miércoles, 1 de octubre de 2014

“Rosh Hashanah 2014: El año de los secretos revelados”

 

Por Johnny Enlow

 

clip_image002Ángeles que descienden con rollos

El 24 de Septiembre es Rosh Hashanah y el comienzo del “año de los secretos revelados”. Hace algún tiempo pude ver un gran ángel que se soltaría en Rosh Hashanah sobre el pueblo de Dios y vendría acompañado por un gran ejército de ángeles que descendía. La visión que tuve se veía como un resplandor solar que se soltaba desde el Cielo. A este ángel que se soltaría se le confiaban los secretos revelados de Dios, los misterios desenredados y los enigmas resueltos. Es un gran ángel de sabiduría y pude ver en una visión que él y sus ángeles descendían con muchos rollos para entregárselos a las personas confiables en todo el mundo.

 

Proverbios 9:1 dice: La sabiduría construyó su casa y labró sus siete pilares. El Señor está entregando la sabiduría para edificar su casa sobre los siete montes de la sociedad y está enviando a su ángel más confiable con los planos para edificar. Los rollos con la sabiduría para edificar y avanzar se soltarán este año de una manera sin precedentes. Muchos ahora están siendo catapultados hacia nuevos territorios que están llamados a ocupar y ahora viene la sabiduría para ocupar la tierra que ganaron con tanta intensidad.

 

El gran gozo del Padre es enviar a sus ángeles poderosos para que se unan en la aventura y la diversión de impulsar su Reino a través de su Iglesia despierta y en marcha. Habrá rollos con secretos y sabiduría para edificar e impulsar Iglesias, centros del Reino, ministerios, negocios del Reino, tecnologías y descubrimientos en la medicina. Muchos en los negocios están a una revelación de impulsar su tecnología hacia una masa crítica y los ángeles entregarán rollos que llevarán los secretos y las revelaciones para poder avanzar. Cualquiera que sea la aventura del Reino por la sabiduría, en este año hebreo 5775 la sabiduría para ello estará a su disposición. Si el año anterior fue el de la puerta hacia nuestro nuevo territorio, este es el año de la ventana hacia la manera de estructurar y avanzar en ese nuevo territorio.

clip_image004Arquitectos con planos

En esta visión de los ángeles que descendían, pude ver que eran arquitectos con planos. La mayoría de nuestros planos de los últimos años no funcionaron tan bien porque carecían de la sabiduría celestial. Ahora se están enviando los arquitectos celestiales con miles y miles de misiones. Repartirán los rollos a todos los que se humillaron lo suficiente para reconocer que necesitan esta ayuda y están de acuerdo con que el Padre envíe a algunos de sus amigos angelicales para proveer estos rollos.

 

El Espíritu Santo puede proveer toda la sabiduría y revelar todos los secretos, pero Él y el Padre también aman incluir a los ángeles en el proceso. Los rollos se pondrán en nuestros sueños y en las visiones. Se manifestarán en visiones diurnas y nocturnas. A veces los enviará con una palabra profética. Muchos tendrán sueños donde reciben rollos. Cuánto más tiempo pasen en adoración, podrán aclarar más la confusión de sus propias ideas y planes preconcebidos. La nueva sabiduría que viene será mucho mejor que nuestros viejos planes a medio hornear. También resistiremos la tentación de correr con esos planes imperfectos, sólo porque invertimos mucho en ellos.

 

Los secretos de arriba cambiarán el juego y también debemos valorarlos de esa manera. Pude ver la palabra “arquitecto” y como verbo significa “planificar, organizar y hacer dar fruto”. Si eso suena como algo que necesitamos, este será un gran año para nosotros donde debemos mantener nuestros ojos en el Señor. Aunque el término se aplicó mal en muchas partes, realmente el Señor es el Maestro Arquitecto. Un arquitecto se define como “alguien que diseña y supervisa la construcción de edificios u otras grandes estructuras”.

 

Nuestro Maestro Arquitecto ahora está enviando la sabiduría para edificar “grandes estructuras del Reino”. Ya comenzó una gran cosecha, pronto podremos notarla y documentarla. En la medida que vaya ganando presión, pondrá una gran demanda sobre los creyentes con mentalidad de Reino para que tengan una estructura donde acomodar la cosecha. Se requieren grandes recursos para las edificaciones. Están descendiendo grandes planos para todo lo relacionado con la cosecha y la reforma de la sociedad.

 

Será algo raro recibir uno de estos rollos para los cristianos con una mentalidad contraria a la reforma, mientras que es algo común para todos los que tienen secretos revelados, misterios desenredados y enigmas resueltos. Dios ahora está listo para estructurar las cosas en la sociedad. Comenzó la era del renacimiento que expandirá el conocimiento de Dios en cada sistema de la sociedad. Estos rollos finalmente son secretos de Dios que revelan más quién es Él y este nuevo conocimiento que impulsará.

 

clip_image0065775: Gracia para una visión expandida del Señor

Estamos en la mitad de un período de diez años donde el enfoque está en “aprender a ver”. El Señor está corrigiendo nuestra visión deteriorada y este año será como si recibiéramos los lentes actualizados que estábamos necesitando. Durante los próximos 5 años habrá una actualización anual disponible, así como hace Apple con los IPhones. Sin embargo, debemos abandonar lo viejo y reclamar la actualización.

 

Toda corrección en la visión espiritual comienza con la habilidad para ver al Señor de una manera expandida. Si no lo podemos ver mejor no seremos capaces de ver otras cosas de una manera mejorada. Muchos de nosotros tenemos varias narrativas engañosas de lo que Dios puede hacer en la sociedad debido a nuestra visión deteriorada de Él. Este año recibiremos una actualización que tanto necesitamos y nos aseguraremos que el Espíritu Santo conozca nuestro clamor.

 

El número 5775 es una configuración única. El 5 es el número de la gracia y el 7 es el número de Dios en su forma perfecta y expandida. Es la perspectiva de los 7 espíritus de Dios y todo lo que Él tiene y todo lo que será para la sociedad (Apocalipsis 4:5 y 5:6). Este es el año donde Dios provee la gracia para que podamos avanzar. Será nuestra retaguardia, así  como nos dará la gracia para avanzar. El 77 se relaciona con ver al Dios perfecto como Redentor y Reformador. La gracia especial también está disponible para aquellos que sean capaces de verlo de las dos maneras. Esta gracia está designada para mantenerlo en un lugar de esperanza, pero debe refrenar su boca de conversaciones negativas.

 

También pude ver los números 5775 sobre un mapa de los EEUU. La tierra de los EEUU fue establecida por Dios como un refugio para los judíos en el pasado, así como lo es en el presente y lo será en el futuro. También explica por qué tenemos una asignación primaria para asegurar la seguridad de Israel y cuando perdemos eso, nosotros mismos nos convertimos en inseguros. La crisis del ISIS surgió en el radar para nosotros como nación en un tiempo específico donde le reprochábamos a Israel por defenderse a sí misma de los ataques terroristas con cohetes. Este tema es una parte central de nuestro llamado como nación para proveerle seguridad a Israel. La mayoría de eso se logrará por la oración, pero también habrá acciones militares.

 

Mientras observaba el 5775 sobre un mapa de los EEUU, pude ver que los 5’s estaban sobre cada costa de la nación. Uno sobre la costa Este y otro sobre la costa Oeste. Esto representaba un aumento en la gracia protectora sobre nuestras costas, pero especialmente representa una gracia del mover del Espíritu Santo. Creo que desde un mar hasta el otro mar brillante, comenzaremos a oír acerca de los avivamientos de Dios. Una gracia enorme está descendiendo sobre nuestras costas. Muchos han visto tsunamis llegando sobre las costas, pero serán de gloria y no de devastación. Dios no está enojado con EEUU como nación, sólo ligeramente molesto con la oscuridad que ve en su Iglesia.

 

Un capítulo clave para este año es el Salmo 75. Esta es la respuesta al Salmo 74, así como el 5775 será la respuesta para el año 5774. El Salmo 74 es un capítulo donde se clama por ayuda por la opresión y el ataque del enemigo. El capítulo comienza: “Oh, Dios, ¿por qué nos has desechado para siempre?”. El resto del pasaje sigue esa línea. Existen muchos versos que pueden traer comprensión a la execración y el martirio que estuvieron experimentando muchos cristianos este último año en manos del ISIS y otros grupos extremistas.

 

El Salmo 74:3-4 dice: Dirige tus pasos hacia estas ruinas eternas; ¡todo en el santuario lo ha destruido el enemigo! Tus adversarios rugen en el lugar de tus asambleas y plantan sus banderas en señal de victoria.

 

El Salmo 74:7-8 dice: Prendieron fuego a tu santuario; profanaron el lugar donde habitas. En su corazón dijeron: ¡Los haremos polvo! y quemaron en el país todos tus santuarios. El capítulo cierra con el salmista invocando a Dios de la siguiente manera: “Levántate, oh Dios, y defiende tu causa; recuerda que a todas horas te ofenden los necios” (Salmo 74:22).

 

Luego el capítulo 75 provee la respuesta al tema del salmista para agradecerle a Dios por su juicio justo. El Salmo 75:1 dice: “Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas!”. El capítulo termina: “Aniquilaré la altivez de todos los impíos, y exaltaré el poder de los justos” (Salmo 75:10). En la misma mitad del capítulo dice: “… sino que es Dios el que juzga: a unos humilla y a otros exalta” (Salmo 75:7). Veremos la manifestación de estas palabras entre las naciones a lo largo de este año. Los hombres malvados se pondrán de acuerdo, pero Dios se mostrará ante ellos como Juez. Serán cortados los cuernos de poder de los perversos. Será otro mal año para los perversos.

 

Enfoque sobre el monte de la educación

Durante este año nos debemos enfocar en el monte de la educación. El enemigo ejercerá su autoridad de una manera ilícita en este monte por medio de la fortaleza inicial del humanismo. Esta es una sabiduría falsa que se opone diametralmente a la verdadera sabiduría. La verdadera sabiduría es tanto la meta como el vehículo para avanzar en la educación y Dios ahora está enviando gran ayuda para comenzar a derribar las fortalezas de la educación, así como para acompañar a sus hijos e hijas que están surgiendo.

 

Muchos de los nuevos rollos que se entregarán en este próximo año serán para aquellos que buscan encabezar la manifestación del Reino en su sector vital de la sociedad. Se impartirá una nueva sabiduría para nuevos colegios, nuevos currículos y nuevas ideas para el aula de clases, mientras el Reino de Dios comienza a hacer mella en ese monte. Si usted tiene un llamado sobre este monte y entiende la asignación, posiciónese a sí mismo para avanzar.

 

La interstatal 35 será la autopista de la santidad

Isaías 35:8 habla de la “autopista de la santidad” y creo que este es el destino geográficamente redentivo de la Interestatal 35. Puedo ver una arteria poderosa del Espíritu Santo bombeando sangre a través del corazón de la nación, con un latido de justicia y vida. Exactamente 7 años atrás colapsó el puente Minneapolis sobre la I-35. Ahora es el tiempo para un período de 7 años de gran vida y gozo, bombeándolos por toda la I-35. Los últimos 7 años fueron de prueba para el corredor de la I-35, pero ahora comienza un nuevo tiempo de gracia.

clip_image007

Muchos en esta ruta contendieron para mantenerse en el campo de batalla y ahora serán recompensados. Minneapolis, Des Moines, Kansas City, Oklahoma City, Dallas, Austin y San Antonio son siete ciudades clave en la I-35, donde los santos están asumiendo una posición heroica contra las tinieblas en la nación y prevalecerán. Existe un fuerte llamado a orar e interceder por todo este corredor. Este año comienza un período de 7 años de gran autoridad en oración.

 

Una fuerza de oración elite muy pequeña ha sido preparada en el fuego refinador y ahora viene sobre ellos un nuevo combustible en sus reuniones de oración. Una compañía angelical también soltará rollos para los líderes del movimiento de oración, esto provocará un tiempo de oración efectiva y oraciones poderosas, mientras se sueltan los secretos ocultos de Dios respecto a su agenda de reforma.

 

Pude ver los múltiplos de 5 x 7 y 7 x 5 que surgen del 5775. Creo que estos múltiplos que son iguales a 35, también hablan de una fuerte línea de intercesión y autoridad por la nación de Israel. Las ciudades de la I-35 son los atalayas de EEUU e Israel, viene sobre ellas un nuevo vino y aceite en el 5775.

Comenzó la cosecha

Ya me referí a este punto antes, pero de hecho comenzó la gran cosecha profetizada. Dos grandes hombres de Dios se fueron con el Señor desde Rosh Hashanah en 2013. Estos dos hombres fueron Bob Jones y Arthur Burt. Ambos hombres cargaron promesas proféticas clave del Señor que no morirían hasta ver el comienzo de la cosecha sin precedentes, con una inundación espiritual tras otra.

 

Bob Jones murió el día de Valentín este año y Arthur Burt lo hizo a la edad de 102 en Agosto. Dios no les mintió a ninguno de los dos y lo que ambos vieron comenzó a ocurrir. El último año hubo inundaciones naturales por todo EEUU y ahora ocurrirán inundaciones espirituales. La cosecha que vio Bob Jones era mundial y trajo mil millones de jóvenes. Esa cosecha ha comenzado ahora y se incrementará progresivamente en los próximos diez años.

 

clip_image009Nuevo nivel profético

Mientras debemos estar expectantes por la llegada de los ángeles que traen los secretos de Dios, ahora habrá un repunte repentino en los niveles proféticos en todos los profetas. Comenzará siendo un lugar en común para nombres, direcciones y citas que serán reveladas proféticamente. Más importante aún, la voluntad profética comenzará a cargar mucha más sabiduría para edificar. Esto es lo que está en el corazón de nuestro Padre.

 

Se presentará como el Dios Constructor Inteligente durante este próximo tiempo y será algo que impulsará progresivamente el avance de la Iglesia. Más aún, muchos de los nuevos creyentes que están llegando evidenciarán este nuevo nivel de revelación profética y será la clave para alimentar la cosecha del fuego de Dios.

 

Judá volverá a liderar

Judá significa “alabanza”, porque era la tribu que lideraba la guerra en Israel. Por muchos años las canciones de adoración se ubicaban años adelante del resto de la Iglesia, por la revelación encerrada en sus letras. En los últimos años la predicación alcanzó las letras y lideró desde un punto de avanzada en la revelación. Pude ver rollos que descendían sobre los líderes de adoración, escritores de canciones y salmistas. Ahora comenzarán a recibir las canciones de avanzada para este tiempo de restauración que serán los himnos de la generación de Reforma.

 

Judá volverá a tomar el liderazgo, mientras grandes canciones de libertad, esperanza y la grandeza de Dios en la sociedad, comenzarán a crear un nuevo ritmo de marcha para el Cuerpo de Cristo. Esto comenzará a ocurrir en el 5775 y se incrementará después de eso, sin disminuir el avance que viene en la adoración. Desde ahora Judá será el líder. En la medida que permitamos que Judá lidere nuestra vida, encontraremos el fruto de una vida victoriosa.

 

En el 5775 el mundo no terminará, el Rapto no ocurrirá y la gran tribulación no comenzará. Dios será el guion del año y los secretos que les revelará a sus hijos serán la noticia principal a lo largo del año. Para compartir esto: Despierten, Levántense y Brillen.

 

Johnny Enlow

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: