domingo, 31 de agosto de 2008

“¡Aumenta la demanda de diamantes en bruto en el Mercado de joyas y en el Reino de Dios!”

 

Por Bill Yount

2 Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros…”

clip_image001¡Hay una demanda de diamantes en bruto!

Leí un artículo publicado el 28 de julio del 2007 en Wall Street Journal titulado: “Los diamantes en bruto, aunque algunos parecen más grava que gemas, treparon en el mercado de la joyería”. Aquí vemos algunas citas tomadas de ese artículo: “Está surgiendo una nueva moda en la joyería de los diamantes... conocidos como diamantes en bruto, estas son piedras en su estado natural, antes de haber sido cortados con las facetas que les dan la chispa, el brillo y la claridad por las cuales son conocidos los diamantes... los consumidores de lujo están madurando más allá de la etapa del ‘mírame’”.

Cuando leí este artículo, pude oír al Padre diciendo:

“¡Compraré eso! Esto es lo que está pasando en Mi Reino en este momento acerca de Mis tesoros, diamantes y joyas. Mi pueblo estuvo muy ocupado intentando lograr que el mundo pueda ver mi gloria, mi luz y mi brillo, y tuvieron miedo que su ‘vaso de barro’ pudiera impedir que el mundo me viera”.

“Pero el mundo ahora desea ver a los ‘diamantes espirituales’ en bruto en mi pueblo, aunque algunos tienen ‘mucha tierra’, pueden relacionarse con alguien que no la tenga y probablemente nunca la tendrán. Aún así, pueden ver algo brillando en esas vidas a pesar de sus imperfecciones. El ‘barro’ de mis vasos no les quitará mi gloria, realmente los hará brillar mucho más”.

¡En Cristo tenemos la esperanza de gloria! Colosenses 1:27: “A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria”.

Mateo 6:10 dice: “venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Me doy cuenta que Dios está buscando alguna “tierra” donde manifestar su Reino. Puedo ver que Él está llamando a sus vasos de barro, “diamantes en bruto”, para que surjan, sean reales y transparentes en este mundo perdido, mientras el Señor trabaja pacientemente en nuestras vidas, transformándonos de gloria en gloria. ¡Si Dios pudo salvarnos a nosotros, puede salvar a cualquiera!

“¡Estoy soltando mi Gloria sobre la tierra a través de diamantes en bruto y sin pulir... muchos de ellos fueron rechazados aún en mi propia casa!”

“Algunos en mi pueblo impidieron que mi gloria se mueva a lo largo de la tierra. Se enamoraron de la perfección, limitándose a esperar para ser cortados perfectamente, antes de pensar que el mundo me podría ver a través de ellos. Muchos en mi pueblo se volvieron como diamantes esperando ser cortados y pulidos hasta que nada de lo terrenal quedara en ellos. Entonces muchos se quedaron dentro de mi casa pensando que al entrar en el mundo, algo terrenal podría mancharlos y apagar mi brillo”.

“Pero ahora estoy soltando mi gloria en la tierra mientras suelto mis diamantes en bruto. Muchos de estos vasos que parecen más de ‘barro’ que otros, empezarán a brillar cada vez más, mientras mi gloria se cuela a través de estos vasos agrietados y aparentemente rotos. Los defectos en algunos vasos de barro, permitirán que mi gloria brille mucho más a través de ellos”.

Los diamantes más valiosos tallados en el mundo sólo se pueden ver en los museos, bajo estrictas medidas de seguridad y nunca pueden ser tocados por las manos humanas. Los diamantes en “bruto” se pueden hallar en cualquier parte y cualquiera los puede tocar. ¡Tenga cuidado de pensar que hay personas que todavía les quedó mucha tierra después de ser salvos... puede haber un diamante más grande debajo de toda esa tierra!

2 Corintios 4:7: “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros”

Bill Yount

No hay comentarios: