lunes, 25 de agosto de 2008


“Un año para los saltos tecnológicos: avanzando hacia las nuevas tecnologías con una gran aceleración”


Por Shawn Bolz


“¿Qué pasaría si lo que requiere veinte años para madurar en la sociedad mundial, ocurriera en un período de siete años o menos?”

Cuando entramos en el Nuevo Año, el 1 de Enero, oí que el Señor dijo algo que me asombró: “este año iba a ser como el ‘año del salto tecnológico’”. No en el sentido tradicional de lo que significa un año de cambios, pero esto es lo que entendí:

Durante los próximos años, habrá un “salto hacia adelante” en las tecnologías y lo que podría requerir siete años para inventar algo, ocurrirá sólo en un año. O lo que requeriría siete años para entrar en las casas, podría tomar sólo unos pocos años. Dios traerá una aceleración a lo que normalmente tomaría años y años para llegar a su madurez. En otros términos, estamos en una estación de una gran aceleración en la tecnología.

Si usted es científico, inventor o está en el mercado de la tecnología, este puede ser el principio de uno de los tiempos más excitantes en la historia mientras Dios agrega Su mano a su trabajo y el trabajo de aquellos que lo rodean.

Una nueva era tecnológica está entre nosotros

Durante las últimas décadas se instalaron computadoras en casi todas las casas occidentales y ahora el internet cambió literalmente la manera como nos comunicamos y vivimos nuestras vidas. ¿Qué pasaría si lo que requería veinte años para ocurrir en la sociedad mundial, sucediera en un período de siete años o menos? ¿Qué pasaría si de repente hubiera nuevas tecnologías de energía e invenciones médicas en las que Dios no sólo cede el conocimiento acerca de cómo crearlas, sino cómo instalarlas literalmente en sus lugares respectivos?

Estamos a punto de ver cómo suceden ese tipo de cosas y será tan natural porque son invenciones que Dios está trayendo a la tierra a través de Su Gracia para inspirar una calidad de vida más elevada. Eso significa que en su naturaleza sobrenatural, por causa de la velocidad y la manera increíble como se presenten, el hombre ni siquiera podría reconocer la Mano de Dios en ellos.

Deuteronomio 8:18-19 dice: “Recuerda al Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder para producir esa riqueza, así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados. Si llegas a olvidar al Señor tu Dios y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido”

¿Por qué Dios bendeciría a esta generación con semejante salto hacia adelante?

Dios no quiere soltar la tecnología sólo para que el hombre se maraville por la ciencia y las invenciones, que en sí mismas no serían suficientes como para darle a Él toda la gloria. De hecho, creo que lo que se está soltando no puede acreditarse a Dios porque Él está usando cualquier vaso para conseguir que la obra se haga rápidamente. Dios está soltando la tecnología para el “resultado del fin”.

¡Él tiene un plan para la cosecha como resultado de la tecnología!

Miremos los principales dispositivos de la industria del entretenimiento: Internet, cine y TV. Dios permitió que las tecnologías se desarrollaran hasta un lugar de madurez que sirviera para Sus propósitos. Él no se asusta porque las utilicen mal o por la dominación del enemigo a través de ellas. Cuando quiera, simplemente puede ejercer Su derecho como Dios Creador e inspirar a aquellos que lo aman y son Sus colaboradores para que usen esas herramientas para hacer algo asombroso. Pueden empezar a crear con esas herramientas el camino para el cual fueron diseñadas intencionalmente.

El plan maestro

“Dios quiere abrir la realidad plena de Su propia naturaleza y expresarla”

¡Está llegando una revolución! Y parte de ella será la manifestación de los cristianos cooperando activamente con los deseos de Dios acerca de la tecnología. Si podemos atrapar el corazón y los deseos del Cielo en lo que Dios quiere soltar ahora mismo, veremos una clase de milagros que el mundo no soñó, cumpliendo la Escritura de 1 Corintios 2:9: “Cosa que ojo no vio ni oído oyó...”.

Algunas personas se olvidan del grado de inteligencia de Dios. Él nunca permite que algo se suelte y luego sea dominado sin tener Sus propios deseos o razones para soltarlo: tiene un plan maestro.

¿Qué si Dios tiene un plan para enviar a las personas en cada campo donde Él pueda recibir la gloria? El punto acerca de Dios enviándonos allá no es para sacar ventaja en una carrera y definitivamente no tiene que ver con el asunto de crear. Sin embargo, tiene que ver con impactar a la sociedad con el resultado final de Su Amor y Su Gracia, mostrándolas a los individuos de una forma que no la encontrarían de ninguna otra manera.

Dios quiere mostrarse en la ciencia a la comunidad científica, pero no sólo desde una comprensión natural, iluminándola con las verdades Bíblicas. También quiere mostrar Su Gloria en la ciencia de una “manera sobrenatural”.

Dios no sólo quiere abrir la puerta para más proyectos de entretenimiento con un mensaje del Reino. Él quiere abrir toda la realidad de Su propia naturaleza y desplegarla para que todo el mundo la vea a través de la TV, el Cine y a lo largo de Internet.

El Reino está avanzando más rápido que nunca antes en la historia

Muchas personas no podrán ver la próxima manifestación de la actividad del Reino, porque lo harán de una manera diferente a como Dios lo hizo en un avivamiento típico. ¿Qué si las raíces de este avivamiento estuvieran ocultas en muchas profesiones seculares que antes no vieron un Mover de Dios? En otros términos, Dios quiere cambiar la sociedad y una de las grandes inversiones que está haciendo en la tierra en estos años, ocurre en la arena de la tecnología.

Todo, desde los sistemas de computación hasta los equipos de cultivo, dará un salto hacia adelante mientras Dios nos da la habilidad de implementar la tecnología en un nuevo nivel.

¿Está listo para un salto tecnológico?

Shawn Bolz

No hay comentarios: