sábado, 1 de octubre de 2022

“5783/2023: El año de la convergencia

 


Por Alane Haynes

Mientras buscaba al Señor acerca del año 5783, Él orquestó una experiencia personal que trajo la revelación de lo que va a traer. Encontré que Dios a menudo me hace experimentar de primera mano lo que está a punto de venir.

El 28 de agosto de 2022, Dios se movió de manera soberana en mi familia, para orquestar un doble bautismo en agua con los dos miembros más antiguos de la familia, y los dos más jóvenes. Ambos estaban en dos estados diferentes y ninguno de ellos conocía los planes de los otros. Además, había dobles sietes (el más joven tenía siete años, y el mayor tenía más de setenta).

Mi descubrimiento también fue orquestado de manera divina a través de una llamada telefónica “casual” con mi sobrino, donde le mencioné que los nietos más pequeños fueron bautizados ese día. Asombrado, me dijo que sus padres también fueron bautizados ese mismo día. Sólo nos conectamos por teléfono unas pocas veces al año, ¡como mucho! Sabía que Dios me estaba alertando de la importancia de su orquestación.

Me sentí abrumada por la soberanía y la bondad de Dios, mientras trataba de comprender la magnitud y el significado de lo que Él había hecho. Mientras lo buscaba, escuché: “Estoy convergiendo para una ‘integración’, para que Mis propósitos se establezcan en la tierra. Estoy trayendo los destinos escritos en Mi libro para restaurar Mis propósitos en los linajes de las generaciones”.

5783 es un año de convergencia para la integración y así traer los propósitos de Dios en la tierra

En total, tres generaciones quedaron abarcadas en los conjuntos dobles de bautismos. Además, tres grupos de miembros de la familia encontraron recientemente buenas iglesias y se reconectaron y alinearon con los propósitos de Dios (compartiré más sobre el “tres” más adelante). El más joven (siete) representaba el futuro; el mayor (setenta) representaba el pasado. El siete simboliza la perfección y la culminación: las generaciones convergen para unirse y dar lugar a la redención y la restauración propuestas por Dios.

Reconstrucción y restauración del ADN

Mientras meditaba en estas cosas, el Señor me mostró una cadena de ADN (una doble hélice) y escuché: “Estoy reconstruyendo y restaurando el ADN que fue dañado; observa y mira las sanidades milagrosas, las señales y las maravillas”.

¡5783 es un año de recuperación y restauración divina!

Isaías 49:25: “Pero así dice el Señor: ‘Sí, al guerrero se le arrebatará el cautivo, y del tirano se rescatará el botín; contenderé con los que contiendan contigo, y yo mismo salvaré a tus hijos’”

Joel 2:25-26: “Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!”

Converger y unirse

5783 es un año donde veremos la soberanía y la bondad de Dios, dadas a conocer en formas que sólo Él puede orquestar. Lo oí decir: “Estoy convergiendo para hacer emerger; estoy abordando lo que el enemigo estuvo reprimiendo. Observa y mira la unión”. Tuve una sensación de lo que Él estaba diciendo por el Espíritu, pero sentí que necesitaba buscar las palabras “converger” y “unirse” para asegurarme de que estaba escuchando correctamente.

Converger significa “tender o moverse hacia un punto o hacia otro, reunirse, encontrarse”, como en “caminos convergentes”. Integración significa “crecer juntos”, “unirse en un todo”, “unirse para un fin común” y “surgir de la combinación de elementos distintos”.

La palabra para integrar en griego es “sumbibazo” y significa “hacer integrar, unir, juntar”; “partes del cuerpo ‘unidas’ en un todo, compactadas”; y “unir o tejer en afecto”. Esta palabra se encuentra en Efesios 4:16, Colosenses 2:19, Colosenses 2:2, y más.

Efesios 4:16: “Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro”

Colosenses 2:19: “Por la acción de ésta, todo el cuerpo, sostenido y ajustado mediante las articulaciones y ligamentos, va creciendo como Dios quiere”

Colosenses 2:2: “Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo”

5783 es un año en el que también veremos a Dios moviéndose para reunir al Cuerpo de Cristo en la unidad del Espíritu, ¡mientras el Dios de paz aplasta a satanás bajo nuestros pies! Dios estuvo exponiendo las tácticas del enemigo, revelando a los que causan división. ¡Él está dando el discernimiento y la sabiduría para la alineación apropiada y la obediencia a su voz!

Romanos 16:17-20: “Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos. Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. Es cierto que ustedes viven en obediencia, lo que es bien conocido de todos y me alegra mucho; pero quiero que sean sagaces para el bien e inocentes para el mal. Muy pronto el Dios de paz aplastará a satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes”

El año de las bendiciones dobles

5783 será un año de bendiciones dobles para llevar a cabo los propósitos de Dios

Cuando le pregunté al Señor si esto era realmente una palabra para el 5783, me trajo otra confirmación. Mi esposo y yo tenemos una Iglesia en casa y fuimos invitados a comenzar una segunda en la casa de un amigo a principios de septiembre, pero hubo retrasos. Sentí al Señor en ello y pensé que tal vez Dios quería que comenzara cerca del inicio de 5783, así que lo fijamos para el jueves anterior. No fue hasta la mañana de la reunión que me di cuenta de que era el 22/9/22. Entonces el Señor me habló en Isaías 22:22: “Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo”.

Inmediatamente después de ver esto, recibí una llamada telefónica invitándome a ser oradora en la conferencia de la Cumbre del Espíritu Santo “Llaves del Reino” el 22/10/22. ¡Dios estaba dejando muy claro en su confirmación del doble que es imperativo que usemos las llaves de autoridad que nos entregó!

¡Espere ver a Dios moviéndose soberanamente para traer su Reino en la tierra a través de usted! ¡Observe como las puertas se abren y su favor y autoridad convergen para traer lo que Él destinó para su vida! ¡Siga orando y decretando su Palabra y sus propósitos! Siga sembrando en buena tierra en lo natural y en lo espiritual. Cosechará lo que sembró, así que sea intencional con su tiempo y su dinero para los propósitos del Reino. ¡Manténgase expectante por la doble bendición en todos los ámbitos!

Una magnificación de su gloria y su bondad

El 5783 será un año donde la bondad y la gloria de Dios serán magnificadas. Veremos que su bondad es la gloria. En la inundación abrumadora de la bondad de Dios que se derramó en mi familia terminé deshecha; todo mi ser reverberaba en su gloria. No podía comprender completamente la profundidad asombrosa de la revelación de su gloria en su bondad. Por primera vez entendí por qué, cuando Moisés pidió ver la gloria de Dios, Él le dijo: “...haré pasar ante ti toda mi bondad...” (Éxodo 33:19). Escuché: “Cuando comiences a comprender las profundidades ilimitadas de Mi bondad (que mi propia naturaleza es buena) verás y experimentarás Mi gloria de nuevas maneras”.

2 Pedro 1:3: “Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda”

Virtud es la palabra griega “arete” y uno de sus significados es “bondad”. Dios nos llamó por su gloria y su bondad. Romanos 2:4 afirma que la bondad de Dios es la que nos lleva al arrepentimiento (a cambiar de opinión). Cuando comencemos a captar la revelación de la bondad de Dios que es la gloria, cambiará nuestra visión de todo; ¡caminaremos en libertad y en gran expectativa! ¡Perciba y reciba esto hoy!

El año donde los profetas les hablarán a los faraones

¡5783 es un año donde los profetas se levantarán para hablarles a los faraones y mostrar el poder de Dios! Cuando Moisés y Aarón se enfrentaron al faraón con la palabra de Dios para dejar libre a su pueblo (Éxodo 7), Aarón (el vocero de Moisés) tenía ochenta y tres años.

Romanos 9:17: “Porque la Escritura le dice al faraón: ‘Te he levantado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra’”

Estamos en la década de Pey: la boca. El tres representa la plenitud de la Divinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), así como el poder de la resurrección al tercer día. En 5783, a medida que Dios hace converger partes dispares del Cuerpo, integrándolas en la unidad, veremos el poder del Espíritu mostrando el corazón, el deseo, el plan y el propósito del Padre, a medida que da vida a la filiación en la tierra, para hacer nacer un nuevo día de su poder de resurrección.

Los profetas serán envalentonados, mientras Dios orquesta divinamente las citas para hablarles la palabra del Señor a los faraones y se ve el poder omnipotente de Dios. En 5783, el temor del Señor barrerá la tierra cuando el Señor Dios Todopoderoso se mueva y se dé a conocer.

Éxodo 19:11, 16: “Los magos no pudieron enfrentarse a Moisés, pues ellos y todos los egipcios tenían úlceras… Pero te he dejado con vida precisamente para mostrarte mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra”

La Ekklesia abrazará su propósito

En 5783, la Iglesia (la Ekklesia) entenderá y abrazará su propósito, ¡y se moverá con autoridad! Al tercer día, Ester abrazó su propósito y avanzó en su autoridad.

Ester 5:1: “Al tercer día, Ester se puso sus vestiduras reales y fue a pararse en el patio interior del palacio, frente a la sala del rey. El rey estaba sentado allí en su trono real, frente a la puerta de entrada”

Dios está comisionando sus flechas

5783 es un año donde Dios está comisionando sus flechas. Bajo el número 5783 de Strong, encontramos la palabra “ur”, que significa “ser expuesto”, “estar (ser) desnudo” y “estar listo”.

Habacuc 3:9: “Descubriste tu arco, llenaste de flechas tu aljaba”

Otra versión de la Biblia dice: “...comisionas tus flechas...”. Oigo al Señor decirles a los que estuvieron ocultos (enfundados) durante una temporada: “Estoy quitando la vaina de mi arco y te envío con mis juramentos en la boca, y darás en el blanco. Porque fuiste purificado a través de Mi fuego y sé que puedo confiar en ti para que saques Mi Palabra como fuego sagrado, porque fuiste encerrado en tus huesos para un tiempo como este. ¡Debes ser sensible a Mi guía, porque te estoy comisionando para asignaciones específicas, a través de alineaciones divinas!”

Zacarías 9:12-13: “Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble. Tensaré a Judá como mi arco, y pondré a Efraín como mi flecha. Incitaré a tus hijos, a los hijos de Sión, contra tus hijos, los hijos de Grecia, y te usaré como espada de guerrero”

Efraín significa “fruto doble”, ¡otra confirmación para prepararse para el doble!

Recompensa divina

5783 es un año de recompensa divina. El pueblo de Dios será bendecido y Él frustrará los planes de sus enemigos

La tercera letra del alfabeto hebreo es “gimmel”, y su pictograma es un camello, que en las Escrituras representa la provisión (Isaías 60:6). Camello, en hebreo, es la palabra “gamal”. Su raíz significa “recompensa”, “recompensar”, “pagar” o “tratar completa o adecuadamente”. Veremos una recompensa abundante para los que siguen al Señor, y un castigo para sus enemigos. El Salmo 83 revela a Dios tratando con sus enemigos:

Salmo 83:1-5; 12-18: “Oh Dios, no guardes silencio; no te quedes, oh Dios, callado e impasible. Mira cómo se alborotan tus enemigos, cómo te desafían los que te odian. Con astucia conspiran contra tu pueblo; conspiran contra aquellos a quienes tú estimas. Y dicen: ‘¡Vengan, destruyamos su nación! ¡Que el nombre de Israel no vuelva a recordarse!’ Como un solo hombre se confabulan; han hecho un pacto contra ti”

“‘Vamos a adueñarnos de los pastizales de Dios’. Hazlos rodar como zarzas, Dios mío; ¡como paja que se lleva el viento! Y así como el fuego consume los bosques y las llamas incendian las montañas, así persíguelos con tus tormentas y aterrorízalos con tus tempestades. Señor, cúbreles el rostro de ignominia, para que busquen tu nombre. Que sean siempre puestos en vergüenza; que perezcan humillados. Que sepan que tú eres el Señor, que ése es tu nombre; que sepan que sólo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra”

Dios continúa exponiendo el mal, reordenando y estableciendo de acuerdo a sus planes, removiendo lo que no es de su diseño y construyendo su Reino. Oigo al Señor que dice:

“En el mundo habrá muchos problemas, pero permanezcan en Mi paz y reciban el doble. Mi bendición trae abundante suministro, porque tengo pozos que nunca se secarán. Me estoy moviendo para llevar a cabo Mi plan; no tengas miedo de los caminos del hombre”.

“Yo soy el Señor; quédate a mi lado. Yo soy tu Dios y siempre proveeré. Sé agradecido y continúa dándome alabanzas, y estarás bajo el estandarte que levanto”.

“Mi Reino está avanzando. Permanece en el flujo de Mi guía; siempre debes estar escuchando Mi voz. Oirás hablar de los males del mundo y de las ‘angustias’, pero el pueblo de Mi Reino caminará en la bendición”.

Alane Haynes

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: