sábado, 28 de mayo de 2016

“Pioneros: ¡Manténganse cavando sus pozos y no se detengan!”

Por Nate Johnston


Durante estos últimos días pude percibir una agitación en el corazón de Dios por alentar a los pioneros en las naciones. Pude oírlo decir: “¡Manténganse cavando sus pozos! ¡No se detengan! ¡No se detengan!”. Cuando un miembro de la Iglesia en Kansas me envió una palabra sobre “cavar en terreno difícil”, me sentí excitado mientras el Señor confirmaba este tema para levantar a los que llamó a caminar por los planos ocultos del corazón del Señor.

Al día siguiente, el Señor me guio a buscar un artículo en las noticias sobre un hombre de una provincia afectada por una sequía en India, a cuya esposa de una casta inferior le fue prohibido sacar agua del pozo principal de la villa. Pasó 40 días cavando a través de la roca y el terreno duro, hasta que en el día 40 alcanzó una corriente subterránea, con agua más pura que la del pozo principal de la villa. Este nuevo pozo se transformó en el suministro de agua para todas las castas, incluyendo la que excluyó a su esposa.

¿Sabía que lo que Dios está haciendo en usted es exactamente eso?
Muchos de ustedes se sienten como el hombre que está cavando y cavando a través del terreno duro sin un final a la vista, ridiculizados por su disposición a hacer lo que Dios dijo por encima de la voz popular de la multitud. No fue coincidencia que este hombre estuviera cavando durante 40 días. Como el tiempo que Noé y el arca esperaron que la lluvia se detuviera o como una madre que espera 40 semanas para que Nazca su bebé. Quizá usted también se perdió en la espera. Permítame asegurarle que el chorrito que usted ve hoy, un día será un río para las multitudes, incluso para aquellos que no lo comprendieron. ¡Manténgase cavando!

Transportadores de la lluvia de avivamiento
Pocos días después del evento de AzusaNow en Los Ángeles, viajamos para ver a unos amigos en Redding. Me llevaron al acueducto que se extiende desde el norte para cruzar la mayoría del Estado, transportando agua desde las zonas montañosas hacia las áreas que reciben una menor cantidad de lluvias.

Durante la adoración en una de las noches en Bethel, pude volver a ver el acueducto en una visión y el Señor me mostró que está enviando pioneros a la tierra que estuvieron esperando, quienes almacenaron la lluvia de avivamiento y tienen la asignación de exportar el Reino hacia los lugares que están bajo una sequía.

Usted es ese pionero que estuvo esperando. Dios está moviendo sus pies, estableciendo una asignación y una localización geográfica en su corazón. Usted será como un grifo de la gloria del Señor, dispensando el agua fresca de la palabra del Señor que producirá apertura sobre ciudades y regiones que estuvieron sometidas bajo fortalezas.

Flechas rectas de justicia
La semana pasada tuve un sueño donde vi una flecha que era afilada hasta el punto que quedaba muy afilada. Luego pude ver la flecha ubicada dentro de una máquina y el arco estaba siendo enderezado. Pude notar que en uno de los lados de la flecha decía: Isaías 42. Luego pude ver muchas de estas flechas encendidas en fuego y se lanzaban a las naciones. Cuando alcanzaban el terreno, el fuego se desparramaba y consumía todo a su paso.

“Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones. No clamará, ni gritará, ni alzará su voz por las calles. No acabará de romper la caña quebrada, ni apagará la mecha que apenas arde. Con fidelidad hará justicia; no vacilará ni se desanimará hasta implantar la justicia en la tierra. Las costas lejanas esperan su enseñanza” (Isaías 42:1-4).

Cuando me desperté, el Señor comenzó a hablarme sobre lo que está haciendo en los corazones de los pioneros que están posicionados para ser administradores de la justicia en la tierra. Estos pioneros son las flechas del Señor para restaurar la salud del Cuerpo de Cristo y volver a “alinearlos” con su corazón. Estos pioneros estuvieron en un proceso único de ser afilados y enderezados durante los últimos años, pero especialmente este año Dios estuvo apresurando el proceso de preparación para encenderlo en la localización asignada que Él lo llamó a concretar.

Pioneros creativos
Cuando pasaba un tiempo de oración a principios de año, el Señor me dijo: “No me cantes una canción inteligente, cántame una canción honesta”. Quedé deshecho por esta afirmación. El Señor comenzó a mostrarme que está dando a luz la autenticidad en la creatividad en el Cuerpo de Cristo que sería como una revolución para las artes y esto arrastraría a las masas del mundo hacia Jesús.

Esta explosión de nuevas expresiones y temas desde el corazón de Dios, sería un punto de inflexión para lo que Dios estuvo haciendo a nivel cultural para llevar a la gente creativa en la Iglesia fuera de su rutina de falta de pasión e igualmente, la unción creativa en el mundo para los que están desviados.

Existen canciones que se están impartiendo ahora mismo que serán el tema principal del derramar en el que estamos entrando. Hay libros que llevarán a los lectores por un viaje de transformación radical, escenarios que expresarán la actividad del Cielo y serán invitaciones para encuentros, danzas intercesoras para quebrar la desesperanza y el engaño.

Es tiempo para seguir perseverando en el Cielo por lo que el Señor está soltando en esta hora. Seremos cazadores con redes para las cartas de amor que este mundo está reclamando.

Pioneros, aliéntense: ¡Ustedes están en posición para recibir sus promesas!

Nate Johnston
(www.elijahlist.com)


“El año para correr con los caballos”

Por Samantha Lee-Wiraatmaja

Amado, el Señor me dijo que este es el año para correr con los caballos
“Se dispararán aquellos que esperaron en Mí y se mantuvieron obedeciéndome fielmente. Lograrán más en este año que en cualquier otro año anterior. Este es el tiempo para que prevalezcan los hijos maduros. Estos son mis tenaces que no abandonaron, sino que persistieron. Los fieles que dirigieron sus rostros hacia la meta y no bajaron los brazos hasta que la vieron concretada”.

Esta es la hora para que se levante el espíritu de los guerreros, los hijos del León de Judá. Esto es lo que haré en los tres grupos de guerreros:

Preparación. “Estos son los guerreros preparados que fueron fieles y obedientes a través de mis procesos en sus vidas. Voy a lanzarlos como un misil hacia el campo del enemigo. Serán enviados con mi presencia y poder para llevar luz a las tinieblas. Fueron fieles con lo que les entregué y estoy por darles mucho más”.

Reposo. “Estos son los guerreros fieros y heridos que estuvieron en el campo de batalla. Los llamaré con ternura para que reposen en mí. Mientras se sientan a mis pies, se restaurarán sus fuerzas. Pero más que eso, comenzarán a recibir mucha revelación nueva que luego le entregarán al pueblo. Qué vengan y se sienten conmigo un tiempo”.

Recalibración. “Estos son los guerreros que están perdidos o desorientados fuera del camino. Voy a interrumpir su viaje y los traeré de regreso a mis planes para ellos. Experimentarán Oseas 2. Les hablaré con ternura, quebrando las cosas que los retuvieron y les daré un nuevo corazón y una mente renovada. Los perseguiré, ninguno está tan lejos que mi amor no lo pueda encontrar”.

“Este es el año para ascender y sobresalir. Deben cultivar el espíritu de excelencia. Hagan todo sin quejarse y sin disputar, para que puedan ser puros e irreprochables, hijos de Dios sin faltas en una generación pervertida y deshonesta. Entonces brillarán entre ellos como las estrellas en el cielo mientras se aferran con firmeza a la palabra de vida” (Filipenses 2).

“Haré crecer tu influencia y alargaré tu territorio. Habita en mí y permite que habite en tu vida. Solo con mi presencia producirás fruto que perdure”.

“Este es el año para los obreros en el terreno, los que se comprometieron aliándose con el Señor de los ejércitos y lo sirvieron con una determinación inquebrantable. Vendré y estaré con mis siervos fieles, llenándolos de poder para que puedan hacer cosas mayores a las que alguna vez siquiera imaginaron”.

“Este es el año donde mi quíntuple unción se manifestará cuando estén juntos y en unidad. El trabajo en equipo y el amor fraternal son necesarios. La cosecha que viene será tan grande que ningún hombre podrá recogerla por sí solo. Los días de las súper estrellas cristianas pasaron, estoy abandonando los ministerios de un solo hombre. Estos son los días del ministerio de los santos, mis hijos e hijas que buscan mi gloria y no su propia gloria personal”.

“Este es el año para los que no tienen un nombre o un rostro  reconocido, se levantará el ejército del Señor integrado por quienes no califican. Será una compañía de personas que solo le temerán al Señor, cuyos ojos solo lo mirarán a Él y marcharán en unidad sin romper la formación. Remuevan el orgullo que los exalta a ustedes mismos y los pone en mi contra. Remuevan la sabiduría humana que se levanta contra mi sabiduría. Porque mis caminos son más altos que los de ustedes, mis pensamientos son más altos que sus pensamientos”.

“¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:28-31). 

Samantha Lee-Wiraatmaja
(www.elijahlist.com)


viernes, 20 de mayo de 2016

“¡Prepárese para el siguiente nivel de aceleración que se soltará en junio! En la segunda mitad del 2016 veremos dobles porciones de aceleración”

Por Lana Vawser

Un encuentro de aceleración para junio
Tuve un encuentro con el señor donde me mostró otro nivel de aceleración que se soltaba sobre el Cuerpo de Cristo a partir de junio. Pude ver la aceleración en el espíritu aumentando de una manera dramática en junio y para el resto del año. Esto determinará un cambio significativo y una apertura en dobles porciones en todo lo que hemos visto.

Mientras veía esto, pude ver a Jesús sentado en una habitación hermosa, pequeña y agradable. Estaba sentado en una mesa de madera, esperando que su pueblo se presentara y se sentara con Él. Supe que esta habitación representaba el lugar secreto. Cuando miré la mesa delante de Él, pude ver un planificador anual y resaltaban los meses desde junio hasta diciembre.

Luego oí decir al Señor: “Debe haber una preparación para el nuevo nivel de aceleración. Estas próximas semanas hasta junio es un tiempo para reescribir y reestablecer límites y estructuras que les permitirán moverse en esta aceleración con mucha fortaleza, profundidad y longevidad en Mí. Mi corazón para mi pueblo es este nuevo nivel de aceleración es tener límites, hábitos y estilos de vida saludables, en lugar y en orden para prosperar en avivamientos, aceleración y aumento, para no ser vencidos y abrumados”.

Observaba mientras la gente oía la invitación del Señor para reescribir y reestablecer los límites, hábitos y estilos de vida saludables con Él, y luego entré en esta habitación. Pude ver a Jesús revisando con ellos lo que ya estaba en su lugar, retocando, reformulando y agregando cosas. Había muchos puntos en el planificador, pero los que resaltaron ante mis ojos fueron:

Días de revelación (días/tiempos a solas con el Señor para buscar su corazón, donde la revelación viene y se derrama).
Tiempo de matrimonio y familia.
Tiempo para cuidar el alma (tomar tiempo para atender el alma, descansar y practicar un pasatiempo).
Tiempo de sanidad, luego de una cirugía cardíaca (tiempos para tratar con el Señor y con otros, oración, etc; es allí cuando la escoria sale a la superficie).
Hábitos saludables (alimentación, ejercicio).

Mientras observaba estas áreas diferentes establecidas y planificadas, pude ver que todas se reunían para crear una hermosa armonía y balance en el espíritu, donde había un fluir poderoso del Espíritu Santo a través de sus vidas. Pude ver fortaleza sobre sus vidas, luego de haberse fortalecido en la intimidad con Él para fortalecer al cuerpo, al alma, al corazón, a la mente, etc.

El Señor estaba resaltando la necesidad del balance y las prioridades. Al poner en práctica la sabiduría de Dios, veremos estos tiempos de aceleración, administrados con pureza, integridad y gran alivio.

Cada planificador se veía diferente para cada persona, pero estaban reestablecidos los fundamentos y las prioridades ante Él para asegurarse que ante este aumento de la aceleración que se estaba soltando, su pueblo estuviera preparado para ello en lo natural. Mientras observaba estos planificadores, pude ver lo que parecía como confeti saliendo de ellos y volando por todas partes. En ese momento me vi rodeada por la palabra “celebración”. Habrá mucha celebración en esta aceleración, pero el Señor quiere que su pueblo se mueva preparándose para esta nueva aceleración.

¡Vientos de aceleración!
Pude oír al Señor diciendo: “Muchas cosas comenzarán a ocurrir demasiado rápido y será glorioso. Habrá una gran apertura. Habrá un gran reposo fundamentado en todo lo que mi pueblo ponga a mis pies y someta a mi voluntad, a mi sabiduría y camine por donde me mueva. Viven para mí, porque quieren agradarme y no agradar a los hombres. Se soltarán muchas oportunidades, favor y aumento en estos vientos de aceleración que están a punto de adquirir velocidad. Mi pueblo se tiene que preparar ahora para esto. Habrá gracia sobre gracia, sobre gracia, sobre gracia en esta aceleración, pero mi pueblo debe ser sabio con quienes comparten sus vidas, su tiempo y sus cuerpos mientras ocurre el aumento”.

Estos vientos de aceleración traerán cambios y transformaciones significativas, sumado a una gran responsabilidad. Las estacas se extenderán significativamente desde junio en adelante. Este nuevo nivel de aceleración no será con stress si implementamos la sabiduría que el Señor está impartiendo. En la medida que haya una dependencia profunda en Él y en vivir en la sabiduría que surge desde el lugar secreto. El Señor establecerá nuestra fortaleza y las prioridades correctas para que perduren.

El Señor está preparando a su pueblo en madurez para avanzar con gran fortaleza en Él y tener vidas llenas de un balance saludable.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

“Abrazando los vientos de cambio”


Por Luc Niebergall
Unos meses atrás, experimenté una señal profética interesante del Señor que creo describe algo que Él está haciendo en su Iglesia a escala global. Mientras ministraba en una conferencia en Canadá, el Espíritu Santo me susurró una palabra del Señor. Mientras hablaba, el Señor me dijo que soltara esta palabra en público: “Están soplando vientos de cambio”.

Justo después de finalizar el servicio, comenzó a soplar un viento inusualmente fuerte sobre esta ciudad en particular. De hecho, los vientos eran tan fuertes que con mi esposa no pudimos dormir toda la noche debido a la intensidad del viento. También tuve un sueño hace poco donde estaba de pie en el Edén, mirando hacia el Árbol de la Vida. Repentinamente, los vientos de cambio comenzaron a soplar sobre el árbol y a través de las hojas. Estas hojas luego comenzaron a descender sobre las naciones, trayendo gran sanidad.

Apocalipsis 22:2: “… y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones”.

Percibo que el Señor está declarando que los vientos de cambio están soplando sobre la Iglesia ahora mismo. Dios está soplando transición sobre gran parte del Cuerpo de Cristo. Recientemente me encontré con mucha gente que me dijo que en este tiempo Dios los estuvo moviendo y realineando. Existe una gran cantidad de personas en tiempos de transición ahora mismo, donde están siendo reubicados físicamente, en su visión o en su trabajo ministerial, o se están realineando los deseos de su corazón.

Muchas nuevas puertas inesperadas se estuvieron abriendo para la gente, así como muchas puertas del pasado que se cerraron. Dios está haciendo un realineamiento divino con su pueblo para lo que está por hacer en la tierra, para que puedan recibir apropiadamente lo que está impartiendo a escala global. En la medida que la Iglesia abrace el alineamiento divino que Dios está implementando, comenzaremos a experimentar las hojas del árbol que están descendiendo, para traer sanidad a las naciones de una manera nueva que nunca antes hemos visto.

Vientos que alimentan las llamas
También estuve hablando con muchas personas donde el viento de cambio de Dios estuvo soplando en sus vidas, aunque sus circunstancias aún no terminaron de cambiar. Si usted está en un tiempo donde se siente extremadamente agitado, podría ser que Dios esté preparando su corazón para la transición. Quizá se sienta de esta manera porque aunque sigue habitando en su tiempo presente, Dios está declarando cosas nuevas en su corazón. Esto le dará el coraje para salir de lo viejo y entrar en lo nuevo. Con frecuencia Dios transforma nuestros corazones antes de cambiar nuestras circunstancias.

En la medida que los vientos de cambio están soplando sobre la Iglesia, creo que estos vientos alimentarán las llamas del fuego que Dios estableció en nuestros corazones. Tuve una visión del trono de Dios sobre las naciones. En la visión había dos ríos fluyendo desde el trono. Sin embargo, los ríos no eran de agua, eran ríos de fuego. El primer río se llamaba “Fuego de avivamiento”. El segundo río se llamaba “Fuego refinador”. Mientras miraba sobre los ríos de fuego fluyendo por las naciones, Jesús habló desde su trono diciendo: “No puedes tener uno sin el otro”.

En la medida que los vientos de cambio de Dios están soplando sobre la Iglesia, creo que no solo hará que ocurra una transición en las circunstancias de la gente, también está decretando un realineamiento y un orden en los corazones. Sin embargo, vivimos en un tiempo donde Dios quiere alimentar las llamas del avivamiento, también necesitamos abrazar sus vientos para avivar el “fuego refinador”. El fuego refinador viene sobre los corazones de los hijos de Dios para quemar la paja de la orfandad, revelándolos como hijos e hijas refinados. Acomoda los corazones para que puedan ser capaces de administrar de una manera sana y ordenada todo lo que Dios quiere soltar sobre la Iglesia.

El carácter de Dios
Mucho de lo que hago en la Iglesia mientras viajo, es entrenar a la Iglesia global para moverse en las cosas del Espíritu, dentro del ministerio profético y de sanidad. Sin embargo, recientemente Dios estuvo cambiando el tema de las sesiones de entrenamiento para que enseñe más acerca de su carácter. La razón por la cual ahora me enfoco más en entrenar y equipar para desarrollar un alma sana que refleje el carácter de Dios, es porque estas cosas sostienen un mover del Espíritu.

El carácter y la sabiduría son la columna vertebral para los dones y el poder. El poder de Dios afinará un movimiento, pero la sabiduría y el carácter piadoso establecen lo que se debe dar a luz para que se pueda sostener. La mayoría de los avivamientos que perduraron en la historia, lo hicieron debido a que los dones fueron compensados por el carácter. En realidad, el espíritu del pueblo fue más maduro que sus almas, entonces sus almas pudieron moverse en la dirección de la expresión del Espíritu. Dios quiere llevarnos hacia un lugar donde cuando se derrame, lo que Él entregue se pueda sostener apropiadamente porque la Iglesia permitió que la equipe con algo más que los dones. Sin embargo, debemos permitirle edificar en lo más profundo de nuestro ser. Así es como operan juntos el fuego del avivamiento y el fuego refinador.

Dios está llamando a la Iglesia a abrazar los vientos de cambio que está soltando, sea que esté realineando nuestras circunstancias, nuestra visión o nuestra dirección, o sea que traiga cambios dentro de nuestro corazón para traer un orden fresco. Dios está soplando sus vientos de cambio para que las hojas del Árbol de la Vida puedan traer sanidad a las naciones. El Señor está avivando las llamas del fuego de avivamiento y el fuego refinador. Entonces no solo seremos capaces de atrapar lo que el Señor está soltando, podremos administrarlo a lo largo del tiempo.

Sea valiente. Sea humilde. Tenga contentamiento.

Luc Niebergall

(www.elijahlist.com)
“¡Prepárese para el siguiente nivel de aceleración que se soltará en junio! En la segunda mitad del 2016 veremos dobles porciones de aceleración”

Por Lana Vawser

Un encuentro de aceleración para junio
Tuve un encuentro con el señor donde me mostró otro nivel de aceleración que se soltaba sobre el Cuerpo de Cristo a partir de junio. Pude ver la aceleración en el espíritu aumentando de una manera dramática en junio y para el resto del año. Esto determinará un cambio significativo y una apertura en dobles porciones en todo lo que hemos visto.

Mientras veía esto, pude ver a Jesús sentado en una habitación hermosa, pequeña y agradable. Estaba sentado en una mesa de madera, esperando que su pueblo se presentara y se sentara con Él. Supe que esta habitación representaba el lugar secreto. Cuando miré la mesa delante de Él, pude ver un planificador anual y resaltaban los meses desde junio hasta diciembre.

Luego oí decir al Señor: “Debe haber una preparación para el nuevo nivel de aceleración. Estas próximas semanas hasta junio es un tiempo para reescribir y reestablecer límites y estructuras que les permitirán moverse en esta aceleración con mucha fortaleza, profundidad y longevidad en Mí. Mi corazón para mi pueblo es este nuevo nivel de aceleración es tener límites, hábitos y estilos de vida saludables, en lugar y en orden para prosperar en avivamientos, aceleración y aumento, para no ser vencidos y abrumados”.

Observaba mientras la gente oía la invitación del Señor para reescribir y reestablecer los límites, hábitos y estilos de vida saludables con Él, y luego entré en esta habitación. Pude ver a Jesús revisando con ellos lo que ya estaba en su lugar, retocando, reformulando y agregando cosas. Había muchos puntos en el planificador, pero los que resaltaron ante mis ojos fueron:

Días de revelación (días/tiempos a solas con el Señor para buscar su corazón, donde la revelación viene y se derrama).
Tiempo de matrimonio y familia.
Tiempo para cuidar el alma (tomar tiempo para atender el alma, descansar y practicar un pasatiempo).
Tiempo de sanidad, luego de una cirugía cardíaca (tiempos para tratar con el Señor y con otros, oración, etc; es allí cuando la escoria sale a la superficie).
Hábitos saludables (alimentación, ejercicio).

Mientras observaba estas áreas diferentes establecidas y planificadas, pude ver que todas se reunían para crear una hermosa armonía y balance en el espíritu, donde había un fluir poderoso del Espíritu Santo a través de sus vidas. Pude ver fortaleza sobre sus vidas, luego de haberse fortalecido en la intimidad con Él para fortalecer al cuerpo, al alma, al corazón, a la mente, etc.

El Señor estaba resaltando la necesidad del balance y las prioridades. Al poner en práctica la sabiduría de Dios, veremos estos tiempos de aceleración, administrados con pureza, integridad y gran alivio.

Cada planificador se veía diferente para cada persona, pero estaban reestablecidos los fundamentos y las prioridades ante Él para asegurarse que ante este aumento de la aceleración que se estaba soltando, su pueblo estuviera preparado para ello en lo natural. Mientras observaba estos planificadores, pude ver lo que parecía como confeti saliendo de ellos y volando por todas partes. En ese momento me vi rodeada por la palabra “celebración”. Habrá mucha celebración en esta aceleración, pero el Señor quiere que su pueblo se mueva preparándose para esta nueva aceleración.

¡Vientos de aceleración!
Pude oír al Señor diciendo: “Muchas cosas comenzarán a ocurrir demasiado rápido y será glorioso. Habrá una gran apertura. Habrá un gran reposo fundamentado en todo lo que mi pueblo ponga a mis pies y someta a mi voluntad, a mi sabiduría y camine por donde me mueva. Viven para mí, porque quieren agradarme y no agradar a los hombres. Se soltarán muchas oportunidades, favor y aumento en estos vientos de aceleración que están a punto de adquirir velocidad. Mi pueblo se tiene que preparar ahora para esto. Habrá gracia sobre gracia, sobre gracia, sobre gracia en esta aceleración, pero mi pueblo debe ser sabio con quienes comparten sus vidas, su tiempo y sus cuerpos mientras ocurre el aumento”.

Estos vientos de aceleración traerán cambios y transformaciones significativas, sumado a una gran responsabilidad. Las estacas se extenderán significativamente desde junio en adelante. Este nuevo nivel de aceleración no será con stress si implementamos la sabiduría que el Señor está impartiendo. En la medida que haya una dependencia profunda en Él y en vivir en la sabiduría que surge desde el lugar secreto. El Señor establecerá nuestra fortaleza y las prioridades correctas para que perduren.

El Señor está preparando a su pueblo en madurez para avanzar con gran fortaleza en Él y tener vidas llenas de un balance saludable.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

miércoles, 11 de mayo de 2016

“¡Aliéntese! Está soplando un nuevo viento de cambio”

Por Doug Addison

Cuatro años atrás entregué una palabra profética, el 17 de Mayo del 2012, titulada “Los vientos de cambio comienzan a mediados de Mayo”. Esta palabra profética particular recibió más respuesta que cualquier otra de las que entregué. Fue el comienzo de una impartición que se manifiesta todos los años alrededor de esta fecha. Quiero volver a entregar porciones de esta palabra profética, porque se aplican a lo que estamos atravesando justo ahora.

Sueño profético: Comenzó a soplar el viento de cambio
Tuve un sueño este mes acerca de un viento fuerte de cambio, no “vientos” de cambio, que comenzaba a soplar desde el océano hacia la tierra. Mientras se acercaba, hacía volar los escombros con tanta fuerza que casi me cegaba. Observé desde un lugar seguro, pero estaba preocupado por la gente que estaba cerca. Luego una batalla tremenda golpeó la tierra, alcanzando todos los edificios que se encontraban a lo largo de la costa. Una vez más, estaba preocupado por la gente. En el sueño sabía que el viento era espiritual, no literal, y venía de Dios.

Finalmente, viene un viento masivo de cambio. Este cambio en el clima espiritual está ocurriendo para arrancar las cosas en nuestras vidas que nos mantienen estancados. Se removerán todas las cosas con las que batallamos en el pasado. En la medida que nos mantengamos en el lugar donde Dios nos llamó, estaremos seguros. Dios está removiendo los escombros y nos está preparando para un cambio dramático. Necesitamos abrazar los cambios que están llegando y no temer. Debemos pelear contra el desaliento, porque en los próximos meses habrá varias olas de transformación. Es tiempo para alentarnos y no deprimirnos. Este viento de cambio comienza a mediados de Mayo.

Los guerreros heridos vuelven a la vida
Cuando los vientos de cambio comienzan a soplar, revivirán muchos guerreros que fueron heridos por otros cristianos y por experiencias negativas en la Iglesia. Muchos guerreros heridos salieron de la acción en el Reino de Dios debido al “fuego amigo” o a los ataques de otros cristianos. Estos guerreros heridos jugarán un fuerte rol en este próximo mover de Dios. Pude ver a muchos guerreros heridos tirados en el campo de batalla del Reino, sin que nadie atendiera sus heridas, luego el viento de cambio soplaba vida en ellos. Se fortalecían y comenzaban a levantarse con una nueva visión.
Vienen diez años de bendición
El año pasado hablé sobre cómo Dios nos está restituyendo las cosas que nos robaron los últimos nueve años. Bien, no solo nos restituirá las cosas que nos robaron, Dios también está bendiciendo gente ahora mismo por todo el bien que hicieron por otros. Este es un tiempo para cosechar lo que sembramos… y no de una mala manera. Dios está bendiciendo a la gente, permitiéndonos cosechar ahora mismo todas las cosas buenas que hicimos por otros en los últimos diez años.

Esto es similar a la Tercera ley del movimiento de Newton: “Para cada acción, existe una reacción igual y opuesta”. Cuando usted siembra o hace algo positivo por alguien, crea una reacción igual hacia su propia vida. Preste atención a cosas como estas: “cheques inesperados en el correo, llamadas de personas de su pasado que le traerán nuevas conexiones, sonrisas en los niños que toca, quizá ropa nueva para los espacios vacíos en su closet, etc”.

Prepárese[B1]  para Mayo del 2016
Esto último no estaba en la profecía original, pero quiero alentarlo a dar los pasos ahora mismo, mientras entramos en un nuevo tiempo, justo después de la Pascua, entre el 22 y el 30 de abril del 2016. Observe mientras el viento de cambio de Dios sopla en el nuevo alineamiento necesario para la apertura.

Doug Addison
(www.elijahlist.com)



 [B1]

“En los próximos cinco meses, quedaremos atrapados por un viento revolucionario de reforma”

Por Johnny Enlow

Más que un avivamiento, un tornado revolucionario de reforma
En Mayo está por descender sobre nosotros un tornado revolucionario de reforma desde el Cielo. Quedaremos fuertemente atrapados por esto durante los próximos 5 meses. Para muchos de nosotros, se sentirá como decisiones que otros toman sobre nosotros. Estos cambios, transformaciones, ajustes, asignaciones y reasignaciones, parecerán virtualmente fuera de nuestro control. La fe, la confianza y la adoración a Dios, son la respuesta y la preparación apropiadas para este tiempo.

Esto ocurrirá a nivel personal, en la Iglesia y a escala nacional. Estamos tan fuera de orden en cada nivel que el Espíritu Santo viene para ordenar el caos. En muchas instancias, se verá como si Él trajera caos en lugar de orden, pero esto sería una lectura equivocada. Mucho del “orden” que existe es solo el statu quo rancio. El statu quo está por ser quebrantado en cada área y en cada camino. La Iglesia está fuera de orden, el Estado está fuera de orden y, en muchas maneras, nosotros estamos fuera de orden.

El Espíritu Santo derramará su amor líquido y furioso sobre todos nosotros como Iglesia
Debido a la falta de un lenguaje expansivo seguimos clamando por un avivamiento, pero lo que necesitamos y lo que viene, es una reforma revolucionaria. El ochenta y cinco por ciento de los cristianos en los EEUU no se congregan regularmente. Más del 95% de los asistentes a la Iglesia no diezman porque están convencidos que no es bíblico. Setenta y cinco por ciento de los pastores de estas iglesias regularmente piensan abandonar el ministerio y deben lidiar con la depresión. En este momento hay quince mil pastores que renuncian o son despedidos cada año, usualmente debido a problemas morales. Sin juzgar a cada lado, todo esto establece que tanto esa Iglesia como los cristianos, necesitan más que un “avivamiento”. Podremos llamarlo “avivamiento”, pero lo que necesitamos es una reforma radical. No estamos cerca de la manera como se debe ver la Iglesia, por eso no alcanza con revivir lo que tenemos.

Más aun, quizá solo el 1% de las Iglesias cumplen con su asignación de “equipar a los santos para la obra del ministerio”. Luego, quizá solo el 1% de ese 1%, en realidad equipan a los santos, pero solo para el ministerio de la Iglesia. Los santos deben ser equipados para sus asignaciones en el mercado y eso solo comenzará a ocurrir cuando abracemos alguna de las versiones del mandato de los “siete montes”.

Si se siente sacudido por mi afirmación sobre la Iglesia y la vida de los cristianos, la realidad es mucho peor a lo que establecí antes. Creo que el 95% de las iglesias no tienen como prioridad el Reino de Dios y cómo se está manifestando. Adicionalmente, el protagonismo del Espíritu Santo en los programas de la Iglesia continúa siendo más la excepción que la regla. La Iglesia también está 100 años atrasada, aún a la luz de la sociedad, en cuanto a la emancipación y el protagonismo de la mujer. Los domingos por la mañana siguen siendo la hora más racista y sexista en los EEUU. Busque la lista de las 100 iglesias top en los EEUU, encontrará casi sin excepción, algunas muy ritualizadas, otras lideradas por las mujeres y otras por los hombres.

Entonces, ¿cómo nos vamos a mover desde un modelo de Iglesia tipo asamblea que opera fuera del Espíritu Santo, no equipa a los santos y edifica reinos personales (esto está agotando tanto a los pastores como a los miembros); hacia una Iglesia viva, amorosa, relacional, llena de la presencia del Espíritu Santo y comprometida socialmente? Esto solo se puede lograr si nos alcanza una ayuda mayor que venga desde arriba, para llevarnos hacia ese lugar y podamos movernos en lo que viene. Esa ayuda con frecuencia se ve como una “topadora”. El Espíritu Santo caerá y encenderá lo nuevo, pero también vendrá y abrirá espacios para lo nuevo.

La mayoría de nosotros aun no nos encontramos en un lugar lo suficientemente bueno como para permitir que esto pueda ocurrir. Culpar a los pastores no es la respuesta, aunque es lo más fácil de hacer. Fui pastor principal durante 14 años y le puedo decir que por lo menos el 20% de los miembros son “tóxicos” que van de una congregación a otra, dejando escombros de sus propias heridas. Comenzaremos a experimentar la transformación extrema de la Iglesia de Jesucristo y todos necesitamos arrepentirnos y ajustarnos.

Necesitamos nuevos modelos para hacer Iglesia, pero luego y más importante, un mayor compromiso para amar y perdonar. Este es un trabajo específico del Espíritu Santo y estará dispuesto para la tarea. Derramará su amor líquido y furioso sobre todos nosotros, y serán asombrosos los niveles de unidad, amor y humildad que alcanzaremos que nos permitirán comenzar a experimentar los cambios profundos que vienen. ¡Pronto estaremos haciendo mucho más bien que daño!

La misma transformación viene ahora sobre el gobierno
La misma transformación viene ahora sobre el gobierno, mientras la corrupción estructural se hace cada vez más evidente ante las próximas elecciones. El error en los fundamentos de los partidos Demócrata y Republicano quedó expuesto. En este momento el Señor permitirá que se levante en el gobierno una topadora, en lugar de algo dulce y gentil que nos gustaría más. Las topadoras no son máquinas amorosas, pero hacen lo que corresponde como un paso previo a la edificación apropiada de un edificio.

Pienso que muchos de ustedes pueden sentir y discernir que el resultado de esta elección se escapa por completo de nuestras manos y como si solo fuéramos espectadores de algo que está ocurriendo. La razón de este sentimiento es porque nos está ocurriendo. No tenemos una opción real en esta elección. El Señor está ejerciendo su soberanía como Gobernador de las Naciones y específicamente, como Gobernador de los EEUU.

Por otro lado, en realidad no sabemos cómo repararnos a nosotros mismos como Iglesia y no sabemos cómo repararnos como gobierno. Sin embargo, el Señor hace esto y seremos los beneficiarios de este derramar del Espíritu Santo. Estuvimos anhelando que se manifiesten avivamientos que nos pongan la piel de gallina, traigan conversiones y un gozo temporal; pero lo que el Señor quiere para nosotros es mucho más extenso. El Espíritu Santo ya no se limitará a visitarnos, viene para hacer una habitación para Sí mismo. Qué asombrosa es la transformación por la que estamos a punto de transitar.

El viento de reforma revolucionario también viene sobre nosotros a nivel personal
Finalmente, este viento de reforma revolucionario que soplará los próximos cinco meses viene sobre nosotros a nivel personal. Creo que la mayoría de nosotros se sentirá como si estuviéramos en una centrifugadora del Cielo de la que no podremos salir. Habrá puertas que se cerrarán repentinamente y otras que se abrirán repentinamente. Muchos de nosotros seremos reposicionados a escala geográfica, en los negocios o en el ministerio. Algunos de ustedes se verán yendo hacia lugares donde dijeron que nunca irían. Algunos de ustedes se verán votando por personas que jamás votarían. Algunos de ustedes comenzarán a hacer cosas que jamás habrían hecho.

Vienen demasiadas sorpresas, porque el Señor personalmente se comprometió a sacarnos de las mismas zanjas rancias que afectan a la Iglesia y al gobierno. El vino nuevo ya se está derramando y el Señor está viniendo en odres nuevos. Entonces, todo lo que se derrame no se perderá. Todo saldrá mucho mejor de lo que pensamos, pero en el proceso de llegar allí, cuanto mayor sea nuestra confianza y adoración por el Señor, más fácil llegaremos a ese sitio. ¡Que comiencen a soplar los vientos revolucionarios de reforma!

Johnny Enlow

(www.elijahlist.com)

martes, 3 de mayo de 2016

“Quebrando la mentalidad de asedio”

Por Rebecca Francis

Años atrás tuve una colaboradora maravillosa en la universidad que creció en medio del movimiento feminista. Experimentó varios golpes en su carrera y en su estima personal debido a su género. En el momento que la conocí, yo tenía 20 años y ella rondaba los 40 años. Mi mundo era diferente al que ella había tenido, en parte debido a ella. Pero su “guerra” pasada quedaba evidente en los tipos de cosas que notaba y decía. Por ejemplo, si yo obtenía una baja nota en algo que merecía una mejor calificación, me preguntaba si mi profesor era un hombre al que ella veía como demasiado chauvinista. Asimismo, si se publicaba un artículo o una obra de arte de una mujer en nuestra universidad, comentaría con alivio que fue escrito en igualdad de importancia con la obra de su contraparte masculina.

Ese tipo de pensamientos nunca cruzaron por mi mente, pero nunca me trataron con prejuicios debido a mi género. Mi amiga fue afectada de tal manera que permanecía a la defensiva, aun cuando ya no estaba bajo ataque. Su experiencia la llevó a atarse a mi persona para buscar apoyo y protección debido a nuestro género, aunque ninguna de nosotras fuimos maltratadas. Mi amiga tenía una mentalidad de “asediada”. Recientemente el Señor me habló que la Iglesia también tiene una mentalidad de asedio y debemos quebrarla para entrar en el Jubileo, el gozo, la unidad y todo lo que Él tiene para nosotros.

La Iglesia estuvo bajo asedio
La “mentalidad de asedio” es el término militar para los efectos psicológicos por estar asediados. El asedio es una táctica de guerra para rodear y atacar un lugar fortificado, aislándolo de toda ayuda para forzarlo a rendirse. Es un esfuerzo persistente para vencer la resistencia o un período prolongado de pruebas. Significa estar rodeado de opresión y acoso, abrumar, sobrecoger o bombardear. ¡Incluso significa inundar con quejas o pedidos!

Durante un asedio, el asediado puede ser destruido desde adentro hacia afuera. El hambre, las peleas entre camaradas y la desesperanza, pueden quebrantar la determinación para vencer en el asediado. Los ejércitos se volvían contra sí mismos o elegían rendirse, simplemente debido a la sobrecarga psicológica. Por tanto, es más una guerra psicológica que un combate.
Cómo se presenta una mentalidad de asedio
El propósito del asedio es que el asediado abandone porque ya no puede resistir más. Es una estrategia terrorista de largo plazo. Así se establece una mentalidad de asedio:

La mentalidad de asedio es un sentimiento compartido de victimización y defensa… Es un estado mental colectivo, donde un grupo de personas cree que está siendo atacado, oprimido o aislado de una manera constante, para enfrentar las intenciones negativas del resto del mundo. Aunque es un fenómeno grupal, el término describe tanto las emociones y los pensamientos del grupo como un todo, pero también se refiere a los individuos. El resultado es un estado de temor opresivo por estar rodeado y una actitud defensiva intratable.

Esencialmente, la mentalidad de asedio es la camaradería que se forma alrededor de la idea de ser “nosotros contra ellos”. La mentalidad de asedio se puede reconocer en una cultura por las cosas que decimos, celebramos o nos sentimos cómodos, y sutilmente por las interacciones diarias con los demás. Mientras puede ser difícil verla desde el interior, es notoria para quienes se encuentran en el exterior, como ocurría con mi colaboradora en la Universidad.

La mentalidad de asedio se afirma sobre los símbolos de los traumas del pasado. Mi buena amiga manifestaba esto. Tristemente, los hombres eran el símbolo de su trauma pasado, ¡pero los hombres están por todas partes! El trauma mismo imprime el cerebro de manera tal, que perpetúa esa experiencia indefinidamente. Por ejemplo, si su auto es golpeado en una intersección por otro que cruzó con luz roja, volverá a experimentar esas emociones horribles cada vez que cruce una intersección similar o cada vez que vea a alguien cruzando con luz roja. Esto continuará hasta que usted reciba terapia o liberación del Señor. Así es como un símbolo de un trauma de la vida real pueden mantener firme una “mentalidad de asedio”.

Cuando las naciones o las culturas desarrollan una mentalidad de asedio, se puede sostener y perpetuar por canales sociales, instituciones culturales, sistemas educativos y aun por el ejercicio del gobierno. Ejemplos actuales de esto incluyen a Corea del Norte, donde se cree que Kim Jong-un mantiene viva en todos sus ciudadanos una mentalidad de “nosotros contra ellos”. Siria es otra nación actualmente bajo una mentalidad de asedio.

La gente con una mentalidad de asedio ha sido víctima de la violencia real, aunque en el presente ya no sea victimizada. La clave es que ya no son víctimas, aunque alguna vez lo fueron.

La presencia de la mentalidad de asedio en la Iglesia es indeseable y contraria a las Escrituras. La presencia de la mentalidad de asedio implica que estamos detrás de una barricada para defendernos de los ataques constantes del enemigo. Esto es verdad, porque las tinieblas cubrieron la tierra y el asalto de las tinieblas no termina, sino aumenta de manera constante. Sin embargo, las Escrituras dicen que las puertas del infierno no prevalecerán contra nosotros. No dicen que las puertas de la Iglesia no prevalecerán contra el infierno. Entonces, si nuestras puertas psicológicas le dieron lugar a la mentalidad de asedio, tenemos la oportunidad para ajustar nuestra posición y vencer.

Quebrando la mentalidad de asedio
Para quebrar la mentalidad de asedio debemos librarnos de la victimización, cambiando cómo hablamos y cómo nos relacionamos con los demás, eligiendo el gozo y saliendo de nuestras barricadas para entrar en el campo de batalla.

Ser libre de la victimización es simple. Reconocer que Dios es bueno, mientras le damos alabanza y gratitud en todas las circunstancias, quebrará la mentalidad de víctima. Actualmente estoy terminando mi libro sobre la verdadera gratitud en la Biblia, el cual creo que liberará a la Iglesia de la victimización.

La victimización también es quebrada y el trauma se sana leyendo la Palabra de Dios. El trauma es lo que provoca la victimización y también se debe revertir. La Biblia dice que podemos renovar nuestras mentes lavándolas por la Palabra. Así como haber sido asediados no significa que nuestros cerebros sean víctimas del trauma, ¡podemos ser renovados por la Palabra! Escoger el gozo es esencial para quebrar una mentalidad de víctima y una mentalidad de asedio. El gozo es sobrenatural, es una elección y es posible en cualquier situación.

Conectarnos apropiadamente con otras personas es otra manera clave de quebrar la mentalidad de asedio. Si la mentalidad de asedio se mantiene firme por los pensamientos “aborrecedores” inapropiados, adhiriéndonos a dificultades compartidas y compartiendo “enemigos”, entonces la misma mentalidad se puede desactivar cambiando nuestras conversaciones. Debemos conectarnos con lo positivo: Lo que Dios está diciendo y haciendo, la belleza y el bien de Dios en otros, y la celebración gozosa de la vida.

Asimismo, extendernos más allá de nuestra zona de comodidad, desactiva la mentalidad de asedio. Parte de ser asediado incluye el aislamiento y la pérdida de confianza. Cuando elegimos extendernos con piedad, quebrantamos el aislamiento y removemos el sitio del acoso por la inseguridad y la falta de confianza.

Finalmente, para salir de una mentalidad de asedio, debemos escoger entrar en la Tercera Guerra de Dios, que también será la última Guerra Mundial. Cuando nuestro ‘pie está descansado’, mientras Dios nos guía como su ejército hacia la batalla, nos arrastraremos en actitud defensiva. En lugar de ello, debemos armarnos, alistarnos voluntariamente y asumir cada día con una mentalidad de victoria. La victoria viene por ganar la pelea. Para tener la victoria, ¡debemos pelear para ganar!

Rebecca Francis
(www.elijahlist.com)