lunes, 1 de enero de 2024

“¡Saliendo de la caja en el 2024!”



Munday Martin

La Iglesia fuera de la caja

Recientemente estaba predicando un sermón sobre Dios moviéndose fuera de la caja en los hogares y en los terrenos en el 2024. ¡Mientras predicaba se manifestó un demonio en una mujer y me gritaba que me detuviera! El demonio continuó hablando: “¡Suspende el sermón! ¡Suspéndelo ahora mismo! ¡Te dije que te detuvieras!”. Pero continué predicando, a pesar de todo.

Cuando un demonio intenta hacerme callar sobre un tema, ¿Debo prestarle atención? ¿Debo avergonzarme? ¿Debo hacer lo que me ordena? Si a un diablo no le gustó mi mensaje sobre la Iglesia saliendo de la caja en el 2024, entonces quizá tú (lector), puedas entender cuánto más necesitamos desobedecer el mandato de ese espíritu maligno y obedecer a Dios, moviéndonos fuera de la caja y de las cuatro paredes de la Iglesia. Este mensaje de la Iglesia saliendo de la caja es claramente una amenaza para el enemigo.

Dios quiere que salgamos de la caja en el 2024. Será un momento kairos para que el Cuerpo de Cristo vea lo que el enemigo está haciendo y lo contrarreste. Recordemos que Dios entró entre los querubines en el arca de la alianza (Éxodo 25:22). Todo el tiempo puedo imaginar que Dios realmente quería que su pacto saliera del arca y entrara en personas como tú y yo. ¡Amigo, la abandonó hace milenios, porque quería meterse dentro de ti y de mí! Deberíamos dejar salir nuestro amor en el 2024 y dejar que nuestras propias comunidades se conviertan en nuestros campos de misión.

Un año de descanso y un tiempo para orar por Israel y por la Iglesia

Para la Iglesia el próximo año será para recordar. Este año pasado fue un año masivo de contienda contra el enemigo de la Iglesia y de Israel, pero el 2024 será el año del descanso, incluso mientras demostramos las obras de Dios como nunca antes. Habrá un descanso en nuestro trabajo en los campos de cosecha, porque vamos a saturarnos de la presencia de Dios como nunca antes.

Podemos ver claramente a los espíritus antiguos que están atacando a la nación de Israel en este momento. También podemos ver cuánto ataque espiritual se levantó contra la Iglesia en el 2023. Recuerda, es la “Raíz” que nos sostiene (Romanos 11:18). Lo que afecta a Israel en lo natural, nos afecta a nosotros como gentiles, ¡porque estamos injertados en el árbol de Israel! ¡Necesitamos orar por Israel y orar por el Cuerpo del Mesías!

Transmitir el bien

¿Cómo vencemos el mal? ¡Vencemos el mal con el bien! Hemos visto al 2023 como un año de exhibición del enemigo. Hubo exhibiciones de pecado en videos que se hicieron virales en los medios sociales. Hubo exhibiciones de robos en tiendas y de tiendas aterrorizadas. Hubo exhibiciones de la agenda del mismo sexo en todos los medios de comunicación. El Señor dice que es la hora para que la Iglesia transmita el “bien”, con el fin de hacerles frente a las exhibiciones de maldad del enemigo. ¡Transmitan bondad en los aviones! ¡Transmitir bondad y amabilidad en las tiendas! En la medida que vamos, debemos bendecir y mostrarle al mundo la bondad, la gentileza y la compasión. A medida que compartamos nuestros testimonios con el mundo, venceremos al mal.

Recordemos las palabras de Jesús: “Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5). En realidad, podemos tomar dominio aquí al mostrar gentileza y bondad pública, orando por los enfermos públicamente y adorando al Señor en las calles con otros creyentes. Señales y maravillas se esparcirán por todas partes en el 2024, cuando los mansos hereden la tierra y liberen la gloria de Dios.

Un año para “gritar en voz alta” y “no escatimar”

El diablo está trabajando en un plan para volver a silenciar a la Iglesia. Tenemos que hablar y hacernos oír. Cuando ese demonio se manifestó en la mujer y me dijo que detuviera el sermón, reflexioné sobre cuántos espíritus malignos estuvieron intentando acallar a la Iglesia en los últimos años. Piensa en una máscara. Una máscara sobre la cara acalla la voz. Recuerdo pedir comida y me atendieron empleados que llevaban barbijos y nunca podía entender lo que decían cuando hablaban en voz baja. Esto me llevaba a preguntarles: “¿Qué? ¿Qué dijiste? ¿Puedes quitarte el barbijo para que pueda oírte?”.

Tenemos permiso para ser ruidosos este próximo año al compartir a Jesús fuera de las cuatro paredes de la Iglesia. Como puedes ver claramente, el demonio que habló a través de esa mujer, nos está mostrando a ti y a mí que somos una amenaza, si nos movemos fuera de la caja. Nadie necesita darnos permiso para hablar, porque tenemos permiso de Jesús en Mateo 10:27: “Lo que os digo en privado, decidlo en público; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas”. Jesús afirmó que, si sus discípulos callaran, las mismas rocas gritarían (Lucas 19:40). Puedo ver que si la Iglesia predica el mensaje de Jesús en el 2024, nosotros podemos realmente “dominar las placas tectónicas” y las rocas en la tierra, y evitar terremotos catastróficos este próximo año, mientras hablamos y oramos audazmente. No dejemos que las rocas griten. Debemos ser como Isaías 58:1: “clamar en voz alta” y “no escatimar”. ¡Dile a la gente que salga del pecado y entre en la gloriosa luz de Yeshúa, el Mesías! ¡Aleluya!

Mostrando amor salvaje en el 2024 y combatiendo la agenda del paganismo y la brujería

Una de las razones por las que la Iglesia debe mostrar amor salvaje en el 2024, es porque hay una agenda para hacer del paganismo y la brujería la religión de más rápido crecimiento en América (pero no lo es), el cristianismo crece más. Muchos serán engañados por esta ola de Nueva Era y paganismo. Cada vez más, la Nueva Era comenzará a tratar de infiltrarse en la Iglesia carismática, haciendo que muchos creyentes practiquen tanto la Nueva Era como el cristianismo. Creyentes, no necesitamos frotar cristales ni leer las cartas del tarot. ¡Necesitamos frotarnos con el aceite del Cielo! ¿Me dan un aleluya? Arrepiéntete de la Nueva Era ahora (si la estuviste practicando) y la luz de Dios te librará de las tinieblas.

También hay una agenda demoníaca para hacer del islam la religión mundial ahora mismo, así que necesitamos correr en el descanso de Dios y la Iglesia necesita volverse viral.

Un avivamiento de Apocalipsis 5:9, nacido de la intimidad

Comenzando en enero del 2024, habrá intercesión, oración y dolores de parto que vendrán sobre la Novia, los cuales literalmente llenarán los tazones de incienso del Cielo y se volcarán y derramarán en las naciones. Es un avivamiento de Apocalipsis 5:9. Es todo acerca del sello que se está abriendo, regocijarse sobre el Cordero inmolado y cómo su sangre compró a las naciones. Esta no será una temporada de oración basada en la monotonía o el deber, será una temporada alegre de oración. Será una intercesión feliz. Este nuevo movimiento de adoración y oración conducirá a uno de los mayores derramamientos del Espíritu Santo que una generación haya visto jamás. Los años 2024-2025 verán un movimiento y habrá un avivamiento juvenil masivo. Los campus estarán ardiendo para Dios.

Recuerda, las vírgenes necias no pudieron recibir el aceite en Mateo 25, porque no puedes conseguir esto de un hombre; tiene que venir de la intimidad con Dios mismo. Este avivamiento está a punto de comenzar, si los hombres y las mujeres se suben a sus altares que reconstruyen para el Señor en sus hogares. Es tiempo de entretener al Señor y pasar menos tiempo siendo entretenidos. Si lo hacemos, nos saturaremos tanto con la gloria de Dios, que Él literalmente cubrirá de gloria a nuestras comunidades enteras. El aceite de la intimidad hará que las llamas ardan en nosotros con más intensidad, ¡como un fuego de aceite!

Recuerda, Samuel (que fue ungido como profeta), finalmente corrió hacia Dios cuando fue llamado, en lugar de correr hacia Elí (1 Samuel 3). La tendencia de gran parte de la Iglesia fue correr hacia el hombre, cuando percibimos que Dios nos está hablando. ¿Cuántos de nosotros estamos haciendo eso? ¡Tenemos que correr directamente hacia Dios! ¡Vamos! Si Él te llama, ¡corre hacia Él y habla con Él!

Sin tolerancia: Dios está limpiando la casa

El final de este año fue todo acerca de confrontar a los profetas de Baal, limpiar el púlpito de corrupciones y limpiar a la Iglesia del control y la brujería cristiana, no tolerar a Jezabel y volvernos más indignos por el Señor, como hizo David, incluso cuando las “Micales” nos avergüenzan por nuestro amor a Dios (2 Samuel 6:22). Vendrán nuevos alineamientos y los viejos alineamientos que no dan fruto serán quebrantados.

Fue un año de purga y gran poda, en preparación para lo que viene en el 2024. Dios va a continuar limpiando su casa, mientras la casa de Dios refrena su lengua y quita la calumnia y el chisme de en medio de ella, así como cualquier falso ‘Jesús’ que hayan hecho a su imagen y adorado. Volverán al Señor y adorarán al verdadero Jesucristo, mientras la Novia redescubre el poder de la bendición y no de la maldición.

El 2023 fue un año donde los demonios trataron de preparar horcas para los Mardoqueos en la Iglesia, pero este próximo año, Dios va a colgar a Amán en su propia horca que preparó para nosotros. Las “Micales” serán tratadas en la Iglesia y los “Davides”, (proféticamente hablando, son los “ungidos” en el Cuerpo), entrarán en descanso (2 Samuel 7).

El poder de la bendición y no de la maldición

El enemigo conoce el poder de la lengua. Hay muchas maldiciones en este momento. Hechizos, maldiciones, pociones y embrujos, están brotando de aquelarres por todas las calles de América, y sobre sus comunidades y sus ciudades. ¿Recuerdan cómo Balaam fue contratado para maldecir a Israel? Esto muestra lo poderosa que es la lengua. Yo creo que la Iglesia necesita estar orando en lenguas, especialmente en el 2024. De hecho, creo que orar en lenguas va a ser tan vital para el próximo año, que mientras lo hacemos los misterios de Dios serán declarados sobre la tierra.

Nosotros como Cuerpo hablaremos y aprenderemos a bendecir la tierra y la provisión de alimentos, limpiando nuestra comida; bendiciendo el agua que bebemos, bendiciendo a nuestros enemigos y bendiciendo a los perdidos, para que encuentren a Cristo.

Mientras la brujería (maldiciones, hechizos, pociones, etc.) aumenta y se convierte en una práctica doméstica en algunas ciudades de los EE.UU., la Novia se levantará, bendecirá y hablará vida y verdad. Romperán los poderes de la brujería y bendecirán a sus ciudades, bendecirán a sus líderes, bendecirán la economía, bendecirán a sus pastores, bendecirán ministerios y bendecirán cuerpos. Dios quiere vaciar las sillas de ruedas y las camas de los enfermos. Las sanidades vendrán a medida que bendigamos, ¡bendigamos, bendigamos! Bendice a nuestros hogares, bendice a nuestros matrimonios y bendice a nuestros hijos.

La red oculta de intercesión, oración y discipulado de Dios

Mientras dormíamos, el satanismo crecía. Durante los últimos años hubo un resurgimiento de la brujería y el satanismo. Se estuvieron reuniendo en sociedades secretas en casas y tierras. Dios quiere contrarrestar esto con profetas reuniéndose en hogares y tierras, y en secreto. Dios va a levantarse sobre su pueblo y a través de esta red oculta de intercesión, oración y discipulado, ¡golpearemos de una vez y las maldiciones serán arrancadas de las ciudades! ¡Necesitamos multiplicarnos ahora mismo!

Reuniones de grupos en las casas y el camino a “desenmascararnos”

Muchas Iglesias van a comenzar a reunirse en los hogares en el 2024 y habrá un cambio masivo hacia la comunidad. Veo tanto el edificio como la Iglesia, pero habrá un cambio masivo hacia las reuniones en los hogares.

Durante los próximos años, necesitamos orar contra la próxima “enfermedad de la semana”, mientras el enemigo trata de enmascararnos de nuevo. ¡Pero transitaremos el camino para “desenmascararnos”! Los milagros van a ser muy salvajes en estas reuniones caseras y la liberación estará por todas partes. Verdaderos apóstoles se levantarán y plantarán estas reuniones de grupos en las casas por todas partes en el 2024, generando una multiplicación más rápida de discipulado y salvaciones. Lo apostólico está a punto de desatarse, dirigido por líderes que sirven.

De hecho, tuve una visión de la gloria viniendo muy fuerte en estas reuniones de hogares, donde se juntarán y partirán el pan. Y había algo acerca de que no habría suficiente comida... pero la comida realmente se multiplicará como una señal de que Jesús, el Pan de Vida, es más que suficiente; ¡es Hechos 2:46!

¡El 2024 será un año rojo!

Victorias Rojas: Habrá victorias rojas en el momento de la votación.

El planeta rojo: La gente de todo el mundo empezará a oír hablar de Marte y de que la exploración de Marte es cada vez más posible, mientras soñamos con vuelos comerciales hacia Marte. Las fases de planificación empezarán a ocurrir en el año 2024, y se enviará una tripulación a Marte hacia finales de esta década. Incluso habrá películas en Hollywood y documentales sobre Marte.

Una parada roja y un retorno:

Dios quiere llamar nuestra atención sobre el color rojo. El rojo, para nosotros en los Estados Unidos, puede representar una parada (como una señal roja de stop o un semáforo). Es un llamado a detenernos, arrepentirnos y volvernos hacia Jesús. El 2024 será un año de “parar y volver al Señor”.

Oseas 6:1: “¡Venid y volvámonos a Jehovah! Porque él arrebató, pero nos sanará; él hirió, pero nos vendará”.

Es la relación entre Oseas 6:1 y el 1 de junio (6/1). Sí, ¡junio! El 2024 verá un avivamiento como nunca antes hemos presenciado en América y un tiempo de gran regocijo para la Iglesia.

China Roja:

El gobierno de China continuará su agenda demoníaca para tratar de infiltrarse en los EE.UU. con la compra de tierras, en un intento por robar nuestras libertades, pero el avivamiento se extenderá como un contagio en China que no se puede detener. Será como un trabajo interno e incluso la China roja y las naciones rojas verán el avivamiento.

La sangre roja de Jesús:

El Señor va a cubrir a los Estados Unidos con su sangre y América volverá a ser roja como la sangre, así como viene el tiempo del eclipse lunar en marzo y la luna se vuelve roja por la luz. El eclipse total de abril sobre los Estados Unidos, será un tiempo para detenerse y regresar al Señor. Habrá un cambio masivo en la Iglesia, donde comenzaremos a predicar sobre la sangre de Jesús nuevamente.

¿Cómo venceremos?

Apocalipsis 12:11: “Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte”.

¡Reuniones, encuentros y avivamientos!

Para la primavera del 2024, habrá un resurgimiento masivo de reuniones en tiendas de campaña, reuniones y encuentros al aire libre. ¡Los perdidos están regresando a casa! Ocurrirán los avivamientos en parques y aumentará la liberación en los campus. Habrá protestas en las calles por parte de la Novia, en contra del control y la brujería en el gobierno, tanto en el pasado como en el presente, y se regocijarán y danzarán en las calles, como David danzó delante del arca del Señor.

Para terminar, permíteme preguntarte esto: ¿Serás uno de los guardianes del aceite que se moverá fuera de las paredes del terreno de la Iglesia este año? ¡Espero que podamos hacerlo juntos!

Munday Martin

(www.elijahlist.com)

  

No hay comentarios: