Por Andrew Towe
La clave para tu próxima temporada
Pude oír al Espíritu del Señor que decía: “Fueron enviados los camellos que forman caravanas cargadas de bendiciones y provisiones. Espéralos con gran expectación, pues llevan la clave de tu próxima temporada”.
“He visto cómo Mis hijos soportaron temporadas de grandes pérdidas, desilusiones y angustias, pero esa temporada cambió y los camellos están aquí. Dile a Mi pueblo que se prepare, porque demostraré Mi poder de resurrección, trayendo vida a las promesas muertas. Encargué una liberación de Génesis 24 sobre Mis hijos e hijas. Diles que declaren: ‘Los camellos están aquí’”.
Cargado de bendiciones y provisión: Las promesas de Dios se están
cumpliendo
Cuando el Señor me dijo esto, rápidamente comencé a estudiar Génesis 24. El capítulo comienza describiendo a Abraham como un anciano y cómo el Señor fue fiel, bendiciéndolo en todos los sentidos (Génesis 24:1). Sólo le faltaba una cosa a Abraham: una novia para su hijo Isaac.
Abraham llamó a su siervo principal para que le ayudara a encontrar la esposa de Isaac. Abraham le hizo jurar que no permitiría que Isaac se casara con una de las mujeres cananeas del lugar. Le pidió a su siervo que fuera a su tierra entre sus parientes y encontrara una novia para Isaac. “¿Qué pasa si la mujer no está dispuesta a venir conmigo a esta tierra?, respondió el criado. ¿Debo entonces llevar a su hijo hasta la tierra de donde usted vino? ¡De ninguna manera debes llevar a mi hijo hasta allá!, le replicó Abraham” (Génesis 24:5-8).
Al siervo le preocupaba que una joven no estuviera dispuesta a alejarse de su familia a una gran distancia, pero Abraham sabía que Dios ayudaría a su siervo a encontrar una novia para el hijo elegido. La voluntad de Dios era que Isaac se quedara en Canaán, para que se cumpliera la promesa que el Señor le hizo a Abraham, donde su descendencia poseería la tierra.
Al igual que con Abraham, las promesas de Dios para ti se cumplirán. No se olvidó de ti. Prepárate para que Dios te bendiga con los recursos que necesitas para mantenerte en su perfecta voluntad, de modo que puedas disfrutar del cumplimiento de su palabra en tu vida. “Luego tomó diez camellos de su amo, y toda clase de regalos, y partió hacia la ciudad de Najor en Aram Najarayin” (Génesis 24:10).
Fíjate en el papel especial que desempeñan los camellos a lo largo de esta historia. Iban cargados de bendiciones y provisiones. También escuché al Espíritu del Señor que decía: “Te estoy transfiriendo abundantes bendiciones. Estás entrando en un tiempo determinado, donde mostraré Mi bondad con manifestaciones elaboradas de Mis promesas”.
¡Pasaste la prueba!
La historia continúa relatando cómo la sierva llegó al pueblo donde vivía el hermano de Abraham y oró para que Dios usara los camellos como una señal de confirmación hacia su identidad. “Permite que la joven a quien le diga: ‘Por favor, baje usted su cántaro para que tome yo un poco de agua’, y que me conteste: ‘Tome usted, y además les daré agua a sus camellos’, sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo” (Génesis 24:14).
Dios también había llevado a Rebeca hacia una encrucijada. Ella estaba literalmente regando su futuro, y su semilla de servicio trajo favor y elevación. Rebeca pasó la prueba. “Cuando ya el criado había bebido, ella le dijo: ‘Voy también a sacar agua para que sus camellos beban todo lo que quieran’” (Génesis 24:19).
Observe que la excelencia de Rebeca al hacer una tarea promedio la calificó para la bendición que estaba a punto de recibir. El Señor dice: “Tú también estuviste en una temporada de pruebas. He visto tu fidelidad en las tareas mundanas que realizaste, y ahora te confiaré más. Ha llegado el momento de la recompensa”.
“Luego sacó joyas de oro y de plata, y vestidos, y se los dio a Rebeca. También entregó regalos a su hermano y a su madre” (Génesis 24:53).
Elevado a un nivel superior: ¡Vienen los camellos!
Los camellos que Dios te envió se inclinarán ante ti y te elevarán hacia un nivel superior. Dios dice: “No tendrás que esforzarte para ser elevado. Asigné los camellos para traer elevación y bendiciones inesperadas sobre tu vida. Los camellos se inclinan hacia abajo para facilitar el ascenso. En esta temporada que viene, tu destino se liberará con facilidad, porque te estoy dando conexiones divinas, un favor inexplicable y una influencia auténtica”.
“Una tarde, salió a dar un paseo por el campo. De pronto, al levantar la vista, vio que se acercaban unos camellos” (Génesis 24:63).
“Luego Isaac llevó a Rebeca a la carpa de Sara, su madre, y la tomó por esposa. Isaac amó a Rebeca, y así se consoló de la muerte de su madre” (Génesis 24:67).
Dios le prometió a Abraham que la bendición de su descendencia llegaría a través de Isaac. Rebeca era la clave para el cumplimiento de la promesa de Dios. Además, Isaac la amaba. Te va a encantar lo que Dios va a hacer a continuación por tu vida.
El Señor te anuncia: “Como Isaac estás entrando en tu próxima estación, que será de consuelo, elevación y cumplimiento de promesas. Él fue testigo de tu dolor, ya que experimentaste grandes pérdidas, heridas y dolor. ¡Él está trayendo un gran cambio! La próxima temporada está sobre ti”.
Dios dice: “¡Los camellos están aquí! Comienza a llamarlos hacia tu vida. Ellos están a tu alrededor, pero ahora es su tiempo para cumplir con su asignación. Hay una gran transferencia que viene para Mis hijos”.
Andrew Towe
No hay comentarios:
Publicar un comentario