sábado, 16 de agosto de 2008


“Enfoque de 3 días de oración para desarrollar una nueva pasión para el futuro: ¡Despierte!”


¡Una nueva pasión está naciendo en usted!


Por Chuck Pierce

Amados amigos de oración y compañeros de pacto:
Estamos recibiendo reportes increíbles de todo el Cuerpo de Cristo sobre cómo el Enfoque de tres días de oración los está ayudando a abrirse a esta nueva realidad. Recientemente recibí un mensaje del Señor en lenguas que decía:

“Tu vida es como un mosaico. En medio de todas las piezas que Yo reuní, el enemigo insertó piezas de enfermedad. Utilizó tus circunstancias para fragmentar tu alma. Trató de mantenerte quebrado para que no puedas formar la nueva imagen y la visión para tu futuro”.

“Pero Yo soy tu Abba Padre. Yo soy Aquel que te conozco desde el principio. Yo sé cómo hacerlos encajar. Yo soy Aquel que conoce el plan y el patrón para que puedas avanzar mejor. Aunque el enemigo haya colocado otras piezas en ti, Yo estoy haciendo una cirugía para remover las piezas anómalas. Este es un tiempo difícil para ti, porque es una estación de remoción y separación”.
“Te amo, removeré y reemplazaré lo fragmentado, las piezas fracturadas, con mi Amor y Sabiduría. Prepárate, porque mi multiforme bondad y sabiduría ahora se verán en ti de una nueva manera. Desplegarás tu poder colorido ante la naturaleza demoníaca que te mantuvo en cautividad”
.
“Levántate, brilla y resplandece. Estoy llenando los límites de mi herencia con Gloria. Oirás un nuevo llamado. Estoy revelando algunos lugares donde mi herencia no está llena de Gloria y donde operan maldiciones. Para ensanchar tu esfera, debo ocupar esos lugares. La desidia (postergar las cosas), no hacer las cosas en mi tiempo, es una gran competencia para mis propósitos porque compite con la prosperidad que tengo para ti en los días por venir”.

“La enfermedad trabaja en contra de la fuerza de mi pueblo. Levántense, despierten el amanecer, sacúdanse las obras de maldad, metan las manos en el terreno y avancen en el campo que estoy estableciendo delante de ustedes. Se despierta en ti una nueva pasión… levántate y despiértate a mi pasión y fortaleza”.
Enfoque de oración de tres días: ¡Vístase de una nueva pasión!
Día 1:
Lea Génesis 37, Salmo 104, Efesios 3, (memorice el verso 10) y 1 Pedro 4. La multiforme sabiduría de Dios es como el manto que llevaba José. ¡Declare a los cielos que esa victoria se está levantando sobre su vida!

Este es un tiempo donde estamos despertando el día con un gran sonido. Cuando realizó el último enfoque de oración, le recuerdo que el grito del Rey está en usted. ¡Ese verso de Números 23 también significa el “shofar” o la “trompeta” del Rey! Algunos de ustedes soplan el shofar a las 6 am declarando: “¡El Rey está despertando el amanecer!”. Su sonido está en la tierra y ella se regocija dondequiera que pisen sus pies.

Si estuvo vacilando en el sitio donde Dios le pidió que se quedara, pídale a Él que lo haga determinado e inamovible. Declare que el espíritu vacilante se va de su vida junto con toda la inestabilidad. Decrete que donde usted está percibiendo inestabilidad, encontrará su lugar de firmeza el día de hoy. Existe un espíritu de confusión en el mundo que se mueve en el terreno político y también en el pueblo del Reino de Dios.
Decrete que viene sobre el pueblo de Dios la determinación para afirmarse hacia su futuro; no entraremos en los próximos siete años con confusión. Declare que no tendremos confusión acerca de cómo caminar en el lugar al cual Dios nos está llamando a caminar.

Día 2: Lea Isaías 26:1-3, Salmo 92 y 110. Agradézcale a Él porque es una ayuda presente en su tiempo de necesidad. Oro para que pueda percibir su presencia y poder de una nueva manera. ¡Exalte y alabe al Señor! Permita que el Señor se siente con usted hoy. Reconozca las bendiciones que Él tiene para usted en los lugares celestiales.

Decrete que el poder de la confusión que está operando para mantenerlo fuera de la apertura de la nueva fuente de provisión que está por delante, se disipa y es removido de su atmósfera. Sea ungido con aceite fresco. Que sus dones se agiten. Que su fe crezca. Que su vientre matinal se impregne por sus oraciones.
Esto es lo que uno de nuestros pastores en Houston, Penny Jackson, escribió acerca de la pasión:

“Años atrás abandoné una congregación, luego de pasar por algunas experiencias poco positivas y sintiéndome herido por varias situaciones que ocurrieron. Quien sino Dios conoce si las cosas sucedieron como yo las percibí. Pero sé que me retiré lamiéndome algunas heridas. Comencé a visitar algunas Iglesias poco tiempo después, sabiendo que no necesitaba moverme en las mías, necesitaba una Iglesia familia. Encontré una iglesia donde sentí que el Señor se estaba moviendo. Sentí que era el lugar donde Dios me estaba guiando, pero aún no me sentía muy excitado al respecto”.

“Durante ese tiempo (finales de los 80 y comienzos de los 90), el Señor utilizó una serie de conferencias llamadas ‘Atrapa el Fuego’ para hacer esto: agitar en la gente una nueva pasión por Él. La gente estaba excitada. Algunas personas llegaban a pintarse sus caras como en la película ‘Corazón valiente’. ¿Comprende la idea?”
“Algunos de mis amigos habían participado de las reuniones de Atrapa el Fuego y realmente estaban excitados acerca de ellas, por eso decidí asistir a una de estas conferencias en Dallas con un grupo de amigos de Houston. Recibí enseñanzas hermosas y ungidas. Pude ver a la gente tocada poderosamente por el Señor. Amaba lo que estaba viendo, pero me costaba mucho entrar en ello”.
“Un día, durante un momento en el cual el Espíritu del Señor cayó poderosamente sobre la multitud, el Señor me mostró una imagen de una llama muy pequeña y me dijo que la llama de mi piloto estaba baja. A la manera asombrosa de Dios, me mostró en un instante qué estaba sucediendo en mí y por qué. Supe que mi “llama” había disminuido por mis experiencias recientes. De inmediato les expliqué a mis amigos cercanos y les pedí que impusieran sus manos sobre mí para aumentar la llama. Cuando terminó la conferencia, sentí que volví a ser yo mismo. La llama era fuerte y estaba listo para avanzar”.
“En caso que usted sea demasiado joven como para conocer sólo a los hornos eléctricos, permítame explicarle acerca de los pilotos y los hornos a gas. El piloto es una pequeña llama que está permanentemente encendida, lista para encender el flujo de gas cuando se suelte. Cuando el gas fluye, alcanza el piloto y se enciende, resuena como un soplido y el horno o la estufa se encienden. Sin embargo, si el piloto está apagado o su llama es mínima, no enciende el gas y no saldrá ninguna llama hacia el resto del mecanismo. En otras palabras, no sucede nada”.
“Le agradezco a Dios por habernos colocado dentro de un Cuerpo de Creyentes, porque recuerdo lo bien que me sentí cuando mis amigos impusieron sus manos y oraron por mi restauración aquel día. Mi piloto volvió a flamear brillante y sano, y pude meterme en lo que el Espíritu Santo “resopló” el resto de esa conferencia. Regresé a Houston con la curiosidad de buscar más”.
“David se animó a sí mismo en el Señor. Nunca supe exactamente lo que eso significó para él, pero sé que necesitamos alentarnos en Él. Cuando regresé a Houston, supe que no debía quedarme sólo, necesitaba desarrollar la comunión para mantener una llama poderosa. El aislamiento puede apagar las cosas para mí y pienso que también es así con todos nosotros. Supe que necesitaba alentarme a mí mismo al ser usado por Él porque cuando no era así, mi llama se debilitaba. Para mí, esa llama se fortalece cuando soy necesario y conociendo que estoy ayudando a marcar una diferencia”.
“Estamos en tiempos desafiantes. Los rumores de la economía son desquiciantes, el terreno político está lleno de murmuraciones, el crimen va en aumento y los patrones climáticos se desordenaron. Sería fácil sentirse desalentado si no tenemos cuidado. ¡Pero no es así con Dios! Él no cambió ni se intimidó por lo que está sucediendo. Ahora está más involucrado pasionalmente de lo que estuvo alguna vez y necesita que también seamos apasionados. Necesita que nuestros pilotos ardan al máximo”.
“¿Cómo restauramos nuestra pasión cuando nuestros pilotos están demasiado bajos? Bien, al principio tuve que pedirles ayuda a otros. No fue fácil decir que necesitaba ayuda, pero me sentía miserablemente apático acerca de las cosas que antes me excitaban. Estoy contento de haberlo hecho. También mencioné un par de estrategias que mantuvieron la llama de mi piloto encendida: ministrar a otros como debía hacerlo y no aislarme. Las conferencias y los servicios ungidos de la iglesia ayudaron”.
“Siento que en el Cuerpo hay personas que son pilotos que encienden al resto con pasión y revelación. Esa gente puede marcar una gran diferencia cuando los tiempos son oscuros. Ciertamente, Chuck ha sido uno de ellos para mi vida. Alentarnos entre nosotros nos ayuda a seguir avanzando”.
“Después de todo, se nos exhorta a alentarnos unos a otros todo lo que podamos mientras el día se acerca, ¡y parece que se está acercando! La alabanza y la adoración, la lectura y la meditación… todo esto nos devolverá el enfoque donde debe estar y no hacia el mundo cambiante que nos rodea. Debemos enfocarnos en un Dios apasionado por su creación y apasionado por nosotros”.
“En todo este tiempo traté de no usar la metáfora ‘deje que brille su pequeña luz’ y casi lo logro, pero lo estoy haciendo ahora, casi al final. Necesitamos ser luces que brillen en la oscuridad como nunca antes y necesitamos mantenerla en condiciones para que pueda brillar. Estoy convencido que tendremos éxito por el Señor para extender nuestra posición ante el mundo y ofrecerle algo que el mundo no puede dar”.
“Entonces, busque al Señor si su piloto está bajo y permita que le muestre en qué punto se encuentra. Que Él le muestre el camino para restaurar su pasión. Él desea hacerlo y está dispuesto, también necesita que todos estemos ‘ansiosos por avanzar’ en los días por venir. No tema pedir esto”.
¿No es maravilloso? Le estoy pidiendo al Señor para restaurar toda pasión perdida. Si no puede sentir el fuego de Dios en usted, decreto que siente cómo la llama comienza a crecer en una nueva manera. Agite la llama y despierte su espíritu con la aurora de la mañana.
Día 3: ¡Lea el Salmo 57 y el 69! Tome un tambor o algo que se parezca y declare: “Mi corazón está expectante Dios, cantaré y te alabaré. Despierta mi gloria como el arpa y el laúd. ¡Despierta mi gloria!”
Perdimos la determinación y la firmeza. Decretamos que la gente estará más alerta antes de tratar de encontrar dónde afirmarse, para no deslizarse y tropezarse como lo hicieron en el pasado. También lea 2 Corintios 7 y 9. ¡Lea Isaías y pídale al Señor que agite su Sello en usted!

Recientemente, a Linda Heidler se le durmió el pie al quedarse quieta. Cuando se levantó para caminar, no lo sentía ni tenía control sobre él, se cayó y se desgarró los ligamentos.
Declaración: Le hablo a cualquier sitio que se haya quedado dormido y donde el flujo de su Sangre necesita ser fuerte. Declaro que cada lugar que perdió sus fuerzas porque su Sangre estaba inactiva en usted, vuelve a la vida. Estoy llamando a un nuevo fluir de su Sangre en cada una de las extremidades de su cuerpo para que no quede un solo lugar con debilidad o enfermedad.

(Imponga sus manos sobre cada lugar de su cuerpo donde se haya quedado dormido porque la sangre no esté fluyendo correctamente y decrete que vuelve a la vida de una nueva manera. Luego decrete esto sobre el Cuerpo).

Decreto que las articulaciones que conectan y mueven al pueblo de Dios de diferentes maneras, tendrán un nuevo flujo de sangre hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe.
Declaro una mente disciplinada para que no sea arrastrado hacia la derecha o a la izquierda, sino que su mente y sus pensamientos se afirmen en Él. Decrete que sus pensamientos están coordinados con los de Él. (Algunos de ustedes no saben cómo atrapar “pensamientos fugaces” y palabras de conocimiento para meterlas en el tiempo de Dios).

Padre, oro para que cada pensamiento se sujete a tu poder y autoridad. Los pensamientos que estás trayendo se establecerán en tu tiempo para hacer que nuestros pies caminen al ritmo correcto.
Aquellas cosas que trataron de “tirar de sus cadenas”, ¡deben irse! ¡Declaro que su pasión vuelve a vivir en Él!
La pasión está ligada a las emociones y nos mantienen encendidos para caminar en la senda que el Señor ordenó para nosotros. Si usted se dejó de mover hacia adelante, ¡declaro que sentirá un soplo de Dios ahora mismo!

Bendiciones,
Chuck D. Pierce

No hay comentarios: