miércoles, 4 de abril de 2018

“¿Por qué no puedo ser libre? ¡Dios está impartiendo claves para su apertura a través de los sueños!”



Por Dr. Sandie Freed

Amado, ¿está luchando contra algún temor o le parece que no puede ser libre? ¿Existe algún patrón de adicción del cual no puede ser libre? Bien, ¡es tiempo para mirar más de cerca a nuestros sueños! Sí, ¡probablemente Dios le está hablando en sus sueños por las noches para que pueda caminar en libertad! ¿No es alentador?

Le estoy hablando hoy desde mi experiencia personal. Casi muero algunos años atrás debido a una fortaleza generacional. Aun así, Dios me habló en mis sueños sobre cómo ser libre. Cuando era joven, tuve una enfermedad en la sangre que casi se llevó mi vida. Los doctores me dijeron que tenía solo unos meses de vida. Estaba desesperada por experimentar la sanidad divina y clamaba todos los días por sanidad y liberación. El Señor me guio hacia los profetas donde recibí un decreto profético que viviría y no moriría. Arropé esa promesa profética en mi corazón y comencé a afirmarme en las palabras de la apertura prometida. Cada noche antes de irme a dormir declaraba las mismas palabras que se pronunciaron sobre mi vida: ¡Viviré y no moriré!

“Dios no quiere castigarnos. De hecho, desea visitarnos por medio de sueños para poder liberarnos, sanarnos y restaurarnos”

Fortalezas generacionales reveladas en sueños
Unos meses después, también comencé a tener sueños sobre fortalezas generacionales. Ahora, ¡recibir la palabra que iba a vivir fue asombroso! Pero Dios no se detuvo ahí con los mensajes proféticos que me entregó. Siguió prometiéndome apertura y liberación del espíritu de muerte a través de varios mensajes en mis sueños.

Una fortaleza generacional es una atadura legal que el enemigo tiene sobre nuestra vida. Todo comienza con los pecados generacionales. En Éxodo 20:5, el Señor trata específicamente con la idolatría: “Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación”. ¿Qué significa este pasaje? Bien, esto deja en claro que la iniquidad generacional recorre el linaje por tres y hasta cuatro generaciones.

Usted se podría preguntar: “¿Si mi padre fue un alcohólico, entonces yo podría serlo también?”. Cualquiera sea el pecado en nuestras generaciones, desciende a través de nuestro linaje. Si nos arrepentimos de los pecados de los padres, la maldición se quiebra. Cuando se quiebra la maldición, ya no existe asidero legal sobre nosotros o nuestros descendientes.

Predisposición a pecar
Recientemente, mientras enseñaba sobre sueños en una conferencia en nuestra congregación en el área de Dallas, se me acercó una mujer (la llamaré Susan) y dijo que tenía una predisposición a la adicción a las drogas. Se sintió arrastrada a consumir drogas desde joven, pero no sabía por qué. Le pregunté si alguno de sus padres era adicto y respondió que ambos tenían ese problema. Le expliqué cómo las fortalezas generacionales atraviesan las generaciones, pero cuando hay arrepentimiento y se quiebra la maldición, ella podría ser libre. En primer lugar, se sentía avergonzada, pero le expliqué que no había nada que hubiera hecho que pudiera apartarla del amor de Dios. Luego oré por ella para guiarla hacia el arrepentimiento y quebramos la maldición de la adicción sobre ella y su linaje. ¡Estaba muy excitada! Se retiró de la reunión llena de gozo.

Al día siguiente recibí un llamado telefónico de ella. Comenzó a explicarme un sueño que tuvo la noche anterior. Yo era todo oídos porque conocía el poder de la liberación a través de los sueños. Dijo que había soñado que se encontraba completamente desnuda y luego sintió una vergüenza tremenda. Me compartió que había sentido vergüenza toda su vida. Ahora entiendo más sobre la vergüenza. Había tratado con eso varias veces y sí, también me veía desnuda en muchos de mis sueños. Me llevó un tiempo comprender esos sueños donde me veía desnuda y con frecuencia, son algo más que entrar en contacto con la fortaleza de la vergüenza. En un sueño la desnudez puede representar un ciclo generacional de vergüenza, temor y control

Aprendiendo a colocarse la armadura
Cuando somos avergonzados, con frecuencia nos movemos en el temor a quedar expuestos o por un temor a que alguien realmente nos conozca y mantenemos esto muy profundo en nuestro interior. Cuando la vergüenza se conecta con eso, trataremos de controlar todo y a todos para evitar el temor al rechazo. Si no se detiene, este ciclo puede abrirle puertas a la fortaleza de Jezabel y a una vida de múltiples adicciones. La desnudez también puede revelar que tenemos temor a ser expuestos o incluso que necesitamos colocarnos la armadura completa de Dios. He tenido sueños donde estaba desnuda y durante uno de esos sueños el Señor me decía: “Sandie, estás desnuda. Ponte la armadura”. Cuando me desperté, hice esto de inmediato.

Volvamos a Susan. Le expliqué que necesitaba quebrar en su vida el espíritu de vergüenza, temor y control. Luego ella admitió que tenía una madre controladora y sí, era una gran monstruo controlador. Entonces, debido a su sueño se revelaron otras fortalezas y ella pudo ser libre. Amado, Dios quiere hablarnos a cada uno de nosotros a través de los sueños. En realidad, quiere hacernos libres (ver Juan 8:36).

“Dios siguió prometiéndome apertura y liberación del espíritu de muerte en varios mensajes a través de mis sueños”

¡Dios quiere visitarlo!
Muchas personas interpretaron mal el pasaje de Éxodo 25:5: “No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación”.

Quiero compartir algunos pensamientos con usted:
Primero, Dios lo visitará en sueños y revelará la “iniquidad” de sus generaciones. La palabra iniquidad describe algo que está torcido. Indica que tenemos cierta distorsión en una dirección determinada o una predisposición a ser o actuar de una determinada manera. Una vez más, al tener una madre controladora, también podríamos tener una predisposición a ser controladores. Esto mismo ocurre con la ira, la depresión, las enfermedades, las adicciones, etc. He tenido varios sueños sobre la fortaleza de muerte prematura y los espíritus que causan muerte prematura. Incluso, ¡fue a través de mis sueños que Dios salvó mi vida! Esto se debe a que Dios fue fiel en revelar la raíz de la influencia demoníaca.

Recorrí largas distancias para compartir cómo Dios me liberó a través de una serie de sueños en mi nuevo libro: “Comprendiendo sus sueños y visiones: Cómo descubrir el significado de los mensajes de Dios”. Si usted necesita una apertura en su vida o necesita experimentar libertad, este libro es para usted. Comparto cómo identificar las fortalezas que son reveladas en sus sueños. Leerá testimonios sobre el poder de liberación de Dios a través de nuestros sueños.

Segundo, hay traducciones y enseñanzas que afirman que “Dios castigará la iniquidad de los padres…”. Bien, durante años pensé que Dios quería castigarme, pero esto era una mentira. Dios no quiere castigarnos. En realidad, desea visitarnos a través de sueños para que podamos ser libres, sanos y restaurados. No debemos temer que el Señor exponga nuestras fortalezas. Dios insertará gentilmente un sueño por la noche que será clave para su apertura. Dios es bueno y conoce sus planes para nuestra vida. Sus planes son para darnos esperanza y un futuro (ver Jeremías 29:11).

Tercero, preste atención a sus sueños. Aprenda el simbolismo de sus sueños y desarrolle su propio vocabulario de sueños. En mi nuevo libro sobre sueños y visiones, presento un diccionario de catorce páginas para capacitarlo en la interpretación de sueños. Aunque ningún libro encierra todo lo que necesita para interpretar sueños (también necesitamos aprender a usar el discernimiento), encontrará herramientas útiles para madurar en su don mientras interpreta sus sueños. El aspecto liberador que presento en este libro es extremadamente útil. 

Sus sueños son importantes
Para concluir, y nunca me cansaré de repetir esto, sus sueños son tan importantes como una visitación angelical. En realidad, creo que Dios envía ángeles a hablarnos a través de los sueños. Un sueño es otro encuentro con Dios, por eso debemos estar atentos. Nunca más debemos tratar nuestros sueños como un correo basura. ¡Nuestros sueños son importantes! Si Dios salvó a su único Hijo por medio de sueños (ver Mateo 2:13), también puede salvarnos a través de los sueños.

Permítame orar por usted: Padre, quiero agradecerte por las veces que trataste con nuestras fortalezas generacionales a través de nuestros sueños y visiones. Gracias por revelarnos nuestras vergüenzas, nuestras adicciones, nuestra idolatría y nuestro pecado a través de la revelación en nuestros sueños. Señor, tu deseo es que experimentemos sanidad y liberación divina. Incluso revelas nuestro futuro a través de los sueños. Gracias por los encuentros celestiales a través de nuestros sueños y visiones. Señor, cada uno de nosotros esperamos una visitación divina por medio de nuestros sueños y visiones. En el Nombre de Jesús, ¡Amén!

Sandie Freed
(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: