miércoles, 1 de octubre de 2014

2015 es el año de la ventana: Un año para la vigilia y la revelación

 

Por Paulette Reed

clip_image002

Mientras nos acercamos a Rosh Hashanah, haremos la transición entre el año de la puerta hacia el año de la ventana. Para el 2015, el calendario judío se refiere al año 5775 como HEY (una ventana, mirar, manos levantadas, sostener algo grande, revelar). El año 2015 será un año para ver: un año para vigilar donde habrá una tremenda revelación.  Necesitamos afirmarnos en nuestra identidad en Cristo mientras les hablamos a las montañas que se nos revelaron. Mientras tomamos autoridad en Cristo, veremos tremendos avances en el Reino de Dios, pero no sin batallar.

 

Además oiremos el sonido del jubileo como nunca antes lo escuchamos. Oiremos el sonido de la victoria y una nueva música que viene sobre la tierra. Surgirán nuevos equipos de adoradores y líderes de adoración que nos guiarán a la presencia del Señor como nunca antes. Estamos entrando en un tiempo de cosecha y recompensa que seguirá al trabajo duro: Un año de jubileo.

 

Este será el año donde los creyentes serán tan bendecidos que podrán bendecir a otros.

 

Cancelación de deudas

Deuteronomio 15:1-3 dice: Cada siete años perdonarás toda clase declip_image004 deudas. Lo harás de la siguiente manera: Cada acreedor le perdonará a su prójimo el préstamo que le haya hecho. Ya no le exigirá a su prójimo o hermano que le pague la deuda, porque se habrá proclamado el año del perdón de las deudas en honor del Señor. Podrás exigirle el pago de sus deudas al forastero, pero a tu hermano le perdonarás cualquier deuda que tenga contigo”.

 

• Este es el año de la cancelación de deudas y la liberación de dinero.

 

Año sabático para la tierra

Levítico 25:3-7 dice: Durante seis años sembrarás tus campos, podarás tus viñas y cosecharás sus productos; pero llegado el séptimo año la tierra gozará de un año de reposo en honor al Señor. No sembrarás tus campos ni podarás tus viñas; no segarás lo que haya brotado por sí mismo ni vendimiarás las uvas de tus viñas no cultivadas. La tierra gozará de un año completo de reposo. Sin embargo, de todo lo que la tierra produzca durante ese año sabático, podrán comer no sólo tú sino también tu siervo y tu sierva, el jornalero y el residente transitorio entre ustedes. También podrán alimentarse tu ganado y los animales que haya en el país. Todo lo que la tierra produzca ese año será sólo para el consumo diario”.

 

Durante el año de reposo, los residentes de la tierra no labraban sus campos. Además abandonaban la posesión de sus tierras y si crecía algo por sí solo, era para cualquiera que lo quisiera tomar.

 

• Este será el año de liberación de la tierra.

 

Mantengamos nuestros ojos en Jesús

Cuando tomamos un descanso del trabajo constante y nos enfocamos en Jesús y su ventana de revelación, nuestra fe y nuestra confianza se estirarán. En consecuencia, ambas crecerán. Habrá ricas recompensas para los que depositan toda su confianza en Dios.

 

Levítico 25:21-22 dice: “… déjenme decirles que en el sexto año les enviaré una bendición tan grande que la tierra producirá como para tres años. Cuando ustedes siembren durante el octavo año, todavía estarán comiendo de la cosecha anterior, y continuarán comiendo de ella hasta la cosecha del año siguiente.

clip_image006A lo largo de la historia, durante un tiempo de reposo “de” y “para” la tierra, la gente se reunía en la sinagoga. Nosotros también veremos las congregaciones y los ministerios llenos. Aún si la gente no comprende que este es un año de reposo, serán arrastrados por la unción.

 

• Este será el año de servir desde un lugar de reposo.

 

Aumentará la fe sobre la tierra

Los creyentes recibirán una fe renovada, enfocándose más en Dios y menos en sus propios talentos o habilidades.

 

• Este será un año donde aumentará nuestra fe.

 

Paulette Reed

(www.elijahlist.com)

 

1 comentario:

Marta. dijo...

EXCELENTE PALABRA Y GRAN REVELACIÓN... CREO Y CONFIO EN ESTA GRAN PALABRA...