domingo, 23 de octubre de 2022

“5783: Recibe restauración, renovación de los jóvenes y provisión de Pacto”

  

Por Dionne White

Un tiempo para afirmarse en la autoridad de gobierno

Recién celebramos Rosh Hashanah o “la cabeza del año”, uno de los cuatro años nuevos judíos. Aquí comienza el calendario judío y se miden los gobiernos de los reyes como terminados.

Esto tiene mucho significado espiritual ahora mismo. Los cambios de gobierno y la finalización de los períodos previos están sobre nosotros en el Cuerpo de Cristo. Muchos están por afirmarse en sus roles de gobierno, mientras la Ekklesia se está levantando en su autoridad de gobierno. Muchos en el Cuerpo están entrando en la plenitud del entendimiento de su identidad como justificados en Cristo Jesús; se están afirmando en la autoridad que Dios les entregó en Cristo Jesús, ¡aprendiendo a gobernar en su Nombre!

La clave de la restauración, la renovación de la juventud y la provisión del Pacto

Una de las cosas que estuve viendo continuamente en mis sueños y sintiendo en mi espíritu, es la renovación y la restauración de nuestra juventud, así como la provisión del pacto. El Salmo 103:5 dice: “Él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas”.

Estuve hablando y declarando esta Escritura durante años. Dios me mostró que aquellos que creen y confiesan tales verdades de su Palabra (como esta), ¡Él los restaurará y renovará, llevándolos a una vida increíblemente preservada de juventud! Lo que confesamos con nuestras bocas es importante (bueno o malo) y será establecido.

Así que, anímense si estuvieron orando por restauración, renovación y juventud. ¡Realmente creo que está llegando a tu vida, especialmente si te entregaste a las enseñanzas del Señor fielmente y las declaraste en voz alta!

El proceso de testificar lo que fue establecido por Dios

Ahora, pasando a lo que estuve sintiendo en este nuevo año 5783... Tengo algo de ánimo, pero también una palabra de precaución y sabiduría. Estuve viendo los números “1212” durante todo el año, que bíblicamente significa el gobierno o la autoridad perfecta de Dios. ¡Para mí, también simboliza la autoridad gobernante perfecta con un testigo, porque hay dos 12’s, lo que significa que se duplica! Una “duplicación” es como una ayuda extra o como ponerle un sello de aprobación a algo. Dos (de cualquier cosa) habla de un ‘testigo’ de algo, un ayudante (persona del Espíritu Santo), una unión de dos cosas simples o una multiplicación.

Quiero animarlos y advertirles con la siguiente palabra de sabiduría, al entrar en este nuevo tiempo de gran derramamiento, actividad espiritual y autoridad, ¡con una ración extra del Espíritu Santo! Estén armados con la verdad de la Palabra de Dios y sean sabios para juzgar y sopesar adecuadamente en estos tiempos. La Palabra de Dios y el Espíritu Santo tienen la última palabra.

La palabra del Señor, escrita o hablada (incluso las palabras rhema entregadas desde sus libros celestiales), ya fue establecida. Ya fue establecida antes de la fundación del mundo y sólo necesita una sola voz o un vaso para decretar su existencia, para decretar que se manifieste en la Tierra como está en el Cielo. Cuando su palabra es liberada por un hijo o un profeta de Dios, Él está buscando en la tierra nuestro acuerdo para darle vida; pero ¿adivina qué? ¡También lo está satanás!

Por eso debemos ser muy cuidadosos con lo que escuchamos, a lo que le damos voz y con lo que estamos de acuerdo. Nuestro acuerdo trae la aprobación de la fuente, dándole ‘credibilidad’ a su nombre en el nombre de Jesús. Debemos ser muy cuidadosos con lo que estamos de acuerdo y aprobamos. Nuestro trabajo como hijos del Espíritu de Dios y de sus profetas, es juzgarlo y pesarlo.

Probemos y sopesemos cada palabra y sueño que surja por nuestro Testigo interno (el Espíritu Santo). Y, sobre todo, por la Palabra de Dios. Dejemos que dé testimonio y sea apoyado por la Palabra; entonces sigamos al Testigo interno.

¡No temas! Dios tiene planes buenos, pacíficos y prósperos para ti en el 5783

Al entrar en el año 5783, sentí una increíble renovación y emoción en mi espíritu y en la atmósfera que me rodeaba, al comenzar a anticipar los diez días de sobrecogimiento (que comenzaron en Rosh Hashanah y terminan en Yom Kippur). Mientras que el mundo y otras voces estuvieron repartiendo fatalidad, pesimismo, recesión, carencia, inflación y dificultades (los planes del enemigo); Dios nos estuvo dando a mí y a mi familia un testimonio, una perspectiva y unas instrucciones completamente opuestas.

¡Estoy viendo un aumento increíble y bendiciones para aquellos que entraron en verdadero pacto con nuestro Dios! Oigo en mi espíritu: “...nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan” (Salmo 37:25).

Continúa hablándome por los siguientes pasajes. La Palabra de Dios dice que a los que temen y buscan al Señor, no les faltará nada bueno (véase el Salmo 34:9-10); toda dádiva buena y perfecta desciende del Padre de las luces, con quien no hay sombra de mudanza ni de cambio (véase Santiago 1:17); y “...mi Dios suplirá todo lo que necesiten según sus riquezas en gloria por Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).

¿Estás viendo un patrón?

Entonces, ¡no temas! Dios tiene planes buenos, pacíficos y prósperos para ti en el 5783, y mientras terminamos el 2022 y entramos en el 2023 (ver Jeremías 29:11). Nuestro Rey Jesús está en el trono, la Iglesia de Jesucristo está en ascenso y el que prometió es fiel.

Una ración extra del Espíritu Santo y una declaración para el nuevo año

Al entrar en el año 5783, siento un gran entusiasmo por lo que el Señor va a hacer en nosotros, a nivel individual y corporativo. Sigo escuchando: “Una ración extra del Espíritu Santo”. Simplemente significa que vamos a ver el poder y la fuerza manifestados de su Espíritu derramado. Oh, qué gracia y poder, por su Espíritu, está ahora disponible para que corramos y no nos cansemos, si le permitimos hacerlo.

Los dejo con esto:

“‘No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu’, dice el Señor Todopoderoso. ‘¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? ¡Ante Zorobabel sólo eres una llanura! Y él sacará la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza’” (Zacarías 4:6-7).

¡Declaro gracia, gracia, gracia sobre tu 5783/2O23! Avanzando con fe y autoridad, esas montañas que se interponían en tu camino caerán.

Profetizo la restauración, la renovación de la juventud y la provisión del pacto, ¡en el nombre de Jesús!

“Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz” (Job 22:28)

¡Esta es tu herencia en Él! Amén. ¡Alabado sea el nombre de nuestro Señor Yahweh!

Dionne White

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: