Por Jamie Rohrbaugh
¿Tienes curiosidad por saber lo que el Señor tiene en mente para el año hebreo 5783? Creo que será un año de estandarte para los justos, con la manifestación de muchas promesas por las que estuvimos ayunando y orando. Si tienes curiosidad, ¡sigue leyendo las siete palabras proféticas que el Señor me dio para 5783!
Siete palabras proféticas para el año hebreo 5783
1. Alineada con Joel 2:18-27, la lluvia tardía no comienza con el derramar del Espíritu de Dios en el mundo, sino con la provisión financiera
Joel 2:18-19, 23-24 y 26 son extremadamente específicos sobre esto. Todos estos versos tratan la restauración y el derramar del grano, el vino nuevo y el aceite sobre el pueblo de Dios.
El “grano” es la provisión financiera; el “vino nuevo” es la obra restauradora y refrescante del Espíritu Santo dentro del corazón, la mente, la voluntad y las emociones; el “aceite” es su unción para ministrar a otros. La obra de Dios comienza con la restauración de todas las cosas a sus hijos amados y continúa con sus hijos recién renovados ministrando a otros, trayendo nuevos hijos e hijas fuera del mundo y dentro de su redil.
2. El año hebreo 5783 será la culminación de las temporadas de ayuno y oración en las que el pueblo de Dios se comprometió a lo largo del año calendario 2022
Muchas veces ayunamos y oramos por cosas específicas, incluso durante largas temporadas, pero se necesita tiempo para que el Señor nos manifieste esas cosas. Hay una razón por la que el pueblo de Dios se sintió obligado a ayunar y orar durante gran parte (si no todo) del año natural 2022.
Esta fue una temporada extraordinaria de contención, pero el propósito del Señor fue prepararnos para el derramamiento extraordinario mencionado en Joel 2.
3. En este año hebreo, las cosas que eran imposibles en lo natural, se
manifestarán de manera sobrenatural
La transición de lo “aparentemente imposible” a lo “súbitamente posible”, será un sello distintivo del año.
Lucas 1:37 y Lucas 1:45 son versos clave para este año hebreo:
Lucas 1:37: “Porque para Dios nada será imposible”
Lucas 1:45: “Dichosa la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas por el Señor”
Observa y escucha las estrategias más sencillas, mientras el Espíritu Santo te las susurra al oído. Su voz tranquila y pequeña abrirá un camino para que hagas cosas este año, que antes te habría tomado de cinco a diez años para lograr en tu carne.
4. Verás la furia de Dios moverse en tu favor
La palabra del Señor para tu vida para el año hebreo 5783 es Isaías 63:4-5:
“¡Ya tengo planeado el día de la venganza! ¡El año de mi redención ha llegado! Miré, pero no hubo quien me ayudara, me asombró que nadie me diera apoyo. Mi propio brazo me dio la victoria; ¡mi propia ira me sostuvo!”
El Señor ve que no hubo nadie que te ayudara. Él ve tus oraciones contenidas y tu ayuno se elevó ante Él como una dulce ofrenda en su nariz. Estas cosas no fueron en vano.
5. Repentinamente lo verás; de pronto la venganza de Dios brotará en tu favor
Escuché al Espíritu que decía “latigazo” para ilustrar esto. Cuando Él venga con su furia a tu favor, mirarás los resultados de lo que Él hizo y luego mirarás hacia atrás a lo que era. Sucederá tan rápido que estarás asombrado con el proverbial “latigazo”, por lo que su brazo poderoso logró a tu favor.
6. Será un año de humillación para buscar a Dios con un fervor continuo
Cuanto más nos humillemos ante Él, más alto podrá elevarnos. Persigue la humildad. Humíllate este año y ora para ser más humilde de lo que nunca antes fuiste. Te alegrarás de haberlo hecho.
7. Este es un tiempo para cuidarte del orgullo
El enemigo estuvo atacando a la gente con la tentación de caer en el orgullo. Este es un viejo truco. Incluso trató de engañar a Jesús para que cayera en el orgullo, pero Él (literalmente) no cayó en eso.
Recuerda que la prueba de la fe pura es siempre la demostración de la sabiduría basada en la Palabra de Dios. La fe no es fe si no demuestra sabiduría.
El orgullo, en cambio, carece de sabiduría. En el año hebreo 5783, el Señor continuará purificando a su pueblo específicamente en esta área. Por tanto, busca la sabiduría y persíguela; recuerda que “la sabiduría es lo principal” (Proverbios 4:7).
¿Confirman estas siete palabras proféticas para el año hebreo 5783 lo que el Señor ya le estuvo hablando a tu corazón para esta temporada? ¿Aceptas estas palabras para ti? Si es así, detente y confiesa tu fe al Señor ahora mismo.
Jamie Rohrbaugh
No hay comentarios:
Publicar un comentario