoy liberando de la carrera de ratas que te desgastó y te agotó. Te estoy alejando del resto de la manada, no para aislarte, sino para liberarte. Porque los estuve preparando para cerrarle la puerta a los caminos y a los métodos del hombre que los dispersaron y entrar por la puerta de Mi Espíritu. Te estoy guiando hacia una temporada de ‘subir al monte’, donde ascenderás Conmigo y aprenderás un nuevo ritmo y sinergia en Mi presencia. Será una temporada para subir al monte para recibir y luego bajar la colina para desatarla en el mundo”.

“El año que viene, ¿te dedicarás más al lugar secreto que al espacio público? ¿Elegirás la alfombra, en lugar de los escenarios? ¿Vendrás y te derramarás ante Mí, más de lo que derramas? ¿Dejarás tus ambiciones e ideas y las cambiarás por las Mías? ¿No te apresurarás en los momentos especiales que vienen? ¿No prostituirás la revelación que te doy?”.

“Porque en lo alto de la montaña te daré nuevos ojos y una nueva forma de ver. Te daré un corazón conforme a Mi propio corazón, sentirás lo que Yo siento y te moverás a Mi paso, en lugar de ir en Mi contra. Pero prepárate, porque esta postura arruinará tus planes y te hará parecer perezoso y tonto; porque mientras otros están eligiendo la rueda del hámster, tú elegirás sentarte a Mis pies. A veces te sentirás improductivo, pero lograré mucho más a través de ti, a medida que elijas ascender. Y desde la montaña te revelaré Mi corazón y Mis planes, y te invitaré a participar en ellos para los días venideros”.

Abriendo nuevos caminos

“¿Abrirás nuevos caminos Conmigo? ¿Escogerás lo que estoy haciendo, en lugar de lo que las masas llaman ‘reino’? ¿Lo harás a Mi manera? ¿Construirás lo que parece una tontería para los sabios durante una temporada? ¿Hablarás el idioma que te doy, incluso cuando la mayoría no lo entienda? ¿Estás de acuerdo en confrontar las normas religiosas y las formas de estancamiento en el barro, incluso si la gente se aparta de ti? ¿Dejarás las áreas y los roles que te mantienen en la rutina? ¿Hablarás lo que te pido que hables, incluso si eso te hace parecer extraño, arrogante o indigno? ¿Reconstruirás Mi Templo, a Mi pueblo y Mi altar caído? (2 Crónicas 24) ¿Priorizarás Mi presencia y construirás un lugar para que Yo venga? (Hechos 7:49)”.

Vivir por encima de la línea de la serpiente

“Pasaste los últimos tres años luchando en las trincheras, pero ya no puedes hacer eso. Mi Iglesia se perdió en el remolino de la cultura, luchando con sus manos y su intelecto, en lugar de hacerlo por Mi Espíritu. Las batallas del segundo cielo te desgastaron, porque nunca te llamé a luchar allí. ¡Sube más alto y aprende a hacer la guerra desde el monte! Recibiste golpes que no necesitabas recibir y fuiste herido una y otra vez, al participar en peleas a las que nunca te llamé. Peleaste y les arrojaste piedras a los principados para derribarlos, ¡pero son Míos! Eres victorioso por estar sentado en Mí, en los lugares celestiales. Eres invencible por la obra consumada de la Cruz y por Mi Sangre”.

“Así que, en esta temporada te estoy enseñando cómo llegar más alto, donde nada pueda tocarte. Ascenderás por encima de la guerra que estuviste enfrentando diariamente durante años. Ascenderás por encima del chisme y la brujería, y ya no escucharás esas voces ni te afectarán sus maldiciones. Sí, ascenderás por encima de la línea de la serpiente donde estuviste luchando sin cesar durante años contra estas asignaciones. Porque es hora de recuperar tu superioridad aérea y elevarte por encima de los juegos del enemigo. Harás la guerra de manera efectiva y ya no serás incapacitado por el enemigo”.

Manos puras hacen avanzar el Reino

“Y a medida que asciendes la colina, pronto descubrirás que se desatará todo lo que se atascó en tu vida en la temporada pasada. Descubrirás que todo lo que estaba pegado a ti se despegará. Comenzarás a sentir una libertad que no sentiste en años, a medida que elimino la esclavitud de tus hombros. La grosura y la unción romperán todos los yugos. Sí, a medida que asciendas, te liberaré, te sanaré y te purificaré. Será eliminada toda la amargura en tu corazón y las moscas en el ungüento”.

“Estoy limpiando las manos de Mi Novia, para que puedan subir y salir del pozo donde acamparon demasiado tiempo. Y todos los Baales serán purgados de sus labios. Porque estoy harto de escuchar la mezcla desde el púlpito y ver a Mi Novia celebrando su corrupción con la cultura”.

“En esta temporada, estoy purificando y desatando a Mi Iglesia para que vuelvan a apartarse para Mí. En el 2024, habrá una unción para distinguir el bien del mal, y se hará evidente para aquellos que asciendan. Expondré los planes del enemigo en el escenario mundial y llamaré a Mis ascendidos para confrontarlos. Expondré las manos de los malvados y frustraré los planes de los astutos, para que sus planes no tengan éxito”.

Mucho más diferenciado

“Porque en esta temporada los estoy diferenciando aún más. Esto no significa que te esté aislando aún más o que te esté llevando hacia una temporada solitaria. Aun así, notarás que intencionalmente te separo de aquellos que no están dispuestos a ascender. Te darás cuenta de esto rápidamente, porque soy un Dios celoso y protector, y no quiero que continúes lanzando tus perlas y que tu corazón sea pisoteado por personas que no son para ti. Esta es la razón por la que te estuve alejando de la manada. Estuve poniendo un disgusto en tu boca por el apetito de las élites y de los Saúles. Te estuve dando discernimiento para ver dónde la gente estuvo en la cama con Jezabel y escogiendo la adivinación, sobre la revelación que solo se puede adquirir en la intimidad Conmigo”.

“Tus ojos se abrirán aún más a medida que asciendas. Pero te estoy llevando hacia una compañía que no son solo amigos, sino una familia de pacto. Y entrelazaré sus corazones, porque me eligieron por encima de las masas”.

Los altares de la decisión y el cambio de guardia

“El 2024 será un año donde habrá un cambio de guardia que será público, pero primero comenzará con la prueba de corazones y la encrucijada de la decisión, porque estoy llevando a Mi Iglesia hacia un tiempo de decisión. ¿Ascenderán o permanecerán en medio de una multitud de ruido? ¿Subirán más alto o se quedarán en sus comodidades momentáneas? ¿Perseguirán su reino o el mío? ¿Me buscarán a Mí y a Mi Palabra, o a los afectos de las personas y sus cimientos inestables? ¿Dejarán el ‘ajetreo’ y entrarán en Mi reposo? ¿Se desatarán de lo contaminado y permitirán que se vaya lo malo? ¿Escogerán Mi altar o el altar de Baal?”.

“El atractivo del mundo está aumentando, pero estoy llamando a Mi Iglesia a trazar una línea en la arena y entregar todos los ídolos en el altar. El cambio de guardia será un shock para muchos, pues no hablo de un cambio de asignaciones, sino de la degradación de los infieles y la promoción de los fieles que vendrá hacia mediados o a finales del 2024. Porque le daré mi gloria a aquellos que la administren bien”.

Puertas de gloria y transfiguración

“¡Levanten sus cabezas, oh puertas! ¡Ábranse de par en par, puertas eternas! ¡En esta hora, estoy haciendo que Mi pueblo levante su cabeza! Estoy elevando su mirada de vuelta hacia Mí... Su mirada estuvo puesta sobre el problema. Estuvieron mirando hacia abajo y hacia adentro, en lugar de hacerlo hacia arriba y hacia afuera. Pero ahora estoy rompiendo la esperanza postergada y la pesadez que estuvo descansando sobre Mi pueblo, manteniéndolo enfermo en su alma y retorcido por dentro”.

“Fueron discapacitados y fracturados, pero los estoy guiando hacia una temporada de realineación quiropráctica del alma. Tu corazón volverá a la vida de nuevo y abandonarás el lugar de profundo quebrantamiento y cansancio de la supervivencia. Así que, observa ahora mientras levantas tu cabeza, porque verás que Mi gloria descansa sobre ti y se reorganiza dentro de ti, en un grado tal que te transfigurará. Las personas podrán ver tangiblemente Mi gloria en tu vida, y dirán: ‘¿No estaban destrozados y quemados?’”.

“Pero Mi gloria te convertirá en un nuevo ser. Te revivirá y te resucitará. Y a medida que Mi gloria venga sobre tu vida, te convertirás en una puerta doble, para que Mi doble gloria se desate sobre la tierra. ¡Ábranse de par en par, puertas celestiales, y dejen entrar al Rey de gloria! Y Mi gloria romperá el temor y el tormento que te persiguen. Mi gloria desbloqueará tu voz. Mi gloria desatará toda una nueva dimensión de visitación, revelación e innovación. Mi gloria te envolverá como un manto y finalmente entrarás en tu odisea por el Reino”.

Aumento del reposo para vivir por encima de las tormentas

“¡Esposa Mía, te estoy llamando a vivir por encima de las tormentas! Las tormentas solo están aumentando en la tierra, pero estás llamada a no ser sacudido por ellas, sino a vivir seguro por encima de ellas. Esta es la razón por la que debes salir del campo de batalla del segundo cielo y subir a esta perspectiva más elevada. Te estoy llevando hacia una temporada donde la tensión se volverá más significativa. Verás la mano del enemigo y tendrás que elegir permanecer sentado en Mí, para que puedas navegar y discernir correctamente la hora. Porque ordené que florezcas en medio del caos. Haré que permanezcas seguro e intacto en medio de la crisis. Ordené que avances y crezcas en un tiempo donde no tiene sentido que lo hagas, porque no estás atado al sistema del hombre, sino a Mi Reino”.

“Yo soy un Dios que resuelve problemas y mientras descansas en Mí, te protegeré de los líos, te guiaré alrededor de los pozos y las trampas, y te esconderé debajo de Mis alas. No te diseñé para que vivas dominado por las tormentas del mundo, sino para calmarlas. Y así, en esta temporada, te estoy llamando a un mayor nivel de fe y multiplicación, donde necesitarás ascender para ver lo que Yo veo y, en consecuencia, expandir tu visión y tu camino. Te daré sabiduría para que sepas por dónde caminar y qué hacer. Te daré sueños y revelaciones para ayudarte a crecer y multiplicarte, cuando no tenga sentido hacerlo. Serás un marcador y una señal para aquellos que perdieron su altura y su fe en Mí”.

“Serás una señal y un asombro cuando te vean asentado y estable, durante el aumento de los temblores. ¡Saldrás de la recesión y entrarás en la recompensa! Finalmente verás lo que fue encerrado y desatado para ti. Verás lo que fue reservado para esta hora reposando en tus manos. Y no solo darás a luz, tendrás múltiples nacimientos para compensar los años que comió la langosta”.

Puertas, ¡levanten sus cabezas!

“¡Es hora de que Mi pueblo sea un canal para Mi gloria! ¡Los días de la Iglesia sin gloria se terminaron y en esta temporada, estoy revelando a Mi Iglesia brillante y resplandeciente, que iluminará la oscuridad! ¡En esta era Mi Iglesia ya no será tibia, escondiendo Mi gloria debajo de una canasta, Me introducirá a un mundo desesperado por Mi poder!”.

“¡Así que, levanten sus cabezas, abran de par en par sus puertas y déjenme entrar! Y Mi gloria revelará lo que está oculto y expondrá los planes del enemigo. Mi gloria purificará lo inmundo y arreglará lo quebrantado; Mi gloria reconectará lo que se había desconectado. Mi gloria recuperará lo que fue robado. Todo el oro es mío y la plata es mía, y recuperaré el monte financiero. Recuperaré el monte gubernamental y desalojaré a los impostores. Y recuperaré todos los montes que ahora se alzan amenazantes ante ti”.

“Entonces, es hora de ascender, Novia mía. ¡Y a medida que subas al monte, recuperarás los montes!”

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: