domingo, 31 de agosto de 2008

“¡Aumenta la demanda de diamantes en bruto en el Mercado de joyas y en el Reino de Dios!”

 

Por Bill Yount

2 Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros…”

clip_image001¡Hay una demanda de diamantes en bruto!

Leí un artículo publicado el 28 de julio del 2007 en Wall Street Journal titulado: “Los diamantes en bruto, aunque algunos parecen más grava que gemas, treparon en el mercado de la joyería”. Aquí vemos algunas citas tomadas de ese artículo: “Está surgiendo una nueva moda en la joyería de los diamantes... conocidos como diamantes en bruto, estas son piedras en su estado natural, antes de haber sido cortados con las facetas que les dan la chispa, el brillo y la claridad por las cuales son conocidos los diamantes... los consumidores de lujo están madurando más allá de la etapa del ‘mírame’”.

Cuando leí este artículo, pude oír al Padre diciendo:

“¡Compraré eso! Esto es lo que está pasando en Mi Reino en este momento acerca de Mis tesoros, diamantes y joyas. Mi pueblo estuvo muy ocupado intentando lograr que el mundo pueda ver mi gloria, mi luz y mi brillo, y tuvieron miedo que su ‘vaso de barro’ pudiera impedir que el mundo me viera”.

“Pero el mundo ahora desea ver a los ‘diamantes espirituales’ en bruto en mi pueblo, aunque algunos tienen ‘mucha tierra’, pueden relacionarse con alguien que no la tenga y probablemente nunca la tendrán. Aún así, pueden ver algo brillando en esas vidas a pesar de sus imperfecciones. El ‘barro’ de mis vasos no les quitará mi gloria, realmente los hará brillar mucho más”.

¡En Cristo tenemos la esperanza de gloria! Colosenses 1:27: “A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria”.

Mateo 6:10 dice: “venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Me doy cuenta que Dios está buscando alguna “tierra” donde manifestar su Reino. Puedo ver que Él está llamando a sus vasos de barro, “diamantes en bruto”, para que surjan, sean reales y transparentes en este mundo perdido, mientras el Señor trabaja pacientemente en nuestras vidas, transformándonos de gloria en gloria. ¡Si Dios pudo salvarnos a nosotros, puede salvar a cualquiera!

“¡Estoy soltando mi Gloria sobre la tierra a través de diamantes en bruto y sin pulir... muchos de ellos fueron rechazados aún en mi propia casa!”

“Algunos en mi pueblo impidieron que mi gloria se mueva a lo largo de la tierra. Se enamoraron de la perfección, limitándose a esperar para ser cortados perfectamente, antes de pensar que el mundo me podría ver a través de ellos. Muchos en mi pueblo se volvieron como diamantes esperando ser cortados y pulidos hasta que nada de lo terrenal quedara en ellos. Entonces muchos se quedaron dentro de mi casa pensando que al entrar en el mundo, algo terrenal podría mancharlos y apagar mi brillo”.

“Pero ahora estoy soltando mi gloria en la tierra mientras suelto mis diamantes en bruto. Muchos de estos vasos que parecen más de ‘barro’ que otros, empezarán a brillar cada vez más, mientras mi gloria se cuela a través de estos vasos agrietados y aparentemente rotos. Los defectos en algunos vasos de barro, permitirán que mi gloria brille mucho más a través de ellos”.

Los diamantes más valiosos tallados en el mundo sólo se pueden ver en los museos, bajo estrictas medidas de seguridad y nunca pueden ser tocados por las manos humanas. Los diamantes en “bruto” se pueden hallar en cualquier parte y cualquiera los puede tocar. ¡Tenga cuidado de pensar que hay personas que todavía les quedó mucha tierra después de ser salvos... puede haber un diamante más grande debajo de toda esa tierra!

2 Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros”

Bill Yount

“El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo: es un trato cerrado”

 

Por Francis Frangipane

Francis_Frangipane Me pidieron que sirviera como pastor en una Iglesia de fe en 1983. Estuve fuera del ministerio durante tres años y no tenía idea qué era una “Iglesia de fe”, sólo me sonaba la fe como un concepto Bíblico. Así que, estuve de acuerdo.

Debo agregar que esta no era cualquier Iglesia de fe, tenía un gran plato en el frente. Pintadas sobre el plato en grandes letras rojas y luminosas, estaban las palabras: “Jesús es Señor”.

También debo explicar que la pausa de tres años entre pastorados fue debido, en parte, a un sentido profundo de fracaso. Una miembro de mi Iglesia murió por causa de un virus que en cuatro días la dejó completamente paralizada. Estuve con ella, ayunando y orando durante todo ese tiempo. Pero cuando murió al quinto día, la impotencia que sentí aplastó mi confianza en la oración. Fue la experiencia más traumática de mi joven ministerio.

Después que murió, no supe reconocer mi devastación interior y pretendí que mi fe todavía funcionaba, pero no era así. Durante meses oré por los enfermos, imitando exteriormente la conducta de aquellos que realmente creían. Pero por dentro, mi lamento no era una oración de fe, sino un gimoteo: “¡Por favor Dios, no permitas que mi incredulidad empeore más esta situación!”

Satanás se aprovechó de mi experiencia con la muerte. De hecho, estaba tan golpeado que asumí la responsabilidad por su muerte. Sentía como si le hubiera fallado a esta mujer, a su familia y al mismo Dios. En mi mente, era como uno de los pastores que Ezequiel reprendió por no sanar a las ovejas (Ezequiel 34:4). Lo único honesto que podía hacer era pedir una licencia ministerial.

Así que, no mucho después que muriera la mujer, mi familia y yo dejamos Michigan y nos mudamos a una granja en Iowa. Aunque quise volver al ministerio, el llamado para regresar tendría que venir por iniciativa del Señor.

Pasaron tres años cuando vino el tiempo para volver a servir. Aquí estaba, intentando enseñar y liderar una Iglesia de fe. Debido a mi experiencia difícil, todavía llevaba dentro de mí una fortaleza de incredulidad.

Fue un tiempo torpe. Cada mes la Iglesia veía seminarios especiales de instrucción vía satélite. Tarde o temprano, parecía que cada maestro de fe de América nos enseñó sus verdades, cada sermón se estructuraba en la fe que mueve montañas de Marcos 11:23 o en la fe que prospera de 3 Juan 1:2.

Al principio intenté parecer cortés y considerado, pero interiormente me preocupaba cada vez más. Me convencí que lo que estábamos recibiendo era una enseñanza falsa o desequilibrada. Hacia el noveno mes, me encontraba particularmente agitado por lo que parecía ser una completa distorsión de la fe escritural.

En nuestro oscuro santuario, sólo iluminado por la luz de la televisión, le hice al Señor una queja callada, pero enfadada: “¡Señor, estos predicadores de fe están empleando mal estos versos!”

Como un relámpago, la voz del Espíritu Santo iluminó mi mente. Dijo: “¡por lo menos ellos la están usando!”

Era cierto. Desde la muerte de nuestra amiga varios años atrás, no usé esos versos cuando enseñaba. El hecho fue que ni siquiera los veía cuando leía la Biblia. Pasé sobre las grandes promesas de Dios sin respuesta en mi corazón debido a mi batalla interna personal sobre lo que me había dicho. Ahora comprendí cuán nula se había vuelto la fe real en mi corazón, pronunciaba mis oraciones sin esperar su cumplimiento.

Pero el Espíritu Santo no había terminado conmigo. La siguiente vez que me habló, reprobó mi auto justificación. Dijo: “siempre te hablaré a través de personas imperfectas. Cuando te vuelvas crítico hacia ellos, no recibirás lo que les entregué para ti”.

Esa noche me arrepentí, no sólo por mi incredulidad, sino por mi orgullo y criticismo. Cuando lo hice, mi fe fue restaurada. Durante el siguiente año, nuestra Iglesia vio a las personas sanándose de cánceres, sorderas y artritis. Aún ahora estoy agradecido a Dios por lo que me dio a través del Movimiento de la Fe.

A través de personas imperfectas

El Señor usó esa situación para enseñarme un gran secreto: aprendí que mucho de mi progreso espiritual no vino directamente de Dios, sino a través de mi habilidad para humillarme y oírlo hablar a través de personas imperfectas. ¿Hay excesos entre los maestros de fe? Sí, algunos. Pero descubrí que a Dios le agrada esconder su sabiduría en una variedad de personas y perspectivas denominacionales. Sé que cuanto más me humillo ante otros, más se amplía mi comprensión de Dios.

Algunos preguntarán: “¿no te asusta ser engañado por maestros imperfectos?”. Cuando un maestro está errado, lo cuestionaré directamente. Pero Dios sabe, ¡hay bastantes expertos de la Biblia para mantenernos a todos en el camino correcto y también estoy agradecido por ellos! Si esperamos encontrar al Reino de los Cielos, debemos recordar lo que dijo Jesús: es como un tesoro escondido en un campo. Hice un gran hallazgo: la Iglesia es el campo donde está oculto el tesoro de Cristo. Si queremos el tesoro, no podemos ofendernos por la tierra que lo rodea. Es un trato cerrado.

Francis Frangipane

lunes, 25 de agosto de 2008

“Las cuatro pruebas para la doble porción de la Unción que estuvimos buscando”

Por Sandie Freed

clip_image002Un aumento en la Unción

En esta estación estamos confrontando estructuras demoníacas que podríamos haber derrotado antes. Cerramos el círculo una vez más y Dios nos está encargando que pongamos algunas cosas viejas totalmente bajo nuestros pies... para hacer morir totalmente las obras de la carne, la tradición y nuestras maneras de pensar. Tenemos la opción de subir y obtener la victoria sobre las cosas viejas que nos impiden avanzar o volver a rodearlas el próximo año y batallar contra ellas una vez más.

Para que la Unción aumente, debemos entender que en este nuevo lugar con el Espíritu de Dios, para aumentar debemos ceder. Una vez más... ceder para aumentar.

¿Qué significa esto con exactitud? Bien, debemos permitir que Dios entre en nuestras vidas como Él quiere. Debemos permitir que Su Espíritu entre en nuestras familias, Iglesias, negocios y gobiernos. Si soltamos el control, habrá un aumento. Todo en la creación fue hecho para fructificar y multiplicarse (aumentar). Si hay áreas que no crecen, Dios juzgará esa área por su Palabra. En otros términos, si el aumento no se está manifestando, Él nos traerá convicción para cambiar y así “permitir que se mueva”. Probablemente, todos hemos tratado con el problema del control a lo largo de nuestras vidas. Nos volvemos temerosos e intentamos controlar el resultado. En la mayoría de los casos, se ha vuelto nuestra manera de vivir... por lo menos hasta ahora.

En este nuevo lugar debe haber una confianza total. Para crecer, debemos ceder y someternos a su plan perfecto. Como su deseo es aumentarnos, seguirá llevándonos hacia las mismas situaciones, para que Él pueda tratar con los problemas de nuestro corazón y con el control. Nuestra supervivencia final requiere que nos rindamos completamente a Él y luego seguir para siempre el fluir de su Espíritu.

En segundo lugar, debemos soltar la mentalidad vieja acerca de cómo pensamos que se debe mover su Espíritu. Obviamente, Él es Dios y puede fluir cuando quiera, pero nuestros niveles de fe tienen mucho que ver con su visitación. Debido a las maneras de pensar y a nuestros juicios, podríamos perder fácilmente la hora de nuestra visitación. Si un cierto fluir no está alineado con nuestra manera de pensar, negamos demasiado rápido la manera como Dios desea ministrar. Recuerde, rechazaron a Jesús debido a su mentalidad religiosa y muchos perdieron el tiempo de su visitación Divina.

La prueba para el aumento de la Unción

Cuando oré sobre un aumento de la Unción, pude oír al Señor hablarme acerca de la Gloria y la doble porción que recibió Eliseo. Eliseo pasó por cuatro tiempos de prueba diferentes. Veamos las cuatro pruebas diferentes y desafiémonos para seguir avanzando en el poder vencedor dentro de nosotros, para poder caminar en ese aumento de la Unción.

La primera prueba: Gilgal

Uno de los significados de la palabra Gilgal es círculo. Como lo declaré antes, esta es una estación donde el círculo se completa. Cualquier cosa que estaba en nuestros corazones que no complacía y todavía no complace al Señor, completó el círculo y el Señor pondrá el hacha a la raíz de esa situación. A menos que determinemos librarnos de las obras de la carne, volveremos a rodear esta montaña una vez más.

El enemigo tiene un plan para continuar “avergonzando” a los hijos de Dios. Este es un viejo truco de nuestro enemigo. A través de la mentira del rechazo, hablará mentiras de indignidad, vergüenza y palabras que lo “disminuyan”. Aunque Eliseo estaba determinado a recibir una doble porción de la Unción, debía ser probado con el rechazo. Cuando se detuvieron en Gilgal, Elías le dijo a Eliseo que permaneciera allí, pero Eliseo insistió que no dejaría su eslabón de destino. Al principio, parece que Elías no deseaba que Eliseo siguiera con él. Realmente le dijo que permaneciera allí y no lo siguiera. Sin embargo, la declaración de Eliseo fue “no te dejaré” (2 Reyes 2:2). Esta es una declaración de pacto del Reino.

Las relaciones de pacto son conexiones Divinas que tienen propósitos futuros para la obra del Reino de Dios. Demasiado a menudo dejamos rápidamente un ministerio que sería un eslabón para nuestro destino. Quizá nos sentimos apartados y rechazados, así que, dejamos un ministerio o relación prematuramente. Bien, por favor entienda que cuando entramos en pacto con el Padre, Él probará nuestros corazones para determinar cuán desesperadamente queremos la Unción. Debemos enfocarnos y poner nuestras caras como el pedernal hacia nuestro destino profético. Debemos “colgarnos” de nuestros eslabones de destino y soportar hasta recibir nuestra doble porción.

Si no pasamos la prueba de Gilgal, volveremos a dar vueltas en círculos una vez más y Dios examinará nuestros corazones. Si los problemas pasados del corazón se relacionaran con la rebelión y la falta de respeto por la autoridad, Él hará cualquier cosa necesaria para encuadrarnos apropiadamente con su Cuerpo, para que podamos pasar la próxima prueba y avanzar hacia nuestro destino.

Muchos nos exigiremos para superar obstáculos y pruebas antes que nuestros mentores nos puedan impartir un aumento de la Unción. Debemos comprender quienes son nuestros eslabones de destino, determinarnos y enfocarnos para permanecer en el Pacto, no importa cuál sea la tribulación. Entonces, cuando llegue nuestra estación para recibir la doble porción, estaremos posicionados apropiadamente para recibir el manto de autoridad y la Unción crecerá en nosotros.

La segunda prueba: Betel

Betel quiere decir “casa de Dios”. En esencia, la casa de Dios está donde se encuentra la presencia del Señor. Uno de los registros más tempranos de Betel en las Escrituras es Génesis 28:16, donde Jacob tuvo un sueño y experimentó una visitación Divina. Él no estaba en una sinagoga o en un templo, estaba en el desierto con su cabeza sobre una piedra dura como almohada y Dios lo visitó en un sueño. Cuando despertó, reconoció que Dios estaba en ese lugar y lo llamó “casa de Dios”. ¿Es posible que Jacob recibiera la revelación profética acerca de la verdadera Casa de Dios? ¿Jacob reconoció que la casa de Dios estaba dentro de él (como templo de Dios) y la revelación lo ministró tanto que dedicó la tierra y construyó un altar?

Cada uno de nosotros “aloja” la Unción. Somos el templo del Señor porque Él vive en nosotros. En ese momento, en ese sueño, Jacob conoció a Dios. Él se había vuelto la casa de Dios. La casa de Dios está dentro de cada uno de nosotros y en este pasaje, está revelando que alojamos su Espíritu dentro de nosotros. ¡Por eso podemos ministrar dondequiera que estemos! Como somos templo de Dios, no estamos limitados a un edificio, escenario o lugar. Debemos ministrar bajo la Unción del Espíritu Santo, guiándonos Divinamente.

¡Los creyentes del Nuevo Testamento ministraron todo el día en sus negocios! Era parte de sus vidas diarias. Incorporaron el ministerio en sus negocios. Simplemente piense en los cambios espirituales que ocurrirían si nos volvemos serios acerca de ministrar a los perdidos. Cuando comprendemos por donde vamos, existe una oportunidad para demostrar el amor de Dios.

Ahora que entendemos que somos templo de Dios, también sepa que cualquier área en nuestro corazón donde la puerta se cierra al Espíritu de Dios, será probada. Se expondrán las motivaciones y las actitudes ocultas mientras la verdad de Dios investiga cada área de nuestros corazones.

En Betel, Eliseo fue probado una vez más. ¿Quiso la doble porción totalmente? ¿Él le dio todo su corazón y su vida al Señor? Había alguna área de rechazo que surgió cuando su mentor volvió a decirle: “Quédate aquí... no puedes venir”. Una vez más, Eliseo respondió con una respuesta de pacto: “no te dejaré”. Debemos perseverar en nuestras posiciones, destinos y llamados asignados.

La tercera prueba: Jericó
Cuando pienso acerca de Jericó, siempre recuerdo los muros que deben caer. Aunque sabemos que los pensamientos pueden ser muros y Dios debe movernos más allá de nuestro pensamiento natural, en este tiempo la palabra Jericó significa mucho más para nosotros. Jericó también se traduce como “enviado”. La palabra apóstol significa “enviado”, esto implica que en este tiempo, debemos ser enviados apostólicamente y con una asignación apostólica. Cuando somos verdaderamente enviados, somos como un embajador “enviado” a representar a alguien en autoridad. Mientras somos “enviados” por el Padre, vamos en su autoridad. La unción sólo puede fluir verdaderamente cuando estamos bajo una autoridad legítima y somos enviados con esa misma autoridad.

Como ministro apostólico, encontré a muchos ministros que no fueron “enviados”. En lugar de haber sido “enviados”, fueron por las suyas, sin rendirle cuentas ante nadie. Esto es muy triste porque a menos que seamos enviados con autoridad, careceremos de la autoridad para ministrar la Palabra. Sin autoridad en el Espíritu, nos limitaremos a predicar un mensaje más, carente de la unción o enseñaremos la Palabra sin ninguna manifestación del Espíritu. Amados, no podemos perder tiempo. ¡Jesús viene pronto!

Seremos probados de la misma manera como Eliseo enfrentó su prueba en Jericó. ¿Estamos esperando ser enviados y perseverando por la plenitud de lo que Dios tiene para cada uno de nosotros? Ser obedientes al “cuando” somos enviados, es tan importante como el lugar “donde” somos enviados. Por lo tanto, es muy importante que seamos obedientes y sólo vayamos donde fuimos enviados para completar nuestra tarea, antes de movernos hacia el siguiente lugar.

Eliseo supo que su destino era recibir la doble porción y, una vez más, perseveró avanzando sobre cualquier impedimento y volvió a escoger permanecer en el pacto del Reino, donde estaba ligado su destino. Aunque Elías trató de convencerlo una vez más de quedarse en Jericó, Eliseo le respondió: “No te dejaré”. ¡Creo que en lo profundo de Eliseo había un gozo silencioso! Finalmente, ¡había un profeta en formación que estaba completamente comprometido con su mentor! Elías podía haber planeado esto por largo tiempo, pensando: “Voy a ver cuánto este joven profeta desea esta unción. Obtener esta unción no es tan sencillo como pudiera pensar… veamos si persevera hasta el final”. El Señor tiene una prueba para cada uno de nosotros… ¿cuánto quiere la unción?

La cuarta prueba: Jordán
La mayor parte del tiempo, pensamos en el Jordán como un lugar donde recibir un bautismo fresco y la separación de cualquier conducta o mentalidad pasada. Una vez más, creo que Dios está soltando una mayor revelación respecto del Jordán y cómo se relaciona con la unción. Como Eliseo deseaba con todas sus fuerzas la mayor unción, el Jordán era muy significativo porque es más que dejar atrás al pasado; también se refiere a ubicarse correctamente para recibir el manto de la unción.

Jordán significa “descender” o “fluir hacia abajo”. Esto realmente me excita mucho, porque la única manera como fluye la unción es hacia abajo (vez el Salmo 133). La unción siempre fluirá desde la cabeza hacia abajo. Si usted está ubicado apropiadamente dentro del Cuerpo de Cristo, si encuentra su lugar y permanece allí, la unción fluirá descendiendo sobre su vida. Finalmente, ¡Eliseo llegó al lugar donde la unción fluyó por completo sobre su vida!

La razón por la cual Eliseo recibió la doble porción es porque Elías le dijo que “si lo veía” ascendiendo al Cielo, recibiría el manto de la doble porción. Esto significa que Eliseo debía mantenerse fiel, determinado y correctamente ubicado para que la unción pudiera fluir verdaderamente sobre su vida. Eliseo atravesó todo rechazo, el posible problema del abandono y toda clase de pruebas, perseverando hasta el final. ¡No dejaría que Elías se fuera con la unción de Dios!

Además, la vida de Eliseo debía estar en unidad con los planes y los propósitos de Dios para que todo esto pudiera ocurrir. Si también estamos en unidad con el Espíritu de Dios, la unción que está sobre Cristo, fluirá sobre nuestras vidas y podremos recibir la doble porción de la unción. La unción de su mentor fluirá desde arriba hacia abajo si se mantiene fiel hasta que su prueba termine. En última instancia, sabemos que Cristo es la cabeza. Sin embargo, cuando nos sometemos a Cristo, también nos sometemos a aquellos que Él estableció en autoridad sobre nuestra vida y estamos en unidad. Sólo en ese momento estaremos ubicados adecuadamente para que fluya la unción.

Cántico gradual de David
Salmo 133:1-3: “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón que va descendiendo sobre los montes de Sión. Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna”

¡Aleluya! ¿Está excitado? Bien, ¡debería estarlo! Prepárese y ubíquese porque Dios está a punto de soltarlo de una manera poderosa. ¡Prepárese para la doble porción para que en este año pueda experimentar Cielos abiertos y recibir su doble porción!

En Él,

Sandie Freed


“Un año para los saltos tecnológicos: avanzando hacia las nuevas tecnologías con una gran aceleración”


Por Shawn Bolz


“¿Qué pasaría si lo que requiere veinte años para madurar en la sociedad mundial, ocurriera en un período de siete años o menos?”

Cuando entramos en el Nuevo Año, el 1 de Enero, oí que el Señor dijo algo que me asombró: “este año iba a ser como el ‘año del salto tecnológico’”. No en el sentido tradicional de lo que significa un año de cambios, pero esto es lo que entendí:

Durante los próximos años, habrá un “salto hacia adelante” en las tecnologías y lo que podría requerir siete años para inventar algo, ocurrirá sólo en un año. O lo que requeriría siete años para entrar en las casas, podría tomar sólo unos pocos años. Dios traerá una aceleración a lo que normalmente tomaría años y años para llegar a su madurez. En otros términos, estamos en una estación de una gran aceleración en la tecnología.

Si usted es científico, inventor o está en el mercado de la tecnología, este puede ser el principio de uno de los tiempos más excitantes en la historia mientras Dios agrega Su mano a su trabajo y el trabajo de aquellos que lo rodean.

Una nueva era tecnológica está entre nosotros

Durante las últimas décadas se instalaron computadoras en casi todas las casas occidentales y ahora el internet cambió literalmente la manera como nos comunicamos y vivimos nuestras vidas. ¿Qué pasaría si lo que requería veinte años para ocurrir en la sociedad mundial, sucediera en un período de siete años o menos? ¿Qué pasaría si de repente hubiera nuevas tecnologías de energía e invenciones médicas en las que Dios no sólo cede el conocimiento acerca de cómo crearlas, sino cómo instalarlas literalmente en sus lugares respectivos?

Estamos a punto de ver cómo suceden ese tipo de cosas y será tan natural porque son invenciones que Dios está trayendo a la tierra a través de Su Gracia para inspirar una calidad de vida más elevada. Eso significa que en su naturaleza sobrenatural, por causa de la velocidad y la manera increíble como se presenten, el hombre ni siquiera podría reconocer la Mano de Dios en ellos.

Deuteronomio 8:18-19 dice: “Recuerda al Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder para producir esa riqueza, así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados. Si llegas a olvidar al Señor tu Dios y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido”

¿Por qué Dios bendeciría a esta generación con semejante salto hacia adelante?

Dios no quiere soltar la tecnología sólo para que el hombre se maraville por la ciencia y las invenciones, que en sí mismas no serían suficientes como para darle a Él toda la gloria. De hecho, creo que lo que se está soltando no puede acreditarse a Dios porque Él está usando cualquier vaso para conseguir que la obra se haga rápidamente. Dios está soltando la tecnología para el “resultado del fin”.

¡Él tiene un plan para la cosecha como resultado de la tecnología!

Miremos los principales dispositivos de la industria del entretenimiento: Internet, cine y TV. Dios permitió que las tecnologías se desarrollaran hasta un lugar de madurez que sirviera para Sus propósitos. Él no se asusta porque las utilicen mal o por la dominación del enemigo a través de ellas. Cuando quiera, simplemente puede ejercer Su derecho como Dios Creador e inspirar a aquellos que lo aman y son Sus colaboradores para que usen esas herramientas para hacer algo asombroso. Pueden empezar a crear con esas herramientas el camino para el cual fueron diseñadas intencionalmente.

El plan maestro

“Dios quiere abrir la realidad plena de Su propia naturaleza y expresarla”

¡Está llegando una revolución! Y parte de ella será la manifestación de los cristianos cooperando activamente con los deseos de Dios acerca de la tecnología. Si podemos atrapar el corazón y los deseos del Cielo en lo que Dios quiere soltar ahora mismo, veremos una clase de milagros que el mundo no soñó, cumpliendo la Escritura de 1 Corintios 2:9: “Cosa que ojo no vio ni oído oyó...”.

Algunas personas se olvidan del grado de inteligencia de Dios. Él nunca permite que algo se suelte y luego sea dominado sin tener Sus propios deseos o razones para soltarlo: tiene un plan maestro.

¿Qué si Dios tiene un plan para enviar a las personas en cada campo donde Él pueda recibir la gloria? El punto acerca de Dios enviándonos allá no es para sacar ventaja en una carrera y definitivamente no tiene que ver con el asunto de crear. Sin embargo, tiene que ver con impactar a la sociedad con el resultado final de Su Amor y Su Gracia, mostrándolas a los individuos de una forma que no la encontrarían de ninguna otra manera.

Dios quiere mostrarse en la ciencia a la comunidad científica, pero no sólo desde una comprensión natural, iluminándola con las verdades Bíblicas. También quiere mostrar Su Gloria en la ciencia de una “manera sobrenatural”.

Dios no sólo quiere abrir la puerta para más proyectos de entretenimiento con un mensaje del Reino. Él quiere abrir toda la realidad de Su propia naturaleza y desplegarla para que todo el mundo la vea a través de la TV, el Cine y a lo largo de Internet.

El Reino está avanzando más rápido que nunca antes en la historia

Muchas personas no podrán ver la próxima manifestación de la actividad del Reino, porque lo harán de una manera diferente a como Dios lo hizo en un avivamiento típico. ¿Qué si las raíces de este avivamiento estuvieran ocultas en muchas profesiones seculares que antes no vieron un Mover de Dios? En otros términos, Dios quiere cambiar la sociedad y una de las grandes inversiones que está haciendo en la tierra en estos años, ocurre en la arena de la tecnología.

Todo, desde los sistemas de computación hasta los equipos de cultivo, dará un salto hacia adelante mientras Dios nos da la habilidad de implementar la tecnología en un nuevo nivel.

¿Está listo para un salto tecnológico?

Shawn Bolz

sábado, 16 de agosto de 2008



“Prepárese para Septiembre: Una estación de manifestaciones repentinas”


Por Dutch Sheets



¡Prepárese para Septiembre! Es tan fuerte en el calendario de Dios que lo remarcó como uno de los mayores cambios en el mundo espiritual que nuestra generación haya visto:

• Comenzará una estación de manifestaciones repentinas.
• La confusión y el engaño que gobernaron América (incluyendo a la Iglesia), comenzarán a alejarse.

• Las elecciones de Noviembre marcarán un cambio hacia la voluntad de Dios.
• El “gran avivamiento” que llega a América, irá hacia un nuevo nivel.
• Comenzará el “movimiento de la presencia”.
Una estación de manifestaciones repentinas
Oí acerca de manifestaciones repentinas divinas en mi vida y no tengo duda que experimenté algunas. Sin embargo, nunca experimenté una “estación de manifestaciones repentinas”. ¡Estoy en una de ellas ahora mismo! Y esta nueva estación está a punto de manifestarse de una manera significativa para todos aquellos que permitieron que Dios los preparara para ella.

Solté esta palabra cuando Chuck Pierce me profetizó dos semanas atrás: “En Septiembre estarás en las escaleras frente a los centros de poder en Washington, D.C. y decretarás: ‘¡Vienen las manifestaciones repentinas!’. Prepárate porque comenzaré a sacudir y a reconstruir lo que necesita ser reedificado”.
“Esta estación se acomodará sobre muchos cambios,
¡prepárese!”

Se quiebra la confusión y la derrota
El nivel de confusión y engaño que pude ver en América en los últimos dos años, tanto en la Iglesia como fuera de ella, no tiene paralelo. El nivel de ello, especialmente en el Cuerpo de Cristo, verdaderamente me golpeó. La lista de las áreas en las cuales esto se manifestó es amplia: aval de candidatos presidenciales y profecías, errores doctrinales, rupturas en las relaciones, desacuerdos sobre qué es un avivamiento verdadero y falso, etc.
Agrego a esta lista el aburrimiento general, la complacencia (un líder muy conocido me dijo que ya no importa quién llegue a ser presidente o cambiar a la Corte Suprema), desilusión, desorientación, etc. Todo esto agregado a una increíble confusión y engaño. Creo que esto está ligado a nuestra guerra en Irak, la Antigua Babilonia. Babilonia significa “confusión”. No fue difícil para nosotros derrotar al ejército iraquí, pero en cuanto al principado (el espíritu de babilonia), la historia ha sido un poco diferente.
Sin embargo, sólo un par de semanas atrás, oí al Espíritu Santo decirme de una manera muy clara: “Estoy por desenredar las cuerdas de la confusión”. Cuando oí esto, tuve la sensación que comenzaría en Septiembre.
En 2 Crónicas 20, Dios usó la adoración de Israel para “emboscar” a sus enemigos. El resultado fue que estos enemigos se destruyeron unos a otros. Espere que la confusión en la Iglesia caiga por esto y que los enemigos de Dios sean emboscados.
Las elecciones de Noviembre
Decir que los líderes cristianos prominentes tuvieron problemas para avalar a ciertos candidatos o sostener algunas profecías sobre la voluntad de Dios para que sean presidentes, sería subestimar la situación. No se equivoque acerca de ello, el cambio de la Corte Suprema, la anulación del río de muerte y de las leyes anti Dios que se dictaron, siguen siendo la agenda gubernamental divina número uno para América.
Elegir un candidato pro-aborto que nombraría jueces pro-aborto, sería desastroso y nos haría retroceder 50 años. No importa quién profetice o lo afirme por otra vía: que esto no lo engañe. No es la voluntad de Dios para nosotros que tengamos un presidente liberal y pro-aborto.
Oí a uno de los candidatos presidenciales hacer un discurso hace cuatro años y pude ver una de las habilidades más fuertes para engañar y manipular a las masas que jamás haya visto. La fuerza de este “don” era aterradora. Luego supe que sería un candidato presidencial para el 2008. Las buenas noticias son que el engaño lo rodeó a él comenzará a quebrarse en Septiembre y el resultado de las elecciones se decidirá en ese momento, si la Iglesia ora. Por favor, ore diligentemente y no permita que lo arrastre el carisma y las promesas vacías de cambio.
El mover de la Presencia y la Conferencia que está cercana
El despertar que está por venir no será conocido como un movimiento de oración, un mover apostólico, un mover profético, un mover de enseñanza, un mover de milagros, un mover de los dones, un mover de la gloria, etc. Incluirá todas estas cosas, pero el énfasis y la característica dominante serán su Presencia. Él, y no sus manifestaciones o sus dones, será el punto focal.
Nuestro ministerio en Colorado Springs, estoy seguro que junto a otros más, tuvimos el privilegio de Dios de ayudar a que esto naciera. El Espíritu Santo nos visitó el 15 de junio y nos pidió que celebráramos su Presencia las 24 horas, los siete días de la semana durante 90 días, así como hizo Obed-Edom con el Arca del Pacto, también llamada “el Arca de su Presencia” (vea 2 Samuel 6:10-11).

Suspendimos todo para celebrarlo a Él. No hubo clases, no hubo mensajes (aún los domingos), no hubo programas… ninguna otra cosa más que adorarlo. ¡Nos arrasó! Por momentos su Presencia era tan fuerte en nuestros servicios que nadie sabía qué hacer. Quedamos arruinados para el “cristianismo normal”.
Era obvio que esta tarea era para toda la nación. Estamos en el lugar secreto con Dios, permitiendo que el Espíritu Santo se mueva sobre nuestra adoración y así dar a luz el “mover de la Presencia”. Dios nos habló proféticamente que este movimiento, caracterizado por su Presencia, comenzaría a soltarse por toda la nación en Septiembre.
Para facilitar esto, estamos moviendo nuestras celebraciones para Él por tres días, 11 al 13 de Septiembre e invitando a todos los que quieran asistir. Confiamos en que aquello que nosotros y los demás ayudemos a dar a luz, impactará a cientos o miles de personas durante ese tiempo.
Cuando Dios me habló sobre extender los últimos tres días con el propósito de una impartición, yo no estaba pensando en el hecho que ese sería nuestro día número 88. Justo ese día también comienza el octavo año posterior al 9/11/01. Ocho es el número bíblico para los nuevos comienzos. (Muchos de nosotros sabemos que Chuck Pierce profetizó que América entraría en un tiempo de siete años de guerra, que comenzó el 9/11/01).
No planeamos esta visitación o que la tarea consecuente de 90 días comenzara justo cuando lo hizo, haciendo que el día 88 fuera el 11 de Septiembre y culminando un ciclo de 7 años de guerra para marcar un nuevo comienzo… ¡pero Dios lo hizo! ¡Venga a ayudarnos a decretar el fin del último tiempo y el lanzamiento de este “nuevo comienzo” del mover de la presencia!
Es probable que durante estos 3 días usted participe de algo que nunca antes vio, sin predicaciones o enseñanzas, sólo adoración las 24 horas cada día. (Por supuesto que nosotros siempre hacemos lugar para la intercesión y el derramar profético, como el Espíritu Santo lo indique). Algunos de nosotros llevaremos una almohada y una sábana, como Josué, para quedarnos en su Presencia todo el tiempo, excepto para refrescarnos cada tanto (vea Éxodo 33:11).
Dutch Sheets

“Enfoque de 3 días de oración para desarrollar una nueva pasión para el futuro: ¡Despierte!”


¡Una nueva pasión está naciendo en usted!


Por Chuck Pierce

Amados amigos de oración y compañeros de pacto:
Estamos recibiendo reportes increíbles de todo el Cuerpo de Cristo sobre cómo el Enfoque de tres días de oración los está ayudando a abrirse a esta nueva realidad. Recientemente recibí un mensaje del Señor en lenguas que decía:

“Tu vida es como un mosaico. En medio de todas las piezas que Yo reuní, el enemigo insertó piezas de enfermedad. Utilizó tus circunstancias para fragmentar tu alma. Trató de mantenerte quebrado para que no puedas formar la nueva imagen y la visión para tu futuro”.

“Pero Yo soy tu Abba Padre. Yo soy Aquel que te conozco desde el principio. Yo sé cómo hacerlos encajar. Yo soy Aquel que conoce el plan y el patrón para que puedas avanzar mejor. Aunque el enemigo haya colocado otras piezas en ti, Yo estoy haciendo una cirugía para remover las piezas anómalas. Este es un tiempo difícil para ti, porque es una estación de remoción y separación”.
“Te amo, removeré y reemplazaré lo fragmentado, las piezas fracturadas, con mi Amor y Sabiduría. Prepárate, porque mi multiforme bondad y sabiduría ahora se verán en ti de una nueva manera. Desplegarás tu poder colorido ante la naturaleza demoníaca que te mantuvo en cautividad”
.
“Levántate, brilla y resplandece. Estoy llenando los límites de mi herencia con Gloria. Oirás un nuevo llamado. Estoy revelando algunos lugares donde mi herencia no está llena de Gloria y donde operan maldiciones. Para ensanchar tu esfera, debo ocupar esos lugares. La desidia (postergar las cosas), no hacer las cosas en mi tiempo, es una gran competencia para mis propósitos porque compite con la prosperidad que tengo para ti en los días por venir”.

“La enfermedad trabaja en contra de la fuerza de mi pueblo. Levántense, despierten el amanecer, sacúdanse las obras de maldad, metan las manos en el terreno y avancen en el campo que estoy estableciendo delante de ustedes. Se despierta en ti una nueva pasión… levántate y despiértate a mi pasión y fortaleza”.
Enfoque de oración de tres días: ¡Vístase de una nueva pasión!
Día 1:
Lea Génesis 37, Salmo 104, Efesios 3, (memorice el verso 10) y 1 Pedro 4. La multiforme sabiduría de Dios es como el manto que llevaba José. ¡Declare a los cielos que esa victoria se está levantando sobre su vida!

Este es un tiempo donde estamos despertando el día con un gran sonido. Cuando realizó el último enfoque de oración, le recuerdo que el grito del Rey está en usted. ¡Ese verso de Números 23 también significa el “shofar” o la “trompeta” del Rey! Algunos de ustedes soplan el shofar a las 6 am declarando: “¡El Rey está despertando el amanecer!”. Su sonido está en la tierra y ella se regocija dondequiera que pisen sus pies.

Si estuvo vacilando en el sitio donde Dios le pidió que se quedara, pídale a Él que lo haga determinado e inamovible. Declare que el espíritu vacilante se va de su vida junto con toda la inestabilidad. Decrete que donde usted está percibiendo inestabilidad, encontrará su lugar de firmeza el día de hoy. Existe un espíritu de confusión en el mundo que se mueve en el terreno político y también en el pueblo del Reino de Dios.
Decrete que viene sobre el pueblo de Dios la determinación para afirmarse hacia su futuro; no entraremos en los próximos siete años con confusión. Declare que no tendremos confusión acerca de cómo caminar en el lugar al cual Dios nos está llamando a caminar.

Día 2: Lea Isaías 26:1-3, Salmo 92 y 110. Agradézcale a Él porque es una ayuda presente en su tiempo de necesidad. Oro para que pueda percibir su presencia y poder de una nueva manera. ¡Exalte y alabe al Señor! Permita que el Señor se siente con usted hoy. Reconozca las bendiciones que Él tiene para usted en los lugares celestiales.

Decrete que el poder de la confusión que está operando para mantenerlo fuera de la apertura de la nueva fuente de provisión que está por delante, se disipa y es removido de su atmósfera. Sea ungido con aceite fresco. Que sus dones se agiten. Que su fe crezca. Que su vientre matinal se impregne por sus oraciones.
Esto es lo que uno de nuestros pastores en Houston, Penny Jackson, escribió acerca de la pasión:

“Años atrás abandoné una congregación, luego de pasar por algunas experiencias poco positivas y sintiéndome herido por varias situaciones que ocurrieron. Quien sino Dios conoce si las cosas sucedieron como yo las percibí. Pero sé que me retiré lamiéndome algunas heridas. Comencé a visitar algunas Iglesias poco tiempo después, sabiendo que no necesitaba moverme en las mías, necesitaba una Iglesia familia. Encontré una iglesia donde sentí que el Señor se estaba moviendo. Sentí que era el lugar donde Dios me estaba guiando, pero aún no me sentía muy excitado al respecto”.

“Durante ese tiempo (finales de los 80 y comienzos de los 90), el Señor utilizó una serie de conferencias llamadas ‘Atrapa el Fuego’ para hacer esto: agitar en la gente una nueva pasión por Él. La gente estaba excitada. Algunas personas llegaban a pintarse sus caras como en la película ‘Corazón valiente’. ¿Comprende la idea?”
“Algunos de mis amigos habían participado de las reuniones de Atrapa el Fuego y realmente estaban excitados acerca de ellas, por eso decidí asistir a una de estas conferencias en Dallas con un grupo de amigos de Houston. Recibí enseñanzas hermosas y ungidas. Pude ver a la gente tocada poderosamente por el Señor. Amaba lo que estaba viendo, pero me costaba mucho entrar en ello”.
“Un día, durante un momento en el cual el Espíritu del Señor cayó poderosamente sobre la multitud, el Señor me mostró una imagen de una llama muy pequeña y me dijo que la llama de mi piloto estaba baja. A la manera asombrosa de Dios, me mostró en un instante qué estaba sucediendo en mí y por qué. Supe que mi “llama” había disminuido por mis experiencias recientes. De inmediato les expliqué a mis amigos cercanos y les pedí que impusieran sus manos sobre mí para aumentar la llama. Cuando terminó la conferencia, sentí que volví a ser yo mismo. La llama era fuerte y estaba listo para avanzar”.
“En caso que usted sea demasiado joven como para conocer sólo a los hornos eléctricos, permítame explicarle acerca de los pilotos y los hornos a gas. El piloto es una pequeña llama que está permanentemente encendida, lista para encender el flujo de gas cuando se suelte. Cuando el gas fluye, alcanza el piloto y se enciende, resuena como un soplido y el horno o la estufa se encienden. Sin embargo, si el piloto está apagado o su llama es mínima, no enciende el gas y no saldrá ninguna llama hacia el resto del mecanismo. En otras palabras, no sucede nada”.
“Le agradezco a Dios por habernos colocado dentro de un Cuerpo de Creyentes, porque recuerdo lo bien que me sentí cuando mis amigos impusieron sus manos y oraron por mi restauración aquel día. Mi piloto volvió a flamear brillante y sano, y pude meterme en lo que el Espíritu Santo “resopló” el resto de esa conferencia. Regresé a Houston con la curiosidad de buscar más”.
“David se animó a sí mismo en el Señor. Nunca supe exactamente lo que eso significó para él, pero sé que necesitamos alentarnos en Él. Cuando regresé a Houston, supe que no debía quedarme sólo, necesitaba desarrollar la comunión para mantener una llama poderosa. El aislamiento puede apagar las cosas para mí y pienso que también es así con todos nosotros. Supe que necesitaba alentarme a mí mismo al ser usado por Él porque cuando no era así, mi llama se debilitaba. Para mí, esa llama se fortalece cuando soy necesario y conociendo que estoy ayudando a marcar una diferencia”.
“Estamos en tiempos desafiantes. Los rumores de la economía son desquiciantes, el terreno político está lleno de murmuraciones, el crimen va en aumento y los patrones climáticos se desordenaron. Sería fácil sentirse desalentado si no tenemos cuidado. ¡Pero no es así con Dios! Él no cambió ni se intimidó por lo que está sucediendo. Ahora está más involucrado pasionalmente de lo que estuvo alguna vez y necesita que también seamos apasionados. Necesita que nuestros pilotos ardan al máximo”.
“¿Cómo restauramos nuestra pasión cuando nuestros pilotos están demasiado bajos? Bien, al principio tuve que pedirles ayuda a otros. No fue fácil decir que necesitaba ayuda, pero me sentía miserablemente apático acerca de las cosas que antes me excitaban. Estoy contento de haberlo hecho. También mencioné un par de estrategias que mantuvieron la llama de mi piloto encendida: ministrar a otros como debía hacerlo y no aislarme. Las conferencias y los servicios ungidos de la iglesia ayudaron”.
“Siento que en el Cuerpo hay personas que son pilotos que encienden al resto con pasión y revelación. Esa gente puede marcar una gran diferencia cuando los tiempos son oscuros. Ciertamente, Chuck ha sido uno de ellos para mi vida. Alentarnos entre nosotros nos ayuda a seguir avanzando”.
“Después de todo, se nos exhorta a alentarnos unos a otros todo lo que podamos mientras el día se acerca, ¡y parece que se está acercando! La alabanza y la adoración, la lectura y la meditación… todo esto nos devolverá el enfoque donde debe estar y no hacia el mundo cambiante que nos rodea. Debemos enfocarnos en un Dios apasionado por su creación y apasionado por nosotros”.
“En todo este tiempo traté de no usar la metáfora ‘deje que brille su pequeña luz’ y casi lo logro, pero lo estoy haciendo ahora, casi al final. Necesitamos ser luces que brillen en la oscuridad como nunca antes y necesitamos mantenerla en condiciones para que pueda brillar. Estoy convencido que tendremos éxito por el Señor para extender nuestra posición ante el mundo y ofrecerle algo que el mundo no puede dar”.
“Entonces, busque al Señor si su piloto está bajo y permita que le muestre en qué punto se encuentra. Que Él le muestre el camino para restaurar su pasión. Él desea hacerlo y está dispuesto, también necesita que todos estemos ‘ansiosos por avanzar’ en los días por venir. No tema pedir esto”.
¿No es maravilloso? Le estoy pidiendo al Señor para restaurar toda pasión perdida. Si no puede sentir el fuego de Dios en usted, decreto que siente cómo la llama comienza a crecer en una nueva manera. Agite la llama y despierte su espíritu con la aurora de la mañana.
Día 3: ¡Lea el Salmo 57 y el 69! Tome un tambor o algo que se parezca y declare: “Mi corazón está expectante Dios, cantaré y te alabaré. Despierta mi gloria como el arpa y el laúd. ¡Despierta mi gloria!”
Perdimos la determinación y la firmeza. Decretamos que la gente estará más alerta antes de tratar de encontrar dónde afirmarse, para no deslizarse y tropezarse como lo hicieron en el pasado. También lea 2 Corintios 7 y 9. ¡Lea Isaías y pídale al Señor que agite su Sello en usted!

Recientemente, a Linda Heidler se le durmió el pie al quedarse quieta. Cuando se levantó para caminar, no lo sentía ni tenía control sobre él, se cayó y se desgarró los ligamentos.
Declaración: Le hablo a cualquier sitio que se haya quedado dormido y donde el flujo de su Sangre necesita ser fuerte. Declaro que cada lugar que perdió sus fuerzas porque su Sangre estaba inactiva en usted, vuelve a la vida. Estoy llamando a un nuevo fluir de su Sangre en cada una de las extremidades de su cuerpo para que no quede un solo lugar con debilidad o enfermedad.

(Imponga sus manos sobre cada lugar de su cuerpo donde se haya quedado dormido porque la sangre no esté fluyendo correctamente y decrete que vuelve a la vida de una nueva manera. Luego decrete esto sobre el Cuerpo).

Decreto que las articulaciones que conectan y mueven al pueblo de Dios de diferentes maneras, tendrán un nuevo flujo de sangre hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe.
Declaro una mente disciplinada para que no sea arrastrado hacia la derecha o a la izquierda, sino que su mente y sus pensamientos se afirmen en Él. Decrete que sus pensamientos están coordinados con los de Él. (Algunos de ustedes no saben cómo atrapar “pensamientos fugaces” y palabras de conocimiento para meterlas en el tiempo de Dios).

Padre, oro para que cada pensamiento se sujete a tu poder y autoridad. Los pensamientos que estás trayendo se establecerán en tu tiempo para hacer que nuestros pies caminen al ritmo correcto.
Aquellas cosas que trataron de “tirar de sus cadenas”, ¡deben irse! ¡Declaro que su pasión vuelve a vivir en Él!
La pasión está ligada a las emociones y nos mantienen encendidos para caminar en la senda que el Señor ordenó para nosotros. Si usted se dejó de mover hacia adelante, ¡declaro que sentirá un soplo de Dios ahora mismo!

Bendiciones,
Chuck D. Pierce

lunes, 11 de agosto de 2008

Dios habló y dijo: “Lakeland no es un avivamiento, ¡es mucho más que una avivamiento!”

Por Conrad Lampan

clip_image001La primera parte de esta palabra la recibí cuando estábamos haciendo algo loco, tomando reservaciones de último minuto y cancelando nuestras agendas en Gales, debido a que el Espíritu Santo nos ordenó que fuéramos a Lakeland, Florida… y la orden incluyó un grito: ¡ahora! En medio de ese tumulto, Dios habló y dijo:

“Lakeland no es un avivamiento, es mucho más que un avivamiento”

“Es mucho más ancho y profundo que un avivamiento local. No es sólo un mover de Dios en una localidad, comparable con Pensacola, Toronto o Argentina. El poder de mi Espíritu se soltó allí y luego continuó, pero comparado con lo que estoy a punto de hacer desde ahora en más, esos avivamientos sólo fueron pioneros, unas pocas gotas de una gran lluvia: el mayor avivamiento de todos los tiempos”.

Conéctese y enciéndase

“Escúchame: Este no es un avivamiento como los otros que viste, es mucho mayor. Es una conjunción de avivamientos listos para explotar. La red de gente e Iglesias con un corazón para el avivamiento que mi Espíritu Santo edificó en todos estos años, gente que puso al Señor por encima de todas las cosas y están entregados para ver un mover del Espíritu Santo como nunca antes, gente de todo el mundo que clamaron por años al Cielo: ‘Desgarra los Cielos y desciende’; esa gente está llegando a Lakeland por indicación de mi Espíritu, no para ver a un hombre o para recibir su sanidad, sino para conectarse a mi red”.

Una concatenación de eventos: Fuego dentro del fuego

“Por años envié mis palabras a través de los profetas, declarando esos pequeños fuegos de avivamiento (nunca antes vistos, ignorados y desconocidos para muchos), plantados por los siervos que envié. Por su palabra, uno aquí y otro por allá lo tomó y creyeron mi promesa, encendiendo una pequeña llama aquí y allá. El tiempo llegó para que todas aquellas llamas ardan juntas para desatar el fuego de un avivamiento explosivo y masivo. Esto es lo que sucedió en Lakeland: La red de llamas de avivamiento que mi Espíritu Santo edificó y nació allí es como un enchufe enorme, enchufando y conectando todas las cosas y ahora están ligadas a la fuente del fuego del avivamiento”.

En el mundo, Lakeland significa avivamiento

“Esto no se trata sólo de milagros y sanidades, no importa cuántos miles de ellos ocurran; es mucho más que eso. Es el poder sobrenatural que se suelta como nunca antes en la red del avivamiento que el Espíritu Santo tejió pacientemente”.

Luego, cuando estuvimos procesados, Dios continuó hablando:

Un mover masivo y mundial de Dios conectado en Lakeland

“Aquellos que fueron impulsados hacia ese lugar, no sólo están ahora aquí en Lakeland, están parados en su lugar, no importa cómo lo llamen, este no es el avivamiento de Lakeland, es un mover de Dios masivo que se conecta en Lakeland. No es un avivamiento local que derrama algo. Ya se derramó en tu lugar cuando oíste al Espíritu Santo llamándote para que te conectes, aún antes de venir. ¡Esto es mucho más!”.

El avivamiento de Lakeland es un punto de conexión

“Es un nodo celestial poderoso, una conjunción masiva donde los instrumentos del avivamiento se conectan en los cielos con una red de poder que ya se estableció en el Cielo y está lista para impactar la tierra a lo largo y ancho. No estás parado aquí en Lakeland; aunque puedas estar aquí físicamente, no sólo estás parado aquí, estás en los lugares celestiales: Estás aquí en tu lugar celestial de avivamiento”.

Trajiste tu hogar contigo

“Aquellos que vinieron aquí y todos los que vendrán, se encuentran en un lugar imposible de explicar con palabras humanas: Estás en el lugar que Dios estableció para ti, donde experimentarás el avivamiento. En un sentido real, ¡trajiste tu hogar contigo! Viniste aquí para recibir la unción para el avivamiento, pero no sólo para llevar esta Unción de regreso a tu casa; aunque ahora estés aquí, en el espíritu, nunca dejaste tu lugar. Cualquier cosa que pase contigo aquí, pasará al mismo tiempo en tu casa”.

“El camino está establecido, el lugar está listo y mi Espíritu ya está obrando en tu hogar. Mi Espíritu no quiere que regreses cargando una unción para el futuro cercano, porque en los cielos, ¡nunca dejaste tu lugar! Viniste a este lugar, pero en el espíritu nunca dejaste tu hogar y tu presencia aquí estableció una conexión con el avivamiento que está a punto de sacudir al mundo”.

Lakeland debe continuar hasta que todos los lugares de avivamiento se conecten y se enciendan

“No es sólo este lugar, tu hogar o algunos otros lugares; al final, son todos los lugares conectados en un avivamiento mundial masivo, ¡y será el más poderoso que se haya visto! Mientras estás aquí en Lakeland, extiende tus manos sobre tu nación, tu ciudad o tu estado y ora, profetiza y utiliza la unción que está en ti justo ahora, no esperes a regresar físicamente, ¡háblalo ahora!”

“Habla sanidad, restauración, transformación y reforma sobre tu lugar como si estuvieras allí ahora. Te sorprenderás cuando regreses a tu casa y la gente te diga lo que sucedió allí mientras estuviste aquí. Como no sólo llevas la unción de regreso, la unción está lista allí para operar en tu lugar, en tu Iglesia y en tu ciudad, todo mientras te encuentras aquí”.

“Y para ti, que por alguna razón no pudiste venir, aunque estabas desesperado por venir, tu desesperación fue oída; también te conectaste. Encuentra la conexión, porque está allí para ti. Muchos recibirán una visitación de provisión y se les permitirá venir, pero muchos serán transportados en el espíritu hacia el lugar celestial del avivamiento. Sólo conéctate con el Espíritu. Busca de una manera consciente y activa ese punto de conexión con la fuente de este mover de Dios”.

J. Conrad Lampan



“En la Viña de Dios: ¡Él espera grandes frutos!”


Por Michael Tyrrell



Aliento profético
Dios “espera grandes frutos” para el Cuerpo de Cristo y ¡ya comenzaron a exprimirse!
Como nazareno de nacimiento, debo abstenerme de beber vino. Sin embargo, después de un viaje reciente obtuve una nueva apreciación para el vino y su fuente… la uva. Cada noche de nuestro viaje, mi esposa y yo cenábamos con nuestro amigo Marti, un experto en vinos. Rápidamente me di cuenta que hacer vino es extremadamente complejo.
Existen muchos factores importantes: el origen de la uva, el campo, la geografía, la poda de las vides, la luz adecuada y la cantidad correcta de lluvias; luego viene la cosecha. Las uvas se recogen cuando están perfectamente maduras y usted pensaría que están listas para usarse, pero no; ¡están listas para hacer jugo!
Eso es correcto, las aplastan y el líquido se introduce en botellas, les colocan un corcho y las sellan. Luego las dejan en la oscuridad, usualmente en una bodega de vino. A menudo este proceso toma años y luego, cuando el vino llega “a su edad”, está listo para ser usado. No hay atajos. Apurar el proceso crearía vinagre o un vino inferior.
Parece ser que el mismo proceso ocurre en la viña de Dios. Todos estamos experimentando alguna de estas condiciones:
1. La poda
2. El prensado
3. El aislamiento espléndido (en la bodega)
Aunque las tres son dolorosas, el período más difícil para mí ha sido el aislamiento espléndido. La razón por la cual es tan difícil es porque fuimos creados para tener comunión, como lo vemos en Isaías 65:8: “…Cuando alguien encuentra un buen racimo de uvas, dice: “No voy a dañarlo, porque todavía tiene jugo…”. Note que el texto dice racimo, no enclaustrado; fuimos creados para estar juntos en la viña.
La poda
Juan 15:1-4 dice: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”.
Si Jesús es la vid verdadera y el Padre es el jardinero, es razonable que aquí haya una provisión amplia para una cosecha dulce. Aunque cada vez que veo “verdad” indica que no debe ser “falso”. Aquí vemos otra clave: Jesús menciona a su Padre como el jardinero de la vid verdadera. Su Padre corta cada rama en la vid verdadera (Jesús) que no lleva fruto. Sin embargo, también poda cada rama que lleva fruto. ¿Para qué? Para que pueda llevar más fruto.
Wow, los caminos de Dios no son los nuestros. Si tenemos una viña fructífera, debemos mantenerla limpia. ¡Dios poda para obtener el doble de fruto! ¿Esto no lo alienta? Esta estación se considera como causa de estragos desde nuestro punto de vista. Eso es porque malinterpretamos la poda como un castigo. Nada puede estar más alejado de la verdad. Así como “al hijo que ama, castiga”, si usted está siendo podado es porque lo considera fructífero. Escuche las palabras de uno de mis poemas favoritos:
Así como la viña, debemos ser podados para dar raíces
más profundas
A veces debemos ser podados para ayudarnos a crecer y llevar más fruto. Otras veces, nos parece que la poda toma demasiado tiempo. Bueno, veremos la sabiduría de Dios mientras crecemos en paciencia, sabiduría y fortaleza.
Ahora, antes de moverse, considere cómo podría ser una viña falsa y quien es su jardinero. El sistema del mundo puede ser una viña falsa. Se sostiene con vida, pero da un fruto amargo y temporal, cuyo jardinero es el hombre.
Génesis 3:17b-19 dice: “… ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida. La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás”.
Alabado sea Dios, no seguiremos viviendo bajo esta maldición o fuera de esa viña. Estamos en Él, habitando (viviendo) en la vid verdadera.
El prensado
Ya está bien con la poda, ahora examinemos el prensado. Isaías 53:10-12 dice: “Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor. Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos. Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores”.
El prensado siempre precede al envasado. Una vez más, la frase clave es: “El Señor quiso quebrantarlo”. No existen atajos en este proceso. Si está siendo quebrantado, es porque ya fue podado. Desde un punto de vista positivo, eso significa que fue escogido, tomado por el Padre y está a mitad de camino en su proceso. En los días de Jesús, al vino también se lo llamaba “la sangre de las uvas”. Como las uvas, no sabemos qué hay dentro de nosotros hasta que nos aplastan. ¿Seremos dulces o amargos? A Dios no le importan las uvas agrias… siga leyendo.
Isaías 5:1-4 dice: “Cantaré en nombre de mi amigo querido una canción dedicada a su viña. Mi amigo querido tenía una viña en una ladera fértil. La cavó, la limpió de piedras y la plantó con las mejores cepas. Edificó una torre en medio de ella y además preparó un lagar. Él esperaba que diera buenas uvas, pero acabó dando uvas agrias. Y ahora, hombres de Judá, habitantes de Jerusalén, juzguen entre mi viña y yo. ¿Qué más se podría hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? Yo esperaba que diera buenas uvas; ¿por qué dio uvas agrias?”.
A veces nos volvemos amargos hacia el Señor porque nos sentimos ofendidos por Él. Pensamos que podemos ser como Cristo sin sufrir. Nos olvidamos de cargar nuestra cruz, morir a diario y rendir nuestra vida. Algunos de nosotros podemos llegar a ser tan irreverentes como para servirle vino de caja al Rey, una variedad barata y de baja calidad que toma las características de su envase.
En Mateo 27:33-34 vemos: “Llegaron a un lugar llamado Gólgota (que significa ‘Lugar de la Calavera’). Allí le dieron a Jesús vino mezclado con hiel; pero después de probarlo, se negó a beberlo”. Recuerde, Jesús era de Nazaret (era un Nazareno), y no bebía vino o vinagre y la hiel era un poderoso analgésico. Rechazó ambos, tanto como Nazareno y como Salvador. Prefirió seguir sediento a quebrar sus votos en un momento de debilidad. Y tuvo que sentir todo el dolor de la Cruz, por eso rechazó la hiel.
Si nos permitimos ser amargos y rechazamos el sufrimiento como parte de nuestra herencia, le ofrecemos a Jesús la misma bebida. Hoy, muchos se alejaron de Él porque fueron ofendidos. Amados, si va a ser aplastado, eso significa que Él planea derramarlo y siempre reserva el mejor vino para el final. Escondido...
El aislamiento espléndido: La bodega de Dios
1 Pedro 3:4 dice: “Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios”. Estar escondido es solitario, humillante, atemorizante y esencial. Quizá sea de los 7000 que Dios le dijo a Elías que estaban escondidos en su mano o José escondido en el calabozo de la prisión. Quizá sea David, quien fue tomado desde las solitarias colinas de Judá, donde su única compañía eran las ovejas, para esconderlo de un rey loco y luego pasar a vivir en una cueva llamada Adulam hasta que estuvo listo para ser proclamado rey.
Desafortunadamente, mucha gente abandona en esta fase final del proceso. Como sucede con un buen vino, esto es parte del proceso que produce el carácter, el reposo y un buen bouquet (aroma). Humíllese ante los ojos del Señor y Él lo exaltará. Pero recuerde…lo opuesto también es cierto.
Amados, un vino sin carácter no vale nada; lo mismo sucede con la unción sin el carácter adecuado. Manténgase oculto hasta que venga por usted. No llegará ni un sólo minuto tarde. Dios está a punto de recoger su vendimia, la gente de Romanos 8, el remanente. Espera que usted lleve “mucho fruto”. Además guardó el mejor vino para el final, para que el mundo pueda decir: “Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian” (Salmo 34:8). El mundo está lleno de uvas amargas, ofrezcámosle la alternativa dulce.
Escrituras para meditar:
Isaías 65:8; Juan 15:1-4; Génesis 3:17b-19; Isaías 53:10-12; Isaías 5:1-4; Mateo 27:33, 34; 1 Pedro 3:4 y Romanos 8.
Michael Tyrrell

martes, 5 de agosto de 2008

clip_image002“Desde la visitación hacia la habitación: la meta de la visitación de Dios es llegar a ser una habitación para Él”

Por Francis Frangipane

No hubo profeta en Israel por más de 400 años. Ahora, en el espíritu y el poder de Elías, Juan el Bautista se levantó en el desierto de Judea. Rayos salían de sus ojos cuando su mensaje tronaba cruzando el territorio de las almas que se encontraban delante de él. ¡La tormenta de Dios regresó!

Los historiadores nos dicen que el ministerio de penetración de Juan trajo cerca de un millón de personas hacia el bautismo de arrepentimiento. Fue un comienzo sin precedentes para un tiempo de visitación. Fue dentro de esa atmósfera electrizante del despertar de la fe que vino Jesús, trayendo milagros que jamás se habían visto en la historia de Israel. La presencia del Dios viviente fluía a través de Cristo; su mensaje no tuvo paralelo: ¡El Reino de los Cielos está a la mano!

A pesar de todas las multitudes, los milagros, las señales y las maravillas, increíblemente, Jesús se lamentó por la nación. Lloró porque, según su punto de vista, fallaron en “reconocer el tiempo de su visitación” (Lucas 19:44).

¿En qué camino se perdieron este mover de Dios? Ciertamente, vastas multitudes respondieron al llamado de Juan para que se arrepintieran. Con toda claridad, la gente se asombró por lo sobrenatural: ¡Las enfermedades incurables se sanaban y los endemoniados eran liberados! Y en cuanto a las multitudes que siguieron a Jesús hacia el desierto donde Él los alimentó con panes y peces, ¿reconocieron el momento que estaban viviendo?

Obviamente, las multitudes estaban familiarizadas con las sanidades y las dimensiones milagrosas de esa visitación (vea Lucas 4:14-19; Isaías 61:1-2). Cuando Dios vino con su visitación, buscaba manifestar dos realidades: Destruir las obras del enemigo y edificar el Reino en las vidas de los recién sanados. No vino a sanarnos, sólo para que volvamos a nuestras vidas pasadas. Él nos sanó para poder transformarnos a su imagen. De hecho, a los mismos cautivos a quienes les dio libertad, los capacitó para “reconstruir las ruinas antiguas, y restaurar los escombros de antaño; reparar las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones” (Isaías 61:4).

Ignorar o minimizar esta meta de transformación es algo serio. Al que mucho se le da, mucho se le pedirá. Como puede ver, la palabra visitación no sólo significa un tiempo de sanidad; también se refiere a un tiempo de inspección o ser examinados muy de cerca. Dios no sólo participa en el gozo de nuestra liberación, también nos examina para ver si ahora responderemos con una mayor obediencia.

Nuestra obediencia crea un futuro diferente para nosotros, un fruto de bendición. Sí, si no respondemos, nos esperan calamidades. Les dijo a los recién sanados que “no pecaran más” o les vendría algo peor (Juan 5:14). A los liberados les advirtió que, si sus almas se mantenían desocupadas después que su ser interior había quedado limpio y en orden, “…el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero…” (Mateo 12:45).

Como ve, en el mismo momento que Dios remueve nuestras cargas, también remueve nuestras excusas. Luego de haber sido liberados de la opresión, el Señor espera que dejemos a un lado nuestras diferencias, nos reconciliemos y nos unamos como una comunidad celestial para comenzar a transformar nuestro mundo.

Una nueva estación de derramamiento

En los últimos años el Señor levantó una armada internacional de ministerios intercesores. Como resultado del movimiento de oración, especialmente The Call y otras reuniones solemnes, los comienzos de una visitación están saliendo a la luz. Los reportes están llegando casi semanalmente acerca de las manifestaciones sobrenaturales y los avivamientos. Muchos sienten que estamos muy cerca de un despertar espiritual.

Personalmente seguí el avivamiento de Lakeland por God.tv. Sí, hay algunas cosas secundarias que yo hago de una manera diferente, pero me sacude el hambre espiritual de la gente, también los milagros notables y las conversiones. Más importante, me tocó la manifestación de la gloria de Dios. Aunque mi corazón se llena de gozo, también siento temor. Cuando clamamos por una visitación santa, clamamos para que el mismo Reino de Dios se manifieste en la tierra como en el Cielo. Mi preocupación es que cuando clamamos al Todopoderoso por su Reino, ¿estamos verdaderamente preparados para rendirnos?

Muchos en el primer siglo en Israel no comprendieron la meta de una visitación; fueron bendecidos, tocados y sanados, pero no le prestaron atención al propósito de Dios, por eso Jesús lloró. Sin embargo, lo que hicieron los discípulos en Pentecostés, llevó la visitación hacia su propósito: La Iglesia temprana se transformó en la habitación de Dios en la tierra. La Iglesia en toda la ciudad estaba unida, comprometida en la oración y enfocada en Jesús (vea Hechos 3:1). Los milagros eran extraordinarios, mientras asistían a los pobres de una manera extravagante. La Iglesia temprana estableció el estándar para una visitación: Señales, milagros y conversiones, pero también la unidad centrada en Cristo entre los líderes y los creyentes de la Iglesia por igual.

Si aún no se desarrolló una unidad centrada en Cristo entre las Iglesias de su ciudad, entonces comience a orar por los líderes. Sí, regocijémonos en los comienzos de un avivamiento. Pero, con sobriedad, también mantengamos en mente que la meta de la visitación de Dios es que seamos una habitación para Él.

Francis Frangipane